Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p62 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 71, 72, 73  Next
Page 60 of 73 - Topic with 1444 messages and 210008 views
Last Post:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2010

Posts: 565

Votes: 0 👍
_wicked_ wrote:
Buenas,

Una preguntilla rápida por aquí, como inauguración de miembro del foro (aunque lo he estado siguiendo y usando como referencia para otros viajes)...a partir de ahora, a parte de recibir, también espero dar y contribuir a otros viajeros.

Tengo las vacas planeadas en Canarias este año - tengo certificado de vacunación de pauta completa (con las 2 dosis). La fecha de emisión del certificado es de 13 días anterior a la fecha de llegada a las islas. La 1ª dosis claro es bastante anterior a los 14 días (5 semanas casi). Hace falta PcR/antígenos, o el certificado es suficiente?

En la mayoría de sitios leo que es o certificado completo o 1ª dosis al menos 14 días antes, pero en algún sitio me ha parecido leer que es 14 días desde la pauta completa.

Alguien puede aclarar? o mejor aún, si alguien voló con cerificado pero sin los 14 días desde la segunda dosis.

Gracias!

Hola,
Según leo en los requisitos, no es necesario más que el certificado si tu primera dosis fue en los últimos 4 meses:
Personas que acrediten el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:

. Haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, dentro de los 8 meses previos al desplazamiento.

. Haber recibido una dosis de una vacuna contra la COVID-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.

. Haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Enlace:
www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4
Un saludo
Back to top Hola, Según leo en los requisitos, no es necesario más que el certificado si tu primera dosis fue en los últimos 4 meses: Personas que... Auxi67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Pozpitus
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días, no se si se habra comentado, pero voy a tenerife el día 7 de agosto y me pusieron la vacuna el 23 de julio. Pero segun la normativa dice:
"Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis."
Esos mas de 15 días, son inclusives ambos días (vacunación y día 7, o no)
En resumen, llendome ese día, desde el día 23 de julio necesitaria el test de antigenos??
Un saludo a todos y espero me podais ayudar
Back to top Buenos dias, no se si se habra comentado, pero voy a tenerife el dia 7 de agosto y me pusieron la vacuna el 23 de julio. pero segun la... Pozpitus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Naira08
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2010

Posts: 888

Votes: 0 👍
_wicked_ wrote:
Buenas,

Una preguntilla rápida por aquí, como inauguración de miembro del foro (aunque lo he estado siguiendo y usando como referencia para otros viajes)...a partir de ahora, a parte de recibir, también espero dar y contribuir a otros viajeros.

Tengo las vacas planeadas en Canarias este año - tengo certificado de vacunación de pauta completa (con las 2 dosis). La fecha de emisión del certificado es de 13 días anterior a la fecha de llegada a las islas. La 1ª dosis claro es bastante anterior a los 14 días (5 semanas casi). Hace falta PcR/antígenos, o el certificado es suficiente?

En la mayoría de sitios leo que es o certificado completo o 1ª dosis al menos 14 días antes, pero en algún sitio me ha parecido leer que es 14 días desde la pauta completa.

Alguien puede aclarar? o mejor aún, si alguien voló con cerificado pero sin los 14 días desde la segunda dosis.

Gracias!

Lo de los 14 días desde la pauta completa decian que es dsd cuando empezamos a estar inmunizados al 100%, pero no es un requisito para entrar en las islas. O pauta completa como te dicen sin fecha o 1a dosi después de los 14 días.
Back to top Lo de los 14 dias desde la pauta completa decian que es dsd cuando empezamos a estar inmunizados al 100%, pero no es un requisito para... Naira08 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

_wicked_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-08-2021

Posts: 16

Votes: 0 👍
Gracias a todos! me he ido a leer que dice el BOCM y la redacción sería mejorable...imagino que lo han redactado así por la vacuna monodosis de Janssen, porque si no, es contradictorio. Citando:

"c).2. Haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, dentro de los 8 meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Deberá incluir, al menos, la siguiente información:

C).3. Haber recibido una dosis de una vacuna contra la COVID-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial expedido por
Las autoridades competentes del país de origen que reúna los requisitos establecidos en el apartado anterior."

El c.3 excluye a todos los que se hayan puesto una vacuna de 2 dosis, y la primera se la hayan puesto 15 días antes de llegar a las islas. Si leemos el c.2, parece decir que la exención de pauta completa es a partir de los 14 días, por eso digo lo de que c.2 debe ser para aplicar si te han puesto Janssen.

En mi caso, y en el del viajero que escribía luego con más o menos las mismas fechas, si leemos c.2 y lo de los 14 días pareceríamos no cumplir, pero si vamos al c.3 ya sí que lo cumpliríamos.

Un poco engorroso como lo han escrito...con lo fácil que sería hacer un cuestionario que rellenando preguntas te dijera que necesitas como hay en Islandia, pero para que hacer las cosas bien...
Back to top Gracias a todos! me he ido a leer que dice el BOCM y la redacción sería mejorable...imagino que lo han redactado así por la vacuna... _wicked_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 665

Votes: 0 👍
Y del NO AFECTA PUNTO 4, personas que acrediten una reserva en un establecimiento turístico.? Entonces no necesitas nada?
Back to top Y del NO AFECTA PUNTO 4, personas que acrediten una reserva en un establecimiento turístico.? Entonces no necesitas nada? Carmeloperez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Homer13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola,
Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15 desde esa segunda, pero lógicamente los sobrepaso ampliamente desde la primero, con lo que entiendo que no tengo obligación de presentar PCR o antígenos, verdad???
Muchas gracias de antemano!!!
Back to top Hola, Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15... Homer13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 665

Votes: 0 👍
homer13 wrote:
Hola,
Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15 desde esa segunda, pero lógicamente los sobrepaso ampliamente desde la primero, con lo que entiendo que no tengo obligación de presentar PCR o antígenos, verdad???
Muchas gracias de antemano!!!
Yo diría que no, pero es un lío

Last edited by Carmeloperez on Mon, 02-08-2021 14:27; edited 1 time in total
Back to top Yo diría que no, pero es un lío Carmeloperez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31264

Votes: 0 👍
homer13 wrote:
Hola,
Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15 desde esa segunda, pero lógicamente los sobrepaso ampliamente desde la primero, con lo que entiendo que no tengo obligación de presentar PCR o antígenos, verdad???
Muchas gracias de antemano!!!

No tienes que presentar test, cumples con el requisito que te he puesto en negrita.

Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top No tienes que presentar test, cumples con el requisito que te he puesto en negrita. Pasajeros que dispongan del documento oficial... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 665

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
homer13 wrote:
Hola,
Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15 desde esa segunda, pero lógicamente los sobrepaso ampliamente desde la primero, con lo que entiendo que no tengo obligación de presentar PCR o antígenos, verdad???
Muchas gracias de antemano!!!

No tienes que presentar test, cumples con el requisito que te he puesto en negrita.

Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Saludos Amistad

Gracias, así lo entendía yo
Back to top Carmeloperez wrote: Gracias, así lo entendía yo Carmeloperez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Homer13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
homer13 wrote:
Hola,
Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15 desde esa segunda, pero lógicamente los sobrepaso ampliamente desde la primero, con lo que entiendo que no tengo obligación de presentar PCR o antígenos, verdad???
Muchas gracias de antemano!!!

No tienes que presentar test, cumples con el requisito que te he puesto en negrita.

Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Saludos Amistad

Genial, muchas gracias por tu ayuda!!!
Back to top Genial, muchas gracias por tu ayuda!!! Homer13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Homer13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
carmeloperez wrote:
ANGEMI wrote:
homer13 wrote:
Hola,
Voy a Las Palmas el próximo 13 de Agosto, para entonces habrán pasado13 días desde la segunda dosis, es decir no llego a los 15 desde esa segunda, pero lógicamente los sobrepaso ampliamente desde la primero, con lo que entiendo que no tengo obligación de presentar PCR o antígenos, verdad???
Muchas gracias de antemano!!!

No tienes que presentar test, cumples con el requisito que te he puesto en negrita.

Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Saludos Amistad

Gracias, así lo entendía yo

Gracias a ti también, un saludo!!
Back to top Gracias a ti también, un saludo!! Homer13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

_wicked_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-08-2021

Posts: 16

Votes: 0 👍
Aunque sea una pregunta tonta, como Ryanair no para de mandarme el mensaje con el aviso... Para ir de Madrid a Canarias (con Ryanair), el Formulario de Control Sanitario (FCS) no aplica y no hay que rellenarlo en la web de sanidad no?

Imagino que el mensaje ese es común y el mismo para todos sus vuelos, pero tanto recibirlo ya me dejan con la mosca detrás de la oreja...
Back to top Aunque sea una pregunta tonta, como Ryanair no para de mandarme el mensaje con el aviso... para ir de Madrid a Canarias (con Ryanair), el... _wicked_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24773
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues entiendo que mosquee (y estaría bien que esos avisos fueran más selectivos), pero el Formulario de Control Sanitario del Gobierno de España atañe a "todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España".

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

...que no es tu caso. Para viajar entre comunidades autónomas de España rige la normativa de cada una de las afectadas. En el Caso de Canarias www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4

Espero contribuir a tu tranquilidad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Pues entiendo que mosquee (y estaría bien que esos avisos fueran más selectivos), pero el Formulario de Control Sanitario del Gobierno de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Isijavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-07-2010

Posts: 287

Votes: 0 👍
Viajamos a Fuerteventura al final de agosto, uno de mis acompañante ya paso el covid y por lo tanto aun no se puede vacunar es necesario pcr para viajar gracias
Back to top Viajamos a Fuerteventura al final de agosto, uno de mis acompañante ya paso el covid y por lo tanto aun no se puede vacunar es necesario... Isijavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31264

Votes: 0 👍
isijavi wrote:
viajamos a Fuerteventura al final de agosto, uno de mis acompañante ya paso el covid y por lo tanto aun no se puede vacunar es necesario pcr para viajar gracias

No deberán presentar test:

· Menores de 12 años

· Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional.

· Pasajeros que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

· Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

· Pasajeros que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público, que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.

Tienes toda la información en la web de Turismo Islas Canarias: www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top No deberán presentar test: · Menores de 12 años. · Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Calamar_rojo
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-07-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas, para volar de Valencia a Lanzarote (voy con Ryanair) piden el certificado de vacuna, lo de la prueba negativa, etc., Pero, ¿hace falta algo más? Por ejemplo rellenar algún tipo de formulario. En ese caso, ¿se puede hacer en el propio aeropuerto?
Y otra duda, para la vuelta (volar de Lanzarote a Valencia), ¿piden algo? Tengo entendido que para entrar a Valencia no piden nada de vacunado, test negativo, etc.
Por cierto, Ryanair o el propio aeropuerto hacen algún tipo de control antes de embarcar? Gracias.
Back to top Buenas, para volar de Valencia a Lanzarote (voy con Ryanair) piden el certificado de vacuna, lo de la prueba negativa, etc., Pero, ¿hace... Calamar_rojo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola, visto que los de Volotea nos han cancelado el vuelo a Venecia, tenemos que buscar alternativas, y habiamos pensado Gran Canaria, solo una pregunta, si estamos vacunados con pauta completa con 1 mes de antelación al vuelo, habria que pasar alguna otra prueba? Gracias
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Hola, visto que los de Volotea nos han cancelado el vuelo a Venecia, tenemos que buscar alternativas, y habiamos pensado Gran Canaria... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Merche56
Experto

Experto
Joined:
24-03-2020

Posts: 226

Votes: 0 👍
No con eso suficiente.Te lo piden al bajar del avion
Back to top No con eso suficiente.Te lo piden al bajar del avion Merche56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31264

Votes: 0 👍
El Gobierno acuerda elevar a Gran Canaria al nivel 4, con aplicación de las medidas desde las 00:00 horas del lunes

Tenerife continúa en nivel 4; La Palma y Fuerteventura, en nivel 3; Lanzarote y La Gomera, en nivel 2, y El Hierro, en nivel 1

www3.gobiernodecanarias.org/ ...del-lunes/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Gobierno acuerda elevar a Gran Canaria al nivel 4, con aplicación de las medidas desde las 00:00 horas del lunes. Tenerife continúa en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Merche56 wrote:
No con eso suficiente.Te lo piden al bajar del avion

Gracias
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Borjaf84 wrote: Gracias Borjaf84 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube