16 JUNIO – STON – MOSTAR

16 JUNIO – STON – MOSTAR ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

. 295 por. Por la mañana temprano, vamos a Domince ( a 3 kms de Korkula, dirección Lumbarda ) a coger el ferry que nos llevará a Orebic, al continente. No tenemos billetes, pero sólo había 3 coches en fila y los compramos en ese momento. En verano...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar.

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

16 JUNIO – STON – MOSTAR - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (1)
. 295 por

Por la mañana temprano, vamos a Domince ( a 3 kms de Korkula, dirección Lumbarda ) a coger el ferry que nos llevará a Orebic, al continente. No tenemos billetes, pero sólo había 3 coches en fila y los compramos en ese momento. En verano hay 1 ferry cada hora, de modo que si no se pilla uno, el siguiente.

El trayecto apenas dura 15 m, el día está muy nublado y amenaza lluvia, enseguida estamos en Orebic y nos disponemos a atravesar la península de Pelsejac.
Otro trayecto hermoso, con mucha montaña llena de arbolado, la carretera tan pronto discurre al nivel del mar como se eleva muchos metros, con bastantes curvas y desniveles; cae un gran chaparrón que nos obliga a circular con precaución, pero sin parar.
Al cabo de mas de 1 h llegamos a

Ston.- el famoso pueblo de las murallas, paramos un rato en una explanada a la der., para estirar las piernas y admirar la construcción, que escala por la montaña.

16 JUNIO – STON – MOSTAR - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (2)
. 293 por

Seguimos camino hacia Mostar, hay que atravesar la frontera un par de veces, ya que por aquí Bosnia tiene una salida al mar de apenas una decena de kms, no hay ningún problema en la aduana, sólo con ver el pasaporte español nos dan paso ( algo bueno debía tener ser ejpañó ) , después se llega a la otra frontera, aquí tenemos una parada de algo más de media hora - no sé si será siempre así, al día siguiente, al regreso, fue mucho más rápido - .
A mediodía recalamos en Mostar , nos instalamos en uno de los hoteles que teníamos apuntados.

MOSTAR

Desde el hotel llegamos al casco antiguo en 10 m. Ojo, llevad calzado muy cómodo, está todo empedrado y resulta muy incómodo para caminar, enseguida se alcanza el Puente Viejo.- bastante empinado, antes hay que fotografiarlo desde lejos; se pasa al lado musulmán, con multitud de tenderetes y cafeterías. No muy lejos, la
Casa turca ( 2 € ), bonita casa con un gran alfombrado, mesitas con delicados trabajos de marquetería, bellas puertas, lo más destacado, la habitación con vistas al río, con amplios ventanales.

16 JUNIO – STON – MOSTAR - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (3)
. 327 por

16 JUNIO – STON – MOSTAR - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (4)
. 329 por

Se visitan también un par de mezquitas, no muy lejanas,

16 JUNIO – STON – MOSTAR - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (5)
. 313 por

la Kosli Mehmed Passa, y la Karad. Djamizda, en una de ellas nos cobraron 2 € por la entrada, en la otra nada. Hay que descalzarse en ambas, son pequeñas pero bonitas, al lado de una de ellas se puede ver un edificio con vestigios de la guerra ( luego nos fijaremos en otros )

Cerca del puente viejo está el Puente Pequeño, similar pero no tan grande.
Callejead por la zona vieja, restaurada pero con encanto, a veces nos pareció estar en Turquía. Toman el café a su estilo, o sea, en un recipiente metálico, que vierten sobre la taza poco a poco, dejando el poso.

Hay multitud de restaurantes en la zona, cenamos en uno con vistas al puente, que es lo más típico, naturalmente. Baratos, 15 € los dos. Hay un plato típico bosnio, con carne y pan de pita.

En Mostar se puede pagar con euros, marco convertible o kunas croatas, muy cómodo, pero al cabo de unas horas tendreis el monedero lleno de moneditas de 3 tipos diferentes, dos de ellas difíciles de distinguir

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar.
Srblanco  srblanco  19/07/2014 11:41
Me ha encantado , te pongo cinco estrellas.
Luchino  luchino  19/07/2014 11:57   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos. Sólo intento proporcionar impresiones personales y sobre todo, datos prácticos que le sirvan al futuro visitante.
Adiazal  adiazal  20/07/2014 15:14
Qué ameno eres con tus diarios, me ha encantado. Diario 5 estrellas.
Aiakoharri  Aiakoharri  27/07/2014 22:56
Precioso!!!! Gracias por compartirlo, todavia no he podido ir por esa zona y esto me sirve para soñar despierta.
Irene023  irene023  11/02/2018 20:02
Super interesante la ruta, las explicaciones y las fotos. Tomo nota de todo y te doy mis 5*.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Pauladlorente
10-10-2021

Fecha: Jue May 02, 2024 11:13 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola! Tengo a finales de agosto, principio de septiembre 2 semanas de vacaciones, y se me había ocurrido ir a Croacia con mi marido, que he visto muy buenas reseñas. En principio la llegada es por Zagreb y la vuelta por Zadar, ya que es lo más económico, y mi ruta sería más o menos esta, pero no sé si es realista o si se me está yendo la olla... Lo que va después del guion es dónde hacemos noche, quiero intentar que sea en los mínimos sitios posibles. Día 24: Llegada a Zagreb a medio día - Zagreb Día 25: Visitar Zagreb - Zagreb Día 26: Lagos Plitvice - Istria (por determinar) Día...  Leer más ...
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 01:47 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo lo veo bien. Si acaso quitaría la segunda noche en Zagreb porque el primer día ya lo habrás visto dando un paseo. Haría esa noche cerca de los lagos para entrar tempranito y al medio día seguir con la ruta.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

El trayecto está muy bien. Desde Split iría a Dubrovnik en Omnibus.
Dedicale un día a Korcula, en especial a la ciudad. Luego otro de los días en las islas pasate por Brac.
Pauladlorente
10-10-2021

Fecha: Mar May 14, 2024 04:35 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola de nuevo! Gracias por vuestros comentarios, pero finalmente hemos cambiado el itinerario porque cuando fui a comprar los vuelos ya no compensaba... 😅 Así que ahora llegamos por Split y salimos por Zagreb. Hemos decidido dejar Dubrovnik para otro viaje, sabemos que es un imprescindible, pero se nos hacían muchas horas de coche y preferíamos usar los días para otros lugares e ir más tranquilos. Dejaremos Dubrovnik para un futuro viaje por los Balcanes que empiece por ahí, o para visitarlo como parada de un crucero. En fin, el itinerario queda así, a ver qué os...  Leer más ...
F3RN1
18-11-2013

Fecha: Mie May 15, 2024 08:35 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Muy buenas, Estoy visitando Croacia. He aterrizado en Zadar y vuelvo de nuevo desde Zadar. El plan es Zadar-Lagos Plitvice-Sibenik-Trogir-Split-Mostar-dubrovnik. Mi duda es la siguiente: el penúltimo día estaremos en Dubrovnik. Qué lugar que no esté en los anteriores me recomendaríais para visitar a última hora del día y hacer noche que quede de camino a Zadar, porque al día siguiente a las 14:00 sale nuestro vuelo. No queríamos dormir en Dubrovnik porque sino al día siguiente el viaje de Dubrovnik a Zadar es muy largo. Lo ideal sería algo que como mucho quedase a 2 horas de...  Leer más ...

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)