DÍA 6: OLEAJE Y PARADA EN VITEGRA

DÍA 6: OLEAJE Y PARADA EN VITEGRA ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Dóbrae utra! Buenos días! Esto de las clases de ruso estaba dando sus frutos! Eran las 7.30 y nos levantamos justo cuando pasábamos otra esclusa. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Nos duchamos y fresquitas nos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

Dóbrae utra! Buenos días! Esto de las clases de ruso estaba dando sus frutos!

Eran las 7.30 y nos levantamos justo cuando pasábamos otra esclusa.

Nos duchamos y fresquitas nos fuimos a desayunar a las 8.45.

Mientras desayunábamos vimos que el barco estaba atracando. No podía ser. No llegábamos a Kizhi hasta las 19h.

Cuando estábamos a punto de acabar el desayuno, por megafonía nos informaron que en el Lago Onega había mucho oleaje, y que tendríamos que alterar el programa porque no les daban permiso para pasar por el lago. Vaya! Ahora entendíamos porque habíamos atracado.

A las 10.05 nos reunieron en el bar para explicarnos lo que pasaba. Estábamos en Výtegra, a unos 16 Km del Lago Onega.

En el lago había unas olas de unos 2 metros, y el siguiente pronóstico meteorológico no lo tendrían hasta las 14h. Era muy probable que perdiéramos la visita a Kizhi, porque el trayecto hasta allí era muy largo, teníamos que estar allí atracados como mínimos hasta las 14h, así que perderíamos mucho tiempo.

Boris nos dijo que esta situación no era habitual (pasa más en septiembre), pero que no podíamos arriesgar.

Qué pena! Tenía muchas ganas de visitar el museo de arquitectura de madera. Tenemos amigos que han estado y que les gustó mucho.

Como ya he dicho, alteraron el programa de actividades. Así que como teníamos que estar allí parados, como mínimo hasta las 14h, organizaron dos visitas: a un submarino, y al museo etnográfico de la ciudad. Politours se hacía cargo de las entradas. Boris y Daria comentaron que era la primera vez que estaban allí.

A las 10.30, al bajar del barco llovía un poco. Realmente el tiempo estaba feo feo…

Con los chubasqueros puestos nos fuimos a visitar el submarino.

El grupo rojo, con Daria y Boris, nos tuvimos que dividir en dos grupos porque todos justos no podíamos entrar.

Nos quedamos con Boris, e Irina que fue quien nos guió por el interior del submarino.

Auténtica, eh?

El submarino era el proyecto 641. Era de diésel, no atómico. Fue hecho en San Petersburgo y sirvió durante 31 años, 19 de los cuales estuvo en el Atlántico.

En 2005 termina su servicio y lo convirtieron en museo.

Hace 91 metros de largo, 12 de alto y 8’5 de ancho. Tenía 80 personas de tripulación (todos allí dentro!). Podía estar 3 meses sin tocar tierra, solo emergiendo a la superficie de vez en cuando para cargar.

La máxima profundidad a la que podía ir eran 400 metros.

La parte que sobresalía, era el puesto de mando y las antenas.

También había una cápsula por si había un accidente, roja y blanca.

Había unas rejas verticales para hundir y sacar a la superficie el submarino.

Las banderas eran la del ejército (blanca y azul).

Y la de la marina rusa (roja y azul).

Y en la parte delantera tenía como una especie de cinturón de metal que eran antenas para debajo del agua.

Entramos. Hacer fotos valía 50 rublos.

En el interior había 22 torpedos!

Vimos los “camarotes” de los oficiales. Lo pongo entre comillas, porque aquello era enano!
También pasamos por la cocina, el comedor de los oficiales, el baño de los oficiales, el baño de la tripulación (uno para 80!). Durante 10 días no se bañaban ni se cambiaban de ropa!

Y como dormía la tripulación? Pues por turnos en literas. Vamos el sistema de cama caliente de toda la vida!

Vimos el periscopio. Me entraban unas ganas de decir: Arriba periscopio! Abajo periscopio!

También vimos los trajes gruesos que se ponían debajo de la escafandra cuando tenían que salir al exterior para hacer alguna reparación. La escafandra pesaba unos 100 Kg.

La visita fue muy interesante. Y Boris era un apasionado de los submarinos, así que nos amplió la información.

No podríamos visitar Kizhy, pero hacíamos una parada que otros cruceros no hacían! Había que buscarle el punto positivo a la cosa, no? Quien no se conforma, es porque no quiere!

De allí, nos fuimos paseando por la ciudad de Výtegra hasta el museo etnográfico.

La guía que nos acompañó también era rusa, así que Daria traducía. Nos enseñaron los animales de la zona, las costumbres, la época de la segunda Guerra Mundial…

Cuando salimos, vimos que había caído un buen chaparrón!

Fuimos a la Plaza de la Victoria donde había un monumento a las víctimas de la ciudad en la segunda Guerra Mundial.

También fuimos al mirador del pueblo.

Visitamos la Iglesia de la Purificación, construida con motivo del 100 aniversario de la ciudad.

En el interior vimos una especie de piscina, para hacer el bautismo por inmersión.

Y en el exterior, una capilla que construyeron para Pedro I el Grande.

Seguimos paseando por la ciudad, viendo sus casas, la estación de autobuses…

Y el mercado de la Boquería!

La escuela.

Una casa mitad de madera antigua y mitad de madera nueva.

Una tienda.

Y las casitas, preciosas.

Volviendo al barco vimos que el museo ya estaba cerrado. Lo habían abierto para nosotros, seguro!

Entramos en un súper, y Daria nos ayudó a escoger galletas, caramelos, chocolate… Todo bien sano!

Mirad que botín!

Además vimos productos bien conocidos!

Regresando al barco, estuvimos hablando con Daria. Había estado 5 meses en Barcelona estudiando traducción en la UAB, y descubrimos que éramos casi vecinas!

La visita al pueblo fue genial! Otra vez vimos la Rusia auténtica, menos turística, con sus casitas, edificios más destartalados, escuela…

Llegamos al barco poco antes de las 14h, y nos informaron que nos daban permiso para salir, pero que habría oleaje en el Lago Onega a partir de las 15-15.30. Nos pidieron que guardáramos en los camarotes vasos y objetos punzantes por seguridad. Iríamos hacia el sur, hacia el río Svir, así que al final no iríamos a Kizhy.

Fuimos al camarote y lo guardamos todo.

A las 14.15 fuimos a comer, mientras pasábamos por fin la esclusa. Comimos genial: croquetas de pescado (estupendas!), espaguetis, ternera strogonov, puré de patata, tortilla con verduras. Y de postre melón y naranja, a parte de los ya habituales pasteles.

Fuimos a la habitación y encima de la mesa ya nos habían dejado el nuevo programa del día.
A las 16h, el grupo rojo, teníamos visita al puente de mando.

Subimos al bar para esperar la hora. Esta foto resume perfectamente el relax y la calma de esos días de navegación!

A las 16h ya salíamos al Lago Onega.

El Lago Onega es el segundo lago más grande de Europa, después del Ladoga, y es famoso por sus puestas de sol fantásticas. Más tarde la veríamos!

Nos reunimos en el bar con Daria y fuimos al puente da mando. Ruslan nos lo explicó, y Daria tradujo.

Sí que había olas, sí!

El capitán no hizo absolutamente nada! Solo se hizo una foto con el grupo al final.

Al salir del puente de mando se notaba un poco el oleaje, porque íbamos de un lado al otro por el pasillo.

Nos quedamos en el bar. Hubo un momento que las gaviotas planeaban justo al lado de nuestro barco. Se acercaban muchísimo!

En los camarotes ponían El discurso del rey. Y a las 17.30 en el bar nos pusieron la tercera película de historia. El documental El monje loco Rasputín.

Durante la película nos dieron un tentempié, un caldito que estaba muy bueno! Cómo nos cuidaban!

A las 18.30 había clase de cocina rusa. Malvina y Daria nos enseñaron a cocinar pelmeni, una especie de raviolis de carne. El significado de pelmeni es las orejas de masa, porque tienen forma de orejas.

Poco a poco fueron dictando la receta y vimos como los hacían. Muy fácil! Tendremos que probar de hacerlos!

A las 19h tuvimos el concurso intelectual Quiz de Preguntas. Hicimos otra vez un buen equipo: Salvador, Elisabet, Nancy, Ignasi, Nuestra amiga, mi madre y yo. Malvina haría 15 preguntas sobre cultura general rusa y sobre las cosas que ya habíamos visto. El equipo que más preguntas acertara ganaría una matrioshka, y sería anunciado al día siguiente en la fiesta después de la cena con el capitán.

Había preguntas de todo! No pienso ponerlas, porque si alguno vais, os lo tendréis que currar como nosotros!

Íbamos contestando preguntas, y comiendo bombones que Ignasi había comprado en el súper de Výtegra. Estaban buenísimos! Eran como Ferrero Rocher!

