DESATADAS EN PARIS

DESATADAS EN PARIS ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de Madre e Hija en Verano Parisino 2011
Autor: Norabeg  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Llegada al Barrio Latino

Llegada al Barrio Latino

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/08/2011 00:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Era nuestro primer viaje a Paris, el de mi hija Ma. Belén (deseosa de practicar su francés recién aprendido) y el mío.

Lo planeamos con mucha antelación y ya en Marzo por Despegar.com compramos los pasajes.
Volamos por Tam Airlines , que vendría a ser la “low cost” de Argentina, en clase económica y con trasbordo en Río de Janeiro, el miércoles 27 de Julio y tras más de 24 horas de viaje aterrizamos en
CDG (no es fácil cruzar el charco a precios accesibles).El vuelo transcurrió sin inconvenientes, las azafatas brasileras atentas y la comida a bordo (como la de los jueguitos de té de las niñas): de plástico.

El aeropuerto es grande, pero preguntando encontramos el tren lanzadera y pudimos tomar el RER B.Ya lo sabíamos pero nos alegramos al emerger de la boca y levantar la vista y ver ntro. Hotel.

El Hotel Cluny Square (reservado desde Abril por Booking.com) necesitaba una mano de pintura en su fachada pero ¡estabamos en Paris!.Nos recibió Ma. Cristina una señora de nacionalidad peruana muy cortés, al ver la habitación nos agradó asi que aboné mis 2 estadías tras la promesa de que cuan
do volviera de Londres me daria otra de iguales características.El precio pagado fué de 1208 e por una Twin por 8 días.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Llegada al Barrio Latino (1)
VISTA DESDE NUESTRA HABITACION

Eran ya las 17:30 hs aproximadamente y no perdimos ni un minuto en aprovechar el magnifico día de sol comenzando con un recorrido por nuestro barrio. Tomando por el Bvard. St Germain primero nos topamos con la antigua iglesia de St-Germain-des-Pres.

Por la hora ya se encontraba cerrada, pero a pesar de ser pequeña lucía adorable con sus paredes rús
ticas de ladrillos a la vista que solo poseian como único adorno una jardinera con flores de vivos colores.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Llegada al Barrio Latino (2)
IGLESIA ST GERMAIN DES PRES

Esta austeridad constrastaba con su entorno de tiendas de marcas de lujo y su famoso vecino el café
Les Deux Magots.

Seguimos de largo y atravesamos la muy animada rue de Buci que ya se preparaba para el anochecer, la rue Cardinale con sus boutiques, la rue Bonaparte con sus muchas tiendas (por supuesto cerradas en su mayoría) entre ellas Laudureé pintada de colores pasteles como casita de muñecas.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Llegada al Barrio Latino (3)
DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Llegada al Barrio Latino (4)

Ya ni recuerdo como volvimos a cruzar el Bvard. Y llegamos hasta una de las puertas de entrada del Jardín de Luxemburgo que preferimos dejar para otro día.

Ya comenzaba a ponerse el sol lentamente cuando atravesamos la plaza St sulpice con su iglesia (dicen que es la segunda iglesia más alta de la ciudad, tiene el órgano más grande de Francia, pero se hizo famosa luego de la película el Código Da Vinci) y su fuente de los obispos.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Llegada al Barrio Latino (5)

Debiamos dirigirnos hacia el Norte pero nos desorientamos con el mapa y tomamos rumbo Sur (exactamente al revés) asi que en plena caminata de pronto nos descubrimos en el Bvard du Montparnasse y lentamente emprendimos el regreso esta vez por el Bvard St Michel hacia el Norte.
Decidimos cenar en el León de Bruxelles que habiamos visto de pasada al emprender el paseo está en el Bvard St Germain: es un local pequeño con una decoración algo pesada en un extraño color verde, estaba a rebosar de gente y por suerte conseguimos una mesa pequeña para las dos (como seria en toda la estadía en Europa cosa que no deja de asombrar a un par de Argentinas acostumbradas a la vasta extensión de ntro país). Yo decidí probar el pescado que venía acompañado de arroz y mi hija carne roja acompañada de papas fritas, en verdad no tuvimos suerte la calidad de la comida no era buena y para colmo llegó fría y sin embargo lo mejor llegó al final con su postre “selección de sus postres” muy buena que acompañamos ambas con coca-cola todo por 50 e. A destacar su personal joven, sonriente y bien dispuesto es su mejor valor.

Satisfechas regresamos a la habitación del hotel a por la comunicación Via Skipe con el resto de la familia que había quedado en Buenos Aires.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Llegada al Barrio Latino (6)

DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES

DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/09/2011 00:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos temprano porque hoy viernes debíamos visitar la Torre Eiffel, teníamos la entrada comprada por internet para las 9 hs (e 16,40 2 pers. + e 10,40 2 pers al Sommet).
Google Maps arrojó 1 hora de caminata y no nos importó. Salimos a las 7:45 hs del hotel fuimos yendo según la vera del río:había gente que ingresaba a sus trabajos,otros hacían footing y algunos barcos de excursiones llegaban al amarre.
A poco de llegar atravesamos una muy linda zona con tipicos edificios franceses y muchos comercios,no sé cual es pero me gustó mucho muy chic.Aquí también comenzaban a prepararse para su día de trabajo desde los barcitos hasta las florerias y varios estaban recibiendo a sus proveedores con el reparto.
Cuando por fin llegamos ¡Qué alegria tenerla en frente! Realmente es “La dama de hierro”.
Vimos la explanada vacía y en las entradas 3 colas, 2 largas y la más corta la nuestra.Aún no habian abierto asi que esperamos unos minutos.
Hacia algo de frío arriba y había mucha neblina, una lástima para mis fotos!

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (1)

Descendimos y ya comenzaban a llegar los vendedores ambulantes (ropa,souvenirs,helados,etc) a instalarse.
Fué un visionario Gustave Eiffel. Puedo entender que en la Exposición Mundial de 1889 los parisinos la aborrecieran, pero hoy a mí me pareció una Dama con mucho Charme y sus 324 mts de altura no me intimidaron, me hipnotizaron.Es el símbolo de Paris y se lo tiene bien ganado.Según mi opinión recién te sellan el pasaporte cuando la has subido.
Hacia Los Campos de Marte para las fotos de rigor con un césped húmedo, solo se animaron un grupo de turistas orientales a un pic-nic.
Nosotras en cambio de camino compramos algo de comer en un Franprix: sandwichs y coca-cola por 5,60 e y almuerzo resuelto.
Nos acercamos a Les Invalides, ahí dentro compré la PMP de 2 días (e 35 c/u).
Fué un hotel construido por orden de Luis XIV como hogar de convalescencia para los soldados heridos. Dicen que aún es el hogar de los veteranos de guerra, contiene varios museos como el Museo de la Armada, Museo del Mapa,Museo de la Orden de la Liberación y a la Iglesia de la Bóveda (que es donde se encuentra el mausoleo de Napoleón,una cripta circular en cuyo centro está el sarcófago de mármol rojizo del Emperador).
Además de la tumba, disfruté de la colección de trajes usados en distintas épocas por los ejércitos.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (2)
DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (3)
DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (4)

Luego el Museo Rodin, a estas alturas ya era medio día y el sol en su punto más alto le confería al jardín un aire romántico evaporando el rocío y haciendo despedir a las rosas su perfume.
El escultor vivió y trabajó aquí, cuentan que hay aproximadamente 500 esculturas expuestas
yo particularmente busqué La puerta al Infierno, El Pensador y La Danaide de su discípula y amante
Camile Claudel (por la cual no quiso dejar a su esposa. - ¡Así se hace!)
Recomiendo recorrer primero su jardín y luego entrar al museo que antes de vivir Rodin aquí hasta fúe una escuela y un convento convirtiéndose en museo por supuesto después de su muerte.
Bien ya comienzan a llegar los diferentes tours así que ya que vimos todo, salimos.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (5)
DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (6)

Ya al volvernos nos tocaba seguir con el Museo d´Orsay. Es verdad el edificio en sí es una obra de arte por fuera y por dentro. En su explanada había artistas exponiendo sus pinturas en el piso y hasta
habia aquellos que con un trozo de papel blanco y una tijera en un minuto diseñaban en el papel tu perfil por unos pocos euros; en mi caso concluí que con mi prominente nariz no solo tardarian mucho sino que me cobrarian mucho asi que dije: - No, merci.
Hicimos la cola y al traspasar la puerta vi que no solo revisaban mochila sino que pasaban por el detector de metales y yo llevaba mi navaja suiza como parte de mi set de pic-nic asi que salí huyendo y al pasar oí que el joven de la puerta se preguntaba extrañado qué me había pasado y dijo que quizás era muy cara la entrada. Ja, ja! Mejor pasar por insolvente que terrorista.
Volvimos otra vez por la ribera del río y ahora si los Bouquinistes habían abierto sus puestos exibiendo unas interesantes colecciones de libros, revistas afiches, comics antiguos. Tambíen en la vereda de enfrente a tono con ellos hay varios locales de libros antiguos.
Marchábamos a paso tranquilo disfrutando de todo hasta que sin darnos cuenta estabamos otra vez
en ntro. barrio y vimos buen ambiente en Les Deux Magots, este célebre café albergó otrora a Ernest Hemingway, Jean Paul Sartre y gracias al vil capitalismo a pesar de no ser yo una intelectual
pudimos disfrutar del placer de sentarnos en una mesita de su terraza con vista a la Iglesia de St Fermain des Pres, tomar una Heineken y un jugo de naranja exprimido (7 e c/u). Estaba a rebosar de gente y la vista que teniamos!!!
Al frente la iglesia como dije y alrededor tiendas como Emporio Armani y Swarovsky (a la derecha), Dior y L. Vuiton (a la izquierda) un lujo!
Y un placer ver simplemente la gente pasar rodeada de topiarios y gorriones sin temor alguno comiendose las miguitas del piso.
Nos hicimos una escapada hasta un Fnac a comprar un adaptador para poder cargar la Laptop y la cámara de fotos (el que llevamos no servía)
Otro paseo por las inmediaciones observando los numerosos negocios y tiendas de ropa, calzado, muebles, decoración,comida, de todo.
Y al hotel a descansar.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - DE LA TORRE EIFFEL A ST GERMAIN DES PRES (7)

Versalles

Versalles

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/09/2011 02:17 Puntos: 0 (0 Votos)
DOMINIOS Y PALACIO DE VERSALLES
Era sábado y teniamos planeado visitar el Castillo de Versalles asi que temprano en cuanto nos levantamos tomamos el metro (linea 10, 3,00 e p/p) hasta la estación Javel Citroen
y alli el RER C (linea 5 -amarilla,2,40 e p/p) hasta la estación Versalles-Rive gauche. Ten-
driamos que haber tomado el RER directo en St Michel-Notre Dame pero estaba cerrada
por reformas.
Al llegar a la estación de destino, recordé lo leido en el foro y simplemente seguimos a la
marea de gente en un corto tramo a pie por creo unos 8 minutos aprox., mi hija me seguia
extrañada de no verme mirar el mapa (si no lo conoce despreocupese es una ciudad y apenas al salir de la estación cruza el boulevard y encuentra la oficina de turismo) asi que al cabo de unas cuadras le dije: - Alguien debería alcanzar al primero y preguntarle si se dirije el Castillo. Ja,Ja.
Hay en la entrada una escultura gigante que no sé que representa (son diria yo dos manos) de metal oxidado que a mi me parece desentona y no permite sacar fotos de todo el conjunto de la fachada del Castillo.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (1)

Por supuesto todos ibamos hacia alli pero era temprano y (al que madruga Dios lo ayuda)
la cola no era mucha y se movió rápido para los que teniamos la PMP (otra vez gracias al
Foro). Aplausos
Luego de entrar solicitamos 2 audioguias en español.
Cabe recordar que cuando se está visitando el palacio se visita el Museo de Historia de Francia, creado por orden del rey Luis Felipe en 1837 y que tanto el palacio como sus jardines con los dos trianones son Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco en el año 1979.
El palacio es magnifico ya por su exterior y pensar que era solo el coto de caza del padre de Luis XIV (el Rey Sol) pero a él se le ocurrió convertirlo en castillo capaz de alojar a vein
te mil cortesanos. La obra fué desde el principio monumental porque hubo que emparejar
colinas y talar sus árboles junto con drenar el pantano para secarlo. Los trabajos duraron
más de medio siglo, se contrató a los mejores de la época para llevarlo a cabo y emplearon cerca de treinta mil obreros sin reparar en gastos obvio (que pagó el pueblo). Confundido
Como resultado fúe el epicentro de todo lo que acontecía en el plano político de Francia ya que la corte del Rey residió alli del 1682 al 1789; hasta que los revolucionarios enarde-
cidos tomaron el palacio y capturaron a Luis XIV y María Antonieta, llevandolos a Paris co
mo prisioneros para luego morir en la guillotina.
DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (2)

El palacio en sí esta compuesto por: El palacio mismo, los jardines, el Grand Trianon y el Petit Trianon. Estos dos últimos se usaban para alojar a los invitados del rey y al visitarlos
en verdad no presentaban nada interesante estaban ambos descuidados en su exterior y en el interior no habia nada que mereciera la pena (al menos en mi opinión).
Del Castillo propiamente dicho (no sé si sabrá que no puede visitarse todo, solo está abier
to al público una parte) las partes que más me gustaron son lás más recomendadas a saber: Los Grandes Apartamentos, subiendo al primer piso, que no eran otra cosa que los
aposentos reales y La Galería de los Espejos que es un gran salón rectangular con 17 espejos gigantes que reflejan unas imponentes arañas de kaireles y cristal tallado que des
tellan con la luz que proviene de los grandes ventanales todo rica y profusamente adornado y con mucho dorado (como corresponde a un castillo).
Sí, adivinó se usaba para acontecimientos especiales como actos oficiales y alli en 1919 se ratificó El Tratado de Versalles que dio fin a la Primera Guerra Mundial y hay gente a-
miga que me ha contado que cuando lo visitó hasta bailó un vals alli. Era otra época, hoy en día no sé si lo permitan y en Agosto no se podía uno mover mucho.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (3)

Luego de la recorrida al Castillo (por momentos se hizo dura: habia tanta gente y tanto calor que no yo no podía respirar) pero lo valió y recomiendo la audioguía que ayuda y mu
cho a entender; nos tomamos un tiempo para almorzar en un local con autoservicio elegi-
mos 2 ensaladas de pollo (poulet) con 2 Sprite de 50 cl y 2 cookie todo por 22,40 e. Lo llevas en la bandeja hasta el salón comedor de al lado (fué lindo comer en un Castillo viendo desde el ventanal hacia afuera con una pintura de estilo en la pared!)
Después de descansar fuimos a visitar los jardines (8,00 euros c/u) debe consevar su ticket pues se lo piden en un puesto de control al volver de visitarlos, supongo que controlan porque por las puertas uno (el turista) puede ingresar sin pagar.
El parque tiene 800 ha de las cuales 300 ha son de bosque, pero yo solo tenia pensado
hacer el recorrido principal que aconsejan para hacer a pie en el mapa que pedí a la entrada en el que se recorre por el camino central los jardines y bosquetes y al llegar al
comienzo del Gran Canal se toma el camino hacia Los Trianones. Pero si se quiere llegar
hasta el final del Gran canal es una hora de caminata.
Y se lo recomiendo cuando uno lee sobre estas casi 130 ha de jardines propiamente dichos con sus 372 estatuas y 55 estanques y fuentes, uno no repara en que El Gran Canal con sus 24 ha es uno de los estanques.
Apenas comienzas el paseo y bajas las escaleras lo primero que te impresiona es la Fuente de Latona es enorme y hermosa (sera por eso que está en el centro): representa a
la diosa Latona protegiendo a sus hijos Apolo y Diana a los que no los dejaban beber el
agua de su fuente y a Zeus que los protege convirtiendo a los agresores en ranas.
Esta fuente del año 1670 tiene cuatro niveles.
Siguiendo en linea recta encuentras el Estanque de Apolo es del año 1671: representa a Apolo el dios sol conduciendo su carruaje celestial mientras lo rodean monstruos marinos
(dicen que quisieron equiparar a Apolo el Rey del Sol con Luis XIV El Rey Sol... bue! Qué modesto este Luis)
Ya se ve el Gran canal y desde alli seran unos 15 minutos más hasta los Trianones de los que ya le hablé (ni el jardin del Gran trianon lucia bien) en fin sí le encontró encanto una novia que estaba alli con su vestido blanco sacandose fotos en su galeria encolumnada.
DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (4)

La nota dulce: un carrito de helados artesanales de fruta a base de agua (hacia calor) muuuy ricos realmente caseros, compramos 2 conos uno de ellos (el que me tocó a mí) no sé que gusto era pero parecia al principio naranja amarga y luego no podía terminarlo
de tan picante se me adormeció la lengua ( 5 e ambos).
Luego a los Dominios de Ma. Antonieta (en el foro leí que hay un pequeño tren que te lleva por si no quieres caminar, en verdad mi hija leyó un cartel de que este tren era solo para personas con movilidad reducida asi que no quiso averiguar más y después más adelante lo vimos pasar repleto de gente...)la famosa cabaña a exepción de esta bucólica foto era (siempre en mi opinión) deprimente y “fabricado” para los turistas.Por si no lo sabe era el lugar predilecto de la Reina hecho especialmente para ella y a donde se retiraba a jugar creyéndose que era una granjera (… y sí, si yo fuera reina también seria extravagante...) Guiño

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (5)

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (6)

Luego de concluir las visitas minimas nos decidimos a emprender la vuelta y no sé como nos perdimos (o fué a propósito) y entre tanto caminar fuimos a dar con un edificio muy lindo que luego nos enteramos que habia sido la casa del jardinero de Versalles, que luego de fallecer le legó el trabajo a su hijo.

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (7)
El día con un sol espectacular llenó los jardines de turistas pero entre las 14 y las 15 horas comenzaban a entrar al parque “los vecinos” por la puerta de San Antonio. Habia familias con sus niños pequeños que llevaban perro, algunas iban con todos sus integrantes en bicicletas, otros hacian footing y hasta vimos una despedida de soltera en la que dos chicas llevaban escoltada a la futura novia toda disfrazada con una clara temática sexual (los tiempos no cambian: la juventud siempre asociando el casamiento con el sexo ¡cómo si tuviera algo que ver!) Bueno bromas aparte también por los senderos paseaba en su bicicleta un extravagante sexagenario que llevaba colgado de su pecho una radio a alto volumen en la que se podia escuchar musica clasica.
Al llegar casi nos encontramos con el Estanque de Neptuno: su construcción demoró mas
de medio siglo y representa a Neptuno, el dios del mar y de los océanos; su mujer la diosa
Océana, dragones y cupidos.
Si mal no recuerdo eran pasadas las 16 horas cuando ya se veia a los electricistas trabajar para preparar el espectáculo de aguas nocturnas y por los autoparlantes nos pedian disculpas por las molestias ocasionadas. Mi hija ya cansada aprovechó para pedirme que nos fuéramos y eso hicimos.No queria dejar por nada del mundo esos jardines florecidos ambientados con musica clasica. Trist

DESATADAS EN PARIS - Blogs de Francia - Versalles (8)

Esa noche (también siempre acordandome del foro más exactamente del diario de Mogutu que recomienda esta zona para cenar por su buen ambiente) caí en la cuenta de
de que la mencionada zona quedaba justo debajo de ntro. hotel asi que la recorrimos son
realmente un restaurant al lado del otro algunos más grandes otros pequeños y hasta pequeños despachos de comida al paso para llevar y para comer mientras andas.
Muchos tipos de cocina con preponderancia de la francesa pero hay griega, italiana, china, etc. y en eso andabamos mirando para todos lados, lo bueno que la mayoria tiene los menues escritos y con precio a la entrada y con el personal en la calle “atrayendote” y caimos en el N° 35 de la rue de La Harpe. Es este pequeño restaurant nos convenció su dueño (pareciera) pero de pronto se puso a pelear con un hombre y una mujer (también meseros creo) para que nos atendieran, hacia gestos como diciendo ya que los conseguí
ahora que esperan para atenderlos... Avergonzado
Eligió mi hija un menú de 14 e : lo único que puedo recomendar fué la entrada sopa de cebolla gratinada muy rica, yo uno de 16 e : lo elegi por el paté pero error algo caro no podia estar en un menú así y resultó seco y sin gusto a nada.Ambos de 3 pasos y con una cerveza que llegó caliente en verano por lo que pedí hielo 2 veces (y se volvieron a pelear otra vez entre ellos) 50 cl a 7 e y mi hija gaseosa cola por 4 e. Decidí que no volveriamos y eso hicimos y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DESATADAS EN PARIS
Norabeg  norabeg  21/09/2011 17:21   📚 Diarios de norabeg
Vero2011, gracias! me alegra que te guste.
Londres? trataré de hacerlo antes de que te vayas.
Birbiky  birbiky  23/09/2011 16:48
Menuda experiencia
Norabeg  norabeg  25/09/2011 14:26   📚 Diarios de norabeg
Birbiky:
Sí, verdad? quedamos enamoradas de Paris, tanto es asi que volveré en Abril.
Gracias y sigue leyéndome!
Universo18  universo18  27/02/2012 01:21   📚 Diarios de universo18
Un diario muy util con gran rexopilación de datos para futuros viajeros. Van todas mis estrellazas y gracias por la aportacion a nuestros diarios
Norabeg  norabeg  29/02/2012 22:53   📚 Diarios de norabeg
Gracias!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia