DE CHIVAY A PUNO ✏️ Diarios de Viajes de Peru

PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca, Cuzco, Machupichu, Ollantaytambo y Nazca, además de las Cataratas de Iguazú
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  DE CHIVAY A PUNO  -  Localización:  Peru Peru
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 9, 31 de agosto: Chivay-Puno

Este es un día de transición ya que nuestro autobús salía a las 13:30 horas para llevarnos a Puno. Por la mañana, descanso y visita al mercado, donde hemos comido una comida buenísima en un puesto y hemos descubierto el pan de maíz, dulce y exquisito, que se hace dentro de una hoja de platanero.

El viaje dura unas seis horas y se deshace parte del camino que hicimos para venir desde Arequipa. No es pesado porque se hacen paradas turísticas, especialmente bonita la de Las Lagunillas.

La compañía de autobús con la que hicimos este recorrido fue 4M y el billete lo compramos a través de la agencia con la que hicimos la ruta por el Colca.

Se pasa por Juliaca, que es una ciudad bastante grande y finalmente se llega a Puno (3800 m) y al final del viaje vimos una espectacular luna llena. Estamos en el hotel Eco Inn donde tienen una pequeña cerca con alpacas, una de ellas suri, que son muy difíciles de ver en el campo, tienen como rastas, y aquí se pueden ver con todo detalle. Como llegamos tarde cenamos en la cafetería del hotel.

ALOJAMIENTO PUNO:
Hotel Eco Inn:

AUTOBÚS CHIVAY-PUNO:
4M:

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 845

Últimos comentarios al diario:  PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Margi  margi  04/10/2016 09:13
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.

Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.

Margi  margi  05/10/2016 09:08
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.

Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-

Margi  margi  06/10/2016 19:51
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Bus-Transporte_Publico Tema: Perú: Autobuses nacionales e internacionales
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Feb 03, 2020 11:14 am    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Mil gracias Pochoki, me estás ayudando mucho por todos los hilos Sonriente
Pochoki
Pochoki
Oct 09, 2009

Fecha: Lun Feb 03, 2020 11:46 am    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Para eso estamos Angel

Si tienes más dudas, ya sabes.
Perli89
Perli89
May 26, 2014

Fecha: Vie Mar 06, 2020 10:05 pm    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Teníamos comprados los billetes para el trayecto nocturno desde Puno a Cusco con Cruz del Sur pero nos han mandado un email que el horario ha sufrido modificaciones (han cancelado esa salida y nos ofrecen cambiar al bus que sale por la mañana) y lo hemos tenido que cancelar.
Sabéis de alguna otra compañía recomendable para hacer este trayecto nocturno? En el hotel de Puno nos ofrecen hacerlo con Tranzela, en autobús cama. Ni tengo ninguna referencia de esta compañía, alguien la conoce o sabe si es segura?
Gracias!
soytook
Soytook
Ago 27, 2008

Fecha: Lun Mar 09, 2020 10:58 am    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

Hola Perli 89, yo he estado estado mirando para hacer el mismo trayecto y he visto esta compañía que tiene bastantes buenas criticas, te paso el nombre por si te sirve : Turismomer
Tienen el servicio directo tanto por la mañana como por la noche
Krig
Krig
Ago 13, 2010

Fecha: Lun Mar 09, 2020 11:11 am    Título: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales

tengo entendido que para ir de Lima a Paracas existen varias compañias de buses, pero la mejor es Oltursa porque te deja exactamente en Paracas y las otras no exactamente y debes coger un taxi, verdad?

El hecho es que queremos coger el bus a las 3.30 de la mañana, que muchas compañias tienen ese horario, pero Oltursa no tiene ese horario no? al menos no lo veo.