Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados. Lo de dormir en el suelo no está entre mis aficiones favoritas; sin embargo, he de reconocer que he dormido de un tirón siete horas al menos. El plan de hoy es acercarme al principal palacio de la ciudad, que...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados

El plan de hoy es acercarme al principal palacio de la ciudad, que está considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Se trata del ChangDeokGung. Se puede visitar por libre, salvo en lo que llaman el jardín secreto, que requiere visita guiada (la hay en inglés tres veces al día). El precio de la entrada es de 3000 + 5000 KRW respectivamente.

El horario de la visita al palacio:

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (1)

En mi caso, tenía la entrada para el jardín secreto a las 11:30, así que he tenido tiempo para echar un vistazo a los edificios durante algo más de una hora.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (2)

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (3)

Al igual que pasa en los palacios de ayer, sólo quedan las estructuras externas, sin decoración en sus interiores. Está perfectamente restaurado, cuenta con un montón de edificios próximos, que lo hacen monumental. Lo que más me ha gustado ha sido su integración con el entorno, que hace que no te des cuenta de que estás en medio de una megaciudad como Seúl.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (4)

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (5)

Respecto al Jardín Secreto, en líneas generales me ha defraudado, pues tenía otra expectativa. Esperaba un jardín al estilo occidental o al menos un pequeño jardín al estilo japonés. Sin embargo, se trata de un enorme "bosque" en medio de los palacios, que no dejando de resultar chulo, te lo puedes encontrar haciendo senderismo en otras partes. Tampoco ha contribuido el hecho de que la guía era una coreana que le deja atrás a Usain Bolt y que tenía un acento más cerrado que Jordan, que es de la américa profunda (y cuesta entenderle un webo). La visita ha durado hora y media. Cuando he salido tenía la sensación de haber estado en otro mundo y que he vuelto a la realidad de la ciudad moderna, con su tráfico y ruidos cotidianos (más o menos al estilo de la película "El bosque")

Tenía pensado acercarme al barrio clásico o tradicional de Seúl, el Bukchon inn, pero tenía hambre y he preferido caminar hacia el centro, hacia el barrio de Insa-dong. La primera parada, no prevista, la he hecho en el parque Tapgol, que cuenta con un pequeño quiosco donde la gente descansa a la sombra. Allí me he detenido y en menos de un minuto se me ha acercado un coreano, preguntando qué hacía en su país... Al de no mucho tiempo se han reunido más compatriotas suyos alrededor, intentando practicar el poco inglés que hablaban. Ha sido un momento muy original y guay.

Pero tenía hambre y al de una media hora he seguido camino hacia el Jongno tower. A edificio raro, pocos le ganan. Quería subir al último piso, donde hay una cafetería con el suelo de cristal y su correspondiente efecto de vacío, pero de 2 a 6 pm estaba cerrado el acceso para los turistas. Tal vez lo intente otro día.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (6)

Templo donde se encuentra el "campanón":

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (7)

Al lado está la Campana Bosignak y supuestamente un restaurante citado en el foro, que he sido incapaz de encontrar. Claro que tampoco me ha preocupado mucho, pues hay infinidad de garitos para comer comida típica coreana. Ya el día pasado me llamó la atención unos que tenían en la mesa un fuego, con estractor de humos incluido, donde te podías hacer una barbacoa. No me lo he pensado y he entrado al primero que he visto: otro acierto. Me he pedido carne de vacuno y me han puesto unos seis platos con diferentes salsas de acompañamiento. El agua gratis. 11000KRW. Me ha encantado la experiencia. Por cierto, que no se me olvide, soy el guiri por antonomasia y me llevo mi tenedor a todas partes!!!

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (8)

En esta zona, como en tantas otras de Seúl, hay un montón de rascacielos, no siempre bonitos. Había leído sobre el río artificial cheonggyecheon. Se trata de un canal construido donde antes había una autopista. Tiene una longitud de 6 km y realmente es un paseo delicioso que vertebra parte de la ciudad.

