Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ayer 7 de septiembre volé con Iberia de Los Ángeles a Madrid con la mala fortuna de que en Iberia han perdido mi maleta y 30 horas (40 si contamos el momento de entregar mi maleta en LA) después en la web de Iberia no hay ninguna noticia de la maleta, me dice que lo consulte más tarde. Por supuesto Iberia no se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada al respecto.
Sé que NO soy la única persona que perdió la maleta en ese vuelo, en la cola de reclamaciones estábamos unos cuantos del mismo vuelo. No sé si alguien en mi situación tiene alguna noticia esperanzadora o debo considerar que las cosas son así y así trabaja Iberia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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En mi ultimo vuelo con Iberia mi maleta, aunque al principio me indicaron que legaria al día siguiente, llego con 4 días de retraso y bastante dañada. Con el resguardo que me etregaron en el servicio de reclamación de equipajes en Barajas , cuando la recibi me puse en contacto con ellos siguiendo los pasos que marcaban en su web y , enviando al fax que te indican fotos del equipaje recibido y los tickets de los productos adquiridos para esos días, y en el plazo de un mes me abonaron los gastos y en un par de días me cambiaron la maleta dañada por otra.
En mi caso no me puedo quejar, porque funcionaron bastante bien.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Thelma2015 Escribió:
Buenas noches.
Ayer 7 de septiembre volé con Iberia de Los Ángeles a Madrid con la mala fortuna de que en Iberia han perdido mi maleta y 30 horas (40 si contamos el momento de entregar mi maleta en LA) después en la web de Iberia no hay ninguna noticia de la maleta, me dice que lo consulte más tarde. Por supuesto Iberia no se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada al respecto.
Sé que NO soy la única persona que perdió la maleta en ese vuelo, en la cola de reclamaciones estábamos unos cuantos del mismo vuelo. No sé si alguien en mi situación tiene alguna noticia esperanzadora o debo considerar que las cosas son así y así trabaja Iberia.
Muchas gracias,
Hola Thelma, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.
Suerte con la reclamación. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas. Ayer volví Budapest-Madrid-Santiago de Compostela con Iberia pero mi maleta no llegó (la de mi pareja si). Me cogieron datos y me dieron un código para hacer el seguimiento. Estoy bastante nervioso porque aunque van 20 horas en la maleta llevaba la mayoría de la ropa, portatil, ebook etc de mi novia etc. Suelen tardar más de 24 horas?. Si no me apareciera en 21 días, adjunto las facturas del portatil y ebook aunque fuere comprado por mi novia?. Ella fué quién compró los pasajes. La verdad que es una faena porque son tus cosas y no creo que sea tan complicado meter cada maleta en su sitio.
Buenas. Ayer volví Budapest-Madrid-Santiago de Compostela con Iberia pero mi maleta no llegó (la de mi pareja si). Me cogieron datos y me dieron un código para hacer el seguimiento. Estoy bastante nervioso porque aunque van 20 horas en la maleta llevaba la mayoría de la ropa, portatil, ebook etc de mi novia etc. Suelen tardar más de 24 horas?. Si no me apareciera en 21 días, adjunto las facturas del portatil y ebook aunque fuere comprado por mi novia?. Ella fué quién compró los pasajes. La verdad que es una faena porque son tus cosas y no creo que sea tan complicado meter cada maleta en su sitio.
Hola,
Sólo comentar que finalmente mi maleta apareció. Estuvo perdida y no aparecía en el rastreador de de maletas mundial durante 3 días. Me la devolvieron 4 días después de la hora de llegada muy sucia pero sin más problemas. Estoy reclamando el dinero de los objetos de primera necesidad que tuve que comprarme en estos 4 días.
No desesperes, parece que el tiempo de devolución está más cerca de los 4 días que de las 24 horas. En Iberia me dijeron que llevaban una racha con bastantes perdidas y ésto retrasa la gestión de las maletas extraviadas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
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Hola a todos. No sé si este es el hilo adecuado porque mi queja no es directamente con Iberia sino con Vueling.
Me rompieron la silla de bebé en un vuelo Bilbao- Mahón (Menorca) y tras la reclamación me abonan únicamente 100 euros, que es la cantidad que tienen establecida por daños en las sillitas de bebé, cuando mi silla vale 200€. Su única respuesta es que es la cantidad establecida y punto, independientemente de la valoración del la silla, que admiten que es de 200. La silla estaba nueva, comprada días antes para el vuelo, y no me parece justa su indemnización.
Quiero seguir reclamando pero no sé muy bien qué más hacer o dónde acudir. ¿Alguien podría orientarme sobre qué pasos dar?
Gracias. _________________ España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Hola a todos. No sé si este es el hilo adecuado porque mi queja no es directamente con Iberia sino con Vueling.
Me rompieron la silla de bebé en un vuelo Bilbao- Mahón (Menorca) y tras la reclamación me abonan únicamente 100 euros, que es la cantidad que tienen establecida por daños en las sillitas de bebé, cuando mi silla vale 200€. Su única respuesta es que es la cantidad establecida y punto, independientemente de la valoración del la silla, que admiten que es de 200. La silla estaba nueva, comprada días antes para el vuelo, y no me parece justa su indemnización.
Quiero seguir reclamando pero no sé muy bien qué más hacer o dónde acudir. ¿Alguien podría orientarme sobre qué pasos dar?
Gracias.
Prueba en el departamento de consumo del Gobierno de tu comunidad autónoma. Y si tampoco te hacen caso, te tocará reclamar con un abogado.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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No se hasta que punto merece la pena mterse en abogados para conseguir que te paguen 100 euros mas, aunque se tenga toda la razon .
Para evitar problemas, las compañias estandarizan las indemnizaciones, por daños en equipaje y casos similares a este. Les es indiferente que la silla sea la mas econimica del mercado o la mas lujosa, o que sea recien comprada o tenga varios años..... Abonan lo mismo..
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
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El 9/12/2017 volando de Ginebra a Madrid con conexión en Barcelona tuvimos un viaje movido. Retraso en el primer vuelo (vueling) y perdida de la conexión, razón por la que nos reubicaron en un vuelo con Iberia.
A la llegada a Madrid nuestras 5 maletas (eramos 3 personas) no aparecieron, 3 maletas de mano (facturadas por problemas de espacio) y 2 maletas "especiales" de material de ski.
Tardaron 1 semana en aparecer 4 de las 5, todas menos la mía de mano. Deberían ir todoas juntas... Pero bueno...
Tras 12 días avisan de que la tienen y la envian.... Me la recogen y cuando la veo resulta que no es la mia...
Mis indicaciones en el PIR es que la maleta es azul marina, marca Roncato y, por supuesto, a mi nombre. Pues me habían entregado una maleta marron, de otra marca y con el nombre de una chica...
Tras llamar para avisar del error nos indican que pasarán a recogerla... Y de eso hace ya más de 15 días...
De mi vuelo ya han pasado más de 21 días por lo que, si no me equivoco, se puede dar por perdida y tendré que ver como hacer la reclamación...
Pero lo que me parece más vergonzoso es que otro viajero esté sin maleta (y vaya a ser dada por perdida) porque Iberia se la ha entregado a una tercera persona y en 15 días no se hayan preocupado de recogerla.
Evidentemente asumo que la misma preocupación que ha mostrado Iberia por la maleta de esa persona es la misma que tendrá por la mia, osea, ninguna.
El 9/12/2017 volando de Ginebra a Madrid con conexión en Barcelona tuvimos un viaje movido. Retraso en el primer vuelo (vueling) y perdida de la conexión, razón por la que nos reubicaron en un vuelo con Iberia.
A la llegada a Madrid nuestras 5 maletas (eramos 3 personas) no aparecieron, 3 maletas de mano (facturadas por problemas de espacio) y 2 maletas "especiales" de material de ski.
Tardaron 1 semana en aparecer 4 de las 5, todas menos la mía de mano. Deberían ir todoas juntas... Pero bueno...
Tras 12 días avisan de que la tienen y la envian.... Me la recogen y cuando la veo resulta que no es la mia...
Mis indicaciones en el PIR es que la maleta es azul marina, marca Roncato y, por supuesto, a mi nombre. Pues me habían entregado una maleta marron, de otra marca y con el nombre de una chica...
Tras llamar para avisar del error nos indican que pasarán a recogerla... Y de eso hace ya más de 15 días...
De mi vuelo ya han pasado más de 21 días por lo que, si no me equivoco, se puede dar por perdida y tendré que ver como hacer la reclamación...
Pero lo que me parece más vergonzoso es que otro viajero esté sin maleta (y vaya a ser dada por perdida) porque Iberia se la ha entregado a una tercera persona y en 15 días no se hayan preocupado de recogerla.
Evidentemente asumo que la misma preocupación que ha mostrado Iberia por la maleta de esa persona es la misma que tendrá por la mia, osea, ninguna.
Acabo de leer tu caso. Yo hoy mismo he tenido un retraso por la metereología y hace tiempo tuve una pérdida de equipaje. Lo solucioné facilmente contactando con unos profesionales especializados en este tipo de reclamaciones. A mí me pasó con otra compañía pero creo que en tu caso deberías visitar está dirección. Espero haberte ayudado. [esitsdo nari85]
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
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Borque Escribió:
El 9/12/2017 volando de Ginebra a Madrid con conexión en Barcelona tuvimos un viaje movido. Retraso en el primer vuelo (vueling) y perdida de la conexión, razón por la que nos reubicaron en un vuelo con Iberia.
A la llegada a Madrid nuestras 5 maletas (eramos 3 personas) no aparecieron, 3 maletas de mano (facturadas por problemas de espacio) y 2 maletas "especiales" de material de ski.
Tardaron 1 semana en aparecer 4 de las 5, todas menos la mía de mano. Deberían ir todoas juntas... Pero bueno...
Tras 12 días avisan de que la tienen y la envian.... Me la recogen y cuando la veo resulta que no es la mia...
Mis indicaciones en el PIR es que la maleta es azul marina, marca Roncato y, por supuesto, a mi nombre. Pues me habían entregado una maleta marron, de otra marca y con el nombre de una chica...
Tras llamar para avisar del error nos indican que pasarán a recogerla... Y de eso hace ya más de 15 días...
De mi vuelo ya han pasado más de 21 días por lo que, si no me equivoco, se puede dar por perdida y tendré que ver como hacer la reclamación...
Pero lo que me parece más vergonzoso es que otro viajero esté sin maleta (y vaya a ser dada por perdida) porque Iberia se la ha entregado a una tercera persona y en 15 días no se hayan preocupado de recogerla.
Evidentemente asumo que la misma preocupación que ha mostrado Iberia por la maleta de esa persona es la misma que tendrá por la mia, osea, ninguna.
Pues más de 6 meses después, y tras no se cuantas reclamaciones a Iberia, siguen sin dar ni una sola explicación...
Y lo más sangrante de todo es que la maleta erronea que me han entregado aun no han venido a recogerla. Ya no sólo perdieron mi equipaje sino que hago las labores de trastero para Iberia... Será que tienen las naves llenas.
Hola en este foro , que la mayor parte son experiencias negativas , yo tengo que poner una pica a favor de IBERIA ( será casualidad) llegue de Palma a Alicante y mi maleta no llego , puse la reclamación correspondiente y mediante la página de seguimiento hoy me han llamado que había llegado al aeropuerto de mi cuidad , la perdí el 28 y el 1 de Agosto,ya estaba
Hola en este foro , que la mayor parte son experiencias negativas , yo tengo que poner una pica a favor de IBERIA ( será casualidad) llegue de Palma a Alicante y mi maleta no llego , puse la reclamación correspondiente y mediante la página de seguimiento hoy me han llamado que había llegado al aeropuerto de mi cuidad , la perdí el 28 y el 1 de Agosto,ya estaba
Pues eres de los que ha tenido suerte.
Yo he tenido casos de los dos tipos volando con Vueling/Iberia, varias veces me han perdido las maletas y me han aparecido a las 24/48 horas, me las han llevado a mi casa.
Pero en uno de los vuelos con Vueling (Praga-Barcelona-Sevilla) me perdieron una (de tres) y nunca apareció.
Intentaron marearme al principio con que me mandes factura, ahora vas al aeropuerto y presentas una lista de lo que llevabas, ahora...
Hasta que me harté y contraté uno de los despachos de abogados que aparecen para estos casos, conseguí la indemnización máxima (1300 euros) y pagué 300 e. A los abogados.
Lo tengo claro para la proxima vez, cuando hay transbordos el asunto es delicado, sobre todo si hay poco tiempo entre transbordos.
Estoy desesperada pues viajé con Iberia de ginebra-madrid-uruguay hace 10 días y mi maleta quedo en Madrid.
Aparentemente se le arranco la etiqueta con codigo.
Estoy hace 10 días esperando mis cosas en uruguay. !
La empresa Dnata en ginebra, que trabaja para Iberia para ayudarlos con estos temas, me encontro la maleta en Barajas, sin etiqueta, en los Sobrantes de Iberia, pero Iberia sigue diciendo que no esta localizada.
Puse al llegar a uruguay el reclamo en el mostrador de equipajes perdidos. Tengo un numero PIR y otra referencia que empieza por OHD que me dio Dnata para identificar la maleta. Les mande foto de ka maleta y detalles y así me la encontro Dnata, mi problema es que Iberia sigue diciendo que NO esta localizada pero si lo esta.
ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR ?
No se mas qué hacer, llamo todos los días, escribo reclamos y dicen siempre igual, no esta localizada. No lo entiendo
Gracias !
@Airam3000 uno tu mensaje a un tema donde puedes leer otras experiencias con la aerolínea. También te puede interesar: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.
Saludos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Iberia respecto al carro que nos perdieron, nos cubría un alquiler por esos días hasta que apareciera pero no la compra de uno nuevo. Te lo digo por si te sirve pero no sé si todas las compañías funcionan igual de mal que Iberia... Con nosotros ha sido todo un desastre.