Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

5º día en México, y con todas las excursiones programadas finalizadas, tocaba explorar un poco el resort y los alrededores. Desayunamos tarde, aunque allí tarde son las 9:30 de la mañana , y fuimos a relaciones públicas a reclamar por el desastre...
Almakidu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Desayunamos tarde, aunque allí tarde son las 9:30 de la mañana sleep , y fuimos a relaciones públicas a reclamar por el desastre de reservas que nos habían hecho en los temáticos. Ya que íbamos a ir esa noche a Playa del Carmen, solo "luchamos" por el gourmet del miércoles. Digo luchamos porque allí siempre te van a poner excusas y opciones B, pero si te mantienes firme, y algo serio, al final descuelgan el teléfono para llamar al encargado del restaurante y hacen el apaño para que tengas mesa, tal y como sucedió con nosotros.

Con la reserva ya confirmada, fuimos andando hasta la zona de pistas de tenis y alquiler de bicicletas junto a la Hacienda Doña Isabel. Digo alquiler, pero es sin cargo, solamente apuntan tu número de habitación, coges un casco (si, obligatorio aunque parezca mentira) y a rodar. De las bicis ni hablo, creo que basta con decir que no tienen freno, y que si quieres parar tienes que pedalear hacia atrás.... Chocado pero vamos, que te acostumbras a las 2 caídas (es broma, son fáciles de manejar)

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (1)
PARANDO A REPOSTAR Riendo

Después de recorrer el resort (o lo que pudimos en una hora que dura el alquiler) y hacernos unas fotos, nos echamos la crema y fuimos a la playa. Serían las 12 y algo, y a esa hora ya empieza mucha gente a irse a las piscinas, con lo que no hubo problema con las tumbonas. Pero ese día no nos apetecía el vuelta y vuelta, así que nos fuimos a caminar hacia la playa del BP Tulum. Llegando ya (y deshidratados buscando una piña colada) vimos ajetreo en la piscina, y es que había fiesta española, y estaban repartiendo paella y sangría, amenizado con pasodobles y canción española (que típico... Ojos que se mueven )

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (2)
SPANISH PAELLA

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (3)

Volvimos a la playa, y decidimos ir hasta donde la vista alcanzaba por el norte ya fuera del resort, donde se veía una zona de rocas y una palapa en ellas. El mar allí estaba algo más bravo, al no haber los montículos para absorber el oleaje que hay en el complejo, pero a la vez estaba el agua más clara y limpia.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (4)

Hay casas particulares (esos si que viven bien) y un par de hoteles que aquí en España serían de lo mejorcito, pero que allí al lado de los grandes resorts parecían poca cosa. Y llegamos por fin al final, donde había un embarcadero que terminaba en una palapa con unas hamacas seguramente del hotel cercano donde quizá, te podrías echar la mejor siesta de tu vida.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (5)
BONITA CURRADA CON LA ARENA

Ahí sentimos la primera vez la tranquilidad y la paz que te da estar en un lugar sin masificación, una playa sin tumbonas, sin gente, y salvaje, sin nada que evite oleaje o temporal. Se nos hacía tarde, así que volvimos a recoger las cosas a la playa y al buffet a comer, que nos cerraba.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (6)
LAS INNUMERABLES IGUANAS DISFRUTANDO DEL SOL DEL CARIBE
Por la tarde, bajamos a la playa del BH Akumal, la más al sur de todo el resort y la mas apartada a echarnos una siesta a la sombra de una de las villas que está en primera línea. Al despertarnos, decidimos caminar de nuevo fuera del resort en busca de esa tranquilidad que habíamos tenido esa mañana.....y la encontramos Aplauso

Playa chemuyil, o nuestro pequeño paraíso como la llamábamos antes de conocer su verdadero nombre una vez aquí en España.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (7)
PLAYA CHEMUYIL

Delimitada por un espigón por el mar, y frondosa vegetación por tierra, sale un camino que deja de serlo a los pocos metros en lo que parece una plataforma de coral y rocas que lleva muchos años fuera del mar, y donde mucha gente se da la vuelta al pensar que ya no hay nada que ver por allí. Nosotros seguimos, y vimos que el mar entraba como en una pequeña bahía hacia el interior. Pasadas las rocas, vimos a lo lejos nuestro paraíso. Una playa pequeña, de unos 300m de extensión, con palmeras, arena blanca...y completamente desierta!!

Allí habían unas casas abandonadas, donde se veía que vivía una familia, pero nada más. Pelícanos en el agua y rocas, restos del paso de las tortugas y una panorámica que jamás se me borrará de la retina. Allí si se encuentra paz.

Tras unas fotos y unos momentos mágicos ya cayendo el sol volvimos al resort, para ducharnos y prepararnos para salir de fiesta por playa del Carmen. La casualidad quiso que de camino, un pelícano no se fuera volando con nuestro paso. No sabremos quien fue más curioso de los 3, el caso que estuvimos a 30cm de él, con cuidado de no asustarlo, y nos hicimos algunas fotos chulas a su lado.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (8)

En cuanto a la noche en Playa del Carmen, no entraré en muchos detalles. La zona de pubs es lo más parecido a cualquier destino turístico costero, con muchos locales abiertos y al aire libre, música muy alta, y varias opciones de precios. Allí lo normal es que las chicas beban la primera copa gratis, y el chico pague o un precio fijo como entrada o simplemente sus copas. También te ofrecen mucho la "barra libre", aunque nosotros no buscábamos esa opción. Finalmente elegimos "La Vaquita", donde por 60 pesos ponían litros, y donde pudimos coger una buena disfrutando de la noche mexicana

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (9)

La música allí es muy americana, predominando el house comercial, el hip-hop, y algo (pero poco) de musica latina. Aun así, me gusto, los Dj´s pinchaban muy bien, y todo con video sincronizado.

A las 2 y media fuimos a la zona de Coco Bongo a por un taxi para volver al hotel. Nos pedían 350 pesos, pero regateando lo dejo el 280. Y vuelta al hotel a descansar, al día siguiente teníamos pensado madrugar para ir a Tulum y Playa Paraíso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)
PapuchiRaro  PapuchiRaro  09/08/2013 11:33
Muy buen diario te está quedando, con ganas de verlo acabado.
Cashimba  cashimba  09/08/2013 15:05
buen diario!! acabalo en cuanto puedas Guiño
Alonsera  alonsera  13/08/2013 16:25
quiero seguir leyendo!!! Muy feliz
Hernan70  hernan70  26/08/2013 10:33
Muy bueno. Hemos estado en el mismo hotel del 5 al 13 de agosto y coincido en casi todo. Ha sido el mejor viaje y lo recordare siempre. Tambien fuimos con taxis de J Carlos y es muy recomendable
Lalu23  lalu23  25/07/2014 10:57   📚 Diarios de lalu23
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4441800#4441800

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 02:56 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Habeis mirado ya con algún taxista? Yo tengo el precio de mas de uno ya...
benalejame
Benalejame
28-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 03:09 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Pues no la verdad, he estado cuidando por este foro, pero es inmenso y me cuesta dar con información precisa.
Como lograste la información del taxista, es una recomendación de alguien que conoces quizás?
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 03:16 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Uno es recomendado de un conocido y los otros a traves de recomendaciones del foro
Que día pensabais hacer la excursión?
Por preguntarle a ver cuanto nos saldria
Por cierto de donde sois?
benalejame
Benalejame
28-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

No tenemos decidido ningún día, solo coincidimos con vosotros el 22 y el 23, así que tendría que ser uno de esos dos días, aunque nosotros preferimos el 22.
marinuchi
Marinuchi
18-01-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 12:41 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola !! Somos una pareja q se hospeda en el bahía príncipe coba, del 8 al 18 de Julio, alguien interesado para hacer excursiones esa semana ?

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an