20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy es el último día que voy a visitar Tokio propiamente dicho, pues mañana toca el Fuji y el resto de días Disney. Ayer pensaba acercarme a caminar por la zona de Takao, pero el cansancio acumulado y el tiempo que me llevaría me ha hecho...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Ayer pensaba acercarme a caminar por la zona de Takao, pero el cansancio acumulado y el tiempo que me llevaría me ha hecho desistir. Hoy tiene que ser un día de relax. Como siempre, Frög está de acuerdo conmigo.

Así que después de descansar y bien desayunar, nos hemos desplazado a Ueno, que lo tenemos a unos cinco minutos caminando. En primer lugar he ido a la estación a comprarme un pantalón de pijama. Sí, ya sé que es un poco tarde, después de más de una semana que hace que tuve que tirar los anteriores, pero bueno, ya los tengo y basta de autocrítica.

En la zona de Ueno, con un calor achicharrante otra vez, nos hemos movido por el parque, y sus sombras. La zona del estanque con lotos, bastante fea, la verdad. La de las barquitas con forma de cisne, bastante mejor.

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (1)

En la zona, tranquila, pero con bastantes paseantes locales (al parecer hoy celebran una festividad nacional en Japón) hemos paseado entre varios templos y santuarios. La pereza era tal, que hemos optado por no visitar el museo nacional, a pesar de que en el futuro me lo echaré en cara.

El templo de Toshogu (600Y) lo hemos visto sólo por fuera, ya que se pueden visitar gratis los santuarios próximos de Gojo-Tenjin, kiyomizu Kannondo y el templo de Bentendou, el más hermoso.

Toshogu

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (2)

Kiyomizu kannondo:

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (3)

Bentendou:

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (4)

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (5)

En la misma zona se encuentra el pequeño zoo de la ciudad. Al igual que el museo hubiera sido una visita obligada (me gustan mucho) si Tokio hubiera sido el origen del viaje y no su último destino.

El tórrido calor puede con nosotros y hace que para desplazarnos al vecino distrito de Asakusa optemos por coger un tren privado (190Y, 5 minutos).

Asakusa está petado de turistas occidentales, como yo mismo, que tenemos la oportunidad de comprar baratijas y souvenirs por doquier.

Asimismo destaca por tener altos edificios y rascacielos. Entre ellos el más alto de Tokio, bastante feo de día, aunque gana con la tenue iluminación nocturna: el Sky tree

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (6)

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (7)

Para verlo mejor, pues no íbamos a subir (2400Y), nos hemos colado por la escalera de incendios de un edificio y hemos subido hasta la terraza del mismo. Además hacía una brisa muy fresquita allí arriba.

La zona más frecuentada de Asakusa, hasta el punto de haber dificultades para andar, es la que está entre la enorme puerta kaminarimon y el templo Senouji.

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (8)

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (9)

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (10)

Es la calle Nakamise. En ella hay cientos (no es exageración) de puestos que venden de todo. Desde auténcicas tonterías chinas "made in Japan", por supuesto, hasta productos más elaborados y bastante caros (por no decir, muy caros). He aprovechado para comprar los regalitos, que espero entren en la mochila (en el hueco donde estaba el chorizo).

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (11)

Por cierto, también he comido un helado... que no era de mango. Hostias, estaba cojonudo. Y era sólo de leche. Como suena. leche de Hokaido. Increíble. Sabía a la leche que tomaba de pequeñito, cuando teníamos que hervirla (hasta tres veces) porsiaca... qué recuerdos!

Desde Asakusa, ya eran las 15:30 nos hemos ido acercando al Hostel (15 minutos), buscando algún supermercado donde comprar tonterías para la ascensión de mañana, y algún restaurante donde comer. Si estuviera viajando por mi cuenta, seguro que hubiera visitado una cuarta parte de los restaurantes, pero es que a Frög le encanta lo de sentarse y comer con aire acondicionado... Hoy ha tocado, por vez primera, un restaurante de Sushi, que está a un minuto del albergue. Es la primera vez que como sushi en mi vida. He de reconocer que estaba muy rico y que Frög ha elegido muy bien y barato (he probado unos siete diferentes y hemos pagado en total 7 euros escasos). Sin embargo, he de reconocer que estoy un poco hasta el moño del arroz cocido... jodé, que quiero mi comida vasca, mi chuletón y mis begihaundis...

Por si alguien entiende:

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (12)

20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (13)

Son Tamago, Maguro, Negitoro, Geso y Nago.

Como le había propuesto, nos quedamos a descansar unas horas en el hostel (ahora estoy escribiendo en este rato de relax) para acercarnos a la noche a la zona de Odaiba. Sólo un ratito que mañana tenemos que madrugar hacia las 4:30am.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
CacTTus  cacTTus  21/07/2015 13:05
Comentario sobre la etapa: 20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba
Estoy deseando ver lo de Disney, aunque tampoco sé si estarás para muchas fotos, o intentarás no despistar el ojo ni para hacerlas Sacando la lengua
Bobmadrid  bobmadrid  21/07/2015 20:28
Muy chulo tu diario,lo sigo por
Bobmadrid  bobmadrid  21/07/2015 20:30
Comentario sobre la etapa: 20 de Julio: Ueno, Akasusa & Odaiba
Bueno,está claro que se cortó el mensaje anterior,jajaja.Decía que lo sigo porque yo también viajaré sólo y más o menos como tú,mezclando couchsurfing,hostel,etc.

Podrías decirnos en que hostel te alojas en Tokio?Y ya puestos y viendo que tienes un guia de primera en lo que a restaurantes se refiere,podrías darnos nombre y direcciones de los mismos?Nunca se sabe donde va a acabar uno y si cae cerca....ánimo,que el chuletón te espera!Eskerrik asko!

Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré