Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information The 7 Best Advices about ❤️ Viajar a Costa da Morte ( A Coruña) ✈️ Forum Galicia ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 328533 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Liantillozgz
Experto

Experto
Joined:
17-04-2006

Posts: 113

Votes: 0 👍
Queremos visitarla este mes de Agosto, y nos gustaria encontrar algún Hostal que no sea carillo algo así tipo familiar, donde poder degustar por las noches sus cenas, y durante el día movernos para visitar toda esa zona
Conoceis algún hostal ?? o podeis informarme de algún alojamiento similar o tipo Hotelillo pequeño??
Que sitio me recomendais?? Muxia, Laxe, Fisterra??
Un saludo,
Back to top Queremos visitarla este mes de Agosto, y nos gustaria encontrar algún Hostal que no sea carillo algo así tipo familiar, donde poder... Liantillozgz Share:
Waiting Links Post subject: Camiño dos Faros en Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
Para los que os esteis planteando visitar la Costa da Morte:
Ya está disponible en Google Street View el "Camiño dos faros" al completo, la ruta de senderismo que cubre en 8 etapas los 200 km de Costa entre Malpica y Fisterra.
Así que ya tenéis una forma sencilla de ver desde vuestra casa los paisajes, acantilados, playas, faros etc que os podéis encontrar en vuestra próxima visita y así planificar mejor vuestro viaje

m.traveler.es/ ...-view/8715

www.google.com/ ...aros-spain
Back to top Para los que os esteis planteando visitar la Costa da Morte: Ya está disponible en Google Street View el Camiño dos faros al completo, la... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
Miner wrote:
Buenos días.Vamos a finales de Mayo una semana a Galicia y queriamos dedicarle dos días a la Costa da Morte.Gracias al gran diario de Ilota he intentado hacer un planning bajando desde Coruña y me gustaría saber si se puede hacer relajadamente, si falta o sobra algo.

DIA 1
Visitar Malpica
Cabo S.Adrian (Islas Sisargas)
Faro Punta Nariga
Punta Roncudo
Ver desembocadura Anllons
Borneiro ( Castro y Dolmen)
Laxe (comer aquí)
Castillo Vimianzo
Camelle ( Cementerio y playa Reira)
Cabo y faro Vilan
Camarillas para dormir.
DIA 2
Muxia ( S.Virgen de la barca)
Finisterre ( Visitar cabo y faro)
Corcubión ( comer aquí )
Mirador Ezaro y cascada rio Xallas
Carnota ( Faro Punta Insua y dormir aquí)
No se si el primer día es demasiado y el segundo se queda cojo, buscando tomar un vinito o tapita y en definitiva no tirar la foto y salir corriendo.

Teneis la ventaja de que en esta época del año los días son largos. Aquí en Galicia estos días el sol se mete pasadas las 21:30h. Así que si no hacéis el remolón por la mañana se puede ver sin problema. En la mayoría de sitios es disfrutar del paisaje y sacar fotos. Solo una notas:
Para ver el estuario del Anllóns os recomiendo el mirador del monte Branco goo.gl/IDYznN
Cuidado en Camelle. No confundir el cementerio del pueblo con el "Cementerio de los ingleses" que es el que hay que visitar goo.gl/ssZEtC
El pueblo donde quereis dormir se llama Camariñas. Es famoso en Galicia por el encaje de bolillos.
Como preguntabas el otro día por playas, saliendo de Laxe hay dos muy bonitas, la playa de Soesto y la de Traba (con laguna incluida), por si vais bien de tiempo.
Para el segundo día:
Entre Muxía y Fisterra tenéis una playa espectacular, la de O Rostro.
En Carnota tenéis el hórreo mas largo de Galicia al lado de la iglesia. Si te desvías un momento por la carretera que sube hasta el parque eólico podéis disfrutar de las vistas de la mayor playa de Galicia desde el mirador das Paxareiras goo.gl/Vd3mcS
Y para dormir yo casi tiraría hasta Muros. O en todo caso si hace buen tiempo disfrutar de la puesta de sol desde el monte Louro (entre Carnota y Muros). Hay una playa con laguna incluída muy chula goo.gl/kvmy0R

Echa un vistazo. Ahí tienes los sitios mas emblemáticos y en todo caso sobre la marcha si veis que no llegais id escogiendo donde parar. Cualquiera de estos sitios vale la pena.
Back to top Teneis la ventaja de que en esta época del año los días son largos. Aquí en Galicia estos días el sol se mete pasadas las 21:30h. así que... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Izka
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-07-2008

Posts: 291
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marissacm wrote:
Perdón por no estar bien explicado!
Queremos ver la costa da morte.
Acercarnos a A Coruña.
Pasar un día en Santiago.
Y también un día ir por la costa hasta Noia desde Finisterre.
Estaremos siete días por éso quería saber cómo lo podíamos hacer sin quedarnos en el intento al llevar dos niños.
Sería mejor ir un día directamente a A Coruña o podemos aprovechar para ver algo de la costa?
En el caso de ir sólo a A Coruña, la costa da morte la podemos hacer de un tirón o lo dividimos en dos días?
Para acercarnos hasta Noia se puede hacer en un sólo día? Hay algo más después de Noia que merezca ver?
Gracias de nuevo!

Hola,

Acabamos de llegar de la Costa da Morte con niños, algo más mayorcitos, pero te comento algunos de los sitios que les han gustado mucho (nosotros nos alojamos en Corcubión, y de ahí nos fuimos moviendo durante 4 días). Yo en uno/dos días no la haría... Más que nada, porque aunque haya pocos kilómetros de distancia de una población a otra, las carreteras no son autopistas y necesitas tiempo para moverte de un sitio a otro. Si no vas a estar media hora de coche, visita, media hora de coche, visita.... Y yendo con niños de esa edad...

* Día 1: Cascada do Ézaro (Ézaro)+mirador. Para niños tan pequeños, igual no les emociona, pero es que este sitio merece la pena de ver. Hasta el 21 de septiembre, sábados y vísperas de festivos de 23.00 a 00.00h la iluminan. Si no, se puede visitar los 365 días del año (gratis) y de aquí aprovechar y bajar a Carnota. La playa Boca do Río es chulísima para ir con niños. Al bajar la marea controla de no ir a la zona de corrientes, pone que es peligrosa. Pero más hacia la orilla, hay zonas amplias donde se forman un montón de pozas que no cubren, sin olas y se lo van a pasar bomba buscando cangrejos y chapoteando en el agua.

* Caldeiras do Castro (Couceiro, perteneciente al ayuntamiento de Muxía). Un sitio chulísimo, un poco complicado de encontrar, poco masificado, lleno de cascadas y pozas. En la parte más inferior, cubre muy poco y las cascadas son más pequeñitas (en la parte de arriba es otra historia, y como haya llovido mucho está imposible para bañarse). Pero es un auténtico tesoro de lugar. Eso sí, el agua está bastante fría, yo no conseguí meterme más de las rodillas Laughing . Hay un merendero antes de bajar al río. Si vais, controlad a los niños, porque hay zonas que cubre, o por la zona media, hay sitios que no cubre y de repente se ve una poza creada por el agua que cubre. Cuanto más lejos de las escaleras, menos peligro. Y luego aprovechas, coges el coche y vas a visitar Muxia, el Santuario...
Viajar a Costa da Morte ( A Coruña) - Forum Galicia

* En Fisterra, la playa da Langosteira es estupenda para coger conchas ¡son enormes! En Fisterra, cerca de la lonja, visitamos el Museo de Pesca en el castillo (gratis), si vais a ver si tenéis suerte y está Manolo, un hombre simpatiquísimo que nos contó un montón de anécdotas sobre la pesca ¡tenía a los niños y a los mayores hipnotizados! Superrecomendable, de hecho repetimos la charla. Luego subís al faro...

* Si vais a Camariñas, lo típico es el faro ¡qué frío pasamos allí arriba! La carretera es estrecha, con curvas y el parking muy pequeño. Cuando fuimos, se armó un colapso... En el pueblo, os recomiendo comer en la pizzeria Stella del Mare. Los dueños muy atentos, habían cerrado ya la cocina, y nos dieron de comer sin problemas Aplauso (además aceptan perros dentro). También poseen un hostal con habitaciones y apartamentos económicos. Comimos unas pizzas caseras riquísimas de marisco, de quesos, y unas ensaladas ¡para chuparte los dedos y muy bien de precio!
Y podéis aprovechar para acercaros a Laxe, el pueblo es muy coqueto. Camino al faro, hay un mirador, desde aquí baja una carretera al cementerio desde donde sale un camino hacia una cala que recomendaron en este foro Aplauso , la playa de los Cristales ¡no había forma de sacar a mis hijos de ahí! Se pasaron horas buscando la mejor "piedra-cristal". Un lugar muy curioso y un paraíso para los niños.

Esto es lo que te puedo contar de mi experiencia por la Costa da Morte ¡cuánta información recopilé de este foro! Gracias Amistad
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com
Back to top Hola, acabamos de llegar de la Costa da Morte con niños, algo más mayorcitos, pero te comento algunos de los sitios que les han gustado... Izka Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-01-2009

Posts: 1295

Votes: 0 👍
Dejo por aquí un artículo que resume bien todo lo que se puede disfrutar en la Costa da Morte. Los que estén pensando en viajar a esta zona encontrarán muchos lugares y sugerencias de visita
www.vanitatis.elconfidencial.com/ ...a_1394507/
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Back to top Dejo por aquí un artículo que resume bien todo lo que se puede disfrutar en la Costa da Morte. Los que estén pensando en viajar a esta... Riasbaixas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos!

Os cuento un poco que hicimos este finde completo en la Costa da Morte, fui con mis padres y yo volé a Santiago (aterricé a las 9.55 y volví a las 22.25), ellos fueron en coche (casi imprescindible para ver la zona). Dejamos practicamente rematada toda la zona, quedándonos pendiente quizá solamente alguna ruta de senderismo.
Nos alojamos en Camariñas, en el Hotel Playa de Camariñas, un hotel muy coqueto y cuidado. Repetiría sin duda, pero tiene un par de pegas: La playa que tiene delante está algo sucia por el puerto y no está muy centrado. Dicho esto, habitaciones amplias, baño completo, supersilencioso... Una pasada como hotel, vamos. Os comento las comidas, todas estuvieron entre 60-90€ entre los 3 (no me apunté el precio de cada restaurante), y, en general, todas estuvieron muy bien, os comento un poco lo que más nos gustó de cada uno.

Respecto a las visitas:
Viernes: Ría de Muros + zona sur
- Noia: El centro histórico es de los mejores que vimos, es pequeño pero realmente bonito. En verano hay visitas guiadas jueves y sábado a las 12h, nos hubiera gustado hacerla.
- Muros: Tiene un buen paseo por la Marina y la calle paralela al mar, si bien las plazas no tienen mucho que ver con las de Noia. Se le ve mucho más marinero. Comimos en Casa Sampedro de tapeo, las zamburiñas espectaculares.
- Faro de Louro: Muy buenas vistas de la Ría de Muros y del mar abierto
- Carnota: El hórreo es una curiosidad. Lo mejor, un mirador junto a Nacho Porto Cerámica (subiendo por una pista de tierra como hacia unos molinos de viento)
- Ézaro: Cascada (junto al mar) increíble, de lo mejor del viaje. Muy recomendable subir al mirador (ojo, que es muy cuesto), las vistas de la bahía/ría (no sé muy bien que es) entre Lira y Finisterre.
- Camariñas: Bien poquito que ver, un pueblo marinero sin mucho más. Cenamos aquí los dos días: Villa de Oro, navajas excelentes y buen pescado fresco; Puerto Arnela, bien parecido, buen pescado; si tuviera que quedarme con uno, creo que con la Villa de Oro, no está en el puerto y es donde vimos que iba la gente local.

Sábado: Costa da Morte como tal
- Muxía: Paseo por el pueblo (un par de rincones bonitos, nada del otro mundo); Virgen de la Barca (espectacular este templo colgado sobre el mar, que además estaba bravo, junto con Ézaro y Vilán lo mejor del viaje).
- Cabo Touriñán: Bastante bravo y salvaje, no había apenas gente. Una gran sorpresa.
- Finisterre: Cabo y faro (decepcionante, es una romería, si la Costa da Morte nos encantó por la tranquilidad esto es lo contrario; como cabo bien pero hubo alguno que nos gustó más), pueblo (tiene un buen paseo). Comimos en Tira do Cordel, un capricho mío. Increíble, la mejor comida del viaje, viendo el mar (justo delante de la playa) una lubina fresca y bien cocinada, creo que la mejor que he comido nunca. Luego nos dimos un buen paseo por Langosteira (muy buena playa) y su correspondiente baño.
- Corcubión: El otro buen centro histórico del viaje. Realmente bonito, le dimos un buen paseo.

Domingo: Costa norte
- Cabo Vilán: Totalmente espectacular, con el faro en lo alto a lo Shutter Island. Además soplaba fuerte el viento, la Costa da Morte de verdad. (No fuimos al Cementerio de los Ingleses por un error con el coche, lo único que echo de menos del viaje)
- Camelle: Interesante la Casa de Manfred y el Museo, una buena curiosidad.
- Laxe: Paseo agradable por la Marina, y mucho ambiente de terraceo. Comimos en el Restaurante Zúrich, un arroz con bogavante. Muy correcto.
- Cabo Roncudo: Un cabo diferente, con el faro casi a ras de mar y las olas pegando fuerte. Nos gustó.
- Malpica de Bergantiños: Paseo por el centro (animadísimas las terrazas de la playa), mirador a las Sisargas y Ermita de San Hadrián.
- Santiago: Cerramos el viaje con un paseo de una hora por Santiago. Por primera vez vi el Obradoiro sin andamios. E S P E C T A C U L A R

Lo dicho, un finde increíble en familia, viendo una de las comarcas más salvajes de España y con un turismo muy controlado, nada de masas. Recomendable 100%

Un abrazo a todos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Hola a todos! Os cuento un poco que hicimos este finde completo en la Costa da Morte, fui con mis padres y yo volé a Santiago (aterricé a... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

Carmencita17
Experto

Experto
Joined:
18-07-2016

Posts: 109

Votes: 0 👍
Hola! yo volví hace unos días de Coruña y cómo veo que estáis hablando de eso aquí os dejo mi experiencia sobre los lugares que visité
- Finisterre: vistas y paisaje bonito, sí, pero no sé.. Dada la fama que tiene esperaba más. Muchos peregrinos haciendo el camino. Si pasáis cerca sí me pararía pero para desviarse mucho o ir expresamente (como hice yo) creo que no tanto. Es más la historia que tiene que lo que luego encuentras allí.
- Ézaro: paramos de casualidad volviendo de Finisterre y fue una grata sorpresa. Como veníamos algo decepcionados de Finisterre, encontrarnos con Ézaro fue lo mejor que nos pudo pasar para acabar el día. Su paisaje me parece precioso y la cascada es increíble! Si es un día de calor os recomiendo que llevéis bañador porque darse un chapuzón en la cascada debe ser una maravilla.
- Santiago: ha sido mi segunda vez en la ciudad y sigue estando maravillosa, aunque ahora en verano he encontrado bastante más gente que la otra vez (era marzo), muchos más peregrinos. Además la cola para acceder al pórtico recién restaurado era imposible, cuando llegamos había unas 7 horas de cola. En el interior también hay algunos andamios. Pero la fachada luce en todo su esplendor y sólo por eso merece la pena la visita.
_________________
2014 Bélgica // 2015 Marrakech // 2016 Roma // 2017 Irlanda e Irlanda del Norte / Nueva York / Alsacia y Heidelberg // 2018 Praga, Lednice, Gyor, Budapest, Bratislava, Viena, Salzburgo, Innsbruck, Munich, Pilsen // 2019 Londres / Mallorca / Cuba / Lisboa // 2020 --> Riviera Maya
Back to top Hola! yo volví hace unos días de Coruña y cómo veo que estáis hablando de eso aquí os dejo mi experiencia sobre los lugares que visit... Carmencita17 Share:
Waiting Links Post subject: Caion - A Laracha, Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31259

Votes: 0 👍
Caión, la ¿desconocida? apuesta gallega para pasar un verano memorable

Por algo la llaman “el paraíso de Costa da Morte

A mitad de camino entre La Coruña y Malpica y enclavada en la parte costera del Concello de A Laracha, la parroquia de Caión es una pequeña villa de tradición marinera que se adentra en el océano atlántico a través de una diminuta península.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...-memorable

Web Turismo www.alaracha.gal/ .../46/caion/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Caión, la ¿desconocida? apuesta gallega para pasar un verano memorable. Por algo la llaman “ el paraíso de Costa da Morte ” A mitad de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Posted: Reply with quote

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2013

Posts: 520

Votes: 0 👍
Ya has hecho el viaje?
Back to top Miguelbilbao wrote: Ya has hecho el viaje? Miguelbilbao Read My Blog(11 Blogs) 76 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube