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Alertas-Alerts-Seguridad Accidente vuelo GermanWings Barcelona- Dusseldorf ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p55 ✈️


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Avion de Germanwings estrellado hoy en los Alpes y que hacia la ruta Barcelona - Düsseldorf. Se cree que no hay supervivientes entre sus 142 pasajeros y 6 tripulantes.
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Amon1976
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Andres Lubitz sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto, según publica hoy el diario francés Le Parisien y el diario alemán Bild en sus respectivas publicaciones de hoy.

Los médicos que le trataron, relata el medio, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo.

Su problema de visión ponía en duda su capacidad para pilotar un avión, y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario alemán.
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Brigantina
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No me cuadra que si tenía un posible desprendimiento de retina le recomendasen mucho deporte... Conozco algún caso de desprendimiento y lo primero que te quitan es el deporte, para no empeorar la situación...
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Enrique Jardiel Poncela
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Sloth
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El piloto del avión a Lubitz: “Por el amor de Dios, abre la maldita puerta”



El diario 'Bild' reconstruye a partir de la caja negra todo lo ocurrido en la cabina
"Puedes asumir el mando" le dice el comandante a Lubitz antes de levantarse al baño

Los últimos pasos de Andreas Lubitz



El escalofriante goteo de informaciones sobre el siniestro del vuelo de Germanwings continúa. Las grabaciones de una de las cajas negras encontradas permiten reconstruir los 11 agónicos minutos que van desde que el capitán Patrick Sondenheimer pide al copiloto Andreas Lubitz que asuma los mandos porque va a ausentarse de la cabina hasta el primer choque. "¡Abre la maldita puerta!, gritó el capitán a Lubitz, según la grabación a la que ha tenido acceso la edición dominical del Bild.


La gran mayoría de periodistas que invadieron estos días Montabaur, la localidad del oeste de Alemania de la que procedía Lubitz, ya se han ido y los vecinos se acostumbran a convivir con la tragedia supuestamente ocasionada por ese joven que veían algo tímido pero completamente normal. Algunos, como el taxista Hans, siguen aferrándose a la versión del accidente involuntario y creen que la Fiscalía de Marsella y el batallón de periodistas están condenando demasiado rápido al copiloto al que hasta la semana pasada veían habitualmente por las calles. Pero las grabaciones de la caja negra apuntan en la misma dirección que el resto de las pistas: Lubitz estrelló el avión en el que viajaban otras 149 personas a propósito.


El Bild también informa que la novia de Lubitz estaría embarazada, según dijo a sus alumnos hace pocas semanas. La profesora de inglés y matemáticas con la que vivía en el piso en un elegante barrio de Düsseldorf ha sido interrogada por la policía alemana. Los padres de Lubitz, una organista de iglesia y un ingeniero, fueron interrogados por las autoridades de Marsella, donde se encontraban cuando viajaron con el resto de familiares de las víctimas del siniestro.


A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros


Ruidos metálicos y voces

A las 10.32 del pasado martes día 24, los controladores aéreos franceses ya había tratado de contactar con el avión que comenzaba a descender. Pero nadie respondía. Lubitz ya había accionado el sistema de descenso. Es en ese momento cuando la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura. Después se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán Sondenheimer, que grita: "¡Por el amor de dios, abre la puerta!".


En un segundo plano de oyen gritos de los pasajeros. A las 10.35, cuando el avión aún se encontraba a 7.000 metros de altura, la grabación registró "ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina" como si esta fuera golpeada. Unos 90 segundos más tarde, a 5.000 metros de altura, se activa una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: "¡Abre la maldita puerta!"

A las 10.38, todavía a unos 4.000 metros de altura, se oye la respiración del copiloto, que no dice nada. A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros, los últimos sonidos que registra la caja negra.

La hora y media de grabación que se ha podido rescatar revela también cómo el capitán, a las 10.27 y a 11.600 metros (38.000 pies) de altura le pide al copiloto que vaya preparando el aterrizaje a Düsseldorf y este le responde entre otras palabras con un "ojalá" y un "vamos a ver", lo que hace pensar que en ese momento ya estaba decidido a hacer lo que hizo.

El fiscal de Marsella ya calificó el pasado jueves las respuestas del copiloto a su comandante de "lacónicas". Tras despegar con retraso de Barcelona, el comandante le había explicado al copiloto que no había tenido tiempo de ir al baño, por lo que Lubitz le ofreció asumir el mando del aparato en cualquier momento.

Lubitz ofrece a Sondenheimer hacerse cargo para que pueda ir al baño. Dos minutos más tarde, se le oye decir: "Puedes asumir el mando". Entonces se oye el ruido de una silla y una puerta que se cierra. Son las 10.29 y el radar registra un primer descenso del aparato.
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Ariza
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Que un tipo que toma Olanzapina pilote aviones es como para que le quiten la licencia a Lufthansa ya mismo.
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Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
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Sobogo
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Escalofriante
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Sloth
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Completamente de acuerdo es una verguenza que pilotara un tipo tomando semejantes medicamentos tan fuertes...

Estos dos le recetaron...Olanzapina y Agomelatina dos fuertes medicamentos antipsicóticos y antidepresivos con un fuerte efecto sedante.

Olanzapina : un potente antipsicótico atípico indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, episodios agudos de manía y episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar.

Este medicamento se suele recetar sólo en casos graves de trastornos de ansiedad ya que entre sus efectos secundarios se encuentra el de producir una fuerte sedación en los pacientes tratados con este compuesto, así como discinesia, es decir, movimientos involuntarios en todo el organismo, habituales en las enfermedades nerviosas.



Agomelatina: Este medicamento es un antidepresivo que también puede provocar efectos sedantes así como somnolencia.

Según el prospecto de este medicamento, aunque no se han realizado estudios sobre los efectos sobra la capacidad para conducir, si que se debe tener especial atención, ya que los mareos y la somnolencia son reacciones adversas frecuentes. Además, una de las muchas advertencias es que podría existir riesgo de pensamientos suicidas o de autolesión.
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Última edición por Sloth el Dom, 29-03-2015 14:53, editado 1 vez
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Habesha1
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De acuerdo con vosotros. Pero ¿cómo puede detectar la compañía que el piloto toma esa medicación si se la recetan por ejemplo de un día para otro? Hacen controles periódicos a los pilotos, entiendo que deberían ser más frecuentes, pero ¿han de ser diarios, previos a cada subida a un avión? Eso es imposible. Aquí habría que buscar la forma en que el médico comunique de inmediato a la empresa que su empleado toma esta medicación y está de baja, dejando aparte el secreto profesional porque en este caso la profesión de este señor afecta a la vida de muchas personas.
Está claro que también está la responsabilidad personal, este señor tendría que ser el primero en comunicar que no estaba en condiciones de volar, pero como de eso no podemos fiarnos lo normal es que el médico lo hubiera comunicado a la compañía.
No sé, vuelvo a decir que vivimos en sociedad, confiamos continuamente el cuidado de nuestras vidas en personas que no conocemos y a las que es dificilísimo controlar al 100%.
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Brigantina
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En muchas cosas se aprende a base de desgracias... A ver si con algo tan triste como la muerte de todas estas personas inocentes hay algún cambio en los protocolos a la hora de comunicar las bajas.

Ya lo comenté antes, y estoy de acuerdo con vosotros en que las empresas, sean de aviación o no, en las que sus empleados tengan bajo su responsabilidad vidas humanas, deberían recibir automáticamente la notificación de una baja médica o de la prescripción de una medicina incapacitante.
De hecho, para preservar la intimidad, no tendrían por qué especificar ni la enfermedad ni el medicamento, simplemente una advertencia a la empresa para que ésta tome medidas y aparte a esa persona.
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Enrique Jardiel Poncela
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Traveller3
Willy Fog

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Sloth Escribió:
Completamente de acuerdo es una verguenza que pilotara un tipo tomando semejantes medicamentos tan fuertes...

Estos dos le recetaron...Olanzapina y Agomelatina dos fuertes medicamentos antipsicóticos y antidepresivos con un fuerte efecto sedante.

Olanzapina : un potente antipsicótico atípico indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, episodios agudos de manía y episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar.

Este medicamento se suele recetar sólo en casos graves de trastornos de ansiedad ya que entre sus efectos secundarios se encuentra el de producir una fuerte sedación en los pacientes tratados con este compuesto, así como discinesia, es decir, movimientos involuntarios en todo el organismo, habituales en las enfermedades nerviosas.



Agomelatina: Este medicamento es un antidepresivo que también puede provocar efectos sedantes así como somnolencia.

Según el prospecto de este medicamento, aunque no se han realizado estudios sobre los efectos sobra la capacidad para conducir, si que se debe tener especial atención, ya que los mareos y la somnolencia son reacciones adversas frecuentes. Además, una de las muchas advertencias es que podría existir riesgo de pensamientos suicidas o de autolesión.

Alguien que tome esos medicamentos no deberia conducir ni un carrito de supermercado … Avergonzado

Aunque lo que me parece ya excesivo es que se esten publicando los medicamentos que le habian recetado…..creo que esto ya es demasiado. Esta bien buscar un culpable ...pero esto ya se pasa
Ir arriba alguien que tome esos medicamentos no deberia conducir ni un carrito de supermercado … Aunque lo que me parece ya excesivo es que se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Lualpa
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Bueno, el protocolo de ahora en más deberá ser que CUALQUIER COSA que tenga que ver con la historia clínica de los pilotos debe informarse inmediatamente al departamento MEDICO (no a Recursos Humanos) de las empresas. Y a la mierda con el derecho a la intimidad.
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Traveller3
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lualpa Escribió:
Bueno, el protocolo de ahora en más deberá ser que CUALQUIER COSA que tenga que ver con la historia clínica de los pilotos debe informarse inmediatamente al departamento MEDICO (no a Recursos Humanos) de las empresas. Y a la mierda con el derecho a la intimidad.

No creo que haga falta quebrar el derecho a la intimidad, sino que simplemente el medico que da la baja a alguien que tiene una profesion de alta responsabilidad sobre otras personas, pues deba comunicar de inmediato a la empresa la nueva situación de ese trabajador… sin hacerlo publico en los periódicos….Se crea unalista de profesiones, igual que de medicamentos y quien ejerza una de esas profesiones pues ya sabe a lo que se atiene….
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Lualpa
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A eso me refería. No que lo publicaran en Internet.
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Es que aquí rompes ese derecho a la intimidad …. Y acaba el historial medico en el salvame
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Sloth
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Brice Robin, fiscal que dirige la investigación tras el accidente del vuelo GWI9525, ha revelado que los investigadores franceses han identificado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes.


Este domingo es el sexto día que, de manera consecutiva, se lleva a cabo la búsqueda de restos de los pasajeros en el lugar del accidente. En dicho operativo, se están realizando cerca de un centenar de vuelos de helicópteros diarios destinados a trasladar a la zona del impacto a personal de búsqueda.


En abril se identificará a los fallecidos con las familias, según el alcalde de Le Vernet

El alcalde de la localidad francesa de Le Vernet, próxima al lugar de los hechos, afirmaba a los medios de comunicación este mediodía que los equipos de rescate y los investigadores habían conseguido identificar con éxito ya a 70 de las 150 víctimas que perdieron la vida en la tragedia del avión de GermanWings. François Balique ha afirmado también que la identificación de cada fallecido no será comunicada a sus respectivas familias hasta pasado el 12 de abril, donde estiman que ya habrán podido identificarlas a todas.


Las labores de rescate siguen este domingo en el aeródromo improvisado en la localidad vecina de Seyne les Alpes: por ahora no han conseguido encontrar la segunda caja negra, la que arrojaría los detalles técnicos del accidente. Ayer un portavoz de la Gendarmería francesa aseguraba que "faltan datos" mientras no aparezca esta segunda caja negra, y que eso deja abiertas más hipótesis.
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Lualpa
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traveller3 Escribió:
es que aquí rompes ese derecho a la intimidad …. Y acaba el historial medico en el salvame

No veo la diferencia entre lo que dije antes y esto.
Que el historial clínico está inmediatamente disponible para los que puedan evaluar su impacto en el desempeño laboral.
Entre un historial médico en Salvame y 149 vidas salvadas ... ¿hay elección?
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lualpa Escribió:
traveller3 Escribió:
es que aquí rompes ese derecho a la intimidad …. Y acaba el historial medico en el salvame

No veo la diferencia entre lo que dije antes y esto.
Que el historial clínico está inmediatamente disponible para los que puedan evaluar su impacto en el desempeño laboral.
Entre un historial médico en Salvame y 149 vidas salvadas ... ¿hay elección?

Lo que me duele es la cantidad de información que se da y que puede hacer mas daño todavía del que ha hecho.

Salvar una vida humana no tiene precio, pero hay maneras y maneras…. Y no creo que haciendo publico todos los defectos y faltas que tenia se vaya a solucionar algo. Toda esa información tratada a modo interno en las propias compañias es mucho mas util que en manos de la opinion publica , que puede hacer multiples interpretaciones, y algunas de ellas llevar a opiniones erroneas.
Ir arriba lo que me duele es la cantidad de informacion que se da y que puede hacer mas daño todavía del que ha hecho. Salvar una vida humana no... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Lualpa
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Por favor .. Me has malinterpretado.
Nunca sugerí que se hiciera pública.
Simplemente que no fuera propiedad exclusiva del empleado sino que fuera compartida inmediatamente con la empresa.
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lualpa Escribió:
Por favor .. Me has malinterpretado.
Nunca sugerí que se hiciera pública.
Simplemente que no fuera propiedad exclusiva del empleado sino que fuera compartida inmediatamente con la empresa.

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Tuctuc
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Un piloto holandés ya alertó hace dos meses del riesgo de bloquear la puerta de la cabina del avión

El piloto holandés Jan Cocheret alertó hace dos meses sobre el riesgo de que un copiloto de un avión se encerrara en la cabina y no permitiera el regreso del piloto tras haber salido para ir al servicio, como sucedió en el fatídico vuelo 4U9525 de Germanwings que acabó con la vida de 150 personas.

En un artículo titulado «¿Me puedes abrir la puerta?», publicado en la revista holandesa especializada en aeronáutica «Piloot en Vliegtuig», este piloto advirtió de que existe el peligro de que un copiloto decida cerrar la puerta blindada de la cabina y no volver a permitir la entrada de su compañero. «Gracias a las puertas blindadas extraseguras, ya no es muy difícil que un piloto impida a su compañero que acceda a la cabina. Solo tiene que esperar a que tenga que satisfacer sus necesidades naturales para no volver a abrirle la puerta nunca», aseguró Jan Cocheret en su artículo, escrito en holandés y difundido por el portal belga 7 sur 7. «Por desgracia, esta historia atroz se ha convertido en realidad», afirmó en su perfil de Facebook Jan Cocheret, que ahora trabaja en la aerolínea Emirates, el pasado 26 de marzo, dos días después de que se estrellará el Airbus A320 de Germanwings.

En su artículo, el piloto holandés exponía que suele preguntarse quién es el compañero que vuela con él en la cabina y si puede realmente confiar en él. «Yo me pregunto continuamente quién está a mi lado. ¿Cómo puedo estar seguro de que puedo confiar en él?», señaló. «Tal vez le sucedió algo terrible en su vida que no está en condiciones de superar», aseguró, en un nuevo giro de su artículo que guarda similitudes con la situación del copiloto Andreas Lubitz, aquejado de problemas mentales y que, según la Fiscalía de Marsella, decidió provocar que el avión se estrellara en los Alpes.

«Espero que después de ir al servicio nunca me encuentre delante de una puerta de cabina cerrada», escribió el experimentado piloto holandés. «Hay una manera de entrar en cabina, por medio de un código secreto, pero si la persona de dentro desactiva esta opción, no hay nada más que hacer que sentarse con los pasajeros y esperar a ver qué pasa», auguró, relatando una situación similar a la que sufrió el piloto de la aeronave de Germanwings.
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Tuctuc
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Yo hasta ahora pensaba que piloto y copiloto solían ser un tándem frecuente y casi indisoluble, pero si tal y como comenta este piloto, no se conocen en demasía y vuelan por primera vez juntos, es casi seguro que el uno no puede notar en el otro estados de depresión severos, trastornos mentales aunque sean transitorios, etc. Salvo que esté para que lo encierren, en cuyo caso supongo que no lo dejarían montar en el avión, aunque visto el control que ejercen algunas aerolíneas...
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