Mi Buenos Aires querido, fin del viaje.

Mi Buenos Aires querido, fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

4 de Noviembre. Aterrizamos en Buenos Aires a las 16:45, nos recibe el transfer y nos lleva al hotel, el Dazzler Arroyo , está ubicado en el centro, en la c suipacha, muy cerquita del obelisco, la avda nueve de julio, etc. Nos duchamos y nos vamos...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ARGENTINA, OCTUBRE/2009

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Argentina Argentina

[align=justify][align=center]4 de Noviembre
[size=18][size=18]Aterrizamos en Buenos Aires a las 16:45, nos recibe el transfer y nos lleva al hotel, el Dazzler Arroyo, está ubicado en el centro, en la c/ suipacha, muy cerquita del obelisco, la avda nueve de julio, etc. Nos duchamos y nos vamos a recorrer un poco la ciudad, nos vamos andando hasta llegar a la Plaza San Martín, donde hay un monumento en su conmemoración, ahí cogemos el inicio de la calle Florida, la calle más comercial de Buenos Aires, muy parecida a la calle Preciados en Madrid, llena de músicos, tenderetes y tiendas, muchas tiendas que tienen en la calle a gente que te "introduce" en esas tiendas, seguimos toda la c/ Florida hasta el final y a mano izquierda divisamos la Casa Rosada y la Catedral metropolitana, nos sacamos unas fotos y vamos por la parte de atrás de la Casa Rosada, cruzamos una avenida y llegamos a Puerto Madero, es una zona de mucho nivel, muy chic, una zona muy segura y agradable para pasear, es la zona de los antiguos muelles de Buenos Aires y dónde ahora vivir cuesta un ojo de la cara, sobre todo para los argentinos.

La Casa Rosada

La Catedral

Puerto Madero y el puente de Calatrava

Caminando, caminando, llegamos a la calle tres sargentos y nos sentamos en la terraza de un bar llamado Bárbaro, nos pedimos dos cervezas
Estela que el camarero nos dijo que era del lugar, nos la trae y pone hecha en Bélgica, je,je, una ración de rabas al ali-oli, Sonia unos sorrentinos de champiñones con salsa choclo y yo sorrentinos de salmón con caramelo y salda de menta, joder, 45 minutos de reloj esperando , así que no hay propina, total 131 pesos. Enfilamos caminos del hotel y paramos a tomar 2 cortados en el bar DESIDERIO, nada recomendable, el café estaba bueno pero el personal desagradable a más no poder, no sé si sería que era tarde y tenían ganas de marcharse o que no hemos entrado con bueno pie con los porteños, je,je, los dos cafés 14 pesos. Al hotel a dormir, mañana más.[/size]

5 de Noviembre

Nos levantamos un poco más tarde de lo habitual, como a las 8:15 desayunamos y a las 9:00 vamos a cambiar euros, el cambio a 5,62, volvemos al hotel a dejar parte del dinero en la caja fuerte, le pedimos al recepcionista si nos puede llamar un taxi, pero hay mucho, mucho tráfico, dice que tardará de 15 a 20 minutos en llegar al hotek, así que nos vamos a la aventura, luego nos enteraríamos que los lunes, los jueves y los viernes son los días de las manifestaciones, vamos a la avenida Corrientes y vemos que el autobús 152 va a la Boca, importante, ponerse en la parada y llamar con el brazo al colectivo, como a los taxis, si no sigue de largo y no para, en los colectivos hay tres tarifas 1,10 pesos los viajes cortos, 1,20 pesos los medios y 1,25 pesos los viajes largos, hay que llevar monedas sueltas, porque hay que echarlos a una máquina, no las recoge el conductor.

Nosotros como vamos a la última parada 1,25 pesos por persona, el tráfico de Buenos Aires en un caos, pitidos constantes (pero con muy buena onda, no como aquí en España), llegamos a la Boca, vemos el Riachuelo, tercer río más contaminado del mundo y os aseguro que se nota el porque, cuando ves rodar las botellas encima del agua, también divisamos el primer puente transbordador que se utilizó para pasar la mercancía y las personas de un lado al otro del rio. Después enfilamos hacia Caminito, es un barrio superpintoresco, es cierto que cada dos metros te "invitan" a que pases a su restaurante, tienda...vamos que están a la caza del turista, pero lo cierto es que nos encanta el barrio, en estas Sonia ve una acuarela que la gusta, un paisaje típico de Caminito, nos cuesta 35 pesos y el chico de la calle nos invita a que pasemos dentro de la tienda que está el artista y que nos firme la acuarela, le hacemos caso, pasamos, el autor se llama Guillermo Alio, un fenómeno como pintor, como persona y como descubriríamos más tarde como bailarín de tango, el caso es que nos hace firmar a los dos por detras y con cuatro bocetos aprovechando las firmas dibuja una pareja abrazándose y bailando un tango, nos cuenta un poco la historia de su vida, nos muestra unas fotos en las que aparece con un juez muy, muy conocido en España, nos dice que suele ir a su taller cuando está en Buenos Aires y que le compra óleos de unos 1.500 dolares.

La Boca

Hablando, hablando, nos dice que lleva muchos años bailando tango y coincidencias de la vida resulta que baila el día siguiente en la sala El Recoveco (Avda corrientes 1630), nos comenta que es un espectáculo nada comercial, que es para la gente de allá, el cantante es Atilio Bertagni que presenta su sexto disco de tango y que nos lo pensemos si queremos ir, no lo pensamos, queríamos ir a ver un espectáculo de tango, pero a ser posible algo auténtico, orgina, asi que dos entradas 60 pesos, joder los espectáculos hechos a medida del turista están sobre los 300 pesos por persona, así que nos quedamos un poco así, nos despedimos de Guillermo, otro tío genial, Argentina está llena de estos.

Recorremos la calle Caminito y la adyacente, picamos como buenos turistas y nos acercamos a la bombonera, otro de mis objetivos en Buenos Aires (la gente continuamente te advierte de por donde ir y por donde no) entramos, pagamos la entrada al museo y la vista express al estadio, dos personas 50 pesos, fotos y más fotos en el estadio, para mi es un estadio superemblemático y muy peculiar, entiendes porque el sombrenombre de la bombonera, nos informamos del partido del domingo BOCA-COLÓN, el partido empieza a las 20:15, yo me muero de ganas de ir, así que lo vamos a intentar.

La Bombonera[/align]

Nos "sacamos" una foto con Maradona, 30 pesos, una turistada como un templo, pero que coño, ja,ja.
Salimos del estadio y nos sentamos en una terraza "La Rueda resto show" a ver bailar tango, una quilmes de litro 24 pesos, lo pasamos bien, nos sacamos unas fotos con los bailarines, menudo estilazo, je, je, estamos en el barrio de la Boca hasta las 14:00.

Pedimos un taxi, preguntamos a un policía donde poder "coger" un taxi y me pregunta el policía, por dónde lo vas a intentar por el tubo de escape??, ja,ja, era majo el policía la verdad, nos vamos a comer a Puerto Madero, el taxista muy enrollado, nos va contando muchas cosas, sueldo medio argentino, política, economía, (también nos comenta que las madres de la plaza de mayo, abuelas en realidad ya sólo se reúnen todas los últimos jueves del mes, ya son mayores y con sus consiguientes problemas de salud) total 23 pesos, nos vamos a comer al Spettus, muy recomendado por los catalanes con los que coincidimos en Iguazú y casualidad nos lo encontramos allí, el sitio es MUY RECOMENDABLE, empiezas con buffet libre, caliente y frío en el que tienes de todo, incluso pescado a la parrilla y después espeto corrido, es decir, tienes una chapa en la mesa, de color rojo significa que no quieres más, de color verde que te sigan sirviendo, van pasando un montón de camareros con la carne hecha a la parrilla en espadas, buenísimo todo de verdad, el truco consiste en ni tocar el buffet e ir directamente a por la carne, como decí la carne está espectacular, la mejor que he probado en Argentina, tapa de cuadril, criadillas, riñones, mollejas, ojo de bifé, cordero, cochinillo, es interminable, nosotros literalmente salimos "hartos de comer carne", de verdad que llegó un momento que no nos podíamos ni mover, ja,ja, además el personal es muy servicial y agradable, ah la bebida y el postre van aparte, para que os hagais una idea la comida, 3 chopps (cañas de toda la vida), dos cafés y un postre de helado, 185 pesos, increible, por cierto, Puerto Madero en general es mucho mejor para ir a comer que para ir a cenar, ya que se encarecen notablemente los precios.

Nos despedimos de los amigos catalanes Fernando y Juani, pues al día siguiente vuelven a España,muy majos ellos, nos sacamos unas fotos en el puente Calatrava y nos vamos a pasear para bajar la comida (al acabar el viaje y después de todo el tute que nos hemos dado, he engordado más de tres kilos), caminamos por la Avenida Corrientes, llena de gente y teatros, es conocida como la Avenida Broadway, pero no tenemos tiempo material de ir a ver ninguna obra, nos desviamos por la Avda 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, vemos el obelisco, luego vamos por la Avenida de mayo a tomar un café en El Tortoni (por cierto, es la única vez en mi vida que he tenido que hacer cola para entrar en una cafetería), el Tortoni en cuestión está chulo, es un estilo al café Gijón en Madrid, un café y un agua 16 pesos, después nos dirigimos al kilómetro cero y al Congreso, pasamos por delante del edificio Barolo (Avda Mayo 1370) es un edificio con una arquitectura interesante, está bien para verlo, regresamos sobre nuestros pasos y vamos a ver el teatro Colón, está lleno de andamios por obras, seguimos y pasamos delante del teatro Cervantes, creo recordar que este teatro está inspirado en la fachada de la universidad de Alcalá de Henares, al lado del Cervantes hay una iglesia judia, muy chula, saco unas fotos y viene un hombre, gritándome que no saque fotos, que está prohibido, bueno en realidad ya las he hecho, ¿sería del Mossad?, ja,ja.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
[size=18]Obelisco

Interior del Café Tortoni

Teatro Cervantes

El Congreso

Volvemos al hotel a refescarnos un poco, hace mucho calor, y enfilamos la C/ Florida, super animada, entramos en Galerías Pacífico, muy bonita y muy limpia, directamente proporcional a los precios que hay, seguimos caminando hacia una de las librerías Ateneo, pero son las 20:30 y ya está cerrada, tiramos Florida para arriba en busca de la librería De Ávila, antes llamada Del Colegio, la primera librería de Buenos Aires, inaugurada en 1785, declarada de interés cultural, cerrada también, vamos hacia la farmacia Estrella, esquina calle Defensa y Alsina, muy pintoresca, pero ya no son horas y está todo cerrado,, enfilamos hacia el hotel[/align], de nuevo por la calle Florida y entramos en una heladería a probar los helados argentinos, son enormes y muy buenos, dos helados 26 pesos, allí nos dicen que nos han colocado un billete de 20 pesos falso, ya nos la jugaron, lo cierto es que se nota bastante al tacto que es falto, por eso cuando os den cambio de billetes, sobre todo los taxistas, mirados y tocadlos bien antes de guardarlos. Son las 22:30 y estamos muy cansado de tanto patear, yo había oido que en Buenos Aires con dos o tres días es suficiente, yo personalmente difiero, nosotros vamos a estar cinco días y creo que no podremos ver toeo lo que queríamos, me parece una ciudad con tantas cosas por ver......[/size]
6 de Noviembre

Suena el despertador a las 8:15 y desayunamos, lo de siempre, muchas medias lunas, café, zumo natural de naranja, etc, lo cierto es que las medias lunas en Buenos Aires tienen un sabor mejor, el cielo está encapotado, pero la temperatura es ideal para caminar por la ciudad, 21-22º, hoy vamos a recorrer la Recoleta, comenzamos a caminar por la avenida Marcelo T. Alvear, es una avenida muy linda de recorrer, con tiendas supercaras, edficios señorliales (por momentos recuerda a París) y varias embajadas que ocupan antiguos palacios señoriales, la de Francia, Brasil, la Santa Sede, etc, llegamos a la Basílica nuestra Señora del Pilar, está bien para visitarla, después nos metemos en el cementerio de la Recoleta, nos venden un plano del mismo a la entrada por 6 pesos, más que nada para tener un recuerdo de ello y nos unimos a la visita guiada que es gratuita, impartida por Alicia, una guía que nos da unas explicaciones muy amenas e ilustrativas, dura una hora y media y es altamente recomendable, se hace cortísima, en realidad te da una clase de historia de antiguas fortunas( de hecho en este cementerio sólo "descansan" antiguos presidentes de la Argentina, y grandes fortunas de las de siempre, el fundador de la Quimes, etc), de las convulsiones políticas de la època de Perón, etc, realmente muy interesante, a nosotros el cementario nos ha encantado, las lápidas, los mausoleos son espectaculares, si tenéis la oportunidad de venir a visitarlo intentar hacer la visita guiada, como decía antes es gratuita y no tiene nada que ver que hacer la visita por vuestra cuenta, creo recordar que empezaba la visita a las 9:30 y luego cada hora o algo así, nosotros ese día estuvimos una hora y media pero se alargó un poco más de la cuenta, como decía no os podéis perder la visita al cemeterio de la Recoleta, nos dijo Alicia, que junto con el Pere Lechoisse de París y el cementerio de Génova, estaban considerados los tres cementerios más bonitos del mundo.

Cementerio de La Recoleta

[size=18]Por esta zona de la Recoleta fue por dónde vimos a los curiosos paseaperros Porteños, como podéis imaginar, son perros ricachones, je,je.

[size=24]Salimos del cementerio, a la izquierda está la facultad de derecho y en uno de sus laterales la Floralis Genérica, la flor metálica que abre sus pétalos de día y los cierra de noche, de ahí agarramos un taxi que nos lleva al principio de la Calle Florida, 11 pesos, compramos unos Cds en la librería Ateneo, situada en esta misma calle (hay bastantes librerías Ateneo en Buenos Aires),m miramos unas cosas en internet y se nos ha hecho las 13:15, como nos pasan a buscar al hotel a las 13:45 para visitar el delta del Tigre, pues corre que te corre al hotel y sin comer hoy, je,je.

La Floralis Generica

Finalmente nos vienen a buscar a las 14:15, empresa Abax Travel, vamos a Tigre, ubicado a 36 kilómtros al norte de Buenos Aires, 1 hora en autobús, luego embarcación por el Delta, viendo las casas que hay en las islas formadas por la acumulación de sedimentos, todavía hoy se siguen formando islas, el río es de color marrón por la cantidad de sedimentos que arrastran, hay gasolineras flotantes, tiendas flotantes, etc, después nos trasladan a San isidro, esperamos 1/2 hora en la que nos "invitan" a pasar a una feria de artesanía, nada del otro mundo, más tarde montamos en el tren de la costa hasta Maipú y de ahí vuelta a Buenos Aires, pasando por el estadio Monumental de River, llegamos a las 18:30, para mi es una excursión que no aporta nada, si lo llegamos a saber no la hacemos, hubiéramos preferido utilizar este tiempo en visitar más cosas de Buenos Aires que esta visita que para nuestro gusto es totalmente prescindible.

Gasolinera flotante en el Delta del Tigre

Volvemos al hotel, nos duchamos y vamos caminando hasta la Avenida Santa Fé, a la altura del 1800 a ver la librería ATENEO, que se encuentra ubicada dentro de un teatro, es una maravilla, se lo recomendamos a todo el mundo, conserva sus plateas, su escenario
en el que hay una cafetería, la gente va allí coge un libro y se siente en una de sus plateas o butacas que hay por todos los lados y a leer, dicen que diariamente pasan tres mil personas por esta librería que como no podía ser de otro modo está considerada una de las librerías más bonitas del mundo, si vais a Buenos Aires visita imperdible. Desde luego para nosotros si que es la librería más linda que hemos visto nunca.
*** Imagen borrada de Tinypic ***[/size]
Libreria Ateneo, espectacular!!

De ahí nos vamos hasta la Avenida Corrientes (9 kilómetros de largo) a ver el espectáculo de tango, a ver si es verdad que no es una turistada, llegamos a las 20:30, como no empieza hasta las 21:00 comemos en un bar de al lado un par de empanadas cada uno más una heineken y una coca-cola, total 37 pesos y al espectáculo.

El teatro Recoveco es una sala con mucho encanto, pequeñita, recogida, no somos más de 60 personas, bailarines Guillermo Alio y Mª del Carmen, guitarras hernán y Carlos Juares y cantante Atilio Bertagni presentando su sexto disco de tango, no tenemos palabras, increible el espectáculo, nos sentimos unos privilegiados, son todos porteños ya entrados en años, se nota cuando todos los espectadores corena un tango que Sonia y yo por supuesto que nada de nada,ja,ja, dura hasta las 23:00 y nos rompemos las manos a aplaudir, el cantante hace mención a amigos suyos que están entre el público, varios miembros de la academia de lunfardo, autores de tango, no recuerdo nombres pero si que uno de ellos es el autor del tango "Carnaval", hay productores, medios de comunicación, Sonia y yo flipamos, estamos allí "infiltrados" entre la jet-set del tango, je,je. La apoteosis llega cuando Atilio hace subir a su madre al escenario, Amelia, 90 años y se pone a cantar "Yira", increible, no vamos a olvidarlo nunca, lo ciero es que objetivo cumplido, uno de nuestras prioridades en Buenos Aires era asistir a un espectáculo que no fuera comercial y a fe mia que lo hemos logrado.

Salimos a las 23:00, un taxi y al hotel, encantados de la vida, 8, 74 pesos y a dormir.
[/size]
7 de Noviembre

Otra vez arriba a las 8:15, desayunamos, hace un día muy parecido al de ayer, nublado pero muy buena temperatura, 22-23º, salimos del hotel y doblamos a la derecha, a la calle juncal, agarramos el colectivo nº 10, hoy toca visitar Palermo, el autobús 1,20 pesos por persona, nos íbamos a bajar en el jardín zoológico, pero vamos hablando y nos pasamos la parada, bajamos y agarramos la Avda Bulrich hasta cruzarnos con las calle honduras y ahí doblamos a la izquerda hasta llegar a la Plaza Cortázar, corazón de Palermo Soho o Palermo Viejo, como nos explicaron más tarde, aún es pronto y están empezando a montar los puestos del mercadillo, seguimos por la calle Honduras hasta llegar a la Avda Córdoba a ver los outlets de esta zona, están situados en la Avda Córdoba cruce con la Avda Scalabrini Ortiz a la altura del 4200, la verdad es que no vemos ningún chollo, así que agarramos un taxi para ir a la calle Murillo, donde nos habían dicho que había muchas tiendas de prendas de cuero, al final picamos y nos compramos unas cazadoras, de ahí cogemos un taxi para volver a la Plaza Cortázar, que está lleno de bares y tiendas, a mi me recuerda mucho a la zona de Chueca en Madrid, la verdad es que se está muy bien allí, hay mucho ambiente y se respira muy buena onda, nos metemos a comer un restaurante de la plaza, una pizza de ocho porciones Mozzarella con huevo y pollo más una cerveza y una coca-cola, total 58 pesos, damos una vuelta por la zona y pillamos un taxi para que nos lleve a la zona de las embajadas (Avda libertador 2075), que ya estamos cansados de andar, 10 pesos.

Plaza Cortázar en Palermo Soho

[size=18]Paseamos por allí, vemos las embajadas de Italia, España (estas dos en edificios muy chulos), Chile, Perú, etc, en esta zona hay muchos parques con zonas verdaes, con gente haciendo deporte o simplemente tumbados en la hierba, se nota que es sábado porque hay muchísimo menos tráfico y gente por la calle (nos comentó el taxista que había unos 40.000 taxis en Buenos Aires)
, por ahí enlazamos con la Avda Alvear y al hotel a dejar las compras , descansamos un poquillo y caminamos por la Avda Santa Fé en busca de unas tiendas Kevingston para comprar unos regalos, IMPORTANTE, pedir que te hagan el TAX FREE, para la devolución del IVA en el aeropuerto de Ezeiza, volvemos al hotel para dejar las compras y pedimos un taxi para a la plaza Dorrego en San Telmo, tardamos un buen rato pues está cortada la Plaza de Mayo (hoy es el día de la marcha del orgullo gay)[/size], llegamos allá, 16 pesos, damos una vuelta, es de noche y la gente nos recomienda que no nos alejemos mucha de la zona de la Plaza Dorrego pues no es muy recomendable irse a la aventura, tomamos 2 chopps en el bar Plaza Dorrego, 24 pesos, es un bar que conserva el sabor añejo y original de años atrás, conversamos con Walter el camarero que es hincha de Boca y va a ir al partido de mañana, nos da consejos sobre como ir, incluso nos da el número de su celular para cuando acabe el partido por si lo vemos mal para salir del barrio, ya que el partido acaba a las 22:00 y no es ni una hora ni una zona recomendable como para estar por allí y más viéndose a la legua que somos turistas.

Luego de despedirnos de Walter nos vamos a cenar a La Pérgola, también en Plaza Dorrego, 2 bifés de lomo más una de papas fritas, 2 chopps, panqueque de dulce de lece, un te y un cortado 139 pesos, está amenizado con un espectáculo de tango, unas fotos con los bailarines y colaboración con la causa, ja,ja. Llamamos otro taxi y para el hotel, el viaje está pasando factura, estamos muy cansados.

un tema con los taxistas de Buenos Aires, habíamos leido en el foro que había que tener bastante cuidado con ellos, sobre todo llamar remixes, nuestra experiencia (siempre hemos tomado taxis) es muy buena, cuando se han confundido ellos mismos te lo dices y no te cobran ese tramo, además de lo tremendamente buenos conversadores que son, el taxi desde plaza Dorrego al hotel, 16 pesos
[/size]

8 de Noviembre

Como de costumbre el despertador suena a las 8:15, desayunamos en el hotel y hoy nos toca ir a ver San Telmo de día con su famoso mercadillo, agarramos el colectivo 152, en el cruze de las calles juncas y Esmeralda, 1,20 pesos por persona, recordaros otra vez la importancia de llevar monedas sueltas en Buenos Aires, nos bajamos en Humberto Primo y subimos por la calle donde nos deja el colectivo hasta que atraviesa la calle Defensa y allí empezamos a recorrer todos los puestos artesanales, compramos regalitos y nos encaminamos hacia la plaza Dorrego, la verdad es que hoy nos gusta mucho más que ayer por la noche, se aprecia mucho más, los comercios recuerdan la España de los 60-70, los bares también tienen un aire bohemio fantástico.

Es un lujo hacer coincidir la estancia en Buenos Aires con un domingo para poder visitar y pasear por este mercadillo en San Telmo, puede recordar un poco al rastro madrileño[/size[size=18]], pero hay una buena onda que contagia a todo el mundo, cantidad de gente disfrazada, cantando, irradiando alegría, nos llama mucho la atención que la inmensa mayoría de la gente que está disfrazada es bastante mayor, hay que ver, parece que es inversamente proporcional las penurias económicas de un país con la alegría y el buen humor con el que se toman las cosas. Nos ha encantado la Plaza Dorrego, el ambiente que se respira, hemos hecho alguna compra y vemos el Pasaje de Defensa, muy bonito, nos cuentan que se llamaba así porque allí defendieron los gauchos la ciudad.

Entramos en un bar superantiguo, dos coca-colas 12 pesos, de ahí vamos a la Avda Independencia, esquina Balcarcel, para ver el viejo almacén, sitio emblemático del Tango, nos sacamos unas fotos y agarramos el colectivo 152 (enfrente de la facultad de ingeniería) y nos dirigimos a Boca a comprar las entradas para el partido Boca-Colon, dos entradas platea alta 120 pesos por persona, nos pasamos a saludar a Guillermo Alio a su taller y a felicitarlo por el espectáculo
del que nos hizo partícipes en la Sala Recoveco, increiblemente se acuerda de nosotros, nos saludamos efusivamente, comentamos el espectáculo, cuanto nos había gustado y nos despedimos de él con un hasta siempre, compramos más remeras y nos damos cuenta que sólo nos tenemos 120 pesospara comer, je,je, así que comemos allí mismo, en la Boca, en una terraza turística de las muchas que hay, Restaurante La Boca, una coca-cola, un chopps, unas rabas, unos tallarines y unos raviolis, 112 pesos, la comida bastante regular, tirando para abajo.

Aviso, si estáis en la Boca y vais a tomar un taxi, hay una plazita justo al pie de la calle Caminito, hay un hombre allí que avisa al taxi, el taxi está de todas las maneras, pues hay que abonarle la voluntad al hombre este, así que si no os sentís muy generosos, caminais un poco y como constantemente están llegando taxis, lo tomais en la calle y arreglado, nosotros el primer día colaboramos, el segundo ya no. El taxi, desde allí hasta la calle Supiacha, 19 pesos, tenemos que subir al hotel a por dinero y pagar, je,je, ya hacemos las maletas pues mañana es el punto y final de este increible viaje.

A las 17:30 salimos de nuestra habitación, miramos unas cosas en el internet del hotel y salimos, compramos unos sandwiches en una confitería para el partido y nos metemos en una cafetería para probar los típicos submarinos de Buenos Aires, los submarinos son un vaso de leche con una barrita de chocolate dentro derritiéndose, pero están buenísimos, son los primeros que nos tomamos en Argentina, que lástima porque están buenísimos, total 18 pesos.

Salimos y nos vamos caminando dirección a la Boca, vemos la torre de los ingleses, o mejor dicho ex-torre de los ingleses, tomamos un taxi hasta Almirante Brown, cruce con Brandsen, hay mogollón de ambiente, proporcional a la cantidad de policia que se ve, las calles adyacentes al estadio ya están conrtadas y valladas, intentamos acceder por una de las entradas, pero nos mandan por otra, llegamos a la que nos han indicado y nos dicen que por ahí sólo entran los hinchas de Colon, volvemos por donde la primera vez y ahora si que nos dejan entrar ¿nos verían cara de ser hinchas de Colon, je,je?, otro lio de controles y pasos y al fin conseguimos entrar después de muchas medidas de seguridad, bueno finalmente localizamos nuestros asientos, están jugando los terceros equipos de ambos equipos, Boca gana a Colón por 4 a 1, el ambiente es espectacular y hace una temperatura muy buena, 19 grados

Entablamos conversación con unos argentinos que están sentados encima nuestro, hablando pues del fútbol en España de si los campos son más grandes, etc, gente muy simpática y el campo empieza a llenarse, hoy es el cumpleaños de loco Palermo y parece que quieren homenajearlo (es un tio muy querido, yo diría que hoy por hoy es el símbolo del Boca), entra al campo la hinchada de Boca más radical, los barras bravas como les llaman por aquí, son la Nº 12 y también los hinchas de Colon, cánticos y más cánticos el ambiente es insuperable y eso que Colon va tercero pero Boca va duodécimo, tengo que decir que merece la pena venir a ver un partido, el ambiente, las aficiones no tienen nada que ver con un partido en España, salvo los derbis, etc.

Antes de empezar el partido
despliegan una parcarta deseando un feliz cumpleaños a Palermo y cuando sale el Boca a calentar, todo el campo se lo canta, se nota que es un ídolo por aquí. Empieza el partido y la verdad es que fue un partido soso, pero el ambiente que se vive fuera del terreno de juego es insuperable, se pasan todo el partido cantando, animando, muy recomendable, a la media hora de juego nos bajamos Sonia y yo a los baños y cuando subimos de nuevo por las escaleras, oigo que empiezan a llamarnos gallegos, eh gallegos, son los argentinos que estaban sentados encima nuestra que se habían bajado a coger unos asientos libres bastante mejores y quedaban dos sitios libres a su lado, nos sentamos con ellos, son el padre con sus dos hijos de veintitantos años y la novia de uno de ellos, en el descanso charlamos de fútbol, de poítica, de la situación económica del país, yo me voy con la sensación que los argentinos son gente muy culta, grandísimos conversadores, bueno pues habla que te habla con el padre le pregunto si al finalizar el partido podemos salir con ellos del campo hasta llegar a una zona más o menos segura, y nos dicen que claro que si, que faltaría más.

Afición de Colón

Comienza la segunda parte, como decía antes el partido es un poco soso, pero se pasa en un santiamén, prueba de ello es que a Sonia que el fútbol no la gusta nada, en ningún momento se aburre, dos coca-colas, 12 pesos, el partido acaba empate a cero, pero he cumplido un sueño, poder ver un partido del Boca Juniors en la bombonera, je, je. Salimos detrás de la familia argentina, atravesamos el barrio de la boca y llegamos a un descampado donde tienen el coche, allí nos dicen, montad con nosotros que aquí es imposible tomar un taxi, que gente más enrollada, simpática, nos llevamos una impresión magnífica de los argentinos, nos llevan hasta la avenida de Córdoba, allí nos despedimos de ellos, se lo agradecemos de corazón que nos hayan acercado. De allá nos vamos andando hasta el hotel, ya nos conocemos esta parte de la ciudad.

Compramos en un kiosko una coca-cola de medio litro, dos alfajores, un paquete de galletas oreo, 11,60 pesos y al hotel a descansar, mañana último día de viaje y vuelta a la dura realidad.

9 de Noviembre

Último día de vacaciones y suena (es un decir, no hace falta despertador porque en Buenos Aires a las cinco y media-seis de la mañana es completamente de día y como las cortinas de la ventana no ajustan bien, pues entra algo de luz y yo con la claridad me despierto rápido), vamos a por nuestro último desayuno en Argentina, dejamos las maletas en la recepción y a ver las últimas cosillas que nos quedan, entramos en la catedral y vamos a ver el mausoleo del libertador San Martín, allí hay dos guardias reales custodiando la entrada, aunque se puede pasar a verlo, luego nos enteraríamos que es mentira que esté enterrado allí, está treinta metros fuera de la catedral ya que no era católico, era masón (todo esto nos lo contó un argentino supersimpático que nos conto muchísimas anécdotas, además de decirnos que Argentina era el pais de la mentira, de los traidores y de los corruptos).

Salimos de la catedral y nos acercamos a la Plaza de Mayo a la línea A del subte, según miras a la Casa Rosada, a mano derecha está la entrada, queremos ver el metro con sus vagones de madera, ya que nos lo recomendó el matrimonio catalán con los que coincidimos en Iguazú y Buenos Aires, la verdad es que está bien visitarlo, los vagones son enteramente de madera y no es ninguna turistada pues funciona perfectamente, esta línea A es la línea más antigua de latinoamérica, los billetes cuestan 1,10 pesos cada uno,
no los utilizamos pues entramos al tren hicimos unas fotillos y nos salimos antes de que arranque.
Después nos vamos a ver la farmacia de la Estrella (Esquina c/ Alsana y c/ Defensa) a verla por dentro ya que el día que fuimos a verla ya estaba cerrada, tiene unos techos muy chulos de madera, echamos un vistazo rápido y nos vamos, nos acercamos a ver la librería de Ávila (creo que está en la misma calle que la farmacia, pero no puedo asegurarlo), entramos dentro, lo cierto es que es una maravilla de librería, si recordais dije que la librería ATENEO de la Avenida Santa Fé me había parecido la librería más bonita que nunca había visto, pues la librería de Ávila siendo otro estilo totalmente diferente no tiene nada que envidiarla, tiene un aire bohemio, antiguo, que lo impregna todo, evocador de otra época, hay multitud de libros antiguos, abajo tiene otra planta dónde se pueden encontrar cantidad de libros descatalogados, hacemos fotos y compramos una segunda edición de un libro de los hermanos Grimm, un libro muy bien conservado, muy antiguo, la edición es de 1926, con alguna lámina, nos llevamos nuestra pequeña joya literaria por 68 pesos, salimos y a la izquierda está el bar "La Puerto Rico", otro bar antiquísimo, nos pedimos un submarino más una coca-cola, 23 pesos, salimos y deambulamos un poco, callejeamos, comparmos algún regalo más para la familia y a dar vueltas, entramos en la una perfumería en la avenida Florida, y viendo los precios compro un par de botes de desodorante de Axe, 11,50 pesos, !veis que barato¡.

[size=18]Librería de Ávila

Siguiendo las recomendaciones del viajero Berthold vamos a comer a la Pizzería "Las Cuartetas", avenida Corrientes 838, la pizza Fugazzetta, básicamente es Mozzarella y cebolla, a mi personalmente la cebolla me horripila, pero prometí probarla, así que a por ella, en la carta de las pizzas te cuentan un poco la historia de la pizzería, porque lleva ese nombre, etc....entablamos conversación con un matrimonio mayor de argentinos que recién vienen de España, los argentinos en su inmensa mayoría son grandes conversadores, hablamos de su viaje de España, que les ha encantado, también de nuestro periplo por su país, muy bien, nos despedimos de ellos y nos pedimos dos porciones de fugazzetta con jamón, una pizza chica con mozzarella, atún, jamón y tomate, están rebuenas, pero esta última no podemos acabarla, no son pizzas a la piedar, son altas, tienen muchísima mozzarella, SUPERRECOMENDABLE, las pizzas más una quilmes de 650 ml, 62 pesos, si teneis la oportunidad no dejéis de ir.

Salimos y vamos caminando para bajar un poco las pizzas, compramos un carton de marlboro, 55 pesos, dos cajas de alfajores de Cacharaz o algo así, 12 unidades, recomendadas por el matrimonio argentino con los que conversamos en la pizzería las Cuartetas, 43 pesos cada caja, nos vamos acercando al hotel para confirmanr nuestro vuelo por internet y ver si nuestro transfer o agencia han dado señales de vida ya que no sabemos nada de ellos, el transfer es de la empresa Bilingual Driver, confirmo que el vuelo sale a las 22:00 y nos dicen en la recepción del hotel que han llamado los del transfer para decirnos que vienen a buscarnos a las 19:00, porque nuestro vuelo sale a las 23:00 que lo han confirmado con nuestra agencia, finalmente y después de muchas gestiones les tengo que sacar yo de dudas y confimarles que no, que nuestro vuelo sale a las 22:00 y no pueden pasar a buscarnos a las 19:00 porque no llegamos, hay que tener en cuenta que hasta Ezeiza se tarda como una hora y media o más dependiendo del tráfico, al final me dicen que intentarán mandarnos un transfer lo antes posible, aparece a las 18:15 Horacio, un argentino majísimo que nos cuenta varias historia de su país, como el mayor héroe de Argentina el general San martín, liberó Perú, Argentina y Chile creo, en vez de conquistar como se hacía en su época, él se dedicaba a liberar, je,je, total que el mayor héroe era para muyos el mayor traidor, nos contó también la historia de la tumba del mismo, como Argentina es el país de las contradicciones, BOCA-RIVER, PUERTO MADERO-LA BOCA, tan cerca y tan lejos, la torre de los ingleses enfrente del monumento de las malvinas, ja,ja muy divertido, la verdad es que se nos hizo el viaje muy ameno, llegamos al aeropuerto a las 19:40 pues llueve en Buenos Aires y el tráfico es horroroso, pero una vez en el aeropuerto apenas hay cola para hacer el Check-in, nos dice el personal de Aerolíneas que de 379 pasajeros, hay 200 libres, con lo cual esta vez no nos va a tocar en primera, ja, ja, le comento el pago de las tasas y me dice que estan incluidas, mira que bien, también nos ofrece una fila de 4 asientos para nosotros dos y poder ir más cómodos, le pregunto por lo del TAX FREE (la devolución del IVA), me indica el mostrador donde solicitarlo, allí la chica me pregunta si en efectivo (en pesos) o en la tarjeta (euros), así que elegimos en euros, aunque luego leyendo me doy cuenta que pone que tienen cinco meses para efectuarla devolución, hacemos el embarque, vamos al dutty free, cuatro cartones de Winston 140 pesos, esto si que es barato, en España por ese dinero no me da ni para un cartón, allí nos enteramos que viaja en nuestro mismo avión la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, que casualidad, pues esta misma mañana en Buenos Aires nos hemos encontrado con una cara conocida, nos quedamos mirando y se nos presentó él mismo, era Juan Carlos Aparicio, ministro de trabajo con Aznar y actual alcalde de Burgos, al quedárnosle mirando nos preguntó si éramos españoles y ya se presentó, muy majete y muy llano el hombre.

Nos tomamos dos chocolates más dos medias lunas en el aeropuerto 37,50 pesos, los últimos que nos quedan. El avión sale puntualísimo a las 22:00 ¿será porque viajan altos cargos?, seguro que si, aunque luego este tiempo ganado en el despegue lo perdemos para que salga la subsodicha sin que le moleste la plebe, ja, ja.

Para acabar, la cena del avión, pasta o carne a elección, ensalada, pastel con dulce de leche y una galleta, más coca-cola y café. Para desayunar, Macedonia, yoghourt, zumo de naranja, café, media luna, panecillos, mantequilla y ducle de leche, llegada a España a las 13.40 hora española y fin de este maravilloso viaje por este no menos increible país.
[/size][/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA, OCTUBRE/2009
Carmine001  carmine001  26/04/2011 18:04
No se ven las fotos Trist
Universo18  universo18  27/04/2011 00:11   📚 Diarios de universo18
carmine las fotos se ven perfectamente, creo que tienes que refrescar ya que es tema tuyo.
oblongo te dejo todas mis estrellitas y te agradezco la aportacion, un gran viaje. Lo que tienes que tratar de arreglar es todos esos signos de mas que te salen al ampliar la letra o poner color, pones de mas y los que sobran salen
Oblomgo  oblomgo  27/04/2011 13:33   📚 Diarios de oblomgo
Gracias a todos por los comentarios.

Universo18, intentaré corregirlo en cuanto pueda.-

Meha  meha  13/09/2012 20:57   📚 Diarios de meha
¡cuantísimo has escrito! ¡qué excursiones más chulas!
y ¡qué lástima el tiempo en El Chaltén!
Me lo he pasado muy bien leyendo el diario, imaginándome en cada lugar.
Casi me convences para pasarme por el Perito Moreno, pero.......resistiré
Oblomgo  oblomgo  15/09/2012 08:47   📚 Diarios de oblomgo
Gracias Meha, lo cierto es que hasta ahora es el viaje de mi vida, es difícil pero hay que intentar superarlo,je,je.

El Perito, uff, que recuerdos, algún día tienes que verlo.

Saludos.-

Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.