DIA 4 y 5 PLITVICE

DIA 4 y 5 PLITVICE ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Arnemy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CROACIA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Croacia Croacia

Fue para mí una decepción, pero me explico. El parque está muy bien, tienes cascadas de todas las formas y todos los tamaños, pero claro todo el mundo nos había comentado y por lo que habíamos leído en foros, que el parque plitvice era mil veces mejor que el krka y para mi gusto, nada que ver. El parque plitvice es más grande, puedes subir a una parte en un autobús y bajar andando y la otra mitad del parque te llevan en barco a un punto y desde allí andando también. Puedes realizar varios recorridos, están indicados por letras, nosotros hicimos el E y el F. Es bonito, eso jamás lo negaré, pero no llego a impresionarme como la cascada del parque krka. Porque en el parque Krka bajaba más cantidad de agua, era más espectacular. La diferencia es que en el parque Krka la cascada es esa y el parque plitvice tiene mil y una cascadas. Nosotros pensamos que necesitaríamos dos días para ver el parque Plitvice, pero es un error, realmente en un día puedes verlo todo. Nosotros el primer día vimos la mitad y al día siguiente vimos todo, la mitad que nos faltaba y repetimos lo que habíamos visto el día anterior. Es un paseo agradable, porque el autobús te deja arriba, por lo que consiste en bajar y llanear. No tiene ninguna dificultad. Eso si, es mejor llevar calzado cómodo porque vas por una pasarela de madera y está un poco desnivelada en algunos trozos. Dormimos las dos noches en una habitación de una casa llamada Villa Lika, era muy acogedora y estaba muy limpia pero el colchón era incomodísimo. Eso sí, la dueña era muy agradable, nos ayudo con las maletas sin dudar, nos explico cómo llegar al parque y que rutas nos aconsejaba hacer.

DIA 4 y 5 PLITVICE - CROACIA (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA
Vadercup  vadercup  25/05/2016 18:56   📚 Diarios de vadercup
Me está gustando el diario Arneny, ¿después de Split, dónde fuisteis?

Un consejo para las fotos, que no se ven: en lugar de pegar esa dirección web, haz clic con el botón derecho sobre la foto y pincha en "copiar dirección de imagen". Con esa dirección creo que sí que saldrán Sonriente
Arnemy  Arnemy  26/05/2016 08:37   📚 Diarios de Arnemy
Lo hice tal y como dices lo de las imágenes y no se porque no me salen...

En Split acabó el viaje, no lo he especificado, ahora lo modificaré.
Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:05   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: DIA 8 SPLIT
Te he enlazado las fotos y las etapas con los temas del foro.
hay un tema de dudas sobre diarios en el foro. Gracias por compartirlo.

En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia
Rula2
Rula2
16-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:20 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no estará abarrotado y eso es un plus. Y habrá más agua así que las cascadas serán más espectaculares. No creo que las lluvias sean capaces de enturbiar esas aguas de color azul tan espectacularmente bonito. Pero ahí ya que digan los que han ido con mal tiempo. Supongo que si el cielo es gris y no azul también refleja en el agua...no sé en el mar aquí pasa eso, no sé en lagos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Mar 14, 2024 11:45 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Yo estuve a finales de mayo y era un espectáculo de agua. Un lugar al que hay que ir.
En abril es probable que aún esté cerrado algún sector del parque. Tienes que ir consultando la web oficial del parque nacional, ya que indican la situación actual en cada momento.
El año pasado estuvieron cerrados los lagos superiores hasta 2 días antes de mi visita a finales de mayo, puesto que las pasarelas estaban inundadas por las fuertes lluvias de días anteriores.
mediterranea
Mediterranea
20-06-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:12 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Hola

Plivitce es espectacular, merece la pena sí o sí, yo estuve en julio.

Pero como te dicen, lo mejor es consultar si está todo el parque abierto, o qué zona está.

Disfruta de tu viaje Muy feliz
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:53 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Muchísimas gracias por los mensajes.
No cabe duda: hay que ir! Le hago un hueco en mi itinerario!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:52 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

"oasis" Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!

Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.