Día 4: Yoho National Park

Día 4: Yoho National Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

De Golden a Banff pasamos por Yoho que no tiene nada que desmerecer de su afamado parque cercano. En el Yoho National Park hicimos un par de rutas a pie (la de las Wapta Falls , 6km, en la parte sur del parque y otra cascadas, las Takakkaw Falls...
Siles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Diario: Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Norte America Norte

De Golden a Banff pasamos por Yoho que no tiene nada que desmerecer de su afamado parque cercano. En el Yoho National Park hicimos un par de rutas a pie (la de las Wapta Falls, 6km, en la parte sur del parque y otra cascadas, las Takakkaw Falls, 1km, en la parte norte).

Wapta Falls desde el curso del río

También empezamos a ver picos nevados elevados. Aquí hay, concretamente, 28 montañas de más de 3000m, para que os hagáis a la idea. Empezamos a ver un poco de wildlife (vida salvaje) o animalicos varios. Primero una ardillita, luego unos ciervos, un alce, y... carteles de que hay osos, pero aún no los vimos, habría que esperar.

Antes de llegar al lago Emerald, el Natural Bridge nos brindó unas bonitas vistas del río. Es fin de semana y se nota. Hay turistas, lo que no será nada habitual después de ese fin de semana largo (con puente incluido para los canadienses, que celebran el Thanksgiven Day el lunes 8 de octubre).

El Natural Bridge, con unos colores espectaculares.

Del lago Emerald, sobran las palabras. Aguas cristalinas, turquesas. Una preciosidad.

Emerald Lake. Qué difícil es escoger una foto de entre tantas y tan espectaculares.

El lago O’Hara no lo intentamos porque el autobús que sube, aparte de que hay que pedirlo con mucha antelación, no está operativo por estas fechas, y la caminata es de horas. Una buena excusa para volver otro año…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más
Dann9  dann9  27/11/2012 13:18
se me había olvidado xdios , lo siento
un saludo
Siles  Siles  27/11/2012 13:24   📚 Diarios de Siles
Gracias, dann9 por el comentario (también puedes votar si quieres, je, je) Como tú dices, increíble. Recomendado 100%. Hemos vuelto con otro concepto de la naturaleza.
Siles  Siles  27/11/2012 13:25   📚 Diarios de Siles
Muchas gracias. Va bien para la autoestima... je!
Fronterillas  Fronterillas  01/01/2015 20:47
Comentario sobre la etapa: Día 21: Columbia River, Portland y adiós al viaje
Felicidades por el Diario, me ha encantado y me encantaría organiar éste para el 2015
DavidCDC  DavidCDC  29/02/2024 13:05
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.

El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.

En Canadá, para no marearte mucho más, tengo más o menos claro lo que quiero ver... aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.

Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?

Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me puedas ayudar,
Un saludo!!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Crucero por Alaska, Denali Park y HomerCrucero por Alaska, Denali Park y Homer Crucero y ruta en autocaravana por Alaska ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)
Highland...
Fauna en las Rocosas