Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Turquia low cost -Diarios de Viajes de Turquia- Bretema
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Turquia low cost  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 4dias en Estambul por libre y 5 de circuito por Turquia. Con algunos truquitos para ahorrar unos euros.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Llegada Mezquita Beyazit, soleiman el Magnífico, rustem passa y mezquita Nueva.  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 08/07/2012 10:36  
Compartir: 
Compartir:
Esta vez nuestro destino será Turquía. Desde un día que vi una foto de Pamúkale decidí que algún día lo vería, y esta sería la ocasión.



Uploaded with ImageShack.us
MAUSOLEO ATATURK

Vimos varias ofertas y nos decidimos por la de viajes Papiro (habíamos quedado muy contentos de ellos en Egipto y esta vez fue igual). El circuito de 9 días con seguro de cancelación perdida de maletas y ampliación de seguro médico no salió por 519 euros por persona gracias al 3% de descuento por tener la tarjeta de grupo Papiro (no cuesta nada y te hacen descuentos). Como lo compramos con 3 meses de antelación teníamos unos horarios de vuelo muy buenos salíamos a las 11 de Madrid y regresábamos a las 5 de la tarde. Otros compañeros de viaje que lo compraron más tarde tenían peores horarios y pasaron menos tiempo en Estambul.
Al poco de comprados los billetes comienzan los anuncios de huelga de pilotos Malvado o muy loco , 2 veces nos convocaron y desconvocaron la huelga. Una vez finalizada la huelga de pilotos nos tocó la de personal de tierra. Tanta amenaza de huelga nos lo hizo pasar fatal. El día 11 de mayo de 2012 nos marchamos hacia Madrid sin tener la certeza total de que nuestro vuelo fuese a despegar.
En Madrid teníamos reservado el parking Gato Azul. Nos gustó mucho. En cuanto llegamos una furgoneta de la empresa nos llevó a la terminal sin necesidad de esperar un determinado número de personas o un horario predeterminado.
Id con tiempo suficiente pues el recorrido por la t4 es largo e incluso tenéis que ir en un metro interno que tienen en la terminal. Al final el vuelo despego sin incidentes a las 11:10 y aterrizamos en Estambul a las 16:20 hora local (una hora menos en España. Durante el vuelo Iberia nos ofreció una comida. En un vuelo de 4 horas se echa de menos que no pongan una película.
Cuando salimos del avión, lo primero compramos el visado 15 euros, luego al control de pasaportes y recoger las maletas. Al salir a la terminal donde esperaban los turoperadores fue increíble, yo he viajado mucho, pero nunca he visto tantos cartelitos esperando. Tras la sorpresa inicial buscamos con atención y encontramos el cartelito d viajes Papiro. Conocimos al que sería nuestro guía durante el circuito Erem, un guía magnífico y mejor persona, un 10 para él Aplauso .
Nos fuimos al autobús y comenzamos a conocer a los que serian nuestros compañeros de aventura. Erem nos cobró los 25 euros de cuota de servicio y nos sorprendió con la noticia de que al día siguiente partíamos hacia Capadocia. En el grupo iríamos gente que compramos el viaje con papiro y otros de Mucho viaje. Cuando compras el viaje ya te avisan de que la salida hacia Capadocia puede variar del día que figura en el programa. En temporada baja es lógico que unan gente de varios días para poder llenar un bus, aun así nuestro grupo era de 24 personas, el bus no estaba para nada lleno. Particularmente me gustó que la salida fuese al día siguiente, de ese modo luego ya serian todos los días seguidos en Estambul.
Llegamos al hotel Grand Emin, un 4 estrellas. En mi opinión le sobra alguna. Al llegar, con el ajetreo de las maletas no me di cuenta de preguntar a mis amigos el número de habitación, y en recepción fue imposible que me contestasen a una pregunta tan fácil, fue necesario que me llevasen a hablar con el director, que debía ser el único que hablaba ingles Confundido . En esta primera estancia en el hotel nos dieron una habitación que daba a la calle, sencilla pero correcta. Otros compañeros tuvieron problemas con los ruidos del alguna maquina pegada a su habitación.
Salimos del hotel sobre las 6:30, como nosotros creíamos que todo cerraba a las 7 nuestro único plan era cambiar dinero, ver alguna mezquita por fuera y tempranito a la cama, que la noche anterior no habíamos dormido.
Comenzamos a caminar y nos metimos por unas callejuelas, nos dimos cuenta de que Estambul es un gran centro comercial. Todo eran tiendas y mas tiendas. Reconozco que los escaparates sorprendían, en cada país existen unas modas diferentes, pero en esta zona el antes muerta que sencilla se lo toman muy en serio. Todo estaba llenito de volantes, brillos y todo lo que se te ocurra. Era imposible no mirarlos.
El día anterior había visto que el cambio oficial estaba a 2,32… liras por euro en el aeropuerto de Madrid y en el de Estambul estaba mucho peor y decidimos no cambiar. En las calles de Estambul hay muchísimas casas de cambio se llaman Doviz, y se anuncian por todas partes con grandes carteles luminosos. Nosotros cambiamos a 2,32, nos pareció un buen cambio.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/232/estambul1002.jpg/]
[/URL]
PUERTA DE LA UNIVERSIDAD DE ESTAMBUL.


Seguimos paseando y nos encontramos con la puerta de la Universidad, es muy bonita, y para nuestra sorpresa la mezquita que estaba allí, la de Beyazit, estaba abierta, la visitamos, nos gustó muchísimo.


MEZQUITA DE BEYAZIT.

El portero que hablaba algo de español nos contó que no cerraban hasta la última hora de rezo, que en estas fechas eran las 10 de la noche. Nos recomendó que desde allí fuésemos a la mezquita de Soleimán el Magnífico, que no quedaba lejos, y aun que la teníamos en el planing para otro día decidimos ir a verla iluminada.
En esta página podéis ver los horarios de rezo de las mezquitas en diferentes ciudades Turcas, el horario varia cada día en función del sol. La mezquita estará abierta al público hasta la hora de comienzo del último rezo.
www.islamicfinder.org/... try=Turkey
Subimos una cuesta considerable y allí apareció majestuosa ante nosotros. Es una mezquita preciosa por dentro, por fuera e incluso las vistas sobre el Bósforo son una pasada.


INTERIOR MEZQUITA SOLEIMÁN EL MAGNÍFICO.


Uploaded with ImageShack.us
Mezquita de Soleimán el Magnífico.

Estando allí veíamos a otros turistas en una terraza desde la cual las fotos tenían que salir genial, pues allá que nos fuimos a buscarla. Tras varios intentos fallidos lo conseguimos. Se trataba de la terraza de una tetería que se llama Mimar Sinan Teras café. Se uncuentra en las calles que están por la parte de debajo de la mezquita, mas cerca del mar que la mequita. La terraza tiene dos alturas y es espectacular tanto la vista de la mezquita por un lado como la del Bósforo por otro. Para terminar de hacerlo mágico el puente que une Europa y Asia estaba iluminado, cambiaba de colores y de pronto comenzaron a lanzar fuegos artificiales, una pasada.


VISTAS DE EMINONU Y PUENTES


Cuando nos dimos por satisfechos decidimos ir a la mezquita de Rustem Passa, que se veía cerquita. Nos metimos por unas callejuelas y fuimos a parar a la orilla del mar. Allí se me planteó la duda entre dos mezquitas cual era realmente la que queríamos visitar. Le preguntamos a unos adolescentes que había en la puerta y fue imposible que nos entendiesen (según nuestro guía en Turquía estudian de segunda lengua el inglés, pero nosotros debemos de haber topado con todos los que no estaban nada atentos en clase). Al ver el interior enseguida me di cuenta de que esa no era la que buscaba. A por la otra que nos fuimos. La mezquita se ve perfectamente, pero encontrar la entrada ya es otra cosa. A estas horas de la noche meterte por los callejones oscuros y solitarios impone respeto. Cuando nos metimos en lo que nos pareció un callejón sin salida no lo era, allí estaban las escaleras para subir. El poder admirar una mezquita para nosotros solos es un lujazo. Los azulejos de Izmir eran chulísimos. El fotografiarlos bien, ya es otro tema. Si podéis llevad un polarizador para la cámara, pues los azulejos hacen unos brillos y reflejos que afean las fotos.


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/708/p1110046f.jpg/]
[/URL]

MEQUITA DE RUSTEM PASSA


MEZQUITA DE RUSTEM PASSA

Cuando terminamos decidimos ir a la mezquita Nueva, que estaba allí mismo. Era muy bonita también.



Uploaded with ImageShack.us
MEZQUITA NUEVA.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/854/p1120114o.jpg/]
[/URL]

INTERIOR MEZQUITA NUEVA.

Después de esta decidimos dar un paseíto por el muelle de Eminonu y cenar en uno de los restaurantes que hay bajo el puente Gálata. Creíamos que de este modo el bocadillo de caballa no tendría espinas, gran error. Cuando compréis estos bocatas abridlos y quitadle las espinas, que tienen muchas. Cada bocata 5tl y cada cerveza otras 5.


BARCOS DE PESCADO EN EMINONU.

Ya estábamos agotados, las fuerzas ya no daban para más, un día en el que sólo íbamos a cambiar dinero y menuda ruta que hicimos. Decidimos tomar un taksi y para el hotel, que mañana toca madrugón. Para no tener problemas de idioma con los taxistas les enseñamos una tarjeta de nuestro hotel y les pedimos precio. Por 15tl 4 personas no nos pareció exagerado. Mañana comenzamos el circuito. sleep

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada Mezquita Beyazit, soleiman el Magnífico, rustem passa y mezquita Nueva.



Etapa: Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 08/07/2012 18:40  
Compartir: 
Compartir:
Sábado 12 -5-2012
Nos levantamos a las 6, nuestro guía Herem decía que dormir en España es gratis, pero en Turquía estamos perdiendo tiempo para ver cosas, y eso cuesta dinero. Todos puntuales a nuestra hora en el bus empezamos nuestro recorrido hasta la Capadocia, con paradas nos esperaban mas de 10 horas de recorrido.


Uploaded with ImageShack.us
NUESTRA RUTA
Cruzamos el puente sobre el Bósforo y ya estábamos en Asia, es una chorrada, pero hace ilusión estar en otro continente. Esta es la parte mas moderna de Estambul, había unos edificios super modernos.
Cada 2 horas hacíamos una parada técnica para poder ir al baño y estirar un poco las piernas. Recordad el wc de chicas se llama bayan el de chicos bay. Fueron nuestras primeras experiencias con los wc turcos. En un mismo local puede haber de los dos tipos.


Uploaded with [URL=http://imageshack

Al medio día llegamos a Ankara y fuimos al Mausoleo de Ataturk. Que risas pasamos con los soldados que ni se movían pasara lo que pasara. Vimos el edificio donde se reciben las visitas de estado, los coches que utilizó Ataturk, El paseo de los leones, pero el museo no pudimos verlo, pues había unas colas de niños considerables, y realmente no tenia mucho interés en ver los objetos personales de Ataturk.


NO ES LO QUE PARECE. GIRIS ES ENTRADA EN TURCO.


MAUSOLEO DE ATATURK

Nuestro guía estaba super acomplejado con que nuestro bus fuese naranja, pero no veáis que gusto a la hora de regresar una fila gigante de buses todos blancos menos uno naranja, no teníamos que esforzarnos nada para desde lejos localizar cual era el nuestro .
Continuamos ruta y paramos a comer en un restaurante de carretera. No comenté que durante el circuito teníamos media pensión, con lo cual las comidas corrían de nuestra cuenta. La verdad que nos daba la libertad de hacer cada uno lo que quisiera. Algunos comieron de menú, otros comida rápida, otros no pidieron nada. Yo pedí una especie de pincho moruno pero de pollo, la verdad que estaba delicioso.
Continuamos ruta y por la tarde nuestro guía nos comentó que como íbamos bien de tiempo si queríamos podíamos parar para ver el lago salado. ¡Qué pena no tener el bikini puesto! Aquel agua tan calentita y tan calmita nos estaba invitando a darnos un buen chapuzón. Algunos se metieron para mojarse los pies, el fondo era todo sal gorda. Me hubiera encantado probar la experiencia de flotar como en el mar muerto (tendremos que ir allí la próxima vez para quitarme el antojo).

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/840/p1110146t.jpg/]
[/URL]

LAGO SALADO.


Continuamos ruta y ya casi llegando comenzó una tormenta con muchísimos rayos, truenos mucha lluvia. Esto hizo que nuestra entrada a la ciudad subterránea de Sarad fuese un poco precipitada, pero nos dio un aire de aventura. Erem nos comentó que en capadocia hay 36 ciudades subterráneas, no todas son visitables. Esta no es de las mas famosas, pera nos encantó tenerla para nosotros solos, poder pasear por los estrechos pasadizos e imaginarnos como sería la vida en ellas.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/p1110173.jpg/]
[/URL]

CIUDAD SUBTERRANEA


PUERTA DE LA CIUDAD



Uploaded with ImageShack.us

ESTRECHOS PASILLOS DE LA CIUDAD

Ahora ya a ver nuestro hotel Altinyazi era un 4 estrellas y no estaba mal. Contratamos el viaje en globo para el día siguiente, nos costó 150 euros cada uno por pagar en efectivo, con tarjeta 160. La empresa era Atmosfear ballons. Le pedimos al responsable que queríamos volar con Francisco, el piloto Español, nos dijo que lo intentaría pero no prometió nada.
Al deshacer la maleta nos llevamos una sorpresa desagradable, nos hemos dejado el cargador de pilas en casa, ¡mañana hacemos el viaje en globo y no habrá fotos! Desesperado mi marido va a la tienda del hotel y le piden 9 euros por 4 pilas Chocado , un autentico robo pero estamos desesperados y lo notan, consigue que le den 8 pilas por los 9 euros, seguro que se podía regatear mas, pero la situación era desesperada Doblemente malvado .
No comenté que en todos los hoteles en los que estuvimos teníamos acceso a internet gratis, y con el skipe hablábamos todos los días con España por 0 euros. Cuidado con los móviles que se conectan solos, a una compañera de viaje no hacían mas que llegarle mensajes de su compañía diciéndole lo que aumentaba su factura y ya iba por mas de 100 euros sin usar nada el teléfono, al final lo tubo que apagar para no seguir pagando.
Esta noche se jugaba la final de la liga turca que enfrentaba a dos equipos con maxima rivalidad, el Fenerbahce y el Galatasaray. Ganó este último para la felicidad de nuestro guia. En la televisión enseñaban imágenes de los disturbios que había en Estambul, me alegré de no estar allí. Desde ese día toda turquía estaba engalanada con banderas similares a la catalana pero en unos tamaños que no había visto en la vida.
Fuera seguía la tormenta, si esto no mejora no habrá vuelo. A dormir, que mañana nos levantamos a la 4:30. sleep



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad



Etapa: CAPADOCIA:GLOBO, GÖREME,UCHIZAR, AVCILAR, PASABAG Y AVANOS.  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 09/07/2012 15:05  
Compartir: 
Compartir:
Domingo 13-5-2012

A las 4:30 de la mañana suena el teléfono, nos levantamos corriendo miramos por la ventana y… hace una noche estupenda, nada de lluvia ni de viento ¡viva! Podemos volar. Una furgoneta de la empresa de globos nos está esperando a los 8 intrépidos que volaremos. Nos llevan a un hotel donde nos dan el desayuno y nos asignan el globo en el que volaremos. Nos ha tocado volar con el piloto español y con un montón de japoneses. Con la furgoneta nos llevan al punto de despegue. Ya comienza a amanecer y están inflando el globo, nos cuentan que lo vamos a estrenar nosotros (no sabemos si esto es bueno o malo). Nuestro grupito hacemos plan para que los japoneses no nos arrinconen y nos dejen sin ver nada. No hubo problema, aun siendo 23 personas todos pudimos disfrutar del paisaje.


CAPADOCIA DESDE EL GLOBO

Nos explicaron como colocarnos para el aterrizaje (a nosotros en castellano un lujo) y despegamos. Tengo que decir que yo soy muyyyyy miedosa, que no me monto ni en las atracciones infantiles. Cuando empezamos a elevarnos no era capaz de mirar justo hacia abajo solo podía ver a la lejanía, pero en un minuto esta sensación desapareció y disfrute de la experiencia como una enana. Uno de los japoneses hizo migas con algunas de las chicas de nuestro grupo y estaba todo el rato empeñado en sacar fotos y teníamos que decir guichi (que es como patata, pero a lo japonés) que risas pasamos.
Este día volábamos 60 globos, pero que en otras ocasiones vuelan hasta 120. Un globo de otra compañía tubo un pequeño choque con el nuestro, pero ni se nota, ni ruido, ni nada roto ni movimiento. Cuando llegó el momento de aterrizar nos dio mucha pena. Yo tenia miedo a la sensación de vértigo que pudiera dar, pero nada de nada. Lo tienen todo tan controlado que aterrizamos encima del remolque en el que luego transportan el globo. Al bajar brindis con champagne (que a estas hora…) y entrega de diplomas, charlamos un rato con Francisco nuestro piloto que era muy majo. El vuelo realmente fue muy caro, pero como decía otro forero, la experiencia es inolvidable y de los 300 euros ya no me acuerdo.
Nos llevaron de regreso al hotel, desayunamos (otra vez) con el resto de los compañeros mientras les contábamos nuestra aventura.
Hoy los recorridos en bus son muy cortitos, lo primero que visitamos es el museo al aire libre de Göreme. Su nombre significa que no me vean, aquí rezaban los antiguos Cristianos. Son unas capillas excavadas en la roca y decoradas con pinturas. A la entrada de cada capilla hay un señor con un reloj y cronometra el tiempo que cada grupo puede estar dentro (creo que eran 5 minutos). Nosotros solo teníamos 2 grupos delante, pero esto en temporada alta y con el calor que debe hacer, tiene que ser tremendo. Este día lo teníamos cruzado con los japoneses, en un principio teníamos un grupo de ellos detrás del nuestro. Pues misteriosamente en la última iglesia ya estaban delante. Que bien nos lo pasamos narrando cual partido de futbol sus intentonas de adelantarnos. ¡Que grupo mas majo tenemos! Amistad



GÖREME

Dos de las capillas estaban cerradas por desprendimientos, pero las que vimos me gustaron mucho. La que mas nos gustó a todos es una que se encuentra fuera del recinto, está justo delante de donde aparcan los autobuses. Se entra con la misma entrada que ya pagaste para ver las otra, es la mas grande y para mi gusto la que tiene las pinturas mas bonitas. No dejéis de visitarla, si no nos lo comenta el guía se nos hubiera pasado y merece la pena ser visitada. Se llama iglesia Buckle (tokali). En el interior de las capillas está prohibido hacer fotos ¡cachis! Doblemente malvado la tentación era grande y en algún descuidillo... Pero claro sin flas y una que no sirve para robar...



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


IGLESIA BUCKLE (GÖREME)


Luego fuimos a Uchisar, el paisaje era precioso. Las típicas montañitas llenas de los huecos de ventanas de casas y una montaña partida en dos por un rayo. Aquí Erem nos escribió en un papel como se decía en turco cargador de 4 pilas. Y conseguimos comprar uno. Seguro que en otro sitio seria mas barato, pero queríamos quedarnos tranquilos y solucionar el problema.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/estambul1274.jpg/]
[/URL]

UCHISAR

Luego fuimos a Avcilar a un mirador desde donde se admiraba el valle de los cazadores. Un heladero hacía su jueguecito con el helado para unas modelos, como no japonesas, que estaban allí haciendo un reportaje fotográfico.



AVCILAR: VALLE DE LOS CAZADORES.

De aquí fuimos a nuestra primera visita a tiendas una joyería, fuimos rápidos y sólo un miembro del grupo compró.
Erem nos dijo que al haber visto el día anterior la ciudad subterránea habíamos ganado mucho tiempo y por ello haríamos una visita que no estaba incluida en el programa Pasabag, el valle de los Monjes. Fue el sitio que más me gustó, pasear entre las chimeneas de hadas, ese paisaje tan chulo, fue increíble.


COMISARÍA DE POLICÍA


Justo cuando faltaban unos minutos para la hora de reunirnos en el bus comenzó a llover. El guía bromeaba diciendo que él había hablado con las nubes para que lloviese solo en los momentos adecuados. Ciertamente así fue. Nunca llovió en el momento que nos estropease alguna visita.


VALLE DE LOS MONJES.

El guía nos había propuesto si queríamos ir a comer a un bufet libre por no recuerdo si 9 euros o liras por persona, todos estuvimos de acuerdo. Yo soy muy rara para comer, no me gusta el cordero y tengo que reconocer que en los hoteles y este tipo de sitios no se esmeran mucho con la comida, llegó un momento que ya me salía la ternera guisada por las orejas. Menos mal que con los postres se subsanaba la cosa.
Por la tarde nos tocó la fábrica de alfombras. Me gustó la explicación inicial y el ver como las confeccionaban. Pero de la parte en la que te las quieren vender yo pasaría. Nadie compró nada, supongo que los vendedores echarían chispas, pero no lo demostraron.


FABRICANDO ALFOMBRAS


Nos fuimos ya para el hotel, pues muchos de nuestros compañeros habían contratado el ir a ver a los derviches y la danza del vientre. Al día siguiente nos contaron que se lo pasaron bien por salir juntos, pero que el espectáculo era una turistada.
Nosotros decidimos no ir, con tantos madrugones estábamos agotados.


Uploaded with ImageShack.us

AVANOS

Como me quedé dormida antes de la cena cargué las pilas, después de cenar decidimos dar un paseíto hasta el centro de Avanos, que es el pueblo donde está nuestro hotel. Fue un paseo bonito por la orilla del rio, en el centro del mismo hay una fuente luminosa y para cruzara la otra orilla se pasa por un puente colgante iluminado de color azul. ¡Como se meneaba aquel puente! Visitamos una mezquita, dimos un paseíto y a una hora prudente regresamos al hotel. Que mañana, como siempre, madrugamos. sleep

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CAPADOCIA:GLOBO, GÖREME,UCHIZAR, AVCILAR, PASABAG Y AVANOS.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 146 30
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 308 Visitas mes actual: 269 Total visitas: 53568

  Últimos comentarios al diario  Turquia low cost
Total comentarios 47  Visualizar todos los comentarios

bretema  bretema  15/10/2013 06:49   
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.

marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.

bretema  bretema  28/03/2014 19:16   
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...

raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos

bretema  bretema  26/05/2015 12:22   
Espero que lo pases muy bien.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 678
527939 Lecturas
AutorMensaje
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 2344

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La verdad que no quiero meterme en problemas con el ejercito pero si que me gustaria visitar alguna ciudad cercana en la se pueda ver aunq sea en una proporcion pequeña comparada con la realidad el problemas de los refugiados,a Estambul podre ir siempre pero esta dosis de realidad es ahora cuando esta sucediendo..
vitecollados
vitecollados
New Traveller
New Traveller
Sep 10, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!
mar_99
mar_99
New Traveller
New Traveller
Sep 25, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Sep 26, 2017 10:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

vitecollados Escribio:
Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!

Hola! Acabo de volver de Estambul, es una ciudad maravillosa, os encantara! En cuanto a seguridad yo no he notado ningún problema, hay un clima de normalidad total, muchísma seguridad en aeropuertos (hay que pasar dos controles con el equipaje) y se ve policía en todas las zonas turísticas.
antonperez
antonperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 09, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Yo estoy planeando mi viaje a Turquía para el mes que viene y tengo pensado hacer un tour muy muy parecido.
Estoy buscando como alquilar un coche en Selçuk pero en internet en los sitios de alquiler de coches no me aparece esa ciudad para alquilar coche, alquien me puede hechar una mano??
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde 9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2) -
kileann
kileann
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2007
Mensajes: 896

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Selçuk es un sitio pequeño. Prueba mejor a poner Izmir o aeropuerto de Izmir

Es muy fácil ir desde Selçuk a ambos sitios, hay tren barato y rápido
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad