Cumpleaños, Carvoeiro y praia do Vale Celentano -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  Cumpleaños, Carvoeiro y praia do Vale Celentano  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Un verano más, llegó el cumpleaños de mi novio en medio de las vacaciones, así que después de los regalos, nos pusimos rumbo a las playas.

Quisimos conocer la praia de Carvoeiro y el resultado fue que la conocimos y nos fuimos tras refrescarnos. ¿Por qué? Porque estaba llena de gente, porque es muy turística y porque el agua estaba bastante turbia. Ni siquiera el entorno nos pareció destacable, pero para un baño sirve perfectamente. Lo que sí cabe reconocer es que está adaptada a minusválidos y que tiene duchas y lavapiés.

El pueblo en sí tampoco es bonito, pero está lleno de tiendas donde se puede comprar a precios razonables, especialmente regalos y souvenirs. Los supermercados estaban bastante caros en los precios de las frutas sobretodo. Supongo que por el hecho de que el pueblo está lleno de extranjeros.

Decidimos ir a la playa de Carvalho pero por el camino pasamos por una playa que nos encantó y donde nos quedamos el día entero: praia do Vale Celentano. Aparcamos el coche en el lateral del hotel que hay sobre el acantilado y bajamos por las escaleras de la parte trasera del hotel hasta llegar al chiringuito, donde todavía más, hay que bajar unas escaleras más.

Es una playa entre acantilados y con el agua muy fría pero muy limpia. Fue una maravilla quedarnos allí el resto del día, la playa invita al baño, a tomar el sol, a sentarse en la sombra de los acantilados o a sentarse en la orilla y dejarse arrastrar por las olas o simplemente acercarse a los arcos que hay en los acantilados.

Hasta este momento, creímos que ésta era la mejor playa, la más parecida a una playa paradisíaca, pero pronto nos daríamos cuenta del error.

Por la noche, volvimos a bajar al centro de Albufeira y, aunque de noche, vimos la famosa playa de los Pescadores, en la que hay ascensores y escaleras mecánicas para bajar a la playa desde la parte alta del acantilado.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 2167

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
macdidia
Sep 14, 2008

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
May 23, 2009

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.