Etapa 3: Mandalay.

Etapa 3: Mandalay. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El vuelo que conecta Bangkok con Mandalay (AirAsia, muy bien de precio y muy cómodo, totalmente recomendable) sale del aeropuerto Don Muang de Bangkok, donde parace ser que la compañía de bajo coste opera todos sus vuelos. El vuelo de Air Asia despega puntualmente, y en poco más de una hora ya iniciamos la maniobra de aterrizaje.

Como he comentado anteriormente, para nuestro viaje en Myanmar hemos contado con los servivios de la agencia local One Stop, que dirige Khiaw Kaing, muy recomendado en este mismo foro. Con ellos hemos contratado únicamente alojamiento y transportes internos, así como el servivio de Visa On Arrival. De esta agencia sólo puedo dar opiniones muy positivas, ya que estuvieron presentes puntualmente en todos los desplazamientos, los vuelos internos que nos reservaron fueron perfectos, los hoteles muy correctos, etc. Ahora bien, ¿vale la pena el sobrecoste que supone contratar una agencia, o se puedehacer por cuenta propia? Esto ya es más discutible. Mi experiencia en Myanmar me dice que tal vez sea mucho más fácil de lo que parece contratar sobre la marcha los vuelos internos, así como los hoteles para los distintos destinos. En todos los destinos de Myanmar he visto agencias que se dedican a ello, e incluso los propios hoteles creo que ofrecen estos servicios. Lo que no me queda claro es si saldrá mejor de precio o no, ya que tales gestiones también llevarán recargo, a buen seguro. Creo que depende de futuros viajeros tomar la decisión de si les conviene llevarlo preparado por adelantado o no. No me atrevo a mojarme.
Sí que nos resultó muy cómodo poder tramitar con la agencia el visado on arrival, evitando así enviar el pasaporte a la embajada de Berlín, y posibles retrasos o extravíos del mismo.

En definitiva, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Mandalay (aeropuerto que, como todos los de Myamnar, llama la atención por su reducidísimo tamaño), acudimos a la oficina de tramitación de la Visa On Arrival. Entregamos los papeles que Khiaw Kaing nos envió por correo, y sin pagar absolutamente nada os estapan la visa en el pasaporte. Así de fácil.

Cambiamos 400€ a moneda birmana (1€ = 1250 kyats) y enseguida encontramos al representante de la agencia, dispuesto para transladarnos a su sede de Mandalay. Al llegar a Mandalay descubrimos que es una ciudad con un tráfico de motocicletas bastante intenso, donde predominan casas de muy poca altura, y que nos informan que es hogar de 1.500.000 habitantes, aunque realmente no lo parece. Una vez en la sede (una estrecha casa con un escritorio, unas sillas y poco más) nos dan todos los billetes y reservas, y hacemos el pago (en dólares). Desde allí, nos llevan a nuestro hotel (Hotel by the Red Canal, totalmente recomendable).

Tenemos ganas de salir y recorrer la ciudad, así que dejamos las maletas y nos vamos a comer. Un poco despistados, recorremos algunas calles hasta que damos con el restaurante Green Elephant, donde comemos correctamente, pero al que no volveremos...

Sobre la comida en Myanmar: recomiendo comer y cenar en restaurantes de gente local, y no en los típicos restaurantes recomendados por las guiía de viaje, como por ejemplo el Green Elephant. Comereis exactamente lo mismo o mejor, las cantidades son mucho mas generosas, el trato tan bueno o mejor, y el precio mucho más bajo. Nosotros cenamos todos los días en un local al aire libre que nos recomendó nuestro conductor de taxi, por un precio de 1€ por persona.

Tras la comida, nos ponemos a buscar un taxi para que nos lleve al famoso puente U-Bein en Amarapura, a unos 12 Km de Mandalay. Queríamos empezar en Myanmar con un plato fuerte. Tengo que decir que nos costó una barbaridad encontrar un taxista que nos llevase por un precio que me pareciese razonable. Una noticia que he de dar a futuros viajeros: los famosos blue-taxis ya no existen, y tampoco vi ningún rickshaw en todo el viaje. Ello sólo nos deja como alternativa el uso de los taxis oficiales, que evidentemente son más caros. Tras durísima negociación con varios taxistas, consigo dar con uno que nos deja el precio del taxi para un día completo a 28.000 kyats, 14.000 kyats por medio día. No volví a encontrar otro taxista que me ofreciera precios más bajos, asi que nuestros 3 días de estacia en Mandalay los pasamos con el mismo.

En Mandalay pasamos el día que llegamos, y otros dos días completos, tiempo suficiente en mi opinión. En Mandalay se pueden hacer las siguientes visitas:

1) Amarapura: U Bein bridge (gratis), paseo en barca en el lago (4000 kyats), Maha Ganayon Kyaung (el templo de los monjes, gratis, y muy recomendable), talleres de seda (gratis).

2) Sagaing: lo más espectacular son las vistas de la colina desde el puente en el río, así como las vistas desde loss templos Soon U Ponya Shin Paya y U Min Thounzeh Paya. Creo recordar que no había que pagar entrada.

3) Ava (Inwa): Es una isla y hay que acceder en barca (1000 kyats/pers) y al llegar subir en una carro de caballos (5000 Kyats para dos persona) para visitar varios templos y monasterios. Algunos e los lugares que se visitan son Bagaya Kyaung, Ok Kyaung (Maha Aungmye Bonzan) y Nan Myint Tower.

4) Mingun: Para llegar a Mingun hay que ir al embarcadero de Mandalay (al final de la calle 26), y tomar un barco que sale a las 9 y regresa a las 13 h. La ida y vuelta a Mingún cuesta 3$ y te piden el número de pasaporte, asi que llevad una fotocopia.

5) Ciudad de Mandalay.: Mandalay tampoco es una ciudad bonita, pero tampoco tan fea como he leído en otros diarios. Tiene incluso algunos barrios muy agradables, como el del hotel donde nos alojamos. Las visitas más importantes son:
Mandalay Hill, Palacio Real, Kuthodaw Paya (el libro más grande del mundo), Sandamani Paya. Mahamuni Paya, Schwenandau Kyaung, Shwe In Bin Kyaung. No tuvimos tiempo de visitar todas las localizaciones que menciono, pero sí que recomiendo el monasterio de teca Schwenandau, que es de los más bonito que se puede visitar en Mandalay (no visité ni el palacio real ni Mandalay Hill. Creo que el palacio es poco recomendable, pero de haber tenido algo más de tiempo si que me hubiese gustado visitar la colina de Mandalay, donde parece ser que las vistas son muy buenas).

Consejo: Lo mejor de Mandalay:
En mi opinión, lo mejor de Mandalay son las localizaciones de los alrededores, en concreto Amapura (espectacular!!), Sagaing y Mingún. De disponer de menos tiempo en Mandalay, creo que lo más destacable es Amapura, Sagaing y Mingun. De no tener tiempo descartaría Ava y Mandalay ciudad (así, de paso, os ahorraríais el etrada combinada).

NOTA: La entrada combinada de Mandalay.
Existe una entrada combinada de 10$ que es necesario tener para acceder a algunas localizaciones en Mandalay y Ava. En Ava conseguimos "evitar" el pago de la misma, es muy fácil, pero no así en Mandalay, donde nos pillaron "evitándola" y tuvimos que pagarla. En el resto de lugares (Amapura, Sagaing, Mingun, etc.) no es necesaria.

Consejo: el puente U-Bein.
El puente nos gustó tanto que lo visitamos en 2 ocasiones, al amanecer y al atardecer. Si se quiere ver la típica estampa del sol saliendo tras el puente, esta imagen sólo se ve al amanecer, ya que al atardecer el sol cae en la orilla del lago, paralelo al puente (al menos en julio). Sin embargo, para ver el puente en plena actividad, con la gente cruzando, los monjes pasando, etc. es mejor el atardecer. Yo recomiendo disfrutar de ambos.

Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1) Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2)

Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3) Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4)

Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (5) Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (6)

Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (7) Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (8)

Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (9) Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (10)

Etapa 3: Mandalay. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Ciudad-Localidad Tema: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)
15-01-2014

Fecha: Mie Ene 15, 2020 10:07 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Siii es la idea, si vemos que puede estar bien en el momento, alquilar una barquita .
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ene 18, 2020 06:33 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Hola.
Traslado algunas mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones.
sircharles75
Sircharles75
01-08-2013

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:01 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Para mi estar en Mandalay y perderse U-Bein sería una pena ... Es verdad que está muy masificado, y más para ser Myanmar, parece como si todos los turistas del país nos concentráramos en ese sitio al atardecer, pero aún así vale la pena. La mayor parte de la gente se queda al principio del puente y casi no puedes ni andar, pero si sigues avanzando hasta la mitad del puente o algo más, verás que el número de personas desciende considerablemente y que puedes estar bastante tranquilo viendo el atardecer. Además la mayor parte de la gente desaparece como por arte de magia en cuanto el sol...  Leer más ...
15-01-2014

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:06 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Iremos a Ubein seguro...queremos verlo con nuestroa propios ojos Guiño

Gracias por el tema de las sombrillas!!
El asunto es que el primer dia lo pasaremos en Mandalay Ciudad y me gustaria comprar una sombrilla alli mismo. Es dificil encontrarlas???
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:23 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Mandalay, deciros que nos ha encantado!! Myanmar en general una autentica maravilla!! El primer dia en Mandalay lo hicimos por nuestra cuenta con grab y todo perfecto!! Los días siguientes con Mr. Linn y que decir de el... un hombre estupendo. Atento, amable, puntual, simpático.. lo recomendamos mucho muchísimo. Incluso el ultimo dia cuando nos llevó al aeropuerto nos hizo un regalo de unos...  Leer más ...

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II