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Avion de Germanwings estrellado hoy en los Alpes y que hacia la ruta Barcelona - Düsseldorf. Se cree que no hay supervivientes entre sus 142 pasajeros y 6 tripulantes.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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Me reitero en mi opinion de que se habla demasiado, se dice demasiado, se conjetur demasiado… y lo fundamentamos en informaciones "periodísticas"… que muchas veces tienen poco fundamento o estan encaminadas a encauzar al personal hacia una opinión concreta ( bajo ordenes superiores…)
Ahora los periodicos venderan mucho, y las tv tendran mucha audiencia…. Pero la verdad ( si es que se conoce alguna vez ) tardara su tiempo en conocerse….porque las cosas llevan su tiempo….. Y eso no esta en manos de nadie.
Que el gran público (otros) no sepamos la verdad no quiere decir que no se conozca en realidad.
QUe decidan difundirla o que algún periodista investigador la saque a la luz subrepticiamente, es otro cantar. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Tal y como yo lo veo es normal que en un siniestro como este se planteen tantas teorías y conjeturas pues uno de los pilares más sólidos en los que nos apoyábamos mucha de la gente que eligimos el avión como medio de transporte, y no nos gusta demasiado, se ha visto comprometido y puesto en duda. Me refiero a que por encima de razones técnicas pensábamos en la tranquilidad que nos daba el hecho de poner nuestras vidas en manos de dos profesionales (o tres en caso de vuelos de largo recorrido) de élite, física y psiquicamente, capaces de solventar incluso situaciones de fallos mecánicos durante el vuelo. Profesionales con familias y amigos, como los pasajeros, siendo los primeros interesados en que todo llegase a buen puerto. Profesionales que en base a la responsabilidad que soportan, lo cual se traduce como es lógico y normal es sueldos muy elevados acordes a esa responsabilidad, pasaban por controles exhaustivos para encontrarse aptos para pilotar. Son normales tantas dudas, tantas teorías después de las medias tintas y medias verdades como se han trasladado a la opinión pública en otras catástrofes. Tras el 11S se cambiaron los protocolos de seguridad en aras de que los aviones no pudieran volver a utilizarse como proyectiles contra objetivos de mayor envergadura. Una de las medidas fue el cambio de las condiciones de acceso para las cabinas de los aviones. Desgraciadamente, en este caso esa medida ha resultado contraproducente.
Ayer comentaban por la radio y creo recordar que realmente era así, que hace unos años, en muchos vuelos se mantenía frecuentemente la puerta de la cabina abierta, pero desgraciadamente, por culpa de gente fanática e irracional, eso ya no se puede hacer y todos los pasajeros antes de embarcar somos susceptibles de ser posibles terroristas.
Evidentemente, por un caso no se puede desconfiar de todo el gremio de pilotos. En todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, cuerdos y tarados, con mucha y poca experiencia, y aún siendo todas las profesiones igual de dignas y respetables, ciertas profesiones demandan un grado de control del individuo más elevado, sobre todo si tiene vidas humanas en sus manos.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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Lo de la mala visión que se comentaba más atrás no es posible.
Por mucho que psicosomatices una mala visión, si no es una patología y es un problema refractivo (dioptrías) en el momento que a ese paciente le pones las gotas, sale la graduación real.
Además, aunque fuera real esa deficiencia, hay medios, como la cirugía que están permitidos y no te hacen perder la licencia de vuelo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Andres Lubitz sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto, según publica hoy el diario francés Le Parisien y el diario alemán Bild en sus respectivas publicaciones de hoy.
Los médicos que le trataron, relata el medio, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo.
Su problema de visión ponía en duda su capacidad para pilotar un avión, y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario alemán.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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No me cuadra que si tenía un posible desprendimiento de retina le recomendasen mucho deporte... Conozco algún caso de desprendimiento y lo primero que te quitan es el deporte, para no empeorar la situación... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
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El piloto del avión a Lubitz: “Por el amor de Dios, abre la maldita puerta”
El diario 'Bild' reconstruye a partir de la caja negra todo lo ocurrido en la cabina
"Puedes asumir el mando" le dice el comandante a Lubitz antes de levantarse al baño
Los últimos pasos de Andreas Lubitz
El escalofriante goteo de informaciones sobre el siniestro del vuelo de Germanwings continúa. Las grabaciones de una de las cajas negras encontradas permiten reconstruir los 11 agónicos minutos que van desde que el capitán Patrick Sondenheimer pide al copiloto Andreas Lubitz que asuma los mandos porque va a ausentarse de la cabina hasta el primer choque. "¡Abre la maldita puerta!, gritó el capitán a Lubitz, según la grabación a la que ha tenido acceso la edición dominical del Bild.
La gran mayoría de periodistas que invadieron estos días Montabaur, la localidad del oeste de Alemania de la que procedía Lubitz, ya se han ido y los vecinos se acostumbran a convivir con la tragedia supuestamente ocasionada por ese joven que veían algo tímido pero completamente normal. Algunos, como el taxista Hans, siguen aferrándose a la versión del accidente involuntario y creen que la Fiscalía de Marsella y el batallón de periodistas están condenando demasiado rápido al copiloto al que hasta la semana pasada veían habitualmente por las calles. Pero las grabaciones de la caja negra apuntan en la misma dirección que el resto de las pistas: Lubitz estrelló el avión en el que viajaban otras 149 personas a propósito.
El Bild también informa que la novia de Lubitz estaría embarazada, según dijo a sus alumnos hace pocas semanas. La profesora de inglés y matemáticas con la que vivía en el piso en un elegante barrio de Düsseldorf ha sido interrogada por la policía alemana. Los padres de Lubitz, una organista de iglesia y un ingeniero, fueron interrogados por las autoridades de Marsella, donde se encontraban cuando viajaron con el resto de familiares de las víctimas del siniestro.
A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros
Ruidos metálicos y voces
A las 10.32 del pasado martes día 24, los controladores aéreos franceses ya había tratado de contactar con el avión que comenzaba a descender. Pero nadie respondía. Lubitz ya había accionado el sistema de descenso. Es en ese momento cuando la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura. Después se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán Sondenheimer, que grita: "¡Por el amor de dios, abre la puerta!".
En un segundo plano de oyen gritos de los pasajeros. A las 10.35, cuando el avión aún se encontraba a 7.000 metros de altura, la grabación registró "ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina" como si esta fuera golpeada. Unos 90 segundos más tarde, a 5.000 metros de altura, se activa una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: "¡Abre la maldita puerta!"
A las 10.38, todavía a unos 4.000 metros de altura, se oye la respiración del copiloto, que no dice nada. A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros, los últimos sonidos que registra la caja negra.
La hora y media de grabación que se ha podido rescatar revela también cómo el capitán, a las 10.27 y a 11.600 metros (38.000 pies) de altura le pide al copiloto que vaya preparando el aterrizaje a Düsseldorf y este le responde entre otras palabras con un "ojalá" y un "vamos a ver", lo que hace pensar que en ese momento ya estaba decidido a hacer lo que hizo.
El fiscal de Marsella ya calificó el pasado jueves las respuestas del copiloto a su comandante de "lacónicas". Tras despegar con retraso de Barcelona, el comandante le había explicado al copiloto que no había tenido tiempo de ir al baño, por lo que Lubitz le ofreció asumir el mando del aparato en cualquier momento.
Lubitz ofrece a Sondenheimer hacerse cargo para que pueda ir al baño. Dos minutos más tarde, se le oye decir: "Puedes asumir el mando". Entonces se oye el ruido de una silla y una puerta que se cierra. Son las 10.29 y el radar registra un primer descenso del aparato. _________________ Instagram: Viajerosforever
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1836
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Que un tipo que toma Olanzapina pilote aviones es como para que le quiten la licencia a Lufthansa ya mismo. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
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Completamente de acuerdo es una verguenza que pilotara un tipo tomando semejantes medicamentos tan fuertes...
Estos dos le recetaron...Olanzapina y Agomelatina dos fuertes medicamentos antipsicóticos y antidepresivos con un fuerte efecto sedante.
Olanzapina : un potente antipsicótico atípico indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, episodios agudos de manía y episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar.
Este medicamento se suele recetar sólo en casos graves de trastornos de ansiedad ya que entre sus efectos secundarios se encuentra el de producir una fuerte sedación en los pacientes tratados con este compuesto, así como discinesia, es decir, movimientos involuntarios en todo el organismo, habituales en las enfermedades nerviosas.
Agomelatina: Este medicamento es un antidepresivo que también puede provocar efectos sedantes así como somnolencia.
Según el prospecto de este medicamento, aunque no se han realizado estudios sobre los efectos sobra la capacidad para conducir, si que se debe tener especial atención, ya que los mareos y la somnolencia son reacciones adversas frecuentes. Además, una de las muchas advertencias es que podría existir riesgo de pensamientos suicidas o de autolesión. _________________ Instagram: Viajerosforever
Última edición por Sloth el Dom, 29-03-2015 14:53, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
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De acuerdo con vosotros. Pero ¿cómo puede detectar la compañía que el piloto toma esa medicación si se la recetan por ejemplo de un día para otro? Hacen controles periódicos a los pilotos, entiendo que deberían ser más frecuentes, pero ¿han de ser diarios, previos a cada subida a un avión? Eso es imposible. Aquí habría que buscar la forma en que el médico comunique de inmediato a la empresa que su empleado toma esta medicación y está de baja, dejando aparte el secreto profesional porque en este caso la profesión de este señor afecta a la vida de muchas personas.
Está claro que también está la responsabilidad personal, este señor tendría que ser el primero en comunicar que no estaba en condiciones de volar, pero como de eso no podemos fiarnos lo normal es que el médico lo hubiera comunicado a la compañía.
No sé, vuelvo a decir que vivimos en sociedad, confiamos continuamente el cuidado de nuestras vidas en personas que no conocemos y a las que es dificilísimo controlar al 100%. _________________ NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.
Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost
Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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En muchas cosas se aprende a base de desgracias... A ver si con algo tan triste como la muerte de todas estas personas inocentes hay algún cambio en los protocolos a la hora de comunicar las bajas.
Ya lo comenté antes, y estoy de acuerdo con vosotros en que las empresas, sean de aviación o no, en las que sus empleados tengan bajo su responsabilidad vidas humanas, deberían recibir automáticamente la notificación de una baja médica o de la prescripción de una medicina incapacitante.
De hecho, para preservar la intimidad, no tendrían por qué especificar ni la enfermedad ni el medicamento, simplemente una advertencia a la empresa para que ésta tome medidas y aparte a esa persona. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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Sloth Escribió:
Completamente de acuerdo es una verguenza que pilotara un tipo tomando semejantes medicamentos tan fuertes...
Estos dos le recetaron...Olanzapina y Agomelatina dos fuertes medicamentos antipsicóticos y antidepresivos con un fuerte efecto sedante.
Olanzapina : un potente antipsicótico atípico indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, episodios agudos de manía y episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar.
Este medicamento se suele recetar sólo en casos graves de trastornos de ansiedad ya que entre sus efectos secundarios se encuentra el de producir una fuerte sedación en los pacientes tratados con este compuesto, así como discinesia, es decir, movimientos involuntarios en todo el organismo, habituales en las enfermedades nerviosas.
Agomelatina: Este medicamento es un antidepresivo que también puede provocar efectos sedantes así como somnolencia.
Según el prospecto de este medicamento, aunque no se han realizado estudios sobre los efectos sobra la capacidad para conducir, si que se debe tener especial atención, ya que los mareos y la somnolencia son reacciones adversas frecuentes. Además, una de las muchas advertencias es que podría existir riesgo de pensamientos suicidas o de autolesión.
Alguien que tome esos medicamentos no deberia conducir ni un carrito de supermercado …
Aunque lo que me parece ya excesivo es que se esten publicando los medicamentos que le habian recetado…..creo que esto ya es demasiado. Esta bien buscar un culpable ...pero esto ya se pasa
Bueno, el protocolo de ahora en más deberá ser que CUALQUIER COSA que tenga que ver con la historia clínica de los pilotos debe informarse inmediatamente al departamento MEDICO (no a Recursos Humanos) de las empresas. Y a la mierda con el derecho a la intimidad. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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lualpa Escribió:
Bueno, el protocolo de ahora en más deberá ser que CUALQUIER COSA que tenga que ver con la historia clínica de los pilotos debe informarse inmediatamente al departamento MEDICO (no a Recursos Humanos) de las empresas. Y a la mierda con el derecho a la intimidad.
No creo que haga falta quebrar el derecho a la intimidad, sino que simplemente el medico que da la baja a alguien que tiene una profesion de alta responsabilidad sobre otras personas, pues deba comunicar de inmediato a la empresa la nueva situación de ese trabajador… sin hacerlo publico en los periódicos….Se crea unalista de profesiones, igual que de medicamentos y quien ejerza una de esas profesiones pues ya sabe a lo que se atiene….
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
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Brice Robin, fiscal que dirige la investigación tras el accidente del vuelo GWI9525, ha revelado que los investigadores franceses han identificado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes.
Este domingo es el sexto día que, de manera consecutiva, se lleva a cabo la búsqueda de restos de los pasajeros en el lugar del accidente. En dicho operativo, se están realizando cerca de un centenar de vuelos de helicópteros diarios destinados a trasladar a la zona del impacto a personal de búsqueda.
En abril se identificará a los fallecidos con las familias, según el alcalde de Le Vernet
El alcalde de la localidad francesa de Le Vernet, próxima al lugar de los hechos, afirmaba a los medios de comunicación este mediodía que los equipos de rescate y los investigadores habían conseguido identificar con éxito ya a 70 de las 150 víctimas que perdieron la vida en la tragedia del avión de GermanWings. François Balique ha afirmado también que la identificación de cada fallecido no será comunicada a sus respectivas familias hasta pasado el 12 de abril, donde estiman que ya habrán podido identificarlas a todas.
Las labores de rescate siguen este domingo en el aeródromo improvisado en la localidad vecina de Seyne les Alpes: por ahora no han conseguido encontrar la segunda caja negra, la que arrojaría los detalles técnicos del accidente. Ayer un portavoz de la Gendarmería francesa aseguraba que "faltan datos" mientras no aparezca esta segunda caja negra, y que eso deja abiertas más hipótesis. _________________ Instagram: Viajerosforever
es que aquí rompes ese derecho a la intimidad …. Y acaba el historial medico en el salvame
No veo la diferencia entre lo que dije antes y esto.
Que el historial clínico está inmediatamente disponible para los que puedan evaluar su impacto en el desempeño laboral.
Entre un historial médico en Salvame y 149 vidas salvadas ... ¿hay elección? _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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lualpa Escribió:
traveller3 Escribió:
es que aquí rompes ese derecho a la intimidad …. Y acaba el historial medico en el salvame
No veo la diferencia entre lo que dije antes y esto.
Que el historial clínico está inmediatamente disponible para los que puedan evaluar su impacto en el desempeño laboral.
Entre un historial médico en Salvame y 149 vidas salvadas ... ¿hay elección?
Lo que me duele es la cantidad de información que se da y que puede hacer mas daño todavía del que ha hecho.
Salvar una vida humana no tiene precio, pero hay maneras y maneras…. Y no creo que haciendo publico todos los defectos y faltas que tenia se vaya a solucionar algo. Toda esa información tratada a modo interno en las propias compañias es mucho mas util que en manos de la opinion publica , que puede hacer multiples interpretaciones, y algunas de ellas llevar a opiniones erroneas.