23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa.

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy finaliza nuestra estancia estancia en Tokyo y en Japón. A primera hora de la tarde hemos de ir al aeropuerto de Narita, que está a unos 60 kms. de la ciudad y en tren se tarda unos 45 minutos. Aprovechamos la mañana para volver a GINZA a...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Aprovechamos la mañana para volver a GINZA a comprar un par de prendas mas de vestir de la marca UNIQLO porqué a parte de que su precio es muy interesante y nos aplican la TAX FREE hemos podido comprobar que son prendas de calidad con unos acabados perfectos.

Después de desayunar, tarde, vamos, compramos y volvemos al hotel a recoger las maletas. Allí tienen una pequeña báscula a disposición de los clientes y hemos podido repartir el peso entre las dos maletas. El sobrante lo llevaremos en las mochilas a modo de equipaje de cabina. Como no nos pasamos mucho no creemos que nos digan nada a la hora de facturar las maletas.

En el hotel tienen un ordenador a disposición de los clientes y hemos aprovechado el resto de la mañana para mirar los correos ya que durante todo el viaje hemos "desconectado" y nos hemos limitado a hablar con nuestra hija por Face Time y responder algún Watsapp,

Comemos al lado mismo del hotel y después de comer, con el metro vamos hasta la estación de UENO y desde allí, en la línea KEISEI, en un tren rápido Sky Liner hasta el aeropuerto de Narita.
Son las 15:30 y hasta las 17 no abren los mostradores de facturación pero preferimos ir con tiempo y tranquilidad.

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. - JAPÓN 2017 (1)

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. - JAPÓN 2017 (2)

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. - JAPÓN 2017 (3)

Lo hemos pasado realmente bien en Japón y hemos disfrutado mucho durante nuestro viaje. Este país es para repetir y quién sabe si en un futuro próximo volveremos, que por ganas no será, pero tenemos en mente otros destinos y el tiempo pasa inexorablemente.

Nos relajamos en el aeropuerto hasta la hora de obertura de los mostradores de facturación, colocamos las maletas y nos dan la tarjeta de embarque, solo, del primer vuelo, el de Tokyo a Shangai. Vamos a peor. Suerte que hemos hecho un amigo nuevo.

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. - JAPÓN 2017 (4)

Pasamos los controles de seguridad y accedemos a la zona de puertas de embarque y hacemos unas compras de última hora el el DUTY FREE.
Nuestro segundo vuelo, de Shangai a Barcelona, sale a las 00:30, hora de China y dispondremos al igual que a la ida de 2:30 horas de tiempo en la escala.
A la hora de salida del vuelo nos informan que nuestro avión saldrá con media hora de retraso. Jo..., ni que lo hicieran expresamente. Otra vez prisas y nervios en la escala china.
A las 20:00 salimos de Narita, cenamos en el avión y después de 4:30 horas de vuelo llegamos a Shangai.

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. - JAPÓN 2017 (5)

23-24/10 Última visita de TOKYO y regreso a casa. - JAPÓN 2017 (6)

En este vuelo hemos coincidido varios pasajeros del viaje de ida y nos vamos todos corriendo a pasar el primer control de pasaportes, recoger las maletas, facturarlas en los mostradores de tránsito (menos mal), volver a pasar el segundo control de pasaportes y por último el de seguridad.
Esta vez hemos ganado algo de tiempo y a las 23:45 ya estamos paseando por el DUTY FREE del aeropuerto de PUDONG (Shangai) donde hemos compradoo unos imanes para la nevera que nos han gustado.
A las 00:30, esta vez con puntualidad salimos de China con destino Barcelona.
Este último vuelo, a pesar de haber durado 13:20 horas y en el que nos han dado también cena y desayuno ha pasado bien puesto que al ser de noche hemos dormido bastante y estamos descansados.
A las 08:30 aterrizamos en Barcelona. No estamos cansados ya que como hemos comentado al ser un vuelo nocturno hemos pasado buena parte de el durmiendo y esto ayudará a que el JET LAG ni se note.

Nuestro viaje ha sido fantástico. Todo y yendo por libre, como siempre, el llevar encima la Lonely Planet "gorda" de Japón nos ha sido de inestimable ayuda en todos los lugares que hemos visitado puesto que la información que hay en ella es muy completa y detallada y gracias a ello hemos podido conocer con mas profundidad este país tan diferente.

Esperamos que este diario sea del agrado de quién lo lea y que no se haga pesado. Hay mucha información en el y lo hemos narrado con mucha ilusión. También esperamos que sea de, si no de guía, si de ayuda a algún viajero que tenga planeado visitar el país del Sol Naciente, país del que recomendamos totalmente su visita si alguna vez se tiene la oportunidad.
SALUD A LOS VIAJEROS.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón