¿Alguien más con problemas recientes con GrandVoyage?
Hola,
Recientemente contraté un viaje con la agencia GrandVoyage que no pudo realizarse por causas ajenas a mí. A raíz de ello, he tenido dificultades para gestionar el reembolso y he iniciado los trámites formales ante los organismos de consumo.
Me gustaría contactar con otras personas que hayan pasado por una situación similar, para intercambiar información y valorar posibles acciones conjuntas.
Si es tu caso, puedes escribirme a este correo: afectadosGV@gmail.com
Gracias por leerme y mucho ánimo a quienes estén atravesando algo parecido.
Dejo por aquí mi experiencia para el resto de viajeros:
Actualizo a 26/03/25. Ha pasado 1 mes desde que volvimos del viaje y resumo la situación:
Contratamos el viaje a Sudáfrica y Cataras Victoria, y lo primero que me viene a la cabeza, es la gran decepción con la que hemos vuelto. En un viaje que nos ha supuesto tanto dinero, nunca nos imaginamos que íbamos a perder 3 horas al día en recoger y dejar a la gente en sus hoteles.
Nuestra primera sorpresa se produjo el primer día del viaje, estábamos dentro de un grupo de 44 personas, si como lo lees, 44 personas en un autobús tal cual excursión del colegio. No se trata de una opinión/percepción/valoración, la gran mayoría de las personas que viajaban con nosotros mostraron su malestar e incluso se lo hicieron saber a la guía local. Ella misma nos indicó que así no se podía prestar un buen servicio y que sentía mucho todo el tiempo que estábamos perdiendo, pero no era responsabilidad.
Lo que hacen es trabajar con un receptor local que por lo visto aglutina a una cantidad de compañías.
Uno de los días, estuvimos 11 horas en un autobús, para detenernos 40 minutos (en total) en 2 de los 3 sitios que íbamos a visitar. El tercero, la ventana de dios, ni nos detuvimos ya que estaba lloviendo (tampoco ofrecieron una alternativa).
En el parque Kruger, en el documento de viaje se garantiza medio recorrido con un guía de habla hispanoparlante, lo cual como comprenderéis no se cumplió, en cada coche entran un máximo de 4 personas, ¡¡íbamos 4 coches y solo 1 guía!!
Pero la cosa no termina aquí, contratamos el seguro que nos incluye grandvoyage, dicho seguro incluye la parte de salud así como perdida, daños en el equipaje etc… Para nuestra desgracia, nos rompieron la maleta en uno de los vuelos internos en Sudáfrica, realizamos la reclamación correspondiente a la aerolínea y en el supuesto de recibir algo (todavía no hemos recibido nada) ya nos indicaron que según las condiciones de la compañía, el máximo que pagan son 74 euros. Nuestra maleta era una American Tourister de las grandes que valía cerca de 200 euros. Al llegar a España, contacto con GranVoyage para explicarles la situación y desde el primer momento me encuentro con pegas a todo… No quieren tramitar nada, me dicen que es la aerolínea quién debe hacerse cargo… Es cuándo les muestro el seguro y dónde se detalla la parte de equipaje, empiezo a enviarles la documentación que tengo relativa al vuelo, daños, maleta etc… Y día tras día solicitando documentos que no existen y que es imposible conseguir, por ejemplo, me piden un mail de la compañía aérea dónde reconozcan que me han roto la maleta… Entonces, mi pregunta es, para qué se contrata el seguro? Por qué GrandVoyage trabaja con una aseguradora que no responde? Menos mal que a nivel de salud no nos pasó nada…
En resumen, no os dejéis engañar por la fotos bonitas, las promociones etc…
IMPORTANTE: La empresa nos realizó una devolución de 200 euros siempre y cuando no les reclamáramos nada. Y no reclamo nada, simplemente quiero dejar clara mi valoración sobre esta empresa y sobre el viaje que hemos realizado con ellos.
@Escarlata40 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado ya que habías escrito en el de otra agencia.
¿En ningún momento la agencia te dio ninguna documentación sobre el viaje que habías contratado? Es que pasa saber si están actuando correctamente o no es imprescindible saber cuáles eran las condiciones de cancelación del viaje contratado, sin eso es imposible que te podamos decir si te están intentando cobrar más dinero del debido o no.
Si la agencia se niega a darte copia del contrato acude a la oficina de consumo de tu ciudad.
Buenas tardes.
Me gustaría información sobre la posible cancelación de un viaje.
Reserve un paquete de viaje a Egipto para finales de Febrero. Con un total de 1400€ 1 Pax
Lo hice para el 3 de Enero y el día 7 , habiendo sido festivo los días entre medias de estas fechas, me pongo en contacto con la agencia, por la imposibilidad de viajar en las fechas propuestas.
Cual es mi sorpresa que al pedir información de los gastos que conlleva, me dicen después de 5 días, van dejando pasar tiempo, que son 713€....sin más ni pq , ni porcentaje nada una simple cantidad, todo ello quedan 2 meses para el viaje.
Les pido ante esos precios un cambio de fechas y me dicen que eso supone 513€.
Después de todo esto, me gustaría saber si me están tomando el pelo y como poder actuar.
Les he pedido encarecidamente las condiciones de cancelación y no me las dan.
Puedo denunciar? Es justo como están actuando?
Gracias.
La agencia es Grandvoyage,
Buenas tardes
De Grandvoyage, puedo decir que todo muy bien, si pasas por lo que ellos quieren y te callas y acatas.
He viajado con ellos en tres ocasiones y todo bien, pues nunca me paré a comparar precios.
Pero en mi ultimo viaje que he decidido contratar con ellos, la cosa ha cambiado y por un problema de fechas he tenido que solicitar , información sobre como actuar para cancelar el viaje. Y aquí todo se ha vuelto....complicado e imposible. Primero que les solicite fue condiciones para cancelar, y no habían pasado 3 días, pq hice la reserva un viernes y el lunes estaba informado de mi posible cancelación.
Lo primero que solicité fue el porcentaje y las condiciones de cancelación en cuanto s costes.
Después de 5 días me responden con un simple importe, 736€ no me desglosan nada...ni me especifican.
Les pido el poder cambiar fechas, me dicen que puede ser, pero a los dos días me dicen que también conlleva un coste de 513€.
El viaje total es de 1400€ y por cambiar de fechas ya me dicen que son 513€ más.
Les pido condiciones de cancelación y me dan largas.
Puedo decir que mi viaje tiene un coste en otras agencias, e incluso desde el turoperador con el que me han realizado la reserva de 969€.
Vamos que a parte de aumentarme el viaje en casi 500€.
No me dan explicaciones de una posible cancelación.
Está claro que no es una agencia , que trate bien a los clientes
VENDE HUMOS . Escribiendo en medio de nuestro viaje de Costa Rica. NI SE OS OCURRA CONTRATAR CON ESTA AGENCIA.
Liz, Kholup y Sara te cuentan un viaje que no corresponde con la realidad. Acabamos de llegar a Manuel Antonio para 4 días, días que expresamos queríamos relajarnos al lado del mar y en un hotel bonito. Pero nos alojan perdidos en una villa miserable, con una piscina en obras, sin servicio de habitaciones, sin resturante y a una hora de la playa. Se justifican com que en booking tienen una puntuación de 9 y es un 3 estrellas, pero no os dejéis engañar. En Costa Rica un 3 estrellas es un hotelucho es España y no corresponde para un presupuesto de 5220 euros.
Después de 3 días hemos podido contactar con ellos, pidiendo un cambio de hotel y nos dicen que no, que si queremos otro lo paguemos de nuestro bolsillo. Nos abonan 300 euros y el resto nosotros para que quitemos las reseñas.
Todos los compañeros que hemos conocido en el viaje, contratados en otras agencias, en mismas fechas de contratación , mismos presupuestos o incluso inferiores y mismas fechas de viaje van a hoteles increibles de 4 y 5 estrellas pegados a la playa, con todo incluido y grandes instalaciones . Y todos subcontratan a Travelplan ( pero parece que Granvoyage se lleva una gran comision, vendiendote el mismo viaje en hoteles inferiores).
Tenemos el viaje más caro con diferencia y de peor calidad del resto de viajeros. El peor.
CONTRATAD con cualquier otra agencia menos esta.
Pd. Finalmente nos hemos contratado un hotel por nuestra cuenta de nuestro bolsillo. Que vergüenza de agencia.
Buenas tardes, nosotros estamos empezando a organizar viaje para enero 2025, tenemos una oferta de una agencia que se llama Grandvoyage y da un buen precio. Alguien la conoce? También estamos mirando por nuestra cuenta pero nos da más reparo...
A fuerza de ser pesado, miratelo por tu cuenta , te saldra mucho mas barato.
Buenas tardes, nosotros estamos empezando a organizar viaje para enero 2025, tenemos una oferta de una agencia que se llama Grandvoyage y da un buen precio. Alguien la conoce? También estamos mirando por nuestra cuenta pero nos da más reparo... Leer más ...
Muy mala experiencia con la agencia GrandVoyage.Desilusionados con nuestro viaje a Egipto, ubicación del hotel a 16 km del centro, los guías sólo intentan engañarte, la gestión de las excursiones te muestra que engañan allí donde vas con entradas de dudosa procedencia y te hace acumular retrasos y enfados. La naviera es vieja, poco limpia. Abu Simbel sufrimos engaño en nuestra excursión. Y por último viajamos mi mujer ocho filas más adelante que yo porque los billetes nos los dieron separados pese haber hecho la reserva ocho meses antes. Sinceramente nos sentimos engañados.
Hola nosotros vamos el 22 de diciembre con Sama travel .¿alguien más va en esa salida?
Yo salgo, con Sama Travel, el 24. Estaré hasta el 31. ¿Alguien?
Yo también salgo para la misma fecha. Pero esta tarde me ha llamado la agencia (grandvoyage), que estos días hay overbooking en Egipto. Que es posible que al llegar no haya habitación o sitio en el barco o en el avión… q nunca habían visto algo así.
A nadie les han informado desde la agencia de lo mismo?
Hola nosotros vamos el 22 de diciembre con Sama travel .¿alguien más va en esa salida?
Yo salgo, con Sama Travel, el 24. Estaré hasta el 31. ¿Alguien?
Yo también salgo para la misma fecha. Pero esta tarde me ha llamado la agencia (grandvoyage), que estos días hay overbooking en Egipto. Que es posible que al llegar no haya habitación o sitio en el barco o en el avión… q nunca habían visto algo así.
A nadie les han informado desde la agencia de lo mismo?
Hola. Viajamos en familia a la India y Nepal en octubre de 2016 casi 3 semanas con GrandVoyage y fue una gran experiencia. Salió todo perfecto. Ahora estamos planificando Vietnam, Camboya y Tailandia y no dudamos contar con ell@s. Saludos y Feliz Navidad.
Estamos planificando un viaje a Egipto para finales de enero/principios de febrero y leyendo mucho muchisimo antes de decidirnos.
Tengo bastante inquietud por las noticias que he leído ultimamente sobre Egipto y el turismo: He leído que despues de la crisis del Covid, muchas motonaves que estuvieron dos años paradas, es difícil volverlas a poner en marcha, renovarlas, mantenerlas etc. Ademas no dan abasto con tantos turistas y que estan "recuperando" antiguos barcos para que la gente no se quede "en tierra" con el crucero del Nilo pagado.
Transcribo literalmente el párrafo que he leído "El agente que les vendió el viaje relata que “en los primeros dos días, el barco no portaba ningún nombre, y el tercero apareció pintado”. “Cuentan los tripulantes que la “patera” estaba varada 15 años sin ser usada y que iba con un solo motor, por lo que los viajeros llegaban tarde a todos los sitios. Y además, la tripulación dormía en la cubierta porque sus cabinas las habían vendido a los clientes”.... "Ante la incertidumbre existente, algunas agencias han decidido desaconsejar directamente el destino, ofreciendo alternativas."
Todo eso hace que me plantee cambiar de destino y dejar Egipto para dentro de un par de años ...
Los que acabais de volver de alli y los expertos en Egipto qué habéis visto sobre este tema?
Gracias!!
Por si es de interes, edito para añadir otra cosa que he leído, la agencia GrandVoyage pone una nota al pie en sus ofertas de viaje a Egipto:
"Nota: a partir del 1 de noviembre de 2022 y hasta finales de 2024, no se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza debido a obras de equipamiento."
Primero te paso la web de la empresa del espectaculo de luz y sonido, la web oficial: soundandlight.show/ ...amids-show. como veras no hay de momento aviso de que se pare el show, es mas ayer mismo me enviaban fotos realizadas desde el Pizza Hut del show unos amigos, no se Egipto puede pasar todo.
Respecto a lo indicas, parece que ha ocurrido algo asi, aunque yo lo pongo en duda, especialmente el grado conque se relatan en ocasiones las cosas, con perpectiva y teniendo en cuenta la cantidad de turismo que ha ido se ha producido overbooking y ha sobrepasado la capacidad de un pais que ha tenido dormidas unas instalaciones que han sufrido altos y bajos desde 2011, cuando la revolucion, despues el golpe de estado, las elecciones, los años de terrorismo de los Hermanos Musulmanes, luego el Isis con el terrorismo en todo el pais, ahora solo circunscrito al Sinai, despues la pandemia, (ahora la escasez de productos aunque solo afecta a los egipcios no al turismo), bueno como te decia, han sido muchos años con un turismo que cancelaba o no consideraba el destino por todas esas cosas (sin contar el interes de otros paises con tal de quedarse ese turismo).
Yo creo y en los ultimos viajes alli, es una opinion cada vez mas compartida, que esos viajes tan economicos ( y que nadie se enfade ) de viajes a Egipto con todo incluido por 450, 800 o incluso los de 1200 euros, ha perjudicado mas que beneficiado, esos vuelos charter que no se rigen por unos horarios serios y comprometidos, esos viajes en que no se sabe a que hotel te llevaran o en que motonave haras el Nilo, esos viajes con grupos de 40 personas para un solo guia, con empresas receptoras... Leer más ...
Estamos planificando un viaje a Egipto para finales de enero/principios de febrero y leyendo mucho muchisimo antes de decidirnos.
Tengo bastante inquietud por las noticias que he leído ultimamente sobre Egipto y el turismo: He leído que despues de la crisis del Covid, muchas motonaves que estuvieron dos años paradas, es difícil volverlas a poner en marcha, renovarlas, mantenerlas etc. Ademas no dan abasto con tantos turistas y que estan "recuperando" antiguos barcos para que la gente no se quede "en tierra" con el crucero del Nilo pagado.
Transcribo literalmente el párrafo que he leído "El agente que les vendió el viaje relata que “en los primeros dos días, el barco no portaba ningún nombre, y el tercero apareció pintado”. “Cuentan los tripulantes que la “patera” estaba varada 15 años sin ser usada y que iba con un solo motor, por lo que los viajeros llegaban tarde a todos los sitios. Y además, la tripulación dormía en la cubierta porque sus cabinas las habían vendido a los clientes”.... "Ante la incertidumbre existente, algunas agencias han decidido desaconsejar directamente el destino, ofreciendo alternativas."
Todo eso hace que me plantee cambiar de destino y dejar Egipto para dentro de un par de años ...
Los que acabais de volver de alli y los expertos en Egipto qué habéis visto sobre este tema?
Gracias!!
Por si es de interes, edito para añadir otra cosa que he leído, la agencia GrandVoyage pone una nota al pie en sus ofertas de viaje a Egipto:
"Nota: a partir del 1 de noviembre de 2022 y hasta finales de 2024, no se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides de Guiza debido a obras de equipamiento."
Buenos días, nosotros vamos a finales de octubre el 24, y nos gustaría saber alguna recomendación bsobre el tipo de prendas que hay que llevar, o cosas imprescindibles para el clima y región.
Muchas gracias.
Hola, Yo tambien tengo intencion de ir en esa fecha. Me interesa lo del tema lluvias. Y por cierto, Txispo75, con quien han cogido el vuelo? Gracias
Hemos cogido con la empresa grandvoyage, y quatarairlines los vuelos. Qué fechas vais? Nosotros el día 25
Yo voy solo y mi intención es ir el 24-25. Como tengo fechas flexibles miraré el mejor precio
Buenos días, nosotros vamos a finales de octubre el 24, y nos gustaría saber alguna recomendación bsobre el tipo de prendas que hay que llevar, o cosas imprescindibles para el clima y región.
Muchas gracias.
Hola, Yo tambien tengo intencion de ir en esa fecha. Me interesa lo del tema lluvias. Y por cierto, Txispo75, con quien han cogido el vuelo? Gracias
Hemos cogido con la empresa grandvoyage, y quatarairlines los vuelos. Qué fechas vais? Nosotros el día 25
Buenas! Estamos mirando para viajar a la India (triángulo dorado y Varanasi) en Agosto, y has ahora las agencias que más me convencen son Catai y GrandVoyage. He visto opiniones de todo tipo en foros pero me gustaría saber si alguien de primera mano ha viajado con alguno de los dos y qué tal fue todo.
Saludos!