Ruta 66 desde Williams hasta Needles

Ruta 66 desde Williams hasta Needles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recorriendo la Ruta 66 desde Williams a Needles, pasando por Seligman, Grand Canyon Caverns, Hackberry, Kingman y Oatman
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 4 de septiembre de 2017. Vamos a recorrer con tranquilidad una parte pequeña de la famosa e histórica ruta 66 americana.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (1)

Después de un buen desayuno en el hotel nos acercamos a Williams para visitarlo de día y, como ayer, nos gustó el pueblo. Nos dedicamos a hacer pasear y a hacer fotos por sus calles principales.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (2)Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (3)

En Williams se puede coger el tren que recorre el Grand Canyon, el Grand Canyon Railway, o se puede visitar el parque Bearizona donde se puede disfrutar de una gran variedad de animales que van desde cabras de las montaña rocosas y majestuosos bisontes hasta los lobos árticos y osos negros.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (4)Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (5)

Y, por supuesto, recorrer la más famosa ruta por carretera en un coche americano.
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (6)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (7)

Luego de un buen rato paseando y también comprando recuerdos de la ruta nos vamos hasta Seligman siguiendo los indicadores

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (8)Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (9)
Seligman

Seligman estaba en la Ruta 66 original de los Estados Unidos desde 1926 hasta 1978, cuando la carretera interestatal 40 la circunvaló unas millas al sur. Experimentó su verdadero apogeo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los veteranos que regresaban y otros automovilistas salieron a la carretera e hicieron del suroeste un popular destino turístico. Originalmente, Seligman se llamaba "Prescott Junction", porque era la parada del ferrocarril en una intersección de una línea hacia Santa Fe.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (10)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (11)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (12)

Grand Canyon Caverns

Un motel decorado de la época de los 50-60 americanos que tiene una gasstation que se asemeja a un taller de coches de la película Cars, de Pixar.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (13)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (14)

Según la web hay unas cuevas subterráneas ahí cerca donde se puede pasar la noche, pero no lo sabíamos y después de repostar, más caro que en ninguna otra gasolinera, nos fuimos hacia la siguiente parada.

La antigua gasolinera de Hackberry, conocida como Hackberry General Store.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (15)

Se trataba de uno de los muchos pueblos del oeste de Estados Unidos que surgieron durante la época de la fiebre del oro. Las minas abrieron en 1874, y en 1882, llegó la línea ferroviaria a Hackberry. Pero cuando se dejó de encontrar plata y oro, Hackberry se convirtió en un pueblo fantasma hacia 1919.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (16)

En los años 50 la nueva autopista interestatal 40 dejó Hackberry fuera de la ruta y las gasolineras que habían en la ruta 66 fueron cerrando: la gasolinera de Hackberry se clausuró en 1978.

En 1992, un artista decidió reabrir este lugar ahora conocido como Hackberry General Store, que pretende ser un museo de la Ruta 66.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (17)

Después de esta parada ya nos vamos hasta KingmanRuta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (18)

Aquí estuvimos en dos de sus atracciones más conocidas que, además, están una delante de la otra:
Paramos a comer en el Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (19)
que se encuentra en 105 E Andy Devine Kingman, AZ 86401.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (20)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (21)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (22)

Mr D’z Restaurante de la Ruta 66 es un restaurante que sirve comida tradicional y es muy conocido por su cerveza casera de raíz o zarzaparrilla y pizza. El restaurante está lleno de recuerdos de la Ruta 66 y ha servido a celebridades notables como Oprah Winfrey y Angus T. Jones de Two and a Half Man. Buenas hamburguesas y buen servicio, pero misma comida que durante todo el viaje.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (23)

Justo enfrente está el Locomotive Park es el hogar de la famosa locomotora Steam Engine # 3759. La enorme locomotora, 25 m de largo y 4,5 m de alto, está expuesta en un parque en el cruce entre la Andy Devine Ave y Bealse st Entregada a la Ciudad de Kingman como un monumento histórico en 1957 por la Compañía de Ferrocarriles de Santa Fe. Esta locomotora de combustión de carbón de "Tipo Norteño" fue construida en 1928 por Baldwin Locomotive Works.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (24)

La No. 3759 estuvo en la ruta de pasajeros entre Los Ángeles y Kansas City durante muchos años, haciendo diez viajes de ida y vuelta mensualmente. En 1987 se agregó un vagón de cola colorado. Hoy, los visitantes pueden subir a la cabina de la vieja máquina de vapor mientras los trenes modernos pasan por las vías cercanas, cruzando una calle

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (25)

En la ciudad también hay otras atracciones que no visitamos: el Kingman Railroad Museum, un museo dedicado al mundo del ferrocarril, y el Mohave Museum of History and Arts, un museo dedicado a la historia de los habitantes de la zona, con murales y dioramas.

Desde ahí y siguiendo por la Ruta 66 llegamos, por una carretera virada y estrecha, a Oatman

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (26)

Oatman, un antiguo pueblo minero, que se convirtió en un pueblo fantasma y ahora es una atracción de la ruta. Se encuentra en el Condado de Mohave a 43 kilómetros al oeste de Kingman.
Oatman se estableció a principios del siglo XX como un campamento minero, pero pronto su población aumentó rápidamente hasta los 3.500 habitantes, tras descubrirse en 1915 una mina de oro. En los años 20 decayó su actividad minera y cesó por completo tras la Segunda Guerra Mundial. Resurgió en los años 50 cuando se puso de moda la Ruta 66, pero en 1953 la famosa carretera fue desviada y dejó de pasar por este pueblo minero.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (27)

En los 60 fue casi completamente abandonado y se convirtió en un pueblo fantasma. Sin embargo, hoy en día ha resurgido como atracción turística dentro de la antigua Ruta 66.
Las casas del pueblo se extienden a lo largo de una calle de menos de 200 metros de longitud, como un típico pueblo del oeste. El edificio de dos plantas del antiguo hotel de Oatman se remonta a 1902 y es el más antiguo de los construidos con adobe en el Condado de Mohave.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (28)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (29)
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (30)

Una curiosa atracción de Oatman son los burros salvajes que deambulan por sus calles. Los burros fueron en su día abandonados a su suerte por los mineros que se fueron de Oatman, y sus descendientes han seguido viviendo en los alrededores del pueblo, de forma que durante el día suelen ir por sus calles en busca de alimento.

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (31)

Luego de visitarlo andando y comprar un par de recuerdos en una de las pocas tiendas abiertas (era el día del trabajo y estaba casi todo cerrado) cruzamos en coche el pueblo dejando pasar a varios burros por delante de nuestros coches y poco rato después de salir de esta curiosa población empezó a oscurecer

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (32)

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (33)Desde Oatman fuimos hasta Needles en unos 30'. Salimos de Oatman por la ruta 66 que luego se convierte en Oatman Road y en dirección a la US95 para ir por ésta unos cuantos kilómetros dejando Arizona y entrando en California donde se encuentra Needles.
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (34)

En esta población nos alojamos en el, posiblemente, peor hotel de todo el viaje, el River Valley Inn: viejo, no muy limpio, pocos o mejor dicho ningún servicio, eso sí fácil de encontrar y barato Guiño Guiño

Después de tomar posesión de nuestras habitaciones fuimos a cenar a uno de los restaurantes de la ciudad: el Porky's BBQ & 66 Bar,
Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (35)
donde estuvimos completamente solos y nos lo pasamos muy bien jugando al billar, poniendo canciones en un moderno music jukebox y bebiendo unas cervezas. Un buen lugar para pasar un rato sin muchas pretensiones

Ruta 66 desde Williams hasta Needles - Por el Oeste de EE.UU (36)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Perspectiva en New York