Miércoles 23 de Mayo (Roma)

Miércoles 23 de Mayo (Roma) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Miércoles 23 de Mayo. Llega un día importante, ya que Roma es una ciudad que desde hace tiempo quería conocer. Y a mi Madre le hacía una especial ilusión conocer, aunque no ha podido ser en compañía de mi Padre, pero sé que él, desde algún lugar...
Calvito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sovereign 19 Mayo 2012

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Miércoles 23 de Mayo

Llega un día importante, ya que Roma es una ciudad que desde hace tiempo quería conocer. Y a mi Madre le hacía una especial ilusión conocer, aunque no ha podido ser en compañía de mi Padre, pero sé que él, desde algún lugar nos ha acompañado en este viaje y a cuidado de nosotros.

Amanece llegando a Chivitacechia y en el puerto, una pintada en el muelle nos da la bienvenida, aparentemente el muelle parece algo tosco, o incluso pequeño.

Un desayuno rápido en el bufet, que ya se ha pillado la manera de llegar y esquivar a la gente, tomar lo que apetece desayunar y un sitio para comerlo.

En este caso, hemos decidido tener la excursión con el barco, y una de las excursiones que tiene como parte principal, el Vaticano, con Audiencia de Su Santidad. Sinceramente, si tengo que decir la verdad, ahora mismo no me acuerdo, donde nos reunieron, este día para desembarcar, pero hay tantos buenos recuerdos, tantas ilusiones, tantos sentimientos maravillosos que fluyen en mis venas y mi mente que ahora mismo no distingo entre tanta felicidad del recuerdo a un crucero que podría calificar con muchos adjetivos, todos buenos. Pero si hay que elegir uno; diré que es el crucero de mi vida, lo más maravilloso que he vivido.

Y después de serenarme un poco para que las lágrimas (de felicidad y nostalgia) no fluyan… continúo con el diario que es lo importante.

El autobús, nos espera en la puerta del barco, mientras la gente que tiene otras excursiones, tiene que andar un poco, para salir de las instalaciones del puerto.

Nuestra guía se presenta y enseguida comenzamos un trayecto que según nos dice durará si el tráfico lo permite, alrededor de 1 hora y media aprox. Mientras vamos saliendo de Chivitacechia, nos va indicando datos históricos sobre el motivo que sea el puerto de Roma y las zonas que vamos pasando.

Hay algo que me llama la atención, ya lo hizo en Nápoles, pero sobre todo aquí, por ir más tiempo en carretera, pudiendo observar el paisaje. Me deja maravillado, el verde que hay, me recuerda, al norte de España, a Galicia y Vascongadas, que es lo que más conozco, es un verde muy vivo, un verde que desprende frescor y ganas de vivir, una variedad de tonos vivos y alegres. Y que no me esperaba, para nada en una zona mediterránea como la que estábamos.

Nos dan el pinganillo de rigor, para las explicaciones y según nos acercamos a Roma, se confirman las sospechas y el parecido a Madrid es un hecho… atasco de entrada y parece un buen atasco. Por suerte me equivoco y va avanzando poco a poco. Y además tenemos la gran suerte de tener un conductor avispado que hace una maniobra que no se si otros de la excursión se dieron cuenta. Ya que el atasco es considerable y hay un desvío, toma esa dirección, pero no para desviarse, sino para continuar por la vía de servicio, y posteriormente volver a la carretera principal. Esta audaz maniobra, nos hace recortar casi 800 metros de atasco, que más o menos eran 10 minutos en tiempo. Felicidades para el conductor.

En la entrada al casco urbano de Roma, por un barrio residencial, la verdad es que no hay diferencia con otras ciudades, salvo el gran atasco y de repente una gran diferencia que asusta. Una gasolinera tras otra con unos precios que dejan la boca abierta y sin ganas de quejarme del precio de España. El precio máximo que vi… ufff 2 euros el litro. Sin comentarios.
Al cabo de un rato, por fin desde una de las ventas del bus, se divisa la cúpula de la Basílica de San Pedro y hace que las ganas por llegar aumenten. Ya nos encontramos juntos a las murallas que separan la ciudad de Roma del Estado Vaticano y por un momento nos parecemos alejar entrando en un túnel, que desemboca en un puente sobre el rio Tiber (muy sucio, como muchos otros ríos que traspasan grandes ciudades) Y dando un giro, desembocamos en la avenida de entrada al Vaticano. Aparcando en un lateral y bajando por fin para pisar suelo romano, en este caso para ser exactos, suelo vaticano. Vamos avanzando hacía la grandiosa Plaza de San Pedro. Está llena de gente ya que los miércoles hay Audiencia Papal, y gente de todo el mundo acude. Se ve bastante presencia policial y la famosa Guardia Suiza.

Miércoles 23 de Mayo (Roma) - Sovereign 19 Mayo 2012 (1)

La guía nos proporciona las entradas para la audiencia y sorprendentemente nos deja a nuestro aire. Algo que no gustó mucho en el grupo, ya que como vimos más tarde, la gran mayoría de la gente no pudo acceder al recinto, o los que accedieron, lo hicieron en lugares no muy buenos. Yo no se si por instinto o quizás guiado por mi Padre, lleve a mi Madre, esquivando gente y colándome entre gente y con algunos policías italianos que paraban a todo el mundo, pero yo ponía cara de ummm no me entero que soy español, jejeje. Por fin llegamos a un sitio en el que nos pusieron una valla y pensé que la suerte nos había abandonado. Pero al ojear un poco me di cuenta, que era el carril, por donde pasaría el “Papamóvil”. Efectivamente al cabo de unos minutos, ya que habíamos llegado con el tiempo justo, la comitiva de seguridad, empezó a aparecer y justo allí estaba Su Santidad el Papa. Quizás haya gente que esto no le interese, pero a mi si y de ahí que eligiera esta excursión y lo comente.

Una vez terminada la audiencia con su Bendición, nos vamos con una gran alegría al punto de encuentro con el guía. Aparece un segundo guía muy simpático y algo loco, pero que se conoce a todo el mundo y lo demuestra con una charla para salvar a un señor que va con nosotros y que a pesar de las advertencias, de ojo en este lugar no se pueden hacer fotos, ojo aquí por favor esta prohibido hacer fotos, cuidado que este lugar hay gente rezando y por favor no se les moleste y no hagan fotos. Pues nada, como si quieres arroz Catalina… y se lio como cual japonés con pilas nuevas a realizar fotos por todos los lados, y le dio igual que hubiera unas personas haciendo cola para entrar a la capilla donde reposa el Beato Juan Pablo II y molestar a todos haciendo fotos con flash y todo, que hacer unas fotos a la policía que estaba registrando a la gente que quería entrar a la Basílica. Para el sorteo de una noche en el calabozo se había llevado todos los números, pero nuestro guía consiguió calmar el asunto y hacer que borrara un video en el que salía el Carabinieri.

Mientras todo el mundo hace colas (las personas de otras excursiones nos comentaron luego que se tiraron horas y algunos ni entraron) nosotros entramos por otro lado, y nuestro alocado y socarrón guía nos llevó por toda la Basílica explicando todo y asombrándonos en primer lugar con una de las maravillas de las maravillas, la Piedad de Miguel Ángel… sin palabras, tener tan cerca algo que he visto en tantos libros.

Miércoles 23 de Mayo (Roma) - Sovereign 19 Mayo 2012 (2)

Después de grandes emociones, nos vamos del Vaticano, con destino a la avenida para subir de nuevo al bus y realizar una visita por Roma, intentando aprovechar el tiempo y ver la mayor parte de cosas, pero sin prisas.

He de decir que Roma, no se ve ni en cuatro días, con lo que recomiendo antes de elegir una excursión ya sea con agencia o por libre, saber que queremos ver o que nos podemos saltar, ya que según mi opinión, es mejor ver pocas cosas pero bien que no ir corriendo y ver poco.

A la salida el bus pasa al lado de un palacete, que según nos indica el guía, era donde estaba la Santa Inquisición (ufff un poco de mirada con respeto Guiño y comentarios del guía indicando quien ha sido el usuario en los últimos años que n fue otro que el que fuera Cardenal y ahora Papa.

El recorrido por las calles de Roma, nos lleva al lado de la Plaza del Ayuntamiento, para bajar y continuar a pie. Para continuar más cómodos la visita y poder ver con más detalle y hacer fotos.

Llegamos a la Fontana di Trevi, que causa una mezcla de alegría y sorpresa… ummm con el agua ha encogido? O yo la veía más grande en las fotos y tanta fuente para tan poca plaza? Para gustos los colores. Pero reconozco que me hizo mucha ilusión estar allí

Nos dan descanso de 25 min para comer en una pizzería cercana, recomendada por la guía (suele ocurrir, pero se comía bien y no era caro) otros se llevaron sustos creo recordar un café de 6 euros , pero es lo normal del turismo.

Y de nuevo de vuelta a la plaza, tras la explicación del ritual que tiene la gente cada cual hace lo que más le parece.
Hay que tener de una a tres monedas en la mano derecha y cruzar el torso para tirarlas de espaldas sobre el hombro izquierdo:

Si tiras una, volverás a Roma
Si tiras dos, te casarás
Si tiras tres, te divorciarás

Miércoles 23 de Mayo (Roma) - Sovereign 19 Mayo 2012 (3)

Vaya lio tiene que tener la sirena que trabaja en las aguas de la fuente mirando cuantas monedas tira cada cual para ver cual es el deseo que le tienen que cumplir. Cuantas monedas tiré yo? Ummm secreto de sumario jejeje

Aquí quiero tener un pequeño comentario, para pedir disculpas de todo corazón ya que en ese momento me cabreé sin motivo con mi Madre por no hacerme bien las fotos y no entender bien el funcionamiento del tlf. Todo un detalle muy feo que a punto estuvo de estropear algo bonito. Sinceramente y de todo corazón, te pido perdón, Mamá. Amistad

Muchas advertencias en esa zona con los carteristas que por suerte no acuden a nuestro encuentro y nos vamos sin visitar la cercana Plaza de España que estaba por ahí cerca.

Llegamos de nuevo a la plaza donde nos habíamos bajado del bus y contemplamos una casa donde residió la madre de Napoleón y la residencia de Musolini. Luego un monumento al Soldado caído en la I Guerra Mundial. Y justo ahí empieza una avenida que nos lleva a ve el foro y algo que me impresionó, ya que el Emperador Trajano (español, de Sevilla, bueno para ser exactos de Hispalis) había mandado construir un mercado de varias plantas y vaya mercado. Si resulta que el Corte Inglés ya estaba montado en aquella época… jejeje voy a ver si pido traslado allí.

Con la cosa del comentario de El Corte Inglés, me pierdo la estatua de Romulo y Remo. Para una vez que pienso en el trabajo durante todo el crucero y me pierdo algo bueno de Roma… dichoso trabajo.

Vamos subiendo por la avenida, acercándonos al grandioso Coliseo, no llegamos a entrar, pero desde fuera ya impresiona, aunque no hubiera estado de más poder entrar y observar la grandiosidad de tal obra. Y ahí al lado el bus esperando para ponernos rumbo a Chivitavechia y tener una cabezadita en el bus para luego aprovechar el crucero.

La llegada al puerto, coincide con mi despertar de la siestecita y unas repentinas ganas de tomar un café, así que quien soy yo para negarme a ese deseo de acudir a tomar el mejor café del Sovereign. Pues rumbo a ello me pongo y después de una amena charla, voy a cambiarme de blanco y negro toca hoy.

La actuación es Circo Flotante con Astro Duo, muy muy buenos y devuelven una ilusión de cuando se era niño, lo hemos dejado de ser? Jejeje

El resto de la noche es cenar como siempre de maravilla en el Guadiana y a tomar una copilla en el Spinnaker.

Buenas noches

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 19 Mayo 2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:09
Tocayo, tu historia me pone los pelos de punta!!! Sigue confiando en tus posibilidades, porque tu forma de ser a las mujeres nos gusta (por lo menos a mí y a las que yo conozco)
Espero que todo salga bien y poder veros algún día a los dos paseando por los Jardines del Prado.

Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:10
Mucha suerte calvito, ella ya se ha debido de dar cuenta de la gran suerte q tiene de tenerte...
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 22:04   📚 Diarios de Mayte71
Estamos a 3 de Agosto¿sabes algo de Natalia????......a ver si hay suerte y nos relatas una boda por todo lo alto,o bajo,eso siempre al gusto del consumidor..........¡¡¡ que historia mas bonita¡¡¡,....espero que todo te salga de maravilla,anda que menudo palizon de viaje¡¡¡
Princesanna  princesanna  08/02/2014 21:27
Calvito me he encantado tu diario de viaje, todo super bien comentado y la historia de amor, impresionante, deberian hacer una pelicula sobre eso. ha sido super emocionante leerte. como hace ya mucho tiempo de eso, espero que saliera todo bien. y estes feliz con tu chica de la sonrisa. Sonriente
Default https Avatar  vmateos  31/03/2014 14:36
Gran diario y gran historia, espero que tengas un final feliz pq parece una historia de novela y te lo mereces!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.