Cumpleaños, Carvoeiro y praia do Vale Celentano -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  Cumpleaños, Carvoeiro y praia do Vale Celentano  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Un verano más, llegó el cumpleaños de mi novio en medio de las vacaciones, así que después de los regalos, nos pusimos rumbo a las playas.

Quisimos conocer la praia de Carvoeiro y el resultado fue que la conocimos y nos fuimos tras refrescarnos. ¿Por qué? Porque estaba llena de gente, porque es muy turística y porque el agua estaba bastante turbia. Ni siquiera el entorno nos pareció destacable, pero para un baño sirve perfectamente. Lo que sí cabe reconocer es que está adaptada a minusválidos y que tiene duchas y lavapiés.

El pueblo en sí tampoco es bonito, pero está lleno de tiendas donde se puede comprar a precios razonables, especialmente regalos y souvenirs. Los supermercados estaban bastante caros en los precios de las frutas sobretodo. Supongo que por el hecho de que el pueblo está lleno de extranjeros.

Decidimos ir a la playa de Carvalho pero por el camino pasamos por una playa que nos encantó y donde nos quedamos el día entero: praia do Vale Celentano. Aparcamos el coche en el lateral del hotel que hay sobre el acantilado y bajamos por las escaleras de la parte trasera del hotel hasta llegar al chiringuito, donde todavía más, hay que bajar unas escaleras más.

Es una playa entre acantilados y con el agua muy fría pero muy limpia. Fue una maravilla quedarnos allí el resto del día, la playa invita al baño, a tomar el sol, a sentarse en la sombra de los acantilados o a sentarse en la orilla y dejarse arrastrar por las olas o simplemente acercarse a los arcos que hay en los acantilados.

Hasta este momento, creímos que ésta era la mejor playa, la más parecida a una playa paradisíaca, pero pronto nos daríamos cuenta del error.

Por la noche, volvimos a bajar al centro de Albufeira y, aunque de noche, vimos la famosa playa de los Pescadores, en la que hay ascensores y escaleras mecánicas para bajar a la playa desde la parte alta del acantilado.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 2167

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda