Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 7:00 de la mañana estábamos saliendo en metro con destino al templo de la orilla, Haedong Yonggunga. Para llegar allí cogimos metro hasta la parada de la línea 2 Haeundae y salir por la salida 7 para luego coger el bus 181, creo que el número 100 también lleva a el templo. El bus tarda aproximadamente una 35 minutos en llegar, son alrededor de unas 18 paradas, nosotros le preguntamos a la gente y nos avisaron cuando debíamos bajar.Para llegar justo donde te deja el bus debes retroceder unos metros hasta el cruce para girar a la izquierda. Dirección hacia el mar, hay que caminar unos 5 minutos aproximadamente y llegamos a el templo.

El templo Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) es muy particular por estar en la orilla del mar, la mayoría de los templos en Corea suelen estar en las montañas. El templo es de acceso gratuito y abre a las 5 de la mañana. Nosotros llegamos poco antes de las 9, hay que tener atención con la salida del sol para lograr hacer unas buenas fotos, se dice que las mejores son temprano.

Una vez visitado el templo e impregnarnos de la energía que nos ofrece la cercanía a el mar, somos canarios y eso se lleva en la sangre, deshicimos los andado y regresamos nuevamente a la estación de metro de Haeundae para ir a la parada de Beomeosa, que se encuentra en la línea 1, aquí hicimos dos transbordos en metro para llegar, nuestro destino final sería el templo de Beomeosa, pero una vez llegado a la estación de metro de Beomeosa, hay que salir por la salida 5 o 7, y cainar unos dos minutos hasta para coger el bus 90 que vale unos 1500 won, pero ojo, porque si tienes la T –Money este trayecto es gratis .El bus tarda unos 10 minutos en llegar y no tendrás problemas en saber cual es ya que es las ultimas paradas.

Indicaciones para coger el Bus desde parada de metro

El templo Beomeosa se encuentra en el borde de la montaña Geumjeongsan, una montaña muy famosa en Busan. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 08:30 am a 5:30 pm . El templo es precioso y es una de las visitas imprescindibles en Busan.Les dejo algunas fotitos.

Ahora volvimos a retroceder hasta el metro, el bus 90 se coge en el mismo lugar donde nos dejó. LLegamos al metro y retrocedimos a la estación de Haeundae, pues pasaríamos la tarde en esta zona y visitamos la famosa playa de Haeundae. Debemos salir por la salida 5, pero nosotros decidimos bajar en la estación anterior en Donbaek y así de este modo visitar el parque llamado Donbaekson Island que está en un extremo de la playa de Haeundae, donde pasaremos por el APEC, que donde se celebre la cumbre del los estados miembro del Pacifico y ya llegar a la playa.Les dejo el mapita para que se puedan ubicar y unas fotos de la zona.

Una vez paseado por la zona regresamos a el metro y nos bajamos en la parada de Centrum City, la tercera paradas después de Haeundae Station. Paseamos por la zona,cenamos y para el hotel que ya era hora y mañana tocaba tren hacia Gyeongju. Les dejo unas fotos de la zona.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

Ixchel.  Ixchel.  05/10/2017 11:53
Gracias Marimerpa y Alfma, a ver si poco a poco vamos subiendo etapa y como es un país con no es tan visitado quizás alguien se anime!!!

theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 03, 2017 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenas!! En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo responder. Del 24 al 27 estamos en Jeju. El día 2 salimos desde Busán. En esos días entre medias queremos visitar Gyeongju y Busán. Lo lógico, sería ir primero a Gyeongju y luego coger un autobús a Busán (ya he visto que el trayecto es de unos 50 minutos). Para ir a Gyeongju desde Jeju veo dos opciones: - Volar a Daegu y desde allí bus a Gyeongju. - Volar a Gimhae y desde allí bus a Gyeongju. Los precios y horarios de los vuelos son...  Leer más ...
theanswer
theanswer
Sep 14, 2016

Fecha: Dom Sep 03, 2017 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Las conexiones entre Daegu y Gyeongju son muy buenas. Yo te recomiendo que vueles a Daegu.

Una vez allí tienes que andar unos 10 min andando hasta la estación de metro de Ayanggyo de la línea 1. La segunda parada deberías de bajarte en la estación de metro Dongdaegu. Puedes cogerte un taxi a Dongdaegu también si te resulta más cómodo. En Dongdaegu tienes dos opciones, a la salida de la boca del metro a un lado de la carretera tienes la estación de tren KTX y al otro lado la terminal de autobuses. El KTX te deja bastante a las afueras de Gyeongju (la estación del KTX de...  Leer más ...
Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 03, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Sep 13, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Separamos hilo para Dinero en Corea del Sur: Casas de Cambio, Tarjetas, ...

guaito
guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Jue Oct 19, 2017 09:53 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno, os voy a dar envidia, el miercoles me voy ya (jeje), que ganas, ya empiezan las dudas de ultima hora ¿en donde es mejor contratar la excursión a la DMZ + JSA, por internet en alguna de las muchas agencias que hay o en Seul mismo? He visto que en el Hotel President hay unas cuantas agencias que lo organizan.
Otra duda, o he leido mal o si lo contratas por internet ¿lo pagas en el autobus? y ya la ultima que agencia recomendais he visto COSMO,JIN y KORIDOOR y veo que ambas ofrecen lo mismo.

Muchas gracias