Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa, Haeundae Beach y Centrum City  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 7:00 de la mañana estábamos saliendo en metro con destino al templo de la orilla, Haedong Yonggunga. Para llegar allí cogimos metro hasta la parada de la línea 2 Haeundae y salir por la salida 7 para luego coger el bus 181, creo que el número 100 también lleva a el templo. El bus tarda aproximadamente una 35 minutos en llegar, son alrededor de unas 18 paradas, nosotros le preguntamos a la gente y nos avisaron cuando debíamos bajar.Para llegar justo donde te deja el bus debes retroceder unos metros hasta el cruce para girar a la izquierda. Dirección hacia el mar, hay que caminar unos 5 minutos aproximadamente y llegamos a el templo.

El templo Haedong Yonggungsa (해동 용궁사) es muy particular por estar en la orilla del mar, la mayoría de los templos en Corea suelen estar en las montañas. El templo es de acceso gratuito y abre a las 5 de la mañana. Nosotros llegamos poco antes de las 9, hay que tener atención con la salida del sol para lograr hacer unas buenas fotos, se dice que las mejores son temprano.

Una vez visitado el templo e impregnarnos de la energía que nos ofrece la cercanía a el mar, somos canarios y eso se lleva en la sangre, deshicimos los andado y regresamos nuevamente a la estación de metro de Haeundae para ir a la parada de Beomeosa, que se encuentra en la línea 1, aquí hicimos dos transbordos en metro para llegar, nuestro destino final sería el templo de Beomeosa, pero una vez llegado a la estación de metro de Beomeosa, hay que salir por la salida 5 o 7, y cainar unos dos minutos hasta para coger el bus 90 que vale unos 1500 won, pero ojo, porque si tienes la T –Money este trayecto es gratis .El bus tarda unos 10 minutos en llegar y no tendrás problemas en saber cual es ya que es las ultimas paradas.

Indicaciones para coger el Bus desde parada de metro

El templo Beomeosa se encuentra en el borde de la montaña Geumjeongsan, una montaña muy famosa en Busan. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 08:30 am a 5:30 pm . El templo es precioso y es una de las visitas imprescindibles en Busan.Les dejo algunas fotitos.

Ahora volvimos a retroceder hasta el metro, el bus 90 se coge en el mismo lugar donde nos dejó. LLegamos al metro y retrocedimos a la estación de Haeundae, pues pasaríamos la tarde en esta zona y visitamos la famosa playa de Haeundae. Debemos salir por la salida 5, pero nosotros decidimos bajar en la estación anterior en Donbaek y así de este modo visitar el parque llamado Donbaekson Island que está en un extremo de la playa de Haeundae, donde pasaremos por el APEC, que donde se celebre la cumbre del los estados miembro del Pacifico y ya llegar a la playa.Les dejo el mapita para que se puedan ubicar y unas fotos de la zona.

Una vez paseado por la zona regresamos a el metro y nos bajamos en la parada de Centrum City, la tercera paradas después de Haeundae Station. Paseamos por la zona,cenamos y para el hotel que ya era hora y mañana tocaba tren hacia Gyeongju. Les dejo unas fotos de la zona.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 156

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

Theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

Spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Raiser1969  raiser1969  23/10/2017 07:25
Buen diario ,si señor,voy a incluir Corea del Sur en mis posibles futuros viajes,te dejo mis 5 estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Nov 08, 2017 11:06 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Nosotros estuvimos en el Pacific , justo bajo ta Torre N en Seul , muy bien ubicado.

sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

al final,reservé en el hotel icon que tiene buenas conexiones y es centrico

la excursion JSA DMZ la hago con tripadvisor que dura unas 9 horas y me recojen en el hotel por 118€ todo

gracias
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Recien llegado de Korea, sin problema alguno. Nosotros en Seul fuimos al Hotel Venue G,, esta al lado del arroyo, la parada de metro a menos de 5 minutos, oficina de turismo a nada, vamos que fuimos andando a casi todos los sitios, altamente recomendable. En cuanto a la DMZ, después de dar la tabarra en el foro, no fuimos Avergonzado no se, fuimos a dos oficinas de turismo, la que esta en el Ayuntamiento y la que teniamos al lado del hotel y por el tono de su voz, igual fue paranoia mia, me dieron a entender que era una turistada, de hecho, cuando les pregunte cosas para hacer en Seul y...  Leer más ...
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno os cuento un poco el viaje por si le sirve a algun forero. Llegamos a Incheon a las 7 de la mañana y alli mismo cogimos el KTX que nos llevó a Busan , salia a las 9,10 (lo pillamos sin problemas) y llega a las 12,37, costando 68.000 wons a cada uno. En Busan y esto creo que es importante, estan en las estacion jubilados ayundando a la gente, lo hace altruistamente y llevan unas tarjetas con los idiomas que hablan, estan cerca de las maquinas, a nosotros nos ayudaron a sacar la T-money y a recargarla (ojo que solo se puede hacer con dinero en metálico) muy majos, Busan me encant...  Leer más ...
sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Jue Nov 09, 2017 01:38 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

mi hotel esta cerca de la torre N,esta a pocos metros de la estacion anguk,que desde el aeropuerto hay un autobus que te lleva casi a la puerta del hotel
ya reservé para JSA+DMZ justo me dieron cita para mi ultimo dia de viaje,lo bueno de tripadvisor e que te recoje en tu hotel,las demas operadoras todas salen desde el hotel president,menos mal que pillé la salida del pais a las 9am y no a las 0:00am como queria,si no menudo palizon
ya veremos como me entiendo yo alli por que solo se español y poco ,ingles solo se decir omg y wtf