17 JUNIO - DUBROVNIK

17 JUNIO - DUBROVNIK ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Antes de abandonar Mostar, pasamos por el Bulevar, por la carretera de Sarajevo, donde está el hotel , cruce con Mostarskog bataljona, donde se encuentra el Liceo Español , precioso edificio de inspiración árabe, que vemos por fuera. . 345 por...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar.

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

Antes de abandonar Mostar, pasamos por el Bulevar, por la carretera de Sarajevo, donde está el hotel , cruce con Mostarskog bataljona, donde se encuentra el Liceo Español, precioso edificio de inspiración árabe, que vemos por fuera.

17 JUNIO - DUBROVNIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (1)
. 345 por

Pasamos la frontera rápidamente, no como ayer, no sin antes repostar ( la gasolina es más barata en Bosnia ), y… Proxima parada, Dubrovnik.

DUBROVNIK

Llegamos poco antes de mediodía, nos instalamos en el apartamento ( muy cercano a la puerta Pile ), comemos y nos disponemos a la visita.

Placa.- O Stradum, calle principal. Abarrotada de gente, muy homogénea arquitectónicamente, bellísima. Aquí se aprecia muy bien lo comentado antes sobre el suelo: se nota la pátina del tiempo, la piedra está desgastada por el paso de los siglos y de millones de viandantes, que, como nosotros, no se quieren perder la ciudad mas bella de Croacia. Hacen bien.

Lo primero que se vé es la fuente de Onofrio, donde se sientan los turistas cansados.
A la izq, el
Monasterio Franciscano ( 30 kn ) .- Claustro románico, pilastras dobles con capiteles todos distintos, ved también la antigua farmacia. Hay un pequeño museo.

Al final de Placa, la columna de Orlando y a su lado, el palacio Sponza, del que sólo contemplamos el pequeño patio central.

17 JUNIO - DUBROVNIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (2)
. 408 por

Al otro lado, la iglesia de S. Blas, con unas vidrieras modernas. A su lado, el Palacio de los Rectores, con una soberbia fachada, gótica, con arcadas. No entramos porque el precio nos pareció desorbitado, creo que 80 kn
Muy cerca, el puerto viejo.

Callejead por la ciudad, no os limiteis a ir solo por la calle principal, ved por ej. la plaza Gunduliceva Poljana, donde hay un montón de restaurantes, calles perpendiculares a Placa - normalmente ocupadas por mesas -

17 JUNIO - DUBROVNIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (3)
. 407 por

y la paralela hacia el S, Od Puca, con muchas tiendas de artesanía

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar.
Srblanco  srblanco  19/07/2014 11:41
Me ha encantado , te pongo cinco estrellas.
Luchino  luchino  19/07/2014 11:57   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos. Sólo intento proporcionar impresiones personales y sobre todo, datos prácticos que le sirvan al futuro visitante.
Adiazal  adiazal  20/07/2014 15:14
Qué ameno eres con tus diarios, me ha encantado. Diario 5 estrellas.
Aiakoharri  Aiakoharri  27/07/2014 22:56
Precioso!!!! Gracias por compartirlo, todavia no he podido ir por esa zona y esto me sirve para soñar despierta.
Irene023  irene023  11/02/2018 20:02
Super interesante la ruta, las explicaciones y las fotos. Tomo nota de todo y te doy mis 5*.

Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

El trayecto está muy bien. Desde Split iría a Dubrovnik en Omnibus.
Dedicale un día a Korcula, en especial a la ciudad. Luego otro de los días en las islas pasate por Brac.
Pauladlorente
10-10-2021

Fecha: Mar May 14, 2024 04:35 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola de nuevo! Gracias por vuestros comentarios, pero finalmente hemos cambiado el itinerario porque cuando fui a comprar los vuelos ya no compensaba... 😅 Así que ahora llegamos por Split y salimos por Zagreb. Hemos decidido dejar Dubrovnik para otro viaje, sabemos que es un imprescindible, pero se nos hacían muchas horas de coche y preferíamos usar los días para otros lugares e ir más tranquilos. Dejaremos Dubrovnik para un futuro viaje por los Balcanes que empiece por ahí, o para visitarlo como parada de un crucero. En fin, el itinerario queda así, a ver qué os...  Leer más ...
F3RN1
18-11-2013

Fecha: Mie May 15, 2024 08:35 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Muy buenas, Estoy visitando Croacia. He aterrizado en Zadar y vuelvo de nuevo desde Zadar. El plan es Zadar-Lagos Plitvice-Sibenik-Trogir-Split-Mostar-dubrovnik. Mi duda es la siguiente: el penúltimo día estaremos en Dubrovnik. Qué lugar que no esté en los anteriores me recomendaríais para visitar a última hora del día y hacer noche que quede de camino a Zadar, porque al día siguiente a las 14:00 sale nuestro vuelo. No queríamos dormir en Dubrovnik porque sino al día siguiente el viaje de Dubrovnik a Zadar es muy largo. Lo ideal sería algo que como mucho quedase a 2 horas de...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Dom May 19, 2024 12:53 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola, vamos a estar alojados en Zagreb varios días. Nos moveremos solo por transporte publico. ¿Que podemos ver en un radio de 100 o 200 kms que se pueda llegar en bus o tren? Por ahora he visto dos cosas interesantes. El castillo de Trakoscan, que está a 80 kms, aunque aún no he mirado si hay transporte publico para llegar allí, y el parque nacional de Plitbice, que va Flixbus. ¿Algun sitio mas que poder visitar? Es que Zagreb en un día creo que esta visto. Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 19, 2024 02:23 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo en Zagreb pase un par de días, viendo la ciudad con tranquilidad (y muchísimo calor). En un día se me hace justo, para mi es 1,5 días.

Sobre lo de los 200km.....replanteatelo, aunque Croacia y Eslovenia tengan mucho mas desarrolladas las infraestructuras que sus vecinos, hacer 100 km se tarda más que en España.

Cerca de Zagreb tienes Samobor, una pequeña ciudad con restos medievales y muy del estilo centroeuropeo. Se nota la influencia del imperio austrohúngaro, y su plaza, muchas construcciones, calles...parece que estas en R.Checa, Hungría, Polonia....

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)