Ya era la sobremesa y quería volver a casa de Jordan para poner al día el blog, pero ha sido llegar y comentarme éste si le acompañaba a buscar algún regalo para su madre. Como tenía intención de acercarme al mercado callejero de Dongdaemun, para allí que hemos ido andando por cheonggyecheon. En media hora hemos llegado.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (9)

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (10)

Aquello es enorme. Pero quería verlo por la noche, por lo que después de hacerme una foto de recuerdo con Jordan y comer algo en uno de los infinitos y atractivos puestos callejeros, me he decidido acercar a Gangnam. Sí, el distrito del famoso hit Gangnam style del coreano gordito. Está en la zona financiera, moderna de Seoul y, en mi opinión, de formas horrorosas en su perspectiva. Edificios altísimos (pero altos ketekagas), muy juntos y poco originales en su diseño.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (11)

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (12)

A que no he exagerado lo horroroso que es!?

He aprovechado para dar un paseo por allí, me he pasado por el Lotte world: un conjunto de centros comerciales en proporción a la zona. Vamos que juntas todos los Cortes Inglés de España y los pones en un mismo sitio y tal vez se parezca.

Como no se me ha perdido nada en esa zona, me he pillado el metro circular y me he vuelto Dongdae. Había leído que era un mercado nocturno. Pero en realidad es algo diferente a lo que esperaba. Me explico para los que vengan para acá. El mercado en cuanto que tal, lleno de puestos (no tiendas) locales con ropa (hay infinitos y más) cierra hacia las 9 pm, quedando abiertos megacentros comeciales de más de 13 plantas, que cierran hacia las 4 o 5 am!!! No sé qué le encuentran los coreanos de atractivo a esto, pero allí había una marabunta de jovencitos.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (13)

El ambiente, no obstante, es agradable para pasear por la zona, pues es muy espaciosa y la temperatura muy elevada para la noche (por encima de 20 ºC).

Otra frikada, una "escultura" consistente en miles (sic) de rosas "blancas", que no dejan de ser luces. Eso sí, esta frikada me gustó mucho.

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (14)

Sábado 27 de Junio UNESCO y Mercados - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (15)

Desde allí me he vuelto andando por el mismo paseo del canal, siguiendo las indicaciones del mapa del móvil. Advertir en este sentido que mi fantástico nokia maps no funciona ni en Corea del Sur ni en Japón, así que me he descargado el maps.me, que funciona de manera similar, en cuanto que posicionamiento GPS. Si no es por esta app, aún estaría perdido en medio de esta megaciudad.

Al final el día de hoy ha sido muy diferente del planificado, pero no me ha importado. Ha estado bien cambiar el plan a medida que avanzaba el día. Eso sí, el día de mañana lo tengo bien planificado pues es el día que me acerco a Bukhansan, unos montes que hay cerca de Seoul. Está dividido en 23 rutas de senderismo, una de las cuales requiere reserva y pasaporte, siendo limitada a 500 personas al día. Aproveché el día de ayer para acercarme a la oficina de turismo del City Hall, donde muy amablemente llamaron por teléfono para hacer mi reserva e indicarme el modo en que puedo llegar (un tanto complicado). Se verá,... que eso será mañana domingo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
Dagolu  dagolu  27/07/2015 11:59   📚 Diarios de dagolu
Por cierto, ye te he votado con las 5 estrellitas.
Kotis  kotis  28/07/2015 03:07   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 22 y 23 de Julio. DisneySea&Disneyland
jajaj, dagolu. Es que con la boda y el viaje a El Salvador, no me dio tiempo a terminar la etapa...
Leandromarquina  leandromarquina  29/07/2015 12:44   📚 Diarios de leandromarquina
Genial aporte, un diario fantástico. gracias y mas gracias!
JackieBrown  JackieBrown  11/08/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: 12 de Julio. Exprimiendo Kyoto
Te doy mis 5 estrellitas por este genial diario, me gusta mucho tu estilo escribiendo.. me parto! jajaja
MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 20:20
Buen diario, y buen viaje, muy interesante. Yo iré en septiembre. Te envío las 5*. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias