Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos
Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
Hola Lissie, con respecto a tus dudas sobre el idioma árabe, te digo que yo sé algo de árabe, porque mis abuelos son libaneses, pero aún así, no tanto como para mantener una conversación. Pero si piensas aprenderlo para viajar...pasarán muchos años hasta que puedas aprenderlo bien. Es uno de los idiomas más dificiles, hay que empezar a aprender las letras como un niño que comienza el cole, además la pronunciación es bastante difícil. Y también es verdad que no es igual en todos los países árabes. En Jordania, hablan el árabe académico, en Líbano y Siria, el árabe coloquial. Luego en Egipto tienen la pronunciación diferente para muchas palabras, al igual que en Marruecos. Yo, por mis circunstancias (amigos y parientes libaneses), siempre que he viajado a alguno de esos países, lo hice con alguien que hablaba árabe (por suerte!!)
Pero como esos países tienen mucho turismo, en general te entienden si hablas inglés, y en el caso de Líbano, también francés.
En base a mi experiencia, que sé un poquito de cada idioma (no manejo ninguno fluidamente), en Líbano, anduve sola hablando un poco en cada idioma,y en Jordania, hasta fui de compras con mi inglés básico.
Así que mi recomendación para tí es que si sabes inglés, no te preocupes. Y si no lo sabes, te será mucho más rapido y facil aprender lo básico como para viajar. Si te embarcas a aprender árabe, ya te digo...pasarán años.
Lo que sí puedes aprender, son algunas frases y palabras útiles que se usan en viajes. Pero solo fonéticamente, porque leerlo.....hasta a mí me cuesta bastante.
Bueno, espero que esto te sea útil. Si necesitas saber algo más, no dudes en consultarme. Saludos
Hola a todos, voy a turquia en una semana. He oido y leido a mucha gente comentar que le ha dado gastroenteritis al comer allí y ponerse bastante regular con el estomago. ¿Que remedios o consejos me dais para intentar evitar esto y si al final me pasara, que recomendais tomar o hacer estando allí ya?
Nosotros hemos ido 15 días en Mayo del año pasado y te aseguro que para nada,hemos estado en Estambul,capadocia,pamukale,kusadasi,efeso,antalya,Izmir y absolutamente cero,comiendo desde wet burguers en istikial a restaurantes de los muy recomendados o el desayuno de hora y media del Arada café,eso te puede dar en cualquier sitio del mundo,en ese caso suero fisiológico (por si acaso algún fortasec)....y en un día o dos nuevo,puedes ir sin temor ninguno y disfrútalo!!!
Ok lo tendre en cuenta. Es que me dicen que no tome nada de hielos ni agua de allí que no sea embotellada. Pero aparte de eso no se si debo tener alguna recomendación mas.
Seguro que se refieren a Turquia?nunca he oido eso. porque me suena más a Marruecos.
Si, le ha pasado a varios amigos que han ido en anteriores ocasiones. Y lo he leido a gente en internet. Pero es lo que decis, sera como todo. Con tener un minimo de cuidado y eso,no debe pasarnos a nosotros.
Hola a todos, voy a turquia en una semana. He oido y leido a mucha gente comentar que le ha dado gastroenteritis al comer allí y ponerse bastante regular con el estomago. ¿Que remedios o consejos me dais para intentar evitar esto y si al final me pasara, que recomendais tomar o hacer estando allí ya?
Nosotros hemos ido 15 días en Mayo del año pasado y te aseguro que para nada,hemos estado en Estambul,capadocia,pamukale,kusadasi,efeso,antalya,Izmir y absolutamente cero,comiendo desde wet burguers en istikial a restaurantes de los muy recomendados o el desayuno de hora y media del Arada café,eso te puede dar en cualquier sitio del mundo,en ese caso suero fisiológico (por si acaso algún fortasec)....y en un día o dos nuevo,puedes ir sin temor ninguno y disfrútalo!!!
Ok lo tendre en cuenta. Es que me dicen que no tome nada de hielos ni agua de allí que no sea embotellada. Pero aparte de eso no se si debo tener alguna recomendación mas.
Seguro que se refieren a Turquia?nunca he oido eso. porque me suena más a Marruecos.
...y lugareños que hacían de guía a algunos despistados (se llega perfecta y fácilmente pero hay gente para todo). Al final estuvimos un buen rato. Después nos fuimos a Sur, donde haríamos noche. Aprovechamos las últimas horas de luz en la playa porque no nos habíamos bañado en el Golfo de Omán, sólo en el mar Arábigo. Al hotel y salimos a cenar y dar una vuelta de noche.
El día trece y último, visitamos Al Ayjah y Sur. Me decepcionó un poco porque aunque tiene vistas bonitas y los barcos son curiosos, está todo super sucio, lo peor que vi del país; las playas llenas de botellas, plásticos por todas partes, basura fuera de los contenedores...las calles están sin urbanizar y las casas son blancas, con lo que podía quedar un conjunto bonito con el mar y las montañas si estuviera mínimamente cuidado. Además hacía un calor horroroso por la humedad, el peor día que pasé.
No fuimos al Wadi Shab porque sinceramente no me apetecía nada patear casi 45 minutos que leí que se tardaba y con un acceso más difícil que el Khalid. Tenía el día vago y aplatanado por el calor que pasé en Sur.
Volvimos a Mascate a despedirnos de Mutrah antes de ir al aeropuerto. Vuelo nocturno con escala en Abu Dhabi y llegada a Madrid a las 07:30.
Decir que nos ha gustado mucho, tiene unos paisajes increíbles y eso que las montañas las vimos "por fuera". No fuimos a Jebel Shams ni nos metimos por las profundidades de las pistas de montaña, simplemente un poco por la zona de Birkat que se podía hacer con un coche normal. La combinación de mar, montañas, y desierto de dunas es increíble, así como los palmerales que tanto me gustaron en Marruecos. A la vuelta de Salalah estaba muy despejado y se vio el país fenomenal; cañones de los wadis, las dunas de azúcar (tampoco fuimos porque también hay que hacerlo con guía y no teníamos tiempo), aridez pura y dura, y montañas de afiladas crestas y miles de tonos de colores...
La gente es sencillamente encantadora, y con un sentido del humor increíble. En Uzbekistán también topamos con esa extrema amabilidad, pero aquí, por lo menos con nosotros, han bromeado muchísimo y eso me encanta. No sólo la gente que trabaja en el sector del turismo, sino gente local que está haciendo la compra en un supermercado, o policías de los check-points en la carretera que va a Yemen. Gente que está siempre con una sonrisa en la boca y que se ríe con facilidad hace más agradable la estancia desde luego.
Aquí os cuento el itinerario y lo que visitamos. En otro post pondré algunos datos prácticos, cuando saque otro ratillo.
...Sacamos solo 1 vez con esa N26, obtuvimos incluyendo las comisiones bastante mejor cambio que el del aeropuerto. Los hoteles que te admiten tarjeta, perfecto, los que no, te hacen el cobro en $$. Si los llevas, perfecto, si no los llevas, te sale bastante mal su cambio a SOMS. Y a día de hoy, el € vale lo mismo que el $, pero en los bancos y en los hoteles te lo cambian a precios super diferentes, mucho peor el €. Y rollo, pq ayer intentamos cambiar en el aeropuerto, para devolver los SOMS sobrantes y nos dijeron que si no los habíamos cambiado en esa misma casa de cambio, con su papel sellado, no nos los cambiaban. era poco y lo gastamos en tontunas.
7.- Comida: muy poco variada cuando estás fuera de ciudades turísticas, todo carne, hasta en el desayuno, difícil salir de hamburguesas, perritos y carne en la parrilla, no encuentras (o es muy difícil de encontrar) ni siquiera un plato de pasta o una pizza. En Bukhara, Samarcanda y Tashkent sí puedes encontrar comida internacional, si quieres variar un poco del sota caballo rey. Y de precios, regalado... hemos ido a los restaurantes que recomendaba la Lonely como los mejores, y comiendo a reventar y con cervezas y sin privarnos, 20€ para 2 personas. No dejar de ir al Platan en Samarcanda, qué pasada de comida!
8.- Turismo: a que os dicen que si os vais a Chiquitistán?, pq muchos de vuestros familiares o amigos no conocen el país... Pues está hasta arribita de turistas: Khiva, Samarcanda y Bukhara está lleno de imserso de toda Europa. En muchos museos hacen que la experiencia sea un tanto coñazo, sobre todo en Khiva. Y sobre todo hace que el tema vendedores sea muy muy muy pesado, yo no recuerdo si peor que en Marruecos o Egipto, pero un rollo. Y lo de que no puedas hacer una foto sin tenderetes, pues te chafa bastante, la verdad. En Bukhara, por ejemplo, algunas madrasas están controladas por las de los puestos, y te piden precios absurdos por entrar, encima de q parece q estás entrando a un centro comercial.
9.- Covid: lo hemos pillado y bien pillado. Desde que te montas en el avión a Estambul no es necesaria mascarilla. Allí en ningún sitio, en los transportes vas hacinado. Creo que es imposible no pillarlo, salvo que seas el rarito que va en Uzbekistan con mascarilla.
10.- Entradas: pues son razonables en general. Moynaq: el museo que está junto a los barcos no pagamos, supongo que estaba incluido en la excursión, el del pueblo era ridículo de contenido y absurdamente caro, a evitar. Khiva: vimos gente que no pagaba los 12€ de todos los museos... coño, te pasas 2 días entrando a mil sitios, perderte la Jume o el Ark por no pagar eso... me parece lo más ridículo del mundo, pero en fin. Y en general, razonable, 2-3€ como mucho. El de historia de Tashkent, pues me pareció también caro y sin tanto contenido, para pasar el rato, bien. El Railway Museum de Tashkent, para mi espectacular y buen precio. El Savietski de Nukus, pues es de un tipo de arte que te ha de gustar, a mi el arte moderno no me mata, y pagar 6€ por él, pues no me hizo mucha ilusión, la verdad, salí insatisfecho.
Por último, gracias a todos los comentarios del chat, muy útiles. Y sobre todo gracias a comentarios de foreros: estupendas y muy razonables de precio excursiones con Islambek (Nukus, Bukhara y Khiva) y con Umid (Samarcanda).
Si se me courren más cosas o tenéis dudas, aquí estamos.
¿Se regatea? Tanto como puede ser en Egipto o Marruecos.
No No hay esa cultura del regateo. Las tiendas son tiendas nuevas, centros comerciales etc
Quizas si te llegan a algun Souq (asi es el nombre de los mercados tradicionales), ahi quizas podrias pedir algun descuento a ver si tienes suerte. Pero no es algo que se acostumbre aca.
Hola a tod@s.
En breve salimos hacía Irán y tenemos algunas dudas.
¿Es necesario tener precaución con las verduras frescas? ¿Se pueden tomar las ensaladas o como en la mayoría de estos lugares nuevos para nosotros tenemos que evitar las verduras sin cocinar?.
Por otra parte, queremos alquilar un coche y recorrer gran parte del país, hemos escuchado que conducen de forma caótica, no se si será más peligroso que en países como Marruecos, Jordania o Siria por poner un ejemplo o conducen mucho peor que en estos sitios.
Gracias.
Un saludo
Hola Tenere, ya que comentas que viajas en breve. te importaría en la medida que puedas ir actualizando algo de información sobre las cuestiones / dudas que planteo, gracias:
- Visado
- Cambio de dinero.
- Estimación de dinero por día (para no llevar demasiado).
Hola.
El visado lo hemos tramitado a través de viajes persepolis.
El precio del coche por lo que estamos viendo a través de una agencia de iran aprox 30 euros diarios. El hotel del que ya tenemos reserva en Teheran creo que han sido 80 euros la noche por dos personas con desayuno incluido.
En cuanto al cambio de dinero creo que se puede cambiar sin problemas en tiendas de cambio de divisas en el aeropuerto por lo que tengo entendido y en los bancos sale más caro.
Saludos
Hola a tod@s.
En breve salimos hacía Irán y tenemos algunas dudas.
¿Es necesario tener precaución con las verduras frescas? ¿Se pueden tomar las ensaladas o como en la mayoría de estos lugares nuevos para nosotros tenemos que evitar las verduras sin cocinar?.
Por otra parte, queremos alquilar un coche y recorrer gran parte del país, hemos escuchado que conducen de forma caótica, no se si será más peligroso que en países como Marruecos, Jordania o Siria por poner un ejemplo o conducen mucho peor que en estos sitios.
Gracias.
Un saludo
Hola Tenere, ya que comentas que viajas en breve. te importaría en la medida que puedas ir actualizando algo de información sobre las cuestiones / dudas que planteo, gracias:
- Visado
- Cambio de dinero.
- Estimación de dinero por día (para no llevar demasiado).
Hola.
El visado lo hemos tramitado a través de viajes persepolis.
El precio del coche por lo que estamos viendo a través de una agencia de iran aprox 30 euros diarios.
El hotel del que ya tenemos reserva en Teheran creo que han sido 80 euros la noche por dos personas con desayuno incluido.
En cuanto al cambio de dinero creo que se puede cambiar sin problemas en tiendas de cambio de divisas en el aeropuerto por lo que tengo entendido y en los bancos sale más caro.
Saludos
Hola a tod@s.
En breve salimos hacía Irán y tenemos algunas dudas.
¿Es necesario tener precaución con las verduras frescas? ¿Se pueden tomar las ensaladas o como en la mayoría de estos lugares nuevos para nosotros tenemos que evitar las verduras sin cocinar?.
Por otra parte, queremos alquilar un coche y recorrer gran parte del país, hemos escuchado que conducen de forma caótica, no se si será más peligroso que en países como Marruecos, Jordania o Siria por poner un ejemplo o conducen mucho peor que en estos sitios.
Gracias.
Un saludo
Hola Tenere, ya que comentas que viajas en breve. te importaría en la medida que puedas ir actualizando algo de información sobre las cuestiones / dudas que planteo, gracias:
- Visado
- Cambio de dinero.
- Estimación de dinero por día (para no llevar demasiado).
Por otra parte, queremos alquilar un coche y recorrer gran parte del país, hemos escuchado que conducen de forma caótica, no se si será más peligroso que en países como Marruecos, Jordania o Siria por poner un ejemplo o conducen mucho peor que en estos sitios.
Gracias.
Un saludo
Hola a tod@s.
En breve salimos hacía Irán y tenemos algunas dudas.
¿Es necesario tener precaución con las verduras frescas? ¿Se pueden tomar las ensaladas o como en la mayoría de estos lugares nuevos para nosotros tenemos que evitar las verduras sin cocinar?.
Por otra parte, queremos alquilar un coche y recorrer gran parte del país, hemos escuchado que conducen de forma caótica, no se si será más peligroso que en países como Marruecos, Jordania o Siria por poner un ejemplo o conducen mucho peor que en estos sitios.
Gracias.
Un saludo
Y con que visado entraste dos veces a Jordania ? Con el que te proporcionan con la Jordan Pass ? o sacaste visado independiente ?
Es que si cojo la Jordan Pass , al dormir mas de 3 noches en Jordania, me incluye el visado pero en las páginas no aclara si al volver de Jerusalen tengo que pagar otro visado o no.
La verdad es que no lo recuerdo, lo siento.
Recuerdo qe el problema era, principalmente, entrar en Israel. Allí vieron demásiados sellos de entrada/salida a Marruecos y no les gusto. Nos tuvieron un par de horas esperando en una sala, mientras comprobarian que no fuesemos peligrosos turistas
Tema ropa, vestuario o código de vestimenta y muestras de cariño en público, como está la cosa para los que hayan ido recientemente? Tengo que tener alguna precaución?
Por lo que he leído todo bastante normal y con toda tranquilidad, pero me quedo más tranquilo si alguien con experiencia en el terreno me cuenta si hay algo que deba tener en cuenta
Gracias!
Cuando estuvimos (2014), Jordania nos pareció, de lejos, el país musulmán que he visitado menos estricto en cuanto a vestuario y comportamiento (nada que ver con Egipto, Marruecos o Túnez, por ejemplo). Muchas mujeres vestían al modo occidental; otras, llevaban ropa tipo vaqueros y camisetas, aunque solían ir con el pelo cubierto con velos, pero de colores intensos, muy bonitos y llamativos. Lo único, que no utilizan minifaldas ni camisetas de tirantes. Respecto a las fotos, son mucho más permisivos que en otros países árabes. Las chicas utilizan la cámara del móvil mucho e incluso te piden que posees con ellas; sí, ellas a las mujeres occidentales, no al revés (a los hombres no, ojo). Yo tuve que ponerme varias veces con ellas, jajaja. Eran muy majas.
En los sitios de más calor, yo solía llevar una camiseta de tirantes y encima una camisa de manga corta abierta. Pantalones piratas o un poco por encima de la rodilla.
Por lo demás, sin problemas, si bien tampoco hay que exhibirse innecesariamente, claro está. Según me han comentado, todo sigue por el estilo.
Yo hace varios años que fui, creo q 2017, quizá hayan cambiado cosas..
Estambul tiene más de 1 aeropuerto, el mío desde luego no estaba a dos horas.
No cogí un taxi en ningún momento .. bus, tranvía, incluso ferri.. taxi ninguno.
Lo de los gastos/perros es sorprendente sí, y no callejeros, bien cuidados ,y super tranquilos, no vi a un perro moverse, ni ladrar, ni molestar.
A mí Estambul me encantó, pero son unos "cansinos" con el turista, con el regateo, con no dejarte en paz en las tiendas (en Marruecos es todavía peor, quizá sean más "occidentales" y no es tan exagerado como en Marruecos, pero ojo!, no es que sea cultura de ellos, que tb, pero al menos no exclusiva, tb me ha pasado por ejemplo en la República Dominicana, de no poder andar por las tiendas pq no te dejan en paz.
Me parece una ciudad espectacular, de las mejores que he visitado, espero q estén recuperando turismo, cuando fuí yo había muy poco, y casi todo asiático, europeo muy poco