Introducción: itinerario

Introducción: itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Asia Noreste Asia Noreste

Este verano tenía pensado estar un par de meses por centroamérica, pero en navidades me comentó mi hermana que se casaba... el 25 de Julio, así que mis planes tuvieron que adaptarse. El viaje a Centro américa sigue en la mente, pero lo haré desde...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

El viaje a Centro américa sigue en la mente, pero lo haré desde el 27 de julio hasta el 14 de septiembre. Por lo que me quedaba la opción de aprovechar el mes anterior para viajar sólo.

En mis viajes anteriores por Europa siempre me había llamado la atención la cantidad de Surcoreanos que me encontraba (sobre todo en sitios patrimonio de la UNESCO). Inicialmente son muy introvertidos ,pero en cuanto les "das cancha", son encantadores. Eso unido a que Japón es un destino exótico para cualquier occidental... pues nada, que ya estoy de camino.

El vuelo lo hago con Alitalia (Bilbao - Roma - Seoul) y con Air France (tokio - Paris - Bilbao). El precio: 517€, precio final.

Introducción: itinerario - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (1)

El recorrido incluye más o menos lo siguiente (está bastante delimitado, a diferencia de los viajes que suelo hacer, mucho más abiertos:

Seoul

Hiroshima
Kyoto
Takayama
Tokio.

Por supuesto, en japón haré excursiones, tomando como centro neurálgico Kyoto (6 noches) y Tokyo (8 noches)

Como en todos los diarios anteriores, intentaré hacerlo en directo (con menos de 24h de retraso, para quienes os gusta seguir las andanzas... a quienes os agradezco de antemano vuestros ánimos). Esta vez lo veo más complicado aún, ya que tengo el tiempo muy medido y por experiencia sé que necesito entre 90 y 120' diarios a la noche para poner todo en oden.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
Dagolu  dagolu  27/07/2015 11:59   📚 Diarios de dagolu
Por cierto, ye te he votado con las 5 estrellitas.
Kotis  kotis  28/07/2015 03:07   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 22 y 23 de Julio. DisneySea&Disneyland
jajaj, dagolu. Es que con la boda y el viaje a El Salvador, no me dio tiempo a terminar la etapa...
Leandromarquina  leandromarquina  29/07/2015 12:44   📚 Diarios de leandromarquina
Genial aporte, un diario fantástico. gracias y mas gracias!
JackieBrown  JackieBrown  11/08/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: 12 de Julio. Exprimiendo Kyoto
Te doy mis 5 estrellitas por este genial diario, me gusta mucho tu estilo escribiendo.. me parto! jajaja
MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 20:20
Buen diario, y buen viaje, muy interesante. Yo iré en septiembre. Te envío las 5*. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4