Cuando Malvina recogió las hojas, nos dijo todas las respuestas, y calculamos que teníamos bien 10 de 15. No estaba mal…

Salí un rato a cubierta porque pasábamos por una población muy bonita.

Y a las 19.30 llegó el momento importante. El examen de ruso! Nuestra profesora Malvina era tan buena que nos dejó utilizar los apuntes. En la fiesta del día siguiente también nos darían los diplomas, según la nota que sacáramos.

Yo estuve un buen rato escribiendo un diálogo. Echándole un morro! Jajajajajajaja! Cómo me divertí!

A las 20h empezó otra clase. Pintar matrioshkas. Con acuarelas y la silueta de una muñeca. Ahí ya no participe. Digamos que mis dotes artísticas, no son demasiado destacadas…

Así que salimos a la cubierta para disfrutar del sol del atardecer y las magníficas vistas que nos brindaba el paisaje.

Disfrutad vosotros también!

A las 21h teníamos la cena rusa! Las camareras iban guapísimas!

El comedor estaba decorado con la bandera, y con manteles especiales.

Para empezar comimos una sopa rusa que estaba deliciosa y muy bien presentada, con una olla y un bollito a modo de tapa.

De segundo comimos carne, y de postre pastel de café. Buenísimo todo, como siempre!

Durante la cena tuvimos que escoger no solo la cena del día siguiente, sino el pincho que comeríamos en Mandrogui (de pollo, cerdo, pescado). Nos dieron un bono para poder cambiarlo por la comida.

A las 22.30 tuvimos el concierto final del grupo Matrioshka. Tocan genial!

Al acabar el concierto, a las 23.20h salimos a cubierta y aun había un hilito de luz!

Pero hacía un frío y un viento! Así que sobre las 23.45 nos fuimos al camarote. A las 00.20 aun había luz en el horizonte!

A las 00.30 pasamos por una esclusa. Cuántas llevábamos ya? No sé… Muchas!

Al final, el oleaje por el Lago Onega no había sido tan fuerte. Qué pena haber perdido la visita a Kizhy. Pero la alternativa no estuvo mal! Fue interesante visitar el submarino!

Al día siguiente nos esperaba una gran jornada, con la cena del capitán, las notas de ruso (jijiji), los resultados del concurso de preguntas… Estábamos haciendo una cura de risas para todo el año!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO
Default https Avatar  Carminaaaa  07/09/2013 18:51
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: OLEAJE Y PARADA EN VITEGRA
Monlis, a vuestro favor, tuvisteis concursos y juegos en grupo..nosotros nada, aparte de las clases de ruso y las canciones.. el disfraz de pirata de vuelta en la maleta!
Nosotros vimos grandes placas de hielo en el lago Onega
y su calma nos permitio ir a Kizhi. La visita a la isla fue interesante. La meteorologia manda asi que como bien dices hay que quedarse con lo positivo: haber conocido un lugar distinto al programado.
A la espera de las siguientes etapas..

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
28-02-2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:27 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Cucurulo Escribió:
chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Hola,
No se si es el sitio adecuado.... me podrian decir el precio de las excursiones opcionales de los cruceros fluviales de Moscu a San Petersburgo.
Viajamos en Julio con Politours
Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del tema Guiño

No se como se entra al hilo del tema

Hola,
No se cual es el hilo del tema

Este en el que estamos escribiendo Guiño

Gracias ya entiendo
28-02-2019

Fecha: Mar May 14, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para troyana Elena yo voy al crucero en septiembre y en el prospecto que me dio la agencia van los precios de las excursiones creo que orientativos porque parece que son para los viajes por separado no del crucero

- Mensaje escrito desde DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! -
PALOMASAN
PALOMASAN
02-06-2009

Fecha: Jue May 30, 2019 06:08 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para Cucurulo, voy al crucero en junio, me podías pasar el precio de las excursiones?? Gracias

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
lasolana66
Lasolana66
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola, busco información de los cruceros fluviales por el Volga. ¿Alguien a contratado los vuelos por separado del crucero?
Voy a viajar en el 23 de Julio. ¿Alguna recomendación sobre la ropa?

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
crische
Crische
01-03-2018

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:55 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola Lasolana66, nosotros hacemos este crucero fluvial por el Volga con Politours pero salimos el día 13 de julio y hemos contratado los vuelos con Politours.

Sabes si hay alguna agencia privada para hacer las excursiones opcionales de San Petersburgo ??

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina