Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Turismo Rural en Costa Rica - Noticias de Viajes
Costa Rica Turismo Rural

Turismo Rural en Costa Rica

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 25 Marzo de 2021 a las 16:16:58

El Camino de Costa Rica es una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar un turismo rural respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades locales. El camino se inicia en la costa caribeña del Atlántico, en los pueblos de Parismina o Barra del Pacuare, y finaliza 16 días después en Quepos, después de un recorrido de 210 kilómetros.

“El Camino de Costa Rica”, el proyecto de
turismo rural de costa a costa


El Camino de Costa Rica es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fomentar un turismo rural respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades locales, además de ofrecer al viajero una experiencia única para conocer los atractivos naturales y culturales de Costa Rica a través de esta ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico.


El “Camino de Costa Rica” establece un camino rural desde el Atlántico hasta el Pacífico, atravesando bellas zonas rurales y pintorescos pueblos de la desconocida región central costarricense y otros atractivos pueblos rurales. Diferentes ecosistemas, aventura, nuevas experiencias gastronómicas, culturas ancestrales, flora, fauna, valles, bosques, ríos, senderos únicos y otras imperdibles locaciones componen el recorrido para disfrutar de esta experiencia única, respetuosa con el medio y sostenible.


Una gran parte de los visitantes que llegan a Costa Rica se concentran en las zonas costeras, por lo que el principal objetivo de esta iniciativa es dinamizar zonas y pueblos menos conocidos del interior del país para brindar al visitante un contacto directo, estrecho y enriquecedor con las comunidades locales. Otras de sus metas son ayudar al desarrollo de pequeños negocios rurales con compromiso de sostenibilidad y ofrecer nuevos destinos turísticos en comunidades rurales que serán instruidas para brindar información, seguridad, opciones gastronómicas locales, hospedaje y otros atractivos culturales. Atraer turistas para que conozcan la variada biodiversidad del país, ofrecer información al sector turístico profesional o generar empleo de calidad en las pequeñas comunidades locales mediante la formación de guías y asistentes, también se encuentran entre sus finalidades. Sin duda un atractivo reto para los que disfrutan de las caminatas y el senderismo en medio del bienestar de la naturaleza.


El “Camino de Costa Rica” se inicia en la costa caribeña del Atlántico, en los pueblos de Parismina o Barra del Pacuare, y finaliza en Quepos, en la región del Pacífico central, después de 16 días de recorrido y cerca de 280 kilómetros de recorrido.


La ruta puede ser dividida por secciones y adaptada según la experiencia de los caminantes y sus expectativas. Ofrece opciones para principiantes, para nivel intermedio y para nivel avanzado. Para este viaje se precisa un equipo adecuado (calzado y vestimenta), palos de caminar, gorra y provisiones (3 litros de agua y/o alimentos indicados).



Más información: www.caminodecostarica.org/inicio


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 25 Marzo de 2021 a las 16:16:58 (1391 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1616
903552 Lecturas
AutorMensaje
Mariola2329
Mariola2329
Travel Addict
Travel Addict
Jul 11, 2016
Mensajes: 48

Fecha: Lun Jul 26, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos ido a la agencia y están esperando comunicado oficial de las zonas afectadas para cancelar el viaje. Y en la embajada me han dicho que esta tarde en su página web lo pondrán. Cruzando dedos para no perder todo el dinero invertido.
esmanigui
Esmanigui
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 26, 2016
Mensajes: 22

Fecha: Mar Jul 27, 2021 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola, yo viajo el 1 de agosto y tengo reserva del 4 al 6 en Puerto Viejo, creéis que para esa fecha estará practicable la carretera ? tengo 12 horas para anular el hotel y estoy en un verdadero dilema.
Fran.1992
Fran.1992
Travel Addict
Travel Addict
May 20, 2019
Mensajes: 66

Fecha: Mar Jul 27, 2021 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"esmanigui" Escribió:
Hola, yo viajo el 1 de agosto y tengo reserva del 4 al 6 en Puerto Viejo, creéis que para esa fecha estará practicable la carretera ? tengo 12 horas para anular el hotel y estoy en un verdadero dilema.

Lee el último mensaje que he puesto en clima. Iré escribiendo lo que me diga el hotel pero segurame te cancelen gratuitamente
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Dic 08, 2010
Mensajes: 2634

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"esmanigui" Escribió:
Hola, yo viajo el 1 de agosto y tengo reserva del 4 al 6 en Puerto Viejo, creéis que para esa fecha estará practicable la carretera ? tengo 12 horas para anular el hotel y estoy en un verdadero dilema.

Si esta reconstruido el puente, mis amigos cruzaron el puente a pie hace 2 dias y empezaban a reconstuirlo anteayer.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Dic 08, 2010
Mensajes: 2634

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

A los coches de alquiler no afecta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram