Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Perú: Autobuses nacionales e internacionales ✈️ Forum South America ✈️ p00 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Next
Page 33 of 35 - Topic with 699 messages and 260858 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Krig
Experto

Experto
Joined:
13-08-2010

Posts: 134

Votes: 0 👍
Tengo entendido que para ir de Lima a Paracas existen varias compañias de buses, pero la mejor es Oltursa porque te deja exactamente en Paracas y las otras no exactamente y debes coger un taxi, verdad?

El hecho es que queremos coger el bus a las 3.30 de la mañana, que muchas compañias tienen ese horario, pero Oltursa no tiene ese horario no? al menos no lo veo.
Back to top Tengo entendido que para ir de Lima a Paracas existen varias compañias de buses, pero la mejor es Oltursa porque te deja exactamente en... Krig Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

EstherGO74
Experto

Experto
Joined:
19-04-2017

Posts: 240

Votes: 0 👍
Hola, estoy montando un viaje a Perú y no localizo cómo ir de Arequipa a Puno en bus nocturno con una compañía de fiar. He mirado en las más conocidas y para mi sorpresa no hacen ese recorrido. Algún consejo de cómo llegar? Gracias!
Back to top Hola, estoy montando un viaje a Perú y no localizo cómo ir de Arequipa a Puno en bus nocturno con una compañía de fiar. He mirado en las... EstherGO74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

EstherGO74
Experto

Experto
Joined:
19-04-2017

Posts: 240

Votes: 0 👍
Hola, estoy montando un viaje a Perú y no localizo cómo ir de Arequipa a Puno en bus nocturno con una compañía de fiar. He mirado en las más conocidas y para mi sorpresa no hacen ese recorrido. Algún consejo de cómo llegar? Gracias!
Back to top Hola, estoy montando un viaje a Perú y no localizo cómo ir de Arequipa a Puno en bus nocturno con una compañía de fiar. He mirado en las... EstherGO74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Juglar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-11-2012

Posts: 78

Votes: 0 👍
EstherGO74 wrote:
Hola, estoy montando un viaje a Perú y no localizo cómo ir de Arequipa a Puno en bus nocturno con una compañía de fiar. He mirado en las más conocidas y para mi sorpresa no hacen ese recorrido. Algún consejo de cómo llegar? Gracias!

En checkmybus.es tienes muchas combinaciones de bus entre Arequipa y Puno. Por ejemplo, hay varios al día con la compañía Transzela. Yo iré a Perú a finales de mayo, y compraré los autobuses cuando esté allí. Buen viaje.
Back to top En checkmybus.es tienes muchas combinaciones de bus entre Arequipa y Puno. Por ejemplo, hay varios al día con la compañía Transzela. Yo... Juglar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

EstherGO74
Experto

Experto
Joined:
19-04-2017

Posts: 240

Votes: 0 👍
juglar wrote:
EstherGO74 wrote:
Hola, estoy montando un viaje a Perú y no localizo cómo ir de Arequipa a Puno en bus nocturno con una compañía de fiar. He mirado en las más conocidas y para mi sorpresa no hacen ese recorrido. Algún consejo de cómo llegar? Gracias!

En checkmybus.es tienes muchas combinaciones de bus entre Arequipa y Puno. Por ejemplo, hay varios al día con la compañía Transzela. Yo iré a Perú a finales de mayo, y compraré los autobuses cuando esté allí. Buen viaje.

Yo también voy a finales de mayo y, como bien dices, he encontrado Transzela pero sólo esa compañía y no la ponen muy bien en la redes, por eso preguntaba. Tú la conoces?
Back to top Yo también voy a finales de mayo y, como bien dices, he encontrado Transzela pero sólo esa compañía y no la ponen muy bien en la redes... EstherGO74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Juglar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-11-2012

Posts: 78

Votes: 0 👍
Qué va, no la conozco, es la primera vez que voy a Perú. Yo además lo haré al revés, iré a Arequipa desde Puno, pasando quizá por el Cañón del Colca. Si vas en el avión del sábado 28 de mayo que sale de Madrid, coincidimos.
Back to top Qué va, no la conozco, es la primera vez que voy a Perú. Yo además lo haré al revés, iré a Arequipa desde Puno, pasando quizá por el... Juglar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

EstherGO74
Experto

Experto
Joined:
19-04-2017

Posts: 240

Votes: 0 👍
juglar wrote:
Qué va, no la conozco, es la primera vez que voy a Perú. Yo además lo haré al revés, iré a Arequipa desde Puno, pasando quizá por el Cañón del Colca. Si vas en el avión del sábado 28 de mayo que sale de Madrid, coincidimos.

No, voy desde Madrid el 20 de mayo.
Has mirado ya la excursión a Machu Picchu? Con quién la haces?
Back to top No, voy desde Madrid el 20 de mayo. Has mirado ya la excursión a Machu Picchu? Con quién la haces? EstherGO74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Edder
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-03-2022

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola, yo voy también en Mayo a Perú pero en mi caso a mediados. Mirando opciones para la mayoría de los trayectos creo que voy a escoger la compañía Cruz del Sur, pero veo que ya no tienen la conexión Puno-Cusco o por lo menos en la página a mi no me deja escogerlo. Ustedes saben cual es la mejor opción para realizar dicha ruta por la noche?

Un saludo...
Back to top Hola, yo voy también en Mayo a Perú pero en mi caso a mediados. Mirando opciones para la mayoría de los trayectos creo que voy a escoger... Edder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

EstherGO74
Experto

Experto
Joined:
19-04-2017

Posts: 240

Votes: 0 👍
edder wrote:
Hola, yo voy también en Mayo a Perú pero en mi caso a mediados. Mirando opciones para la mayoría de los trayectos creo que voy a escoger la compañía Cruz del Sur, pero veo que ya no tienen la conexión Puno-Cusco o por lo menos en la página a mi no me deja escogerlo. Ustedes saben cual es la mejor opción para realizar dicha ruta por la noche?

Un saludo...

Yo voy a coger un tour y así aprovecho el traslado para ver cosas por el camino. En concreto lo he mirado en Civitatis. Creo recordar que se llamaba ruta del sol o algo así. Hay muchas webs que ofrecen este tipo de tour, míratelo por si te apetece hacerlo.
Back to top Yo voy a coger un tour y así aprovecho el traslado para ver cosas por el camino. En concreto lo he mirado en Civitatis. Creo recordar que... EstherGO74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
EstherGO74 wrote:
edder wrote:
Hola, yo voy también en Mayo a Perú pero en mi caso a mediados. Mirando opciones para la mayoría de los trayectos creo que voy a escoger la compañía Cruz del Sur, pero veo que ya no tienen la conexión Puno-Cusco o por lo menos en la página a mi no me deja escogerlo. Ustedes saben cual es la mejor opción para realizar dicha ruta por la noche?

Un saludo...

Yo voy a coger un tour y así aprovecho el traslado para ver cosas por el camino. En concreto lo he mirado en Civitatis. Creo recordar que se llamaba ruta del sol o algo así. Hay muchas webs que ofrecen este tipo de tour, míratelo por si te apetece hacerlo.

Así es, esa ruta que une Cuzco y Puno se llama Ruta del Sol y hace paradas por ejemplo en Andahualillas o Rachi.

Mira en TurismoMer que ofrecen esa ruta. Otra compañía que la ofrecía era Inkaexpress, pero ahora mismo creo que no prestaban servicio.
Back to top Así es, esa ruta que une Cuzco y Puno se llama Ruta del Sol y hace paradas por ejemplo en Andahualillas o Rachi. Mira en TurismoMer que... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Edder
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-03-2022

Posts: 14

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la idea... Tendría que modificar un poco el planning, ya que tengo los días justos para poder terminar visitando Iquitos.
En el caso del Trayecto Arequipa-Puno, mi idea es realizar la excursión del Colca durante dos días y terminar en Puno.
Alguna agencia que me aconsejen para realizar esta excursión y trayecto?
Back to top Muchas gracias por la idea... tendría que modificar un poco el planning, ya que tengo los días justos para poder terminar visitando... Edder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

EstherGO74
Experto

Experto
Joined:
19-04-2017

Posts: 240

Votes: 0 👍
edder wrote:
Muchas gracias por la idea... Tendría que modificar un poco el planning, ya que tengo los días justos para poder terminar visitando Iquitos.
En el caso del Trayecto Arequipa-Puno, mi idea es realizar la excursión del Colca durante dos días y terminar en Puno.
Alguna agencia que me aconsejen para realizar esta excursión y trayecto?

Yo estuve mirando ese recorrido de Arequipa a Puno e, igual que me pasa con el de Puno a Cuzco, no vi un transporte directo nocturno decente. Conclusión, haré un tour de Arequipa a Puno pero sólo de un día, no me parece que el cañón del Colca tenga tanto que ver como para 2 días. Luego, una vez en Puno, sí que haré un tour de 2 días por el Titicaca, pero tb se puede ver en 1 día. Depende de tu tiempo.
Back to top Yo estuve mirando ese recorrido de Arequipa a Puno e, igual que me pasa con el de Puno a Cuzco, no vi un transporte directo nocturno... EstherGO74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenos días,

Me gustaría preguntar con cuánto tiempo de antelación se deben reservar los boletos de bus. O dicho de otra manera, ¿se agotan fácilmente los tickets del bus?. En principio reservaré por internet los viajes en bus con Cruz del Sur ya que tengo un viaje "cerrado".
Otra pregunta: son más baratos los tickets comprando estos in-situ (en Perú) o el precio es igual tanto allí como en internet.

Muchas gracias!
Back to top Buenos días, me gustaría preguntar con cuánto tiempo de antelación se deben reservar los boletos de bus. O dicho de otra manera, ¿se... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) -Comentario al Blog  Posted: Reply with quote

Mariano56
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-08-2014

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola Donni
Muchas gracias por este diario tan completo. Una pena que las fotos se hayan perdido.
Tenemos previsto visitar Perú en abril próximo y me surge una duda sobre el bus de Nazca a Arequipa: ¿Al tener una duración tan grande dispone este bus de baño?
Gracias y un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016).
Back to top Hola Donni. Muchas gracias por este diario tan completo. una pena que las fotos se hayan perdido. Tenemos previsto visitar Perú en abril... Mariano56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Anarodenas13
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-03-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos los participantes del foro.
Me han asaltado algunas dudas sobre el transporte Lima-Paracas y me gustaría trasmitirlas por aquí por si alguien me puede aconsejar o dar su opinión.
Mi vuelo aterriza en Lima el día 7 de Mayo por la tarde a las 18h. Y al día siguiente me gustaría hacer el tour de las Islas Ballestas en el primer turno de las 08.00.
Lo ideal sería dirigirme directamente el mismo día 7 a Paracas, hacer noche allí y así a la mañana siguiente hacer el tour. Sin embargo, no encuentro información en las webs de autobuses que hagan la ruta Lima-Paracas por la tarde/noche. ¿Tenéis información de alguna compañía que haga este trayecto en horario de tarde/noche o incluso madrugada?

Si no se me ocurre esta otra opción: Coger un bus Lima-Pisco con la compañía PeruBus, que si que he visto que tiene ruta de 20:30-00:30 y al llegar coger un Taxi hacia Paracas que dura 30’ y ya hacer la noche allí . (No sé si esta opción es muy segura para hacerla a media noche, puesto que el Bus no para en el centro de Pisco, si no que nos deja en el Cruce de Pisco).

Muchas gracias y cualquier aportación será de gran ayuda!!!
Back to top Buenas tardes a todos los participantes del foro. Me han asaltado algunas dudas sobre el transporte Lima-Paracas y me gustaría... Anarodenas13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Yo estaba en las mismas, todos los autobuses hacia paracas, salen por la mañana. Al final, no vamos a Paracas, pero lo que iba a hacer es salir en el primer bus, a las 4:30, para llegar y hacer el tour del full day con Ica.
Back to top Yo estaba en las mismas, todos los autobuses hacia paracas, salen por la mañana. Al final, no vamos a Paracas, pero lo que iba a hacer es... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Layuso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-07-2015

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola viajeros!
Alguno ha realizado el trayecto Puno - Puerto Maldonado? He visto que solo lo realiza la compañia Reyna y las opiniones son muy malas... Qué opción podria tener para llegar a Puerto Maldonado desde Puno? Pasar por Cuzco?
Back to top Hola viajeros! Alguno ha realizado el trayecto Puno - Puerto Maldonado? He visto que solo lo realiza la compañia Reyna y las opiniones... Layuso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Alex84
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-11-2010

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes. Me gustaría preguntar a la gente que ha viajado con Cruz del Sur si pesas el equipaje. Estoy planteando el hacer el viaje con maleta o con mochila... Y todo depende si me van a cobrar de mas en cada ruta que haga en autobús porque según pone la pagina máximo son 20 kg y los kg de mas toca pagarlos.
¿Alguien que haya viajado con maleta en la "bodega de carga" o "maletero" le pesaron la maleta o le hicieron pagar de mas por exceso de equipaje?
Back to top Hola buenas tardes. Me gustaría preguntar a la gente que ha viajado con Cruz del Sur si pesas el equipaje. Estoy planteando el hacer el... Alex84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 115
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alex84 wrote:
Hola buenas tardes. Me gustaría preguntar a la gente que ha viajado con Cruz del Sur si pesas el equipaje. Estoy planteando el hacer el viaje con maleta o con mochila... Y todo depende si me van a cobrar de mas en cada ruta que haga en autobús porque según pone la pagina máximo son 20 kg y los kg de mas toca pagarlos.
¿Alguien que haya viajado con maleta en la "bodega de carga" o "maletero" le pesaron la maleta o le hicieron pagar de mas por exceso de equipaje?

Buenas, me pesaron en Lima. Facture dos bultos y por 8 kg de más sobre los 20 pagué creo que 10 euros.
A la vuelta en Huaraz lo pesaron pero no lo cobraron (no hay taquillas).
Lo que sí vi es gente meter bultos grandes arriba en el bus, y por eso no cobran, solo por la bodega.
Back to top Buenas, me pesaron en Lima. Facture dos bultos y por 8 kg de más sobre los 20 pagué creo que 10 euros. A la vuelta en Huaraz lo pesaron... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8571

Votes: 0 👍
Nosotros hemos viajado con Cruz del Sur, Movil Bus y Emtrafesa con una maleta mediana, mochila y un pequeño macuto. Cada uno. No nos han cobrado ningún exceso de equipaje. Llevaríamos unos 20 Kilos cada uno.

Y siempre fueron en bodega.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU


Last edited by Alejandria on Wed, 26-10-2022 19:50; edited 1 time in total
Back to top Nosotros hemos viajado con Cruz del Sur, Movil Bus y Emtrafesa con una maleta mediana, mochila y un pequeño macuto. Cada uno. No nos han... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube