Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Seguro: alquiler de coche en Grecia: Coberturas, franquicias ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p28 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 9098 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Reply with quote

Barbiemalibu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-08-2009

Posts: 788

Votes: 0 👍
Barbiemalibu wrote:
Nosotros vamos a alquilar los coches directamente en cada isla.

¿Qué tipo de seguro incluyen los alquileres de coches? Nos interesaría a todo riesgo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿El depósito de gasolina viene lleno? ¿Hay que devolverlo lleno, o cómo?

Me cito yo misma, a ver si alguien me puede ayudar, por favor...

Por otro lado, a los que habéis alquilado en agencias de allí, ¿os han retenido dinero de la tarjeta de crédito? En Menorca nos retuvieron una pasta, y nuestra tarjeta tiene límite... Suerte que los hoteles los llevábamos pagados...
Back to top Me cito yo misma, a ver si alguien me puede ayudar, por favor... Por otro lado, a los que habéis alquilado en agencias de allí, ¿os han... Barbiemalibu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Barbiemalibu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-08-2009

Posts: 788

Votes: 0 👍
Muchas gracias por contestar, Becaira!!!

Y el seguro a todo riesgo es mucho más caro que el seguro a terceros?
Cubre todo todo todo?

Cuando alquilas un coche en una isla y te retienen cierta cantidad en la tarjeta, ¿lo liberan nada más irte? Me refiero a que si una vez que llegas a la isla siguiente y vuelven a retenerte el dinero por alquilar otro coche más ¿el dinero que te retuvieron en la otra isla seguirá retenido o no? No se si me explico, jajaja!
Back to top Muchas gracias por contestar, Becaira!!! Y el seguro a todo riesgo es mucho más caro que el seguro a terceros? Cubre todo todo todo... Barbiemalibu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Pues el último seguro que contraté a todo riesgo eran unos 11 euros más al día si no recuerdo mal... En los buscadores y webs no te lo suele poner, dicen que se comunicará en la propia agencia. Cada país tiene sus condiciones, ahora no recuerdo qué ponía en Grecia pero en Bulgaria por ejemplo el todo riesgo no cubre ni bajos ni ruedas.
Lo de la retención se entiende jeje! lo único que depende de la agencia en particular y del tiempo en que tarden en llegar las órdenes bancarias. No recuerdo que tardasen mucho en devolvérmelo en ningún caso pero pudo ser suerte. Lleva por lo menos un par de tarjetas..
Generalmente cuanto más completo es el seguro extra que contrates, menos te retienen o preautorizan.

De todas formas Barbie, yo creo que en las pequeñas casas de alquiler estas cosas serán más "relajadas".. Pregunta en los hoteles que tienes reservado por agencias de alquiler fiables y mándales un mail para que te informen sobre las condiciones, así aunque no contrates nada vas sobre seguro.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Pues el último seguro que contraté a todo riesgo eran unos 11 euros más al día si no recuerdo mal... En los buscadores y webs no te lo... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Reply with quote

Troncho
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 321

Votes: 0 👍
Una pregunta " tonta" esq no se si pillar seguro al coche...esq son 54 eu mas ....merece la pena? Es conveniente? Como lo hacéis vosotros?de 154 pasa a 211 4 días...
Back to top Una pregunta tonta esq no se si pillar seguro al coche...esq son 54 eu mas ....merece la pena? Es conveniente? Como lo hacéis vosotros?de... Troncho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
troncho wrote:
Tengo dudas de alquiler coche....con grecotour es rentslcars....ofrece seguro q sube 50 mas como lo habéis hecho?
Personalmente sí cogería el seguro, aunque mirate bien las condiciones no vaya a haber duplicidad de coberturas
¿50€ adicionales por cuántos días?
Back to top Personalmente sí cogería el seguro, aunque mirate bien las condiciones no vaya a haber duplicidad de coberturas. ¿50€ adicionales por... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de vehiculo en Grecia  Posted: Important message Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4734
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros siempre hemos alquilado con seguro a terceros y ya, pero ofertan de todo, me suena que suele ser con franquicia.

Para alquilar puedes mirar en la página Greeka.com y luego comparar con otras compañías

Paros es una isla muy grande, yo te recomiendo alquilar coche si o sí

En Santorini y como en todas las islas de madrugada no te van a dar servicio, en esos casos lo mejor es preguntar en el hotel si tienen servicio de transfer o que te llamen a un taxi para la hora que os venga bien, y el alquiler ya buscarlo para el día siguiente.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Nosotros siempre hemos alquilado con seguro a terceros y ya, pero ofertan de todo, me suena que suele ser con franquicia. Para alquilar... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quads, motos  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12164

Votes: 0 👍
callejera28 wrote:
Lo que no me queda claro en greeka es lo del seguro a todo riesgo, entiendo que cuando contratas coche te cubre un seguro a terceros y si quieres ,en el momento de recoger el coche, puedes contratar el seguro a todo riesgo al precio q te digan dependiendo del modelo. ¿vosotros que hariais?¿como lo habeis hecho vosotros?
No voy pensando en chocarme pero eso de las franquicias..no me queda claro.

Chao Amistad

Es como dices, todos llevan seguro a terceros y luego franquicia de 1000,2000,etc..., dependiendo del coche.

Esa franquicia la puedes cubrir pagando un suplemento o arriesgarte.

Yo lo que normalmente hago, dependiendo del precio es asegurar la franquicia con un seguro adicional que es mucho más barato que el que te ofrecen.

El inconveniente es que si tienes un percance tienes que pagar la franquicia y luego con todos los papeles en regla reclamarla al seguro.

Yo de momento nunca he tenido un percance.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Es como dices, todos llevan seguro a terceros y luego franquicia de 1000,2000,etc..., dependiendo del coche. Esa franquicia la puedes... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quads, motos  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12164

Votes: 0 👍
callejera28 wrote:
dagolu wrote:
callejera28 wrote:
Lo que no me queda claro en greeka es lo del seguro a todo riesgo, entiendo que cuando contratas coche te cubre un seguro a terceros y si quieres ,en el momento de recoger el coche, puedes contratar el seguro a todo riesgo al precio q te digan dependiendo del modelo. ¿vosotros que hariais?¿como lo habeis hecho vosotros?
No voy pensando en chocarme pero eso de las franquicias..no me queda claro.

Chao Amistad

Es como dices, todos llevan seguro a terceros y luego franquicia de 1000,2000,etc..., dependiendo del coche.

Esa franquicia la puedes cubrir pagando un suplemento o arriesgarte.

Yo lo que normalmente hago, dependiendo del precio es asegurar la franquicia con un seguro adicional que es mucho más barato que el que te ofrecen.

El inconveniente es que si tienes un percance tienes que pagar la franquicia y luego con todos los papeles en regla reclamarla al seguro.

Yo de momento nunca he tenido un percance.

Saludos

Donde contrataste el seguro adicional en España?En una compañia aseguradora?

En las variad ocasiones que lo he hecho la misma mayorista de coche me lo ha ofrecido en la mis ma pagina donde alquilo el coche.

Si no pon en google. " seguro franquicia coche de alquiler" y te salen.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top En las variad ocasiones que lo he hecho la misma mayorista de coche me lo ha ofrecido en la mis ma pagina donde alquilo el coche. Si no... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quads, motos  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4734
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros siempre a terceros y nunca nos ha pasado nada, en península e islas
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Nosotros siempre a terceros y nunca nos ha pasado nada, en península e islas Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quad, moto, páginas  Posted: Reply with quote

Jamelgo
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios. Desde luego parece que el seguro a todo riesgo es obligado allí. Me ha sorprendido que ni aun con ello la franquicia se reduzca a cero. Pero bueno, parece que lo peor no es eso sino los gastos "ocultos" que te puedan cobrar. En fin, parece que como todo en la vida, al final siempre habrá que dejar parte de la decisión al azar. Confused
Back to top Muchas gracias por los comentarios. Desde luego parece que el seguro a todo riesgo es obligado allí. Me ha sorprendido que ni aun con... Jamelgo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quad, moto,...  Posted: Important message Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Hola Brigantina,

Yo he alquilado con Greeka, de hecho este verano pasado en Paros. Son intermediarios, es decir, con la confirmación te envían la compañía que te toca y eso significa que, como cualquier intermediario, cuando llegas a la oficina puedes contratar el seguro que te ofrezcan allí. En mi caso fue Europcar en Paros y me ofrecieron su correspondiente seguro.

Nosotros siempre cogemos el seguro para eliminar la franquicia, nos sentimos más tranquilos, la única excepción que hacemos es precisamente en las islas griegas, los coches son tan viejos y tienen tantos golpes que yo creo que nadie lo hace...

Recuerdo el parking de Icod Laughing , nos pasó lo mismo! Sin embargo en Santorini no tuvimos ningún problema con un Hyundai Atos creo que era, un quad se puede quedar corto pero cualquier cochecillo creo te vale en Santorini, es más, algunas carreteras son estrechas y te alegrarás de llevar una carraca chiquitina Mr. Green

En Santorini alquilé con Spiridakos, me lo trajeron a las 6 de la mañana al aeropuerto y sin problema Amistad
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Hola Brigantina, Yo he alquilado con Greeka, de hecho este verano pasado en Paros. Son intermediarios, es decir, con la confirmación te... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quad, moto,...  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4734
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Lo que encare es el seguro, con llevar el de terceros es suficiente

De media en agosto suele ser 35€ día

Pregunta en el hotel si te hacen precio, a veces ellos conocen a alguien y te pueden ofrecer buen precio.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Lo que encare es el seguro, con llevar el de terceros es suficiente. De media en agosto suele ser 35€ día. Pregunta en el hotel si te... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coches en Grecia: agencias, quad, moto,...  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 880

Votes: 0 👍
Yo que este año además de las islas, voy al norte de Grecia a Chipre y a Bulgaria, tengo un cacao de coches que no os lo podeis imaginar, ya no se cual pillar con seguro, cual no, cuales me ofrecen a terceros, franquicias, TPL, TP, CDW, PAI...Voy a petar por algún lado...
Back to top Yo que este año además de las islas, voy al norte de Grecia a Chipre y a Bulgaria, tengo un cacao de coches que no os lo podeis imaginar... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro: alquiler de coche en Grecia: Coberturas,...  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23685
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Separamos hilo para los alquileres de coches, en Grecia

Condiciones, tipo de seguro, franquicias, etc
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Separamos hilo para los alquileres de coches, en Grecia. Condiciones, tipo de seguro, franquicias, etc Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro: alquiler de coche en Grecia: Coberturas,...  Posted: Reply with quote

Metal80
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-08-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Buenas,

Para el alquiler de coche en Milos, he preguntado en Giourgas Rent a Car (como recomendabais) y me ofrecen un CHEVROLET MATIZ 800cc=22 €/day, pero solo incluye estos seguros: TPI Insurance [3rd part 1.000.000€] and PAI Insurance [personal 12.000€], y el CDW insurance va a parte con un coste de 5euro/day y 500€ de franquicia.

¿Los que alquilasteis en esta compañía cogisteis el seguro CDW? ¿El coche os parece adecuado (la otra opción superior es el FIAT PANDA 1200cc=25 €/day)?

Gracias,
Back to top Buenas, Para el alquiler de coche en Milos, he preguntado en Giourgas Rent a Car (como recomendabais) y me ofrecen un CHEVROLET MATIZ... Metal80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro: alquiler de coche en Grecia: Coberturas  Posted: Reply with quote

Josefa167
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, voy a ir a Santorini en septiembre y estoy echa un lio en como moverme.
Nos gustaría alquilar un quad o un coche pequeño para un día para movernos temprano, pero no queremos que sea con franquicia, osea que no te tengan que bloquear de la tarjeta tanto dinero.
¿me podéis aconsejar?
Muchas gracias
Un saludo
Back to top Hola, voy a ir a Santorini en septiembre y estoy echa un lio en como moverme. Nos gustaría alquilar un quad o un coche pequeño para un... Josefa167 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguro: alquiler de coche en Grecia: Coberturas  Posted: Reply with quote

AneleJG
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenos días,
Creo que es el primer mensaje que escribo! jeje Aunque llevo leyendo sobre el tema varios días.
Nosotros vamos la semana que viene a Grecia, a las islas, y he alquilado los coches tanto en Milos como en Naxos a través de Greeka. Como decían anteriormente es un intermediario, y cuando te confirman, te dicen con qué compañía alquilas.
Concretamente en Milos, el seguro incluye, entre otros, el CDW, que por lo que he podido ver, son las siglas de "Colision Damage Waiver Insurance", que traducir es "Seguro de exención de años por colision". ¿Sabéis si esto es el equivalente al seguro a todo riesgo?
Y si esto es así, ¿cómo puedo comprobar la franquicia que tiene?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to top Buenos días, Creo que es el primer mensaje que escribo! jeje Aunque llevo leyendo sobre el tema varios días. Nosotros vamos la semana que... AneleJG Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube