Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir ✈️ Forum Egypt ✈️ p05 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Next
Page 13 of 21 - Topic with 403 messages and 98495 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Cimp
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-05-2008

Posts: 85
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Amazona79 wrote:
cimp wrote:
bartomeu wrote:
cimp wrote:
Hola!
Tengo una dudilla sobre las tumbas, voy con paquete desde el crucero y me imagino que el tiempo y las visitas serán limitadas, ¿Cuáles se suelen ver normalmente en estos paquetes? ¿Cuáles son las mejores asumibles de intentar convencer al guía para ver?

Holaaa
En el Valle de los Reyes el guia os dara alguna explicación fuera de las tumbas y de las 8 que hay abiertas podries entrar en 3 que es lo que permite la entrada y lo dejara a vuestro criterio cual.
Ademas hay otras con entrada y precio aparte.
Todas las que estan abiertas son magnificas , ue hay abiertas yo escogeria la de Merenptha, la KV8 es de la dinastia XIX, luego la KV14 es una tumba no muy famosa, es en realidad una tumba doble, pues albergo a Taiser que fue esposa de Seti II y regente de Siptha (que fue enterrada en la KV47) y también fue tumba de Setnakht (padre de Ramses III) y si me fallara alguna de estas: la de Ramses IV, la KV2.

Con el ticke aparte, sin duda la de Seti I, la KV17, es extraordinaria, lo que pasa es que cuesta 70 euros la entrada, pero los vale. La de Tutankhamon es un clasico, es la unica que tiene la momia de su rey en el interior y aunque pequeña, te transporta a su descubrimiento por Howard Carter.

Hola!!

La KV2 esta abierta? en la ultima foto de la lista de abiertas que esta en este hilo no salía.

Sobre las "extras" tengo dudas ya que no se si solo podremos ver una de ellas y también la de Ramses V/VI tiene buena pinta.
Tendremos que hacer un consenso cuando llegue el momento y ver cual se puede ver jejjejeje

De las de ticket normal no mencionas la de Ramses III, no se mucho de ella pero en fotos tiene muy buena pinta!! ¿Qué opinas de ella?

Saludos !!

Hace unos días las que estaban abiertas eran:

VALLEY OF THE KINGS
The open tombs
K.V 1
K.V.6
K. V 8
K.V 12
K.y 14
K. V 15
K.V 16
K.V 47
(Only three tombs for normal ticket)

EXTRA TICKET
K.V9
K.V 17
K. V 62

Gracias!!! Aplauso Aplauso
Back to top Cimp wrote: Gracias!!! Cimp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-04-2007

Posts: 1218

Votes: 0 👍
Buenas

Tumbas "normales" abiertas el día 13 de julio:

KV1 RAMSES VII
KV6 RAMSES IX
KV8 MERENPTAH
KV11 RAMSES III
KV14 TAUSERT- SETNAKHT
KV15 SETI II
KV16 RAMSES I
KV47 SIPTAH

Con entrada a parte:

KV9 RAMSES V-VI
KV17 SETI I
KV62 TUTANKHAMON

LAs hemos visto todas (alguna dos veces).

Todas son interesantes, pero de las que entran con la entrada principal, yo me quedo con KV6, KV8 y KV14. La KV11 también está bien.

Respecto a las de pago...

A la de Tutankhamon solo se puede entrar en una sala, con decoración bastante pobre. La momia está en la sala, pero no se si es un aliciente suficiente para gastarse lo que vale la entrada (300 LE)
LA de Seti es la mejor de todas las tumbas, con diferencia, por tamaño de la tumba y cantidad y calidad de las decoraciones y por su conservación. El precio es una pasada (1000 LE), pero tiene su justificación.
La KV9 es magnífica, no tanto como la de Seti I, pero cerca. Además, con aquello que es de pago a parte, no tiene casi visitantes y se ve con muucha tranquilidad. Personalmente, y mas ahora con la entrada al 50% (50 LE!), considero un crimen ir al Valle de los Reyes y no verla.
Back to top Buenas. Tumbas normales abiertas el día 13 de julio: KV1 RAMSES VII. KV6 RAMSES IX. KV8 MERENPTAH. KV11 RAMSES III. KV14 TAUSERT... Alaxina 20 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Whitesand
Experto

Experto
Joined:
12-05-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
Yo la llevo apuntada, la KV9, espero que no me ponga pegas el guía. Tengo curiosidad por ver cuales escogen para el grupo..
Back to top Yo la llevo apuntada, la KV9, espero que no me ponga pegas el guía. Tengo curiosidad por ver cuales escogen para el grupo.. Whitesand Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
whitesand wrote:
Yo la llevo apuntada, la KV9, espero que no me ponga pegas el guía. Tengo curiosidad por ver cuales escogen para el grupo..

Lo normal es que el guia os de las entradas, y seais vosotros los que escogeis donde o cual visitar, el explica y el cliente elige, aunque hay mucha gente que como no sabe cual, le pregunta al guia y este recomienda.
Pero si deseas visitar alguna de las de pago aparte, debes decirseño antes de llegar al valle, pues el debe comprar las entradas en las taquillas antes de tomar el trenecito. Una vez os bajeis de el ya no podeis entrar en las de pago si no se ha comprado la entrada antes.
Back to top lo normal es que el guia os de las entradas, y seais vosotros los que escogeis donde o cual visitar, el explica y el cliente elige... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Whitesand
Experto

Experto
Joined:
12-05-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
whitesand wrote:
Yo la llevo apuntada, la KV9, espero que no me ponga pegas el guía. Tengo curiosidad por ver cuales escogen para el grupo..

Lo normal es que el guia os de las entradas, y seais vosotros los que escogeis donde o cual visitar, el explica y el cliente elige, aunque hay mucha gente que como no sabe cual, le pregunta al guia y este recomienda.
Pero si deseas visitar alguna de las de pago aparte, debes decirseño antes de llegar al valle, pues el debe comprar las entradas en las taquillas antes de tomar el trenecito. Una vez os bajeis de el ya no podeis entrar en las de pago si no se ha comprado la entrada antes.

Pensaba que era el guía quien decidía por el grupo, que llevaban preparadas unas en concreto y no te dejaban escoger, siendo así me apunto yo las que prefiero ver. Lo de coger la entrada antes para las de pago aparte lo leí por aquí, imagino que no pondrán pegas, lo digo por el tiempo de visita
Back to top Pensaba que era el guía quien decidía por el grupo, que llevaban preparadas unas en concreto y no te dejaban escoger, siendo así me... Whitesand Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

DiosTodopoderoso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-07-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buenas tardes, habláis qué el guía saca las entradas no incluida en el ticket inicial, verdad? El coste es el real o te pide algo más ?
Back to top Buenas tardes, habláis qué el guía saca las entradas no incluida en el ticket inicial, verdad? El coste es el real o te pide algo más ? DiosTodopoderoso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
DiosTodopoderoso wrote:
Buenas tardes, habláis qué el guía saca las entradas no incluida en el ticket inicial, verdad? El coste es el real o te pide algo más ?

El guia, en todo lo que respecta a dar servicio al grupo, no os pedira nada mas, es como si le pides os recomiende una tienda o haga alguna gestion con la dirección del barco, o algun farmaco que necesiteis, pero como es logico al terminar sus servicios del viaje, cuando os despidais, le dais una buena propina.
Back to top El guia, en todo lo que respecta a dar servicio al grupo, no os pedira nada mas, es como si le pides os recomiende una tienda o haga... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Whitesand
Experto

Experto
Joined:
12-05-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
Nos recomendó el guía 3 tumbas, Ramses IX, Ramses III y Meremtaph. Las tres muy chulas pero si vais a la hora que van todos los grupos la primera estará abarrotada, no sé porque las otras 2 no siendo las que recomiendan los guías, pero la de Ramses IX era insufrible, parecía la cola en un concierto, y no era la mejor para mi gusto

LA de Ramses v-VI es muy chula y no está nada saturada.

Me hubiese encantado ir fuera de la hora o día de grupos.

En el valle de las Reinas había 10 personas cuando fuimos, las tumbas menos impresionantes, pero las disfrutamos mucho.

En Deir el Medina, vimos varias pero luego mirando en internet vimos que no habíamos entrado en la de Pashedu, ¿es que no está abierta, o dónde está? No vimos a nadie entrar en otras que no entramos nosotros... Y el calor que hacía no animaba a investigar en zonas aledañas, que además había carteles de no pasar
Back to top Nos recomendó el guía 3 tumbas, Ramses IX, Ramses III y Meremtaph. Las tres muy chulas pero si vais a la hora que van todos los grupos la... Whitesand Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-12-2020

Posts: 77

Votes: 0 👍
whitesand wrote:
Nos recomendó el guía 3 tumbas, Ramses IX, Ramses III y Meremtaph. Las tres muy chulas pero si vais a la hora que van todos los grupos la primera estará abarrotada, no sé porque las otras 2 no siendo las que recomiendan los guías, pero la de Ramses IX era insufrible, parecía la cola en un concierto, y no era la mejor para mi gusto

LA de Ramses v-VI es muy chula y no está nada saturada.

Me hubiese encantado ir fuera de la hora o día de grupos.

En el valle de las Reinas había 10 personas cuando fuimos, las tumbas menos impresionantes, pero las disfrutamos mucho.

En Deir el Medina, vimos varias pero luego mirando en internet vimos que no habíamos entrado en la de Pashedu, ¿es que no está abierta, o dónde está? No vimos a nadie entrar en otras que no entramos nosotros... Y el calor que hacía no animaba a investigar en zonas aledañas, que además había carteles de no pasar

Buenas whitesand!

Yo estuve en marzo y en Deir el-Medina solo puse visitar TT1 Sennedjem, TT359 de Inerkhau y las TT218, 219 y 220 de Amenakht, Nebenmaat y Khaemteri que son como una grande. La de Pashedu está arriba del todo, al lado de los almacenes del IFAO y también me quedé con las ganas. Pregunté y me dijeron que solo estaban esas abiertas y no entiendo porque en el cartel de precios de las taquillas si viene anunciada, a saber...
Back to top Buenas whitesand! Yo estuve en marzo y en Deir el-Medina solo puse visitar TT1 Sennedjem, TT359 de Inerkhau y las TT218, 219 y 220 de... Neb_86 Read My Blog(1 Blogs) 60 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Ginesfn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2021

Posts: 25

Votes: 0 👍
Neb_86 wrote:
whitesand wrote:
Nos recomendó el guía 3 tumbas, Ramses IX, Ramses III y Meremtaph. Las tres muy chulas pero si vais a la hora que van todos los grupos la primera estará abarrotada, no sé porque las otras 2 no siendo las que recomiendan los guías, pero la de Ramses IX era insufrible, parecía la cola en un concierto, y no era la mejor para mi gusto

LA de Ramses v-VI es muy chula y no está nada saturada.

Me hubiese encantado ir fuera de la hora o día de grupos.

En el valle de las Reinas había 10 personas cuando fuimos, las tumbas menos impresionantes, pero las disfrutamos mucho.

En Deir el Medina, vimos varias pero luego mirando en internet vimos que no habíamos entrado en la de Pashedu, ¿es que no está abierta, o dónde está? No vimos a nadie entrar en otras que no entramos nosotros... Y el calor que hacía no animaba a investigar en zonas aledañas, que además había carteles de no pasar

Buenas whitesand!

Yo estuve en marzo y en Deir el-Medina solo puse visitar TT1 Sennedjem, TT359 de Inerkhau y las TT218, 219 y 220 de Amenakht, Nebenmaat y Khaemteri que son como una grande. La de Pashedu está arriba del todo, al lado de los almacenes del IFAO y también me quedé con las ganas. Pregunté y me dijeron que solo estaban esas abiertas y no entiendo porque en el cartel de precios de las taquillas si viene anunciada, a saber...

Yo también estuve a principios de marzo y sí visite la tumba de Pashedu. Lo que pasa es que está bastante arriba y la cuesta es muy empinada.
Back to top Yo también estuve a principios de marzo y sí visite la tumba de Pashedu. Lo que pasa es que está bastante arriba y la cuesta es muy... Ginesfn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-12-2020

Posts: 77

Votes: 0 👍
Ginesfn wrote:
Neb_86 wrote:
whitesand wrote:
Nos recomendó el guía 3 tumbas, Ramses IX, Ramses III y Meremtaph. Las tres muy chulas pero si vais a la hora que van todos los grupos la primera estará abarrotada, no sé porque las otras 2 no siendo las que recomiendan los guías, pero la de Ramses IX era insufrible, parecía la cola en un concierto, y no era la mejor para mi gusto

LA de Ramses v-VI es muy chula y no está nada saturada.

Me hubiese encantado ir fuera de la hora o día de grupos.

En el valle de las Reinas había 10 personas cuando fuimos, las tumbas menos impresionantes, pero las disfrutamos mucho.

En Deir el Medina, vimos varias pero luego mirando en internet vimos que no habíamos entrado en la de Pashedu, ¿es que no está abierta, o dónde está? No vimos a nadie entrar en otras que no entramos nosotros... Y el calor que hacía no animaba a investigar en zonas aledañas, que además había carteles de no pasar

Buenas whitesand!

Yo estuve en marzo y en Deir el-Medina solo puse visitar TT1 Sennedjem, TT359 de Inerkhau y las TT218, 219 y 220 de Amenakht, Nebenmaat y Khaemteri que son como una grande. La de Pashedu está arriba del todo, al lado de los almacenes del IFAO y también me quedé con las ganas. Pregunté y me dijeron que solo estaban esas abiertas y no entiendo porque en el cartel de precios de las taquillas si viene anunciada, a saber...

Yo también estuve a principios de marzo y sí visite la tumba de Pashedu. Lo que pasa es que está bastante arriba y la cuesta es muy empinada.

Hola Ginesfn! pues entonces casi que estuvimos a la vez en Luxor, yo estuve del 5 al 14 Rolling Eyes

Pues lo de la tumba de Pashedu fue mala pata entonces y fiarme de que nos dijeron que estaba cerrada Mad
Back to top Hola Ginesfn! pues entonces casi que estuvimos a la vez en Luxor, yo estuve del 5 al 14. Pues lo de la tumba de Pashedu fue mala pata... Neb_86 Read My Blog(1 Blogs) 60 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Ginesfn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2021

Posts: 25

Votes: 0 👍
Para compensar te adjunto un par de fotos de la tumba de Pashedu realizadas en la mañana del 5 de marzo de 2022.
Saludos.

img 20220305 101111.jpg 
 Filesize:  73.87 KB
 Viewed:  10 Time(s)
Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir 0
Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir 0

img 20220305 101047.jpg 
 Filesize:  118.64 KB
 Viewed:  13 Time(s)
Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir 1
Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir 1
Back to top Para compensar te adjunto un par de fotos de la tumba de Pashedu realizadas en la mañana del 5 de marzo de 2022. Saludos. Ginesfn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Whitesand
Experto

Experto
Joined:
12-05-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
Es que la de Pashedu es una pasada Very Happy

Nosotros no sabemos si estaba abierta o no, pero nos dimos un paseo por allí y varias zonas ponían "CLosed" y ya no investigamos más. Es cierto que el calorazo no ayuda a tomar decisiones
Back to top Es que la de Pashedu es una pasada. Nosotros no sabemos si estaba abierta o no, pero nos dimos un paseo por allí y varias zonas ponían... Whitesand Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Tumbas abiertas en el Valle de los reyes, en fecha 31 agosto 2022:

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Forum Egypt
Back to top Tumbas abiertas en el Valle de los reyes, en fecha 31 agosto 2022: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Ganigani
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2015

Posts: 51

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Tumbas abiertas en el Valle de los reyes, en fecha 31 agosto 2022:

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Forum Egypt

En otro post recomendabas visitar la KV7..pero veo que ahora no está abierta . De las que aparecen en la foto incluidas en la entrada ¿ cuales recomendarías? Gracias.
Back to top En otro post recomendabas visitar la KV7..pero veo que ahora no está abierta . De las que aparecen en la foto incluidas en la entrada... Ganigani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
ganigani wrote:
En otro post recomendabas visitar la KV7..pero veo que ahora no está abierta . De las que aparecen en la foto incluidas en la entrada ¿ cuales recomendarías? Gracias.

En realidad las recomendaciones deberian ir para poder contemplar difernetes tumbas de dinastias diferentes , pero esque todas las visitables dentro del ticket son de la 19ª Dinastia, pero....

Ramses IX, la KV6
Merenptah, la KV8
Ramses III, la KV11

Diorio yo....
Back to top En realidad las recomendaciones deberian ir para poder contemplar difernetes tumbas de dinastias diferentes , pero esque todas las... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
He ingresado a la página de Luxor Magazine y veo que de las tumbas del Valle de los Reyes se deben elegir sólo 3 por 80 EGP, cuales me recomendarían?
Muchas gracias!
Back to top He ingresado a la página de Luxor Magazine y veo que de las tumbas del Valle de los Reyes se deben elegir sólo 3 por 80 EGP, cuales me... Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
firulo wrote:
He ingresado a la página de Luxor Magazine y veo que de las tumbas del Valle de los Reyes se deben elegir sólo 3 por 80 EGP, cuales me recomendarían?
Muchas gracias!

El precio es de 260 libras egipcias y no 80, yo te recomiendo las que menciono en el mensaje anterior en este mismo hilo.
Back to top El precio es de 260 libras egipcias y no 80, yo te recomiendo las que menciono en el mensaje anterior en este mismo hilo. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Walkiria86
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-01-2011

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

Cómo puedo saber qué tumbas están abiertas? He mirado un poco por internet y veo mucha info sobre el valle de los Reyes pero no encuentro página oficial para verlo. Gracias.
_________________
"No importa el destino sino el viaje"
Back to top Hola viajeros, Cómo puedo saber qué tumbas están abiertas? He mirado un poco por internet y veo mucha info sobre el valle de los Reyes... Walkiria86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
walkiria86 wrote:
Hola viajeros,

Cómo puedo saber qué tumbas están abiertas? He mirado un poco por internet y veo mucha info sobre el valle de los Reyes pero no encuentro página oficial para verlo. Gracias.

Mira los mensajes anteriores, veras fotografia del cartel con las abiertas, no han cambiado desde hace tres años
Back to top Mira los mensajes anteriores, veras fotografia del cartel con las abiertas, no han cambiado desde hace tres años Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube