Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p27 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 79, 80, 81  Next
Page 59 of 81 - Topic with 1612 messages and 424092 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Whitesand
Experto

Experto
Joined:
12-05-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
En mi experiencia, mejor pagar en libras, eres más consciente de los precios del país. Cambiamos en el hotel Mena House en Giza, nos llevaron los de la agencia y buena tasa de cambio, en la plaza Talaat hay un par de casas de cambio, en Luxor no recuerdo porque ya no necesitamos más cambio y en Aswan en los soportales de la corniche había 2 al menos.

En el aeropuerto del Cairo no recuerdo pero porque fue todo bastante rápido a la ida y en el de Madrid el cambio horrible, que a la vuelta cambié lo sobrante y madre mia como se pasan.
Back to top En mi experiencia, mejor pagar en libras, eres más consciente de los precios del país. Cambiamos en el hotel Mena House en Giza, nos... Whitesand Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Luxor y el cambio fue fantástico. Llegamos pasadas las 12 de la noche y estaba abierto. Cambiamos 100 euros y nos dio 1955 libras egipcias. Hubo gente que cambió en Madrid 100 euros y perdió más de 10€ respecto a nuestro cambio.

Saludos.
Back to top Hola, Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Luxor y el cambio fue fantástico. Llegamos pasadas las 12 de la noche y estaba abierto... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2012

Posts: 494

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Hola,

Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Luxor y el cambio fue fantástico. Llegamos pasadas las 12 de la noche y estaba abierto. Cambiamos 100 euros y nos dio 1955 libras egipcias. Hubo gente que cambió en Madrid 100 euros y perdió más de 10€ respecto a nuestro cambio.

Saludos.

Hola!! ¿Hay límite de dinero para cambiar?
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Back to top Hola!! ¿Hay límite de dinero para cambiar? Mariamacu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8377
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
mariamacu wrote:
slowy wrote:
Hola,

Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Luxor y el cambio fue fantástico. Llegamos pasadas las 12 de la noche y estaba abierto. Cambiamos 100 euros y nos dio 1955 libras egipcias. Hubo gente que cambió en Madrid 100 euros y perdió más de 10€ respecto a nuestro cambio.

Saludos.

Hola!! ¿Hay límite de dinero para cambiar?

Hola

Es una buena pregunta, aquí se ha escrito que habia un limite, seguramente producido por la gran aglomeración de turistas en un momento dado, pero en todos nuestros viajes nunca se ha limitado el importe a cambiar (teniendo en cuenta que solo se puede entrar o salir del pais un maximo de 10.000 dolares en divisa o en moneda local) pero dentro de los margenes habituales nunca han limitado la cantidad ha cambiar, creo recordar que la vez que he cambiado mas y fue en un viaje que dedicamos un mes a recorrer el pais fue de 2000 euros a libras egipcias, pues teniamos que pagar trasnporte y guias por el desierto y el norte del pais.
Back to top Hola. es una buena pregunta, aqui se ha escrito que habia un limite, seguramente producido por la gran aglomeracion de turistas en un... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2012

Posts: 494

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
mariamacu wrote:
slowy wrote:
Hola,

Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Luxor y el cambio fue fantástico. Llegamos pasadas las 12 de la noche y estaba abierto. Cambiamos 100 euros y nos dio 1955 libras egipcias. Hubo gente que cambió en Madrid 100 euros y perdió más de 10€ respecto a nuestro cambio.

Saludos.

Hola!! ¿Hay límite de dinero para cambiar?

Hola

Es una buena pregunta, aquí se ha escrito que habia un limite, seguramente producido por la gran aglomeración de turistas en un momento dado, pero en todos nuestros viajes nunca se ha limitado el importe a cambiar (teniendo en cuenta que solo se puede entrar o salir del pais un maximo de 10.000 dolares en divisa o en moneda local) pero dentro de los margenes habituales nunca han limitado la cantidad ha cambiar, creo recordar que la vez que he cambiado mas y fue en un viaje que dedicamos un mes a recorrer el pais fue de 2000 euros a libras egipcias, pues teniamos que pagar trasnporte y guias por el desierto y el norte del pais.

Gracias!!! Sí, recordaba haberlo leído por eso preguntaba Amistad
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Back to top Gracias!!! Sí, recordaba haberlo leído por eso preguntaba Mariamacu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Buenos días. Alguien ha pagado en Egipto uber o compras con la revolut? Le ha funcionado? Ha podido sacar dinero en cajeros? Es que estoy un poco perdida con el tema. Gracias!
Back to top Buenos días. Alguien ha pagado en Egipto uber o compras con la revolut? Le ha funcionado? Ha podido sacar dinero en cajeros? Es que estoy... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7453

Votes: 0 👍
pilar640 wrote:
Buenos días. Alguien ha pagado en Egipto uber o compras con la revolut? Le ha funcionado? Ha podido sacar dinero en cajeros? Es que estoy un poco perdida con el tema. Gracias!

Pon la palabra REVOLUT en el cajetín de búsqueda de este hilo:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Forum Egypt Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Y encontrarás varias experiencias.
Back to top Pon la palabra REVOLUT en el cajetín de búsqueda de este hilo: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto. Y encontrarás varias... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18898
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@pilar640 paso tu mensaje a este hilo más específico para que te sea más fácil la búsqueda; haz como te indica mi compañera (gracias Amistad )

Aquí dejé mi experiencia, pero tienes algunas más :Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Para Uber aquí: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @pilar640 paso tu mensaje a este hilo más específico para que te sea más fácil la búsqueda; haz como te indica mi compañera (gracias... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Buenas!!! Quería preguntar si los uber se pueden pagar con la tarjeta revolut o con tarjeta de débito. No se donde he leido que en todos los comercios/hoteles se tiene que pagar con tj de crédito y no de débito. Eso es cierto? Gracias
Back to top Buenas!!! Quería preguntar si los uber se pueden pagar con la tarjeta revolut o con tarjeta de débito. No se donde he leido que en todos... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Wenceslao una preguntita. La tarjeta q tenías asociada al uber era de débito o crédito? Esq no se cuales son las q funcionan allí.sabeis si la revolut funciona?? Gracias!!!
Back to top Wenceslao una preguntita. La tarjeta q tenías asociada al uber era de débito o crédito? Esq no se cuales son las q funcionan allí.sabeis... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Holaa!!! Alguien q sepa si en comercios se puee pagar con tarjeta de débito o revolut??o tiene q ser con tarjeta de crédito?? Gracias!!!
Back to top Holaa!!! Alguien q sepa si en comercios se puee pagar con tarjeta de débito o revolut??o tiene q ser con tarjeta de crédito?? Gracias!!! Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pilar640 wrote:
Wenceslao una preguntita. La tarjeta q tenías asociada al uber era de débito o crédito? Esq no se cuales son las q funcionan allí.sabeis si la revolut funciona?? Gracias!!!

Yo asocié la Revolut, sin problema alguno
Back to top Yo asocié la Revolut, sin problema alguno Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Gracias Gredoggy. En comercios pagaste con tarjeta de débito o tuvo que ser de crédito? Otra cosa, q sale mejor cambiar dinero en España o allí en el aeropuerto? Mil gracias!!!
Back to top Gracias Gredoggy. En comercios pagaste con tarjeta de débito o tuvo que ser de crédito? Otra cosa, q sale mejor cambiar dinero en España... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8377
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
pilar640 wrote:
Holaa!!! Alguien q sepa si en comercios se puee pagar con tarjeta de débito o revolut??o tiene q ser con tarjeta de crédito?? Gracias!!!

Yo descartaria pagar nada en los pocos comercios que te acepten tarjeta, salvo centros comerciales de Cairo.

Las tarjetas usalas solo para sacar dinero de cajeros, pagar en restaurantes de nivel alto , en hoteles y barcos para cerrar los checkout.

Todo lo otro yo lo pagaria con moneda egipcia, aparte de que en los sitios oficiales es obligatorio, pagar con libras es mas esclarecedor, no te lleva a confusion, como pasa al dar propinas, un euro es una exageración.

De todas maneras egipto cambia y ahora ya se puede pagar museos con tarjeta, en algun caso.

Otra cosa es credito o debito, yo siempre uso credito.
Back to top Yo descartaria pagar nada en los pocos comercios que te acepten tarjeta, salvo centros comerciales de Cairo. Las tarjetas usalas solo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pilar640 wrote:
Gracias Gredoggy. En comercios pagaste con tarjeta de débito o tuvo que ser de crédito? Otra cosa, q sale mejor cambiar dinero en España o allí en el aeropuerto? Mil gracias!!!

En comercios, excepto lo que eran Pizzas hut o McDonald's o cadenas internacionales, prefería pagar en metálico, ya que no me fiaba mucho de ellos cuando tecleaban los números, en las taquillas de algunos templos si que pagué con tarjeta revolut, por ejemplo Abu Simbel, Hasthsepshut o Valle de los reyes.

Un saludo!
Back to top En comercios, excepto lo que eran Pizzas hut o McDonald s o cadenas internacionales, prefería pagar en metálico, ya que no me fiaba mucho... Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pilar640 wrote:
Gracias Gredoggy. En comercios pagaste con tarjeta de débito o tuvo que ser de crédito? Otra cosa, q sale mejor cambiar dinero en España o allí en el aeropuerto? Mil gracias!!!

Allí allí!

En el Aeropuerto del Cairo, justo donde recoges la maleta, hay una casa de cambio que te cambia maximo 200€ al 0% de interés.

Luego en algunos lugares turísticos verás unos cajeros mas anchos de lo normal, donde por una rendija pones euros y por la otra te da libras, por ejemplo, yo ponía 50€ y me daba 940 libras, que son unos 48€ o 48,5€.

En Luxor la tienes justo en la entrada del Hotel Pavillion Luxor Hotel.

Nunca visité ninguna casa de cambio, no me fío de ellos, y en mi escala en Amman (Jordania) pregunté cambio de Euros a Libras y me pedían 20€ de comisión.


No te asustes, ni desesperes con esto, tal como llegues, en la zona maletas, casa de cambio, se ve en seguida al final de la sala.


Un saludo!
Back to top Allí allí! En el Aeropuerto del Cairo, justo donde recoges la maleta, hay una casa de cambio que te cambia maximo 200€ al 0% de interés... Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Posted: Reply with quote

Aldapeco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-05-2022

Posts: 29

Votes: 0 👍
Acabo de llegar de Egipto y la revolut perfecta. Cambio bajo y ni un fallo. Gracias por los consejos y recomendaciones.
Back to top Acabo de llegar de Egipto y la revolut perfecta. Cambio bajo y ni un fallo. Gracias por los consejos y recomendaciones. Aldapeco Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Gracias Indiana! Yo llego a Luxor ya que voy primero al crucero. Sabes si en el aeropuerto de luxor hay para cambiar? Me aconsejas ir cambiando poco a poco? Viste el espectáculo de las piramides por libre? Merece la pena? Gracias
Back to top Gracias Indiana! Yo llego a Luxor ya que voy primero al crucero. Sabes si en el aeropuerto de luxor hay para cambiar? Me aconsejas ir... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Whitesand
Experto

Experto
Joined:
12-05-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
Yo tuve la sensación de pagar lo que valen las cosas al pagar en moneda local, al pensar en Euros, piensas en lo que te cuestan aquí las cosas y no es realista, es todo más barato, otra cosa es que para comprar algo hagas el cálculo mental a euros para ver si te encaja. Pero eso, al pagar en su moneda es raro que pagues de más.

En la calle cogimos unos panes de estos hinchados por 1 libra cada uno, eso son unos 10-12 céntimos, es inviable hacerlo en euros, igual que las bebidas en kioskillos, 5-6, 10 libras, sale mejor pagarlo en libras egipcias y no esperar a que te den cambio de un euro.. Irreal, y van a querer quedarse la vuelta
Back to top Yo tuve la sensación de pagar lo que valen las cosas al pagar en moneda local, al pensar en Euros, piensas en lo que te cuestan aquí las... Whitesand Share:
Waiting Links Post subject: Re: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi  Posted: Reply with quote

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2009

Posts: 1537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pilar640 wrote:
Gracias Indiana! Yo llego a Luxor ya que voy primero al crucero. Sabes si en el aeropuerto de luxor hay para cambiar? Me aconsejas ir cambiando poco a poco? Viste el espectáculo de las piramides por libre? Merece la pena? Gracias

El Aeropuerto de Luxor es superpequeñito, yo no ví para cambiar allí.

Si vas en crucero lo tienes fácil para llegar al Hotel Pavillion, ya que está en frente mismo de donde están los cruceros embarcados.

Del Espectáculo de luces y sonido de las pirámides no lo pagué, ya que desde la terraza de nuestro hotel o la del Pizza hut u otro de los hoteles puedes verlo, (todas las terrazas casi todas son bares-restaurantes, que te tomas un café con leche y ya tienes mesa)
Back to top El Aeropuerto de Luxor es superpequeñito, yo no ví para cambiar alli. Si vas en crucero lo tienes fácil para llegar al Hotel Pavillion... Grendoggye Read My Blog(2 Blogs) 10 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube