Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: En la primera etapas, os doy algunos datos de nuestro viaje
Fecha creación: 26/09/2017 09:20
Hola a todos! Es mi primer diario, espero que os ayude tanto como me han ayudado a mi.
Este verano era el primer verano que yo conseguía tener vacaciones pagadas por mi empresa, así que, teníamos que hacer un buen viaje, teníamos dos destinos en mente: mi pareja, la isla mediterránea de Cerdeña y yo, quería ir al Caribe, concretamente a Riviera Maya. Los precios más o menos, eran los mismos, quizá algo más barato Cerdeña pero no mucho más allá. Así que después de convencer a mi novio que la mejor opción era RM, me puse a indagar en el foro.

La mayoría de viajeros recomendaban la agencia de Simartour, así que contactamos con ellos por email, nos ofrecieron buen precio, pero preferimos comparar con todas las agencias online que encontramos y, finalmente, el mejor precio fue Simartour.
Había infinidad de hoteles, el Palladium se disparaba de precio, estábamos entre el Riu Tequila y el Barceló Maya Beach. Después de ver infinidad de opiniones y fotos, nos decidimos por el Barceló, ya que, según los comentarios de la gente, tenía una de las mejores playas y todo el mundo estaba muy contento con el hotel. El precio final fueron 1020 euros por persona en el Barceló.

El vuelo sería con Wamos Air, una compañía totalmente desconocida para nosotros.

Sólo nos quedó el medio de transporte para llegar a Madrid desde Barcelona, finalmente, decidimos ir en AVE por 100 euros cada uno, era mucho más cómodo que el avión y no teníamos que pagar por facturar las maletas.

Por último, las excursiones hicimos caso del foro y contactamos con Andrés de la Mora (Agencia Cóndor). Hicimos con ellos: Tulum - Playa Paraíso - Gran cenote - Cobá y Chichén Itzá - Cenote Ik Kil - Ek Balam - Valladolid.

También quisimos hacer nado con delfines, lo hicimos con la compañía Dolphinaris.

Con todo ya reservado y organizado, quedaba una larga espera hasta el día del viaje. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1: Viaje hasta Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 26/09/2017 10:02
Este día empieza demasiado pronto, a las 4.30h suena el despertador, el AVE sale de la estación de Sants a las 5.50h.

Una vez llegamos a Sants, pasamos los controles de seguridad y de billetes y nos montamos en el tren rumbo a Madrid.

2h y media más tarde llegamos a Madrid Atocha, tras subir las escaleras que comunican las vías con la estación nos encontramos de cara con lo que buscamos, el tren enlace que nos llevará a Barajas gratis. Hay unas máquinas en esa zona donde escaneas tu billete del AVE y te da el billete para Barajas. Una vez con nuestros billetes en mano, nos vamos a esperar el tren. Tras 30 minutos de trayecto, llegamos a la T4 de Barajas, seguimos las indicaciones buscando el bus que conecta con el resto de terminales, ya que Wamos Air opera desde la T1.

Y por fin, tras 3h y media de viaje desde que salimos de Barcelona, ya estamos en el mostrador de Wamos, hay bastante gente esperando que abran el mostrador, son las 9.30h de la mañana y abren a las 10h. A las 10h, empiezan a "organizarlo" todo, ponen unos cartones inmensos de Wamos tras los mostradores para tapar los carteles de Iberia e intentan hacer una cola tipo parque de atracciones con palos y cintas. La gente está muy apelotonada, nadie quiere tirar para atrás para no perder su posición, se quedan sin palos y tienen que pedir más, un total desastre. Finalmente, viene un trabajador de otra empresa a colocar los palos para hacer la dichosa fila ya que los trabajadores de Wamos no eran capaces de colocarlos de tal manera que quedase bien para hacer la fila. Resultado de todo esto... las 10.30h y nadie ha facturado y como suele pasar siempre, los últimos que han llegado, son los primeros y la gente que lleva esperando horas, los últimos. Con indignación, vamos facturando. Nos toca la fila 3, ventana y medio.

Pasamos los distintos controles, comemos algo y ya se nos hace la hora de embarcar.

El embarque lo distribuyen en grupos, primero embarcan las familias, luego business class y después van embarcando por filas, primero, las últimas y finalmente las primeras. En el avión vamos unas 500 personas, todo se hace muy lento.

Finalmente, llegamos a nuestra fila, asientos tipo Ryanair, imposible estirar las piernas, el vuelo va a ser largo...

Y finalmente... estamos en el aire!

Tras dos horas, nos dan la primera comida. Consiste en un plato de macarrones boloñesa y una mini ensalada César. De postre, un pastelito de chocolate. Después ofrecen café o té. La comida no es para tirar cohetes, pero se deja comer.

Las pantallas individuales, funcionan cuando quieren, te ponen un par de películas sin posibilidad de elegir cual quieres. Bastante gente se queja de que no funcionan. Nosotros llevábamos un par de tablets con pelis y juegos.

Cuando sólo quedan 2-3h para llegar cuando nos traen el snack, consiste en un sandwich de jamón y queso y algo de beber.

Las bebidas sólo las dan en las comidas, así que mejor llevar algo de bebida comprado en el aeropuerto.

Y nos avisan que nos preparemos para el aterrizaje, y tocamos tierra enseguida. Decir que en la parte de delante (íbamos en la fila 3 en el piso de abajo, es decir, prácticamente en el morro del avión), hay bastante más ruidos y vibración que en la parte de atrás, sobretodo en el despegue y aterrizaje.

Tras aterrizar, nos tenemos que esperar más de 30 minutos para poder empezar a desembarcar, tuvieron algún problema para colocarnos el brazo para poder salir...

Una vez salimos, pasamos el control de aduanas y nos vamos a buscar las maletas. Mientras esperamos, hay un policía con un perro, y viene directamente a mí a olerme la mochila, así que me toca registro de la mochila, como no encuentra nada, me deja ir.

Una vez llegan las maletas, tenemos que pasar el último control, el del semáforo. Por suerte, nos sale verde a los dos y nos dejan pasar sin registro. Había bastante gente que le tocaba el semáforo rojo y con ello el registro de las maletas y mochilas.

Una vez fuera, localizamos enseguida el chico con el cartel de WAMOS, y nos dirigimos a él, nos lleva hasta el autocar del Barceló (hay como 10 autocares de WAMOS, dependiendo del hotel, vas a uno u otro).

Cuando estamos todos, nos ponemos rumbo al Barceló, por el camino nos explica un poco de todo, mañana tenemos reunión con él por la mañana.

Llegamos al hall del hotel, no dejan bajar a nadie del autobús hasta que el botones tiene todas las maletas organizadas. En la cola del check in, nos dan el cóctel de bienvenida.

Días antes había enviado un correo electrónico pidiendo el Edificio Uxmal y un piso alto. Nos dan la habitación 3235, ambas peticiones me las respetaron. El edificio Uxmal es el más próximo a todo: al hall, al buffet, a la piscina y al teatro.

Vamos a buscar nuestras maletas, pero el botones no nos deja llevárnoslas, las subirá él... así que vamos directos para la habitación.

La habitación muy bien, la cama inmensa, la bañera enorme, los detalles de nuestra supuesta luna de miel... todo perfecto Heart

Nos damos una ducha rápida y vamos al buffet del hotel. Estamos muy revueltos del viaje, hemos comido ya unas cuantas veces desde que nos levantamos, así que comemos una ensaladita y algo de carne.

Tras la cena, vamos al teatro del hotel a ver el espectáculo, esa noche hacen: Barcelovisión, imitan a varios cantante famosos y el público vota, uno de los espectáculos que nos gustó más.

Tras esto, son las 22.30h en RM y las 5h de la mañana en España, llevamos más de 24h despiertos, así que nos vamos a dormir.

Ver Etapa: Día 1: Viaje hasta Riviera Maya

Etapa: Día 2: Descubriendo el hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 26/09/2017 10:35
Nos despertamos a la hora que habíamos puesto el despertador... nada de Jet lag!!! Nos tomamos un Omeoprazol (nos lo tomamos cada día durante los días que estuvimos allí, y fue perfecto) y bajamos a desayunar.

Los desayunos son lo más espectacular del buffet, al segundo día descubrimos las tortillas que hacen al momento con los ingredientes que elijas... espectaculares! Los zumos de fruta natural, también muy buenos...

Llegamos al hall y nos vamos todo el grupo de WAMOS a la reunión. Nos explica el tema del médico, la hora que vendrán a buscarnos el día de la vuelta y las excursiones que tienen ellos... las vende muy bien, menos mal que nosotros ya las tenemos cogidas, si no sería imposible decidirse. Nos quedamos con las ganas de Sian Ka'an pero preguntamos el precio y se nos iba de presupuesto... otra vez será!

Vamos a reservar las cenas temáticas, nos han dado 4 tickets, reservamos en:

- Capri (Italiano)
- Santa Fe (Carnes)
- Mare Nostrum (Pescado y mariscos)
- La fuente (Español)

Tras la reunión vamos al Maya Mall que ofrece Wifi de 10 a 13h gratis, esta es la principal pega del hotel, el tener que pagar la wifi en un hotel de 5 estrellas con todo incluido... pero bueno, también sirve para desconectar, y es que los móviles se quedaban en la habitación todos los días...

Decimos a la familia y amigos que estamos bien, ya que no habíamos podido avisar que habíamos llegado bien a México, nos vamos dirección la playa.

La playa, muy chula, el agua de un color turquesa increíble, nos metemos sin mucho problema ya que el calor que hace fuera es insoportable, y el agua está caliente... nos sorprendió que cuando estás dentro, no es transparente, está turbia... Muchos peces alrededor nuestro... lo dicho, el paraíso!

Aún no hemos empezado a amortizar el todo incluido, así que nos vamos a la piscina a ver la famosa "barra húmeda" y ahí ya te enamoras... será nuestra aliada en estas vacaciones!

A la hora de comer probamos uno de los buffets de playa, están bien, sin aire acondicionado pero con ventiladores en el techo, hay menos variedad que en el buffet normal, pero puedes comer perfectamente. Por cierto, la pasta te la hacen al momento, mucho más buena que en el buffet del hotel.

Después de comer, siesta en las hamacas colgantes y entre piscinas y cócteles (llegamos a probar unos 6-7 cócteles diferentes Muy feliz ), se nos hace de noche...

Vamos a la habitación a ducharnos y nos vamos al restaurante Capri, que tenemos reservado para esta noche.

Nos pedimos: Pasta a la carbonara y pasta con tomate y una calzone para compartir. De postre, tiramisú. Nos intenta colar un vino de 40$, pero no aceptamos. La comida bastante mediocre, es el peor de todos los que probamos.

Tras la cena, nos vamos a ver lo que queda de espectáculo.

Decir que los espectáculos empiezan a las 21.30h, demasiado pronto para nosotros. Para verlo entero, si tienes reserva en los temáticos tiene que ser a las 20.30h, porque si no te lo pierdes.

Tras el espectáculo y algún que otro cóctel, nos vamos a la habitación y a dormir que mañana nos toca madrugón.

Ver Etapa: Día 2: Descubriendo el hotel

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 2445

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla

Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
ADR100ml
ADR100ml
Jul 31, 2017

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:00 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Mavelita83 Escribio:
Hola a todos,

Vamos al Complejo Barcelo el día 7 de Octubre. El viaje que hemos comprado es en el complejo Barcelo pero no nos dicen en qué hotel hasta que no hagamos el check in. No sé si alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación.

Qué hotel recomendáis (Beach, Tropical, Colonial) y sabéis si hay alguna manera de poder elegirlo en estos casos?

Gracias de antemano!

Pues nosotros llegamos el 6 y estoy igual que tú.
Mavelita83
Mavelita83
May 26, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:14 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo lo que he hecho es mandarles un mail para solicitarles si nos podían ubicar en el Beach, ya que he leído que la playa de este es la mejor. Aunque tampoco ma quita el sueño porque están todos pegados.

Te dejo el mail por si quieres hacer lo mismo: maya.beach @ barcelo.com

Pues nos veremos entonces por el hotel!!! Qué ganas que enseguida estamos allí!!! Aplauso Aplauso
JuanD
JuanD
Abr 18, 2007

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues yo preferiría el Caribe, ya que comparte la misma playa del Beach, pero está mejor ubicado para las zonas comunes (Spa, Delfinario, Disco, Centro Comercial, Mini Golf, Spa, teatros, etc.).
retafe
Retafe
May 26, 2006

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas a todos.

A los que habéis estado recientemente o aún estáis: ¿Está limpia de algas la playa?.
Estuvimos hace unos años y había muchas algas ya hora volvemos con mis padres y espero esté mejor.

Gracias.
albajorge
Albajorge
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 12, 2017 10:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Desde el barcelo ahora mismo.......limpia limpia,sólo hoy.....resto de días con algas pero para bañarse y estar en la playa sin ningún problema. Aprovecho este mensaje para actualizar alguna info que he leído en este foro. Tema wifi:sólo se puede usar el tiempo que lo contratas.lei en l foro q si t salías d Internet cuando no le dabas uso,No corría el tiempo q lo contratabas ....pues ya no es así. El hotel es extraordinario en cuanto a playa y a infraestructuras.....es tan grande q para nosotros pierde parte de encanto.....hay de todo.es como un pueblo tamaño medio. En cuanto a las...  Leer más ...