De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Aproximadamente a las 10:25 de la mañana llegamos a el aeropuerto de Seúl tras muchas horas de avión y un pequeño paseo por Roma, volamos desde Madrid con Alitalia y aprovechamos para dar una vuelta que nunca viene mal. El vuelo sin incidentes, no es de las mejores compañías que he volado pero llegamos a destino.

Queríamos coger el tren que sale desde la estación de Incheón a las 12:07 de la mañana, el numero 131 directo a Busán para no tener que estar bajando en Seúl, aunque todos pasan por Seúl, pero finalmente no nos dio tiempo entre que sacamos dinero, compramos en el 7 Eleven de la salida número 5 la T-Money, tarjeta monedero para mi súper útil en corea pues pagas metros, buses (en ambos te hacen un pequeño descuento y los trasbordos entre metro-bus te descuentan bastante), puedes comprar en los supermercados y sobre todo no andas con calderilla en los metros ni sacando ticket, pues la pasas a la entrada por los tornos y a la salida y te va descontando la cantidad correspondiente.

Solo hay que seguir estos carteles para llegar al tren

No dirigimos a al tren que hace todas la paradas y nos lleva a Seul, precio aproximado unos 4600w a Seúl