Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
París, una semana de mayo.

París, una semana de mayo. ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje en pareja a la ciudad de la luz, y del amor.
Autor: Wawita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparativos

Preparativos


Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 22:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Comienzo este diario advirtiendo a quien lo lea que éste es el primer diario de viaje que escribo, por lo que cometeré seguramente mucho errores, agradezco correcciones y sugerencias!

Hace varios años que teníamos en mente viajar a la capital de Francia. Cuando ya teníamos la hucha lista para el viaje, lo primero que busqué fueron los billetes de avión, los compré con bastante antelación(el 31 de enero para el 4 de mayo) y comparando entre compañías de bajo coste y otras “tradicionales” acabé decidiéndome por Iberia, ya que no había mucha diferencia de precio en las fechas que queríamos. El vuelo costó 298 euros para dos personas.

El siguiente paso fue buscar el alojamiento, consulté varios hoteles y en el foro leí experiencias de gente que se había quedado en apartamentos, así que optamos por alquilar uno ya que salía más barato que los hoteles que nos gustaban. 410 euros por 8 noches. Es el Anuncio n° 35320 de la web homelidays.


París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Preparativos (1)

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Preparativos (2)

Una vez concretado lo más importante, empecé a planear la visita con la magnífica ayuda de los foreros, compré las entradas a la torre Eiffel por Internet, también con mucho tiempo, el 8 de febrero, ya que quería subir al atardecer y preferí dejarlo cerrado cuanto antes. Eso sí, más vale que tengáis claro el horario porque posteriormente a la compra no se pueden hacer cambios.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 1, Sábado 4 de mayo

Día 1, Sábado 4 de mayo


Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Los meses se pasaron volando y antes de darnos cuenta nos levantamos el sábado 4 con las maletas preparadas, paramos en Madrid para comer con mis suegros, un buen cocido de la abuela para despedirnos de la gastronomía patria por una semana, nos llevaron al aeropuerto pero no tuvimos que hacer cola en facturación porque ya había hecho el check in on-line y habíamos podido elegir los asientos, muy recomendable esta opción, es fácil y cómodo.

El primer contratiempo surgió al subir al avión, despegamos media hora tarde porque la mascarilla de emergencia del piloto fallaba y era algo indispensable para despegar (eso nos dijeron) pero bueno, mejor salir tarde y llegar bien. Cuando llegamos a Orly las maletas tardaron un rato en salir así que todo se fue retrasando y llegamos al apartamento de noche. Daniela(la dueña) aún no había llegado pero su hija nos dejó la llave para que pudiéramos acomodarnos. Bajamos a buscar un super y, como no lo veíamos, compramos unos bocatas en un subway, luego encontramos el monop justo delante de centro pompidou. Guardo el ticket de lo que compré para el desayuno, 1l de leche 0.81, paquete de 10 panes de leche 1,37.

Del apartamento tengo que decir que la situación es perfecta, el barrio está algo sucio y se nota que la estación está en obras porque hay más vagabundos que el resto de la ciudad pero nosotros no tuvimos ningún problema ni pasé miedo, además se dormía sin ruidos. La única pega es que es un sexto sin ascensor.

Cuando Daniela llegó, le dimos el dinero, descontando los 50 euros que ingresamos como señal más 150 euros de fianza, nos explicó algunas cosillas y quedamos en vernos el domingo siguiente a las 9 para recuperar los 150 euros de fianza.

Cenamos el bocata y bajamos para una primera toma de contacto. Paseamos por la fuente de los inocentes, la Tour de Saint Jacques, cruzamos el puente y en menos de 10 minutos estábamos delante de Notre Dame. Hicimos algunas fotos, volvimos a cruzar, vimos el Hotel de Ville la fuente Stravinsky, volvimos al apartamento y a dormir que el día siguiente se planteaba duro.
París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 1, Sábado 4 de mayo (1)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2, Domingo 5 de mayo

Día 2, Domingo 5 de mayo


Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo suena el despertador a las 7 de la mañana y salto como un resorte de la emoción, ducha, desayuno y unas vistas de ensueño.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 2, Domingo 5 de mayo (1)

A las 8.30 estamos en la cola del Louvre(20 min. andando del apartamento) encontramos algo de cola, hacemos tiempo echando fotos y abren a las 9, como solo hay que enseñar el bolso, no hay que pasar por taquilla, en 5 minutos estamos dentro.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 2, Domingo 5 de mayo (2)

El museo me encantó, hay que planificar lo que se quiere ver y el tiempo que se quiere emplear porque si no, es fácil perderse ya que la organización es un poco caótica para mi gusto. A pesar de ser primer Domingo de mes, la mayoría de las salas no están para nada llenas, quitando la zona de la Mona Lisa y las escaleras donde está la Victoria alada de Samotracia; aún así pudimos visitarlo cómodamente, de hecho me llama mucho la atención de que algunas salas estuvieran totalmente vacías.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 2, Domingo 5 de mayo (3)

Estuvimos hasta la una y media. Al salir compramos la PMP para empezar a usarla al día siguiente.

De ahí fuimos al restaurante Le Procope. La comida estuvo bien, pero me parece caro para lo que es. El sitio es muy bonito y la atención impecable, pero 19,99 por un entrante y un plato no merece la pena. Saludamos al mítico sombrero de Napoleón y nos acercamos al Museo Cluny.

En este museo entramos gratis también por ser primer domingo de mes, la visita es corta porque es un museo pequeñito, pero si tenéis tiempo lo recomiendo, una visita muy agradable, además había unos chicos de un instituto cristiano explicando algunas de las piezas (pero en francés, claro).

Ya que estábamos por la zona, al salir paseamos por La Sorbona hasta el Panteón pero dejamos esta visita para cuando tuviéramos la PMP. Por cierto, me encantó la fachada de Saint Etienne du mont.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 2, Domingo 5 de mayo (4)

A todo esto, todavía eran las 5 de la tarde, entramos en Saint Severin, Saint Germain des Pres y paseamos por los Jardines de Luxemburgo, había mucha gente tomando el poco sol que tuvimos la suerte de encontrarnos.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 2, Domingo 5 de mayo (5)

Volvimos caminando al apartamento a eso de las 7 para entrar en el Pompidou, que ese día estaba abierto hasta las 9. Solo visitamos la terraza y la colección moderna, el arte más actual lo dejo para los entendidos.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 2, Domingo 5 de mayo (6)

Cuando salimos ya había anochecido, callejeamos por el Marais hasta la Place del Vosgues y acabamos cenando en un pequeño bistrot llamado Equinox, en la calle Roisiers, 15 euros con entrante, plato y postre. El sitio muy muy pequeñito pero cenamos bien.
Del bistrot directamente a casa a descansar merecidamente.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 26
Total 38 8 Media 6976

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario París, una semana de mayo.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 15:26   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día 9, Domingo 12 de mayo y conclusiones
Te ha quedado un relato estupendo y, como tu dices, lo mas importante es que ha sido un viaje precioso. Gracias por compartirlo. ¿te animas a colocarle alguna foto? Te dejo mis estrellas
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 19:10
Comentario sobre la etapa: Día 9, Domingo 12 de mayo y conclusiones
Felicitaciones por tu estupendo diario, si pudieras poner alguna foto te quedaría "de dulce". Un viaje precioso. Todos nos quedamos con ganas de volver a Paris ¿verdad? Te dejo todas las estrellas.
Saludos
Wawita  wawita  16/06/2013 20:34   📚 Diarios de wawita
Gracias a l@s dos por comentar!! estoy cambiando el tamaño de las fotos para poder subirlas, a ver si con un poco de tiempo, lo dejo listo!
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 21:10
Estupendo, wawita, dentro de unos días me paso de nuevo para ver lo bonito que te queda con las fotos.
Saluditos
Mariposa03  mariposa03  30/06/2013 20:56
Con las preciosas fotos gana muchísimo tu diario, me encantan los recorridos. Siento no poder votarlo de nuevo, gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1112966 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23709

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6713

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18797

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube