Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Next
Page 1 of 81 - Topic with 1612 messages and 423762 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2024

Posts: 42

Votes: 0 👍
JoseleteWorld wrote:
Hola:

Vamos en agosto. Los que habéis estado,
1. ¿qué cosas pagasteis con Revolut (u oras tarjetas) y qué cosas pagasteis en efectivo? En internet las informaciones son contradictorias.
2. Lo que pagasteis en efectivo, ¿con qué divisa?
3. Teniendo en cuenta que hacemos el crucero típico de 7 días, ¿cuánto me recomendáis cambiar en efectivo al llegar?
4. ¿Se puede sacar del banco bien en Luxor, Cairo, etc...?

Gracias guapos/as. Amistad

Buenas! Llegados hace 15 días del tipico de 3 días crucero y 4 Cairo. No se el resto, yo te cuento mi experiencia.

Llevamos la Revoult virtual y fisica y la empleamos sobre todo para Uber, y restaurante. Un día en el horel para sacar libras para una supuesta cena Bereber (no piqueis, unos 15€ tirados).

El resto llevamos mucha moneda de 1€ y de 20 ctms para algunas propinas. Las de 1€ por que muchisimas cosas como souvenirs te dicen que cuesta 1 o 2€, así que si vas con prisa sacas rápido el euro y listo, no hace falta esperar cambio. Aunque muchos te ofrecen sus monedas por un billete tuyo, dado que a ellos las monedas en el banco no se las cambian.

Casi en todos los sitios te aceptan euros, así que si quieres cambiar a billetes fisicos hazlo en poca cantidad si no quieres usar solo su moneda (desconozco si para ellos es bueno o malo o si es buen proceder, pero aceptan euros sin problema).

Para sacar dinero al menos en Cairo en los hoteles habra cajeros de ATM (sirve la revoult) y algunas casas de cambio.

Espero haberte ayudado. Lo tengo todo reciente, cualquier cosa me preguntas.


Ahh aprendete “La” que para ellos es no o “Baaaj” que es en plan “ya está, no es no”. Yo usaba La Sucram, y solo alguna vez la otra.
Back to top Buenas! Llegados hace 15 días del tipico de 3 días crucero y 4 Cairo. No se el resto, yo te cuento mi experiencia. Llevamos la Revoult... Hueriatu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7448

Votes: 0 👍
JoseleteWorld wrote:
Hola:

Vamos en agosto. Los que habéis estado,
1. ¿qué cosas pagasteis con Revolut (u oras tarjetas) y qué cosas pagasteis en efectivo? En internet las informaciones son contradictorias.
2. Lo que pagasteis en efectivo, ¿con qué divisa?
3. Teniendo en cuenta que hacemos el crucero típico de 7 días, ¿cuánto me recomendáis cambiar en efectivo al llegar?
4. ¿Se puede sacar del banco bien en Luxor, Cairo, etc...?

Gracias guapos/as. Amistad

@JoseleteWorld traslado tu mensaje al hilo que tenemos para dudas sobre temas de dinero en Egipto.
Por favor, plantea las dudas en los hilos que hay para cada tema. El hilo de experiencias de recién llegados lo dejamos solo para eso: para que los viajeros que han ido recientemente nos cuenten su experiencia.

Amistad
Back to top @JoseleteWorld traslado tu mensaje al hilo que tenemos para dudas sobre temas de dinero en Egipto. Por favor, plantea las dudas en los... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

JoseleteWorld
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2021

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola:

Vamos en agosto. Los que habéis estado,
1. ¿qué cosas pagasteis con Revolut (u oras tarjetas) y qué cosas pagasteis en efectivo? En internet las informaciones son contradictorias.
2. Lo que pagasteis en efectivo, ¿con qué divisa?
3. Teniendo en cuenta que hacemos el crucero típico de 7 días, ¿cuánto me recomendáis cambiar en efectivo al llegar?
4. ¿Se puede sacar del banco bien en Luxor, Cairo, etc...?

Gracias guapos/as. Amistad
Back to top Hola: Vamos en agosto. Los que habéis estado, 1. ¿qué cosas pagasteis con Revolut (u oras tarjetas) y qué cosas pagasteis en efectivo? En... JoseleteWorld Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2024

Posts: 10

Votes: 1 👍
Hueriatu wrote:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre semana y así pague el día que pague se que no tendre comision del cambio
Back to top Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre... Tonio89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-09-2006

Posts: 372

Votes: 0 👍
Hueriatu wrote:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

No has de hacer nada. El banco lo hace por ti de manera automática.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Back to top No has de hacer nada. El banco lo hace por ti de manera automática. Orutrango Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2024

Posts: 42

Votes: 0 👍
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!
Back to top Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,, Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero... Hueriatu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8376
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Hueriatu wrote:
Buenas!! Acabo de crear una cuenta en Revoult para nuestro viaje, como de importante es llevar la tarjeta fisica? O sirve con la virtual del movil?

El efectivo, estoy leyendo opiniones para las propinas y demas, pero que tipo de monedas aconsejais llevar? De que valor?

Graciasss

Lleva fisica también pues es habitual que sus contactless no funcionen o no haya cobertura o no tengan lectores.

Mi consejo es no dar euros para propinas, el resto, haz todo lo que puedas en su moneda.
Back to top Lleva fisica también pues es habitual que sus contactless no funcionen o no haya cobertura o no tengan lectores. Mi consejo es no dar... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2024

Posts: 42

Votes: 0 👍
Buenas!! Acabo de crear una cuenta en Revoult para nuestro viaje, como de importante es llevar la tarjeta fisica? O sirve con la virtual del movil?

El efectivo, estoy leyendo opiniones para las propinas y demas, pero que tipo de monedas aconsejais llevar? De que valor?

Graciasss
Back to top Buenas!! Acabo de crear una cuenta en Revoult para nuestro viaje, como de importante es llevar la tarjeta fisica? O sirve con la virtual... Hueriatu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-09-2010

Posts: 38

Votes: 0 👍
Buenas noches,

Aunque por lo que he leído, lo recomendable es sacar dinero en algún cajero con tarjetas del tipo n26 o Bnext, en el caso de lleva moneda extranjera para pagar/cambiar allí, mejor euros o dólares, o es indiferente.

Muchas gracias.
Un saludo,
Back to top Buenas noches, Aunque por lo que he leído, lo recomendable es sacar dinero en algún cajero con tarjetas del tipo n26 o Bnext, en el caso... RubenCano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 362

Votes: 0 👍
Buenas... Quien sea tan amable de darme la siguiente información:

1) Aparte del aeropuerto se puede cambiar dinero en la ciudad?
2) Me dijeron que los bancos cambian. Que tan difícil es cambiar en los bancos? Y dan una tasa favorable o igual que las casas de cambio?
3) En sitios como Siwa, Aswan, Luxor, Hurghada también es posible cambiar dinero?
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Buenas... Quien sea tan amable de darme la siguiente información: 1) Aparte del aeropuerto se puede cambiar dinero en la ciudad? 2) Me... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2024

Posts: 10

Votes: 0 👍
Yera79 wrote:
El cambio en la revolut está sobre los 53,80 libras por euro, yo tengo dicha tarjeta a ver si alguien me puede ayudar en que beneficia que haga el cambio ahora y tenga en la tarjeta euro y libras a la hira de pagar es mejor? O mejor tenerlo en euros todo y q vaya haciendo las conversiones. Gracias

Depende, si vas a pagar con tarjeta en fin de semana, tiene comision, por eso cambia antes entre semana, para olvidarme. Ya allí si es fin de semana o no me da igual porque si en la cuenta tengo libras tira antes de ahí
Back to top Depende, si vas a pagar con tarjeta en fin de semana, tiene comision, por eso cambia antes entre semana, para olvidarme. Ya allí si es... Tonio89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Yera79
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-02-2024

Posts: 9

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Yera79 wrote:
El cambio en la revolut está sobre los 53,80 libras por euro, yo tengo dicha tarjeta a ver si alguien me puede ayudar en que beneficia que haga el cambio ahora y tenga en la tarjeta euro y libras a la hira de pagar es mejor? O mejor tenerlo en euros todo y q vaya haciendo las conversiones. Gracias

Tanto da, no se espera ningun cambio brutal de moneda por ahora, es mejor no hagas nada, pues si variara seria muy poquito.

Imagina quien lo hata hecho hace una semana, entonces estaba en 34 y ahora en 54.

Gracias ws que viajo el lunes, y había más beneficio cuando haga pagos con tarjeta tener algo de libras en la cuenta. Porque cambiar en metálico lo haré allí y como ya se ha dicho pagaré todo lo q pueda en libras. Si me dicen euros y no veo conversión buena tarjeta y listo aunque te cobren un 3% más en el comercio creo q compensa
Back to top Gracias ws que viajo el lunes, y había más beneficio cuando haga pagos con tarjeta tener algo de libras en la cuenta. Porque cambiar en... Yera79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8376
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Yera79 wrote:
El cambio en la revolut está sobre los 53,80 libras por euro, yo tengo dicha tarjeta a ver si alguien me puede ayudar en que beneficia que haga el cambio ahora y tenga en la tarjeta euro y libras a la hira de pagar es mejor? O mejor tenerlo en euros todo y q vaya haciendo las conversiones. Gracias

Tanto da, no se espera ningun cambio brutal de moneda por ahora, es mejor no hagas nada, pues si variara seria muy poquito.

Imagina quien lo hata hecho hace una semana, entonces estaba en 34 y ahora en 54.
Back to top Tanto da, no se espera ningun cambio brutal de moneda por ahora, es mejor no hagas nada, pues si variara seria muy poquito. Imagina quien... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Yera79
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-02-2024

Posts: 9

Votes: 0 👍
El cambio en la revolut está sobre los 53,80 libras por euro, yo tengo dicha tarjeta a ver si alguien me puede ayudar en que beneficia que haga el cambio ahora y tenga en la tarjeta euro y libras a la hira de pagar es mejor? O mejor tenerlo en euros todo y q vaya haciendo las conversiones. Gracias
Back to top El cambio en la revolut está sobre los 53,80 libras por euro, yo tengo dicha tarjeta a ver si alguien me puede ayudar en que beneficia... Yera79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2024

Posts: 10

Votes: 0 👍
Perogrullo wrote:
tonio89 wrote:
Yo he cambiado hoy por revolut antes de ir

¿s que tipo de cambio si no es indiscreción @tonio89?

53 y pico
Back to top Tonio89 wrote: 53 y pico Tonio89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Perogrullo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2024

Posts: 14

Votes: 0 👍
tonio89 wrote:
Yo he cambiado hoy por revolut antes de ir

¿s que tipo de cambio si no es indiscreción @tonio89?
Back to top ¿s que tipo de cambio si no es indiscreción @tonio89? Perogrullo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2024

Posts: 10

Votes: 0 👍
Yo he cambiado hoy por revolut antes de ir
Back to top Yo he cambiado hoy por revolut antes de ir Tonio89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Perogrullo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2024

Posts: 14

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Yera79 wrote:
Buenas a todos los futuros viajeros no se si habéis visto las noticias, la libra egipcia se ha devaluado un montón hoy, ha pasado de 1 euro daban 33 Libras, a 1 Euro a 54 Libras esto cambia muchas cosas... Yo cambiare y paguere todo lo que pueda en Libras. A no ser que alguno tenga alguna idea mejor

Yera79, no hay que preocuparse (este comentario deberia ponerlo en contratación de taxis) aunque es valido para cualquier compra.

Tu contratas un taxista o un Uber (en este caso se paga por la aplicación en libras aunque a ti te lo cargen en euros) como digo si contratas un taxista, antes de subir pactas el recorrido y el precio (se le paga al final) es en este momento que tu le puedes pagar con libras o con euros, pero pactalo antes de subri.

Los taxistas al igual que las tiendas, te preguntaran cuando esteis de acuerdo en el precio, si es en euros o en libras, tanto da... Pues el precio se ha pactado antes.

Si alguien exige alguna moneda determinada, se prescinde del servicio, vosotros sois los que pagais y por eso mandais.


Más claro explicado, imposible. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Más claro explicado, imposible. Perogrullo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Perogrullo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2024

Posts: 14

Votes: 0 👍
jua76 wrote:
Yera79 wrote:
Buenas a todos los futuros viajeros no se si habéis visto las noticias, la libra egipcia se ha devaluado un montón hoy, ha pasado de 1 euro daban 33 Libras, a 1 Euro a 54 Libras esto cambia muchas cosas... Yo cambiare y paguere todo lo que pueda en Libras. A no ser que alguno tenga alguna idea mejor

Lleva euros también porque te los pediran. Hay gente como los conductores que no quiere libras egipcias precisamente porque se devalúa la moneda mucho.


Pues salvo el hotel, yo no pienso pagar 1 euro. (lo pensaba ya antes, ahora mas)
La tienda o coche que no quiera libras es su problema ya me buscaré yo quien las quiera.
Solo faltaba que en un país, cualquier negocio local, no aceptará la moneda nacional...
Back to top Pues salvo el hotel, yo no pienso pagar 1 euro. (lo pensaba ya antes, ahora mas) La tienda o coche que no quiera libras es su problema ya... Perogrullo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8376
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Yera79 wrote:
Buenas a todos los futuros viajeros no se si habéis visto las noticias, la libra egipcia se ha devaluado un montón hoy, ha pasado de 1 euro daban 33 Libras, a 1 Euro a 54 Libras esto cambia muchas cosas... Yo cambiare y paguere todo lo que pueda en Libras. A no ser que alguno tenga alguna idea mejor

Yera79, no hay que preocuparse (este comentario deberia ponerlo en contratación de taxis) aunque es valido para cualquier compra.

Tu contratas un taxista o un Uber (en este caso se paga por la aplicación en libras aunque a ti te lo cargen en euros) como digo si contratas un taxista, antes de subir pactas el recorrido y el precio (se le paga al final) es en este momento que tu le puedes pagar con libras o con euros, pero pactalo antes de subri.

Los taxistas al igual que las tiendas, te preguntaran cuando esteis de acuerdo en el precio, si es en euros o en libras, tanto da... Pues el precio se ha pactado antes.

Si alguien exige alguna moneda determinada, se prescinde del servicio, vosotros sois los que pagais y por eso mandais.
Back to top Yera79, no hay que preocuparse (este comentario deberia ponerlo en contratación de taxis) aunque es valido para cualquier compra. Tu... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube