Oslo y Drobak en un fin de semana, con poco dinero

Oslo y Drobak en un fin de semana, con poco dinero ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Cómo aprovechar al máximo un fin de semana en Oslo y Drobak
Autor: Nessi  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (22 Votos)

Viernes 9 de Abril de 2010

Viernes 9 de Abril de 2010

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 12/04/2010 18:06 Puntos: 5 (2 Votos)
Me apasiona viajar, por lo que intento hacerlo unas cuantas veces al año, aunque sólo sea durante un fin de semana.
Este viaje surgió de forma totalmente espontánea, y con gente a la que conocía de muy poco o nada.

Todo comenzó en febrero hablando con una compañera que va conmigo a la escuela de idiomas, con la que únicamente había compartido un café un día: "que si me gusta viajar...que si a mi también...que si por qué no preparamos algo..." y dicho y hecho...

Comencé preparando un viaje a Varsovia y Cracovia pero justo cuando la llamé por teléfono para comprar los billetes, estos se habían doblado de precio, así que en menos de 5 minutos de conversación telefónica e improvisando destino, compramos dos billetes Madrid-Oslo a mis ídolos los de Ryanair. El precio del billete fue de 59 euros por persona, ida y vuelta, tasas incluídas.

La idea pareció gustar a más gente, por lo que también se apuntaron al weekend viajero, su sobrina, otra chica que hacía un curso de contabilidad conmigo, y una compañera de trabajo de mi madre. Yo no conocía ni a la sobrina de la primera, ni a la compi de trabajo de mi madre, y por supuesto ellas no se conocían entre si...Nuestras edades varían desde los 50 y algo, a los 18, por lo que eramos un grupo de lo más variopinto... Ojos que se mueven

Como me encantan organizar, me responsabilicé de prepararlo absolutamente todo.

Decidimos alojarnos en un albergue por dos cuestiones, la primera y más importante el precio, Oslo es carísimo, y las noches de hotel no bajan de los 100 euros, y la segunda es que preferíamos dormir juntas. Así que reservé en el ANKER HOSTEL, desde su página web, teniendo la ventaja de hacer el pago a la llegada, y poder anular sin penalización hasta el día antes.

El enlace es www.ankerhostel.no

El precio 220 NOK por persona y noche.

La localización es bastante buena, a unos 10 minutos caminando de la estación central de trenes, de autobuses y del centro. Tiene parada de tranvía y bus a la puerta, está limpio, las literas son cómodas, hace calorcito, el staff es correcto, ofrecen desayuno por 55 NOK, puedes dejar las maletas tanto a la llegada como en el check out en una habitación sin coste alguno, tienen mapas y guías de Oslo gratis, y la habitación tiene una pequeña cocina y nevera, así como cuarto de baño privado. Nosotras nos llevamos las sábanas y la toalla para ahorrar algo de dinero, pero allí te las alquilan por un precio razonable. También te venden frasquitos de champú, y te dejan utensilios de cocina si dejas un depósito de 100 NOK, que luego te devuelven. Nosotras no los utilizamos.

Nuestro vuelo salía de Madrid a las 07.55 de la mañana, por lo que quedamos a las 03.20 de la madrugada para ir con mi coche desde Zamora a Madrid. Aparcamos en el pueblo de Barajas, cogimos el metro a la T1, desayunamos unos batidos y zumos que llevabamos antes de pasar el control (por cierto, conseguí pasar dos batidos de chocolate y eso que me abrieron la maleta...vaya seguridad de las narices...) y nos subimos al avión. El vuelo dura unas tres horas y cuarenta y cinco minutos. LLegamos sin retraso al aeropuerto de Rygge, que está a unos 66 km de la capital, y cogimos un autobus a Oslo, el enlace es www.rygge-ekspressen.no. También se puede ir en tren, pero sale más barato el autobus. El precio es de 210 NOK por persona ida y vuelta, pero al subirnos al autobus, le dije que teníamos carnet de estudiante y nos cobró 170 NOK. Le pregunté si quería que le enseñase los carnets y me dijo que no...Empezábamos con buen pie el viaje.

En 45 minutos estábamos en la estación de buses, y nos dirigimos al albergue. Hicimos el check in sobre las 13.00, dejamos las maletas en una habitación habilitada para ello, ya que hasta las 15.00 no te dan las habitación, nos comimos unos bocadillos en la recepción, y nos fuimos a patear Oslo.

El recorrido que hicimos fue el siguiente:

- Catedral: No se puede visitar por dentro porque está en obras. Por fuera es bonita, pero no tiene nada que ver con las maravillosas catedrales españolas.

- Estación central de trenes y punto de información turística: Nos hicimos unas fotitos subidas en el tigre que hay en la plaza de la estación y entramos a comprar la Oslo Pass para el día siguiente, vale 230 NOK la de 24 horas, pero probé otra vez con lo del carnet de estudiante, y tachán, nos salió por 184 NOK por persona. Una de las chicas no tenía carnet de estudiante y enseñó el de la biblioteca pública y coló...Qué pícaros que somos los españoles, y que confiados que son los noruegos...Las 24 horas de la tarjeta comienzan a contar en el momento que la utilices por primera vez.

- Karl Johans gate: La calle comercial, con edificios muy bonitos, mucha animación y tiendas.

- Stortinget: El parlamento. Nos subimos en el lomo de los leones que hay fuera, no os imagináis las risas que nos pasamos...No entramos dentro, pero hay excursiones guiadas gratuitas.

- The National Theatre.

- Universidad de Oslo.

- Galería Nacional: La entrada es gratuita por lo que fuimos a ver el Grito y la Madonna de Munch (sala 24) y el autorretrato de Van Gogh, también está el Pensador de Rodin (una escultura pequeña), cosa que desconocía.

- Palacio Real: Nos estuvimos haciendo fotos con la guardía real, jejeje, y paseando por los jardines, en Oslo durante esta época, se echa en falta el verde de los jardines.

- Ayuntamiento: La entrada es gratuita, nos encantó por dentro, todo en mármol y con unos frescos en las paredes muy bonitos. Fijaros en el reloj que hay en la fachada posterior, es precioso.

- Centro Nobel de la Paz.

- Akerbrigge: El puerto. Menuda animación, estaba todo el mundo paseando por allí, o sentados en las terrazas cenando y tomando algo. Muy, muy bonito.

- Fortaleza Akershus: pasamos al lado y la vimos por fuera, pero no entramos.

- Opera House: Impresionante...subimos a la cubierta, la vista desde allí es magnífica y entramos al hall, nos encantó, menudo edificio...

Sobre las 20.30 nos fuimos caminando al albergue, nos habíamos dado una paliza importante a caminar, no habíamos dormido, y al día siguiente nos esperaba un día duro...Nos hicimos unos bocatas y a la cama...

Por cierto, nuestra habitación tenía 4 literas (8 camas), y eso que nosotras sólamente eramos 5, pero nos dijeron que no nos iban a meter a nadie más. Yo reservé una habitación completa con 5 camas, desconozco porqué nos pusieron en una de 8, pero mejor, así tuvimos más espacio.

Sábado 10 de Abril

Sábado 10 de Abril

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 12/04/2010 19:26 Puntos: 5 (1 Votos)
El día se presentaba muy pero que muy duro...Pusimos el despertador a las 07.30 de la mañana, aunque yo a las 05.30 ya estaba despierta...estaba nerviosa, tenía ganas de salir a la calle ya, y aprovechar todo lo posible. Hay que decir que por esta época el sol sale sobre las 06.30 y comienza a anochecer a las 20.30.

Salimos del albergue y nos fuimos a desayunar a una cafetería, un capuchino por el módico precio de 27 NOK, jeje, eso sí, estába de muerte, y nos asentó el estómago, nos sacamos del bolso unos bollitos que llevabamos para acompañar el café...

Nos dirigimos al puerto para tomar el ferry que está justo enfrente del ayuntamiento, a Bygdoy, que es dónde están los museos más interesantes, con la Oslo Pass es gratis. El ferry es el número 91. El paseo en ferry dura unos 10 minutos y es una gozada, se pueden hacer fotos muy bonitas desde él. Por cierto, hacía un sol espectacular, ni una sóla nube.

Llegamos a Bygdoy y comenzamos visitando el museo de folklore noruego, que tiene 155 casas tradicionales noruegas al aire libre, y una iglesia también de madera que es una chulada. Tardas en recorrerlo todo aproximadamente hora y media, se pueden entrar en algunas casa. Visita con la Oslo pass gratuita.

Después fuimos caminando al museo de los barcos vikingos, hay tres barcos, uno de ellos está hecho polvo, nos gustó, pero tardamos en verlo unos 15 minutos. Visita con la Oslo pass gratuita.

Como habíamos caminado mucho en el museo del folklore noruego pillamos el bus, creo recordar que era el 30b (todos los transportes con la Oslo pass son gratis) y nos fuimos al Kon-Tiki, que es un museo dónde hay dos embarcaciones de juncos con las que se cruzaron pacífico y atlántico, también hay dos estatuas de la isla de Pascua. Visita con la Oslo pass gratuita, y por lo tanto la tarjeta ya estaba en esos momentos amortizada...Tardamos en verlo aproximadamente media hora.

Luego entramos en el Museo Fram, dónde tienen un barco del mismo nombre, con el que se hicieron expediciones a los dos polos. Se puede entrar dentro del barco, ver los camarotes, la cocina...Muy interesante y entretenido. Visita con la Oslo pass gratuita. Duración aproximada de la visita 1 hora.

También entramos en el Museo marítimo, de los 5 tal vez, el menos interesante, había maquetas de barcos, utensilios...incluido con la Oslo Pass, por lo que había que entrar. No estuvimos más de 15 minutos, aprovechamos para usar el baño, jijiji.

Comimos sentadas en un banco detrás del Museo Fram, esperando al ferry que nos llevase de vuelta.

Cuando llegamos al puerto sobre las 15.00 h había una animación impresionante, todo lleno de gente, paseando, tomando algo y comiendo, decidimos comprar unos helados en el mac donals y un café take away, (29 NOK un café, y 20 NOK el helado), nos entretuvimos bastante, y cuando llegamos a la fortaleza de Akershus, que también entraba con la Oslo Pass, eran las 16.45, y como cierran a las 17.00 no nos dejaron entrar, tened en cuenta los horarios a la hora de visitar las cosas, por más que le rogamos y suplicamos a la chica de entrada, no nos dejó entrar (los noruegos por lo visto son muy cabezotas), así que hicimos una visita por el exterior, viendo las vistas desde la muralla, los cañones...

Despues del chasco por no haber podido entrar en la fortaleza, cogimos el metro y fuimos hasta el salto de ski Homelkollen, hay que ir en la linea 1 hasta la parada Majorstuen y luego coger el autobus 1B hasta Holmenkollen, vimos el salto, la nieve, las vistas espectaculares, y después subimos hasta la última parada que es Frognerseteren, a hacer lo mismo.

Como todavía no había anochecido, decidimos aprovechar el transporte gratuito e ir en la línea 3 de metro hasta Sognsvann, hay un lago precioso, que estaba totalmente helado (tres de mis compañeras caminaron por encima...), todo lleno de pinos y de nieve, se respiraba naturaleza por los cuatro costados. Muy recomendable esta visita, para quien le guste la naturaleza, aunque sólo sea para estar media hora.

Comenzaba a atardecer y volvimos en metro al parque Vigeland, ya casi no había gente, fué bonito ver como iba anocheciendo sobre las estatuas, la pena es que no está demasiado iluminado, ver el atardecer está bien, pero para ir totalmente de noche no.

Cogimos el metro de nuevo y paramos en Karl Johans gate, para ver que se cocía por allí, había ambientillo pero no demasiado, la verdad es que era bastante tarde, y las tiendas ya estaban cerradas, por lo que imagino, que todos estuvieran en la zona de puerto.

Aparecimos por el albergue sobre las 22.30, nos hicimos unos bocatas made in mercadona y a la cama. Se notaba que era sábado, fiestuki de españoles en la habitación de arriba, de todas formas con lo cansadas que estábamos no nos costó trabajo dormirnos.

Domingo 11 de Abril.

Domingo 11 de Abril.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 12/04/2010 19:53 Puntos: 4 (1 Votos)
Hoy teníamos planeado ir a Drobak, el pueblecito dónde veranea Papá Noel.

Nos levantamos a las 06.30, recogimos todo, y dejamos las maletas en la habitación habilitada para ello en el albergue.

Según mi información el primer autobus era a las 08.05, el número 541, que se coge cerca de la estación central de trenes, exactamente en la calle Fred. Olsensgate, pues resulta, que la información de internet estaba confundida o yo lo apunté mal, y el primero era a las 09.05 (una noruega estaba allí esperando también, así que yo creo que fue error de la página).

El enlace para ver los horarios es www.trafikanten.no

Durante esa hora que tuvimos que esperar nos fuimos a la estación central a tomar un café y una madalena de chocolate 30 NOK, y volvimos a coger el bus. La Oslo Pass nos caducaba a las 11.00, por lo que sólo teníamos que comprar un billete adicional a Drobak, el precio 60 NOK. Le enseñé los tickets al conductor (un chico de unos 35 años) y le pedí los billetes, el tio empezó a hablarme en noruego, y le dije muy correctamente: I don't understand you...y el tio con una cara muy seria me dice en inglés, que si viajo a noruega, tengo que hablar en noruego...nos quedamos heladas...porque el trato hasta el momento con todos los noruegos había sido estupendo y educadísimo...Pues al final resultó que el tio era un cachondo y muy simpático...debió ser una broma, menudo susto! Por cierto el autobus iba plagado de chavalitos jóvenes, ya que hay un parque de atracciones a unos 20 minutos de Oslo, dirección Drobak.

En una hora estábamos en Drobak, paseamos por el puerto, vimos la casita de Papá Noel (que estaba cerrada por ser domingo, aunque simplemente es una tienda de regalos) y la del duende, las casitas de colores, la iglesia (muy bonita por dentro), y volvimos a coger el autobús de las 10.57 de regreso a Oslo, como veís, exprimimos la Oslo Pass al máximo. El billete normal del autobús creo que cuesta 90 NOK.

Drobak nos gustó, pero echamos en falta movimiento de gente, sólo nos cruzamos con unas 10 personas, tal vez por ser demasiado temprano y además domingo. Creo que sería más recomendable acercarse entre diario o en sábado, yo lo intenté cuadrar así en el planning que había preparado, pero era imposible.

Subimos por Karl Johans gate para comprar los regalitos de última hora, y gastar las coronas que nos habían sobrado. En las tiendas de souvenirs (abiertas en domingo), te aceptan el pago con tarjeta y con euro, con un cambio no demasiado desfavorable.

Bajamos de nuevo al puerto a ver si podíamos comprar unas gambas (hay un barco al lado del ferry que te lleva a Bygdoy que las vende frescas) pero los domingos resulta que no vende, nuestro gozo en un pozo!

Decidimos volver al parque Vigeland para verlo de día, así que tomamos el tranvía, sin Oslo Pass y sin comprar billete, no se si fue una temeridad o no, pero ese día estuvimos viajando un montón en transporte público "by the face"...Empezamos a hacernos fotos con las estatuas, subidas en ellas, imitándolas, jejeje, nos pasamos unas buenas risas. El parque estaba a tope de gente, de niños, de bicis, y es que el tiempo acompañaba...Comimos allí nuestros sandwich y regresamos en tranvía hasta la puerta del albergue, y de allí en tranvía hasta la estación de bus. El regreso al aeropuerto era a las 17.15, se puede consultar el horario en la página que he puesto antes. En una hora estábamos en Rygge, como íbamos con tiempo gastamos nuestras últimas coronas en un capuchino (20 NOK).

Pasamos el control (después de que a una le abriesen la maleta, por llevar calamares en salsa america...lo más extraños es que se los dejaron pasar) y al avión.

Menudo pitorreo en el avión con dos auxiliares de vuelo gays, que majos, se nos saltaban las lágrimas de la risa. Ese vuelo no era serio...Uno de ellos iba por el pasillo con el carrito de las bebidas gritando: qué corra el alcohoooooool!

Una cosa que me llamó la atención es que el avión de Ryanair estaba pintado con una frase que ponía " Bye, bye Easyjet", que cachondos que son estos de Ryanair! Me caen genial!

Salimos en hora a las 19.45 y llegamos a Barajas a las 23.00, media hora antes de lo previsto.

Metro, coche y en casa a las 02.30

Por cierto, respecto al metro de Madrid: no interesa sacarse el bono de 10 tickets, ya que lo han subido a 9 euros, y el billete sencillo cuesta 1 euro. Yo no me arriesgaría a perder el bono de 10 por ahorrar 1 euro.

FIN DE UN FIN DE SEMANA PERFECTO!!!

Y ahora a preparar otro...

1  2  siguiente siguiente

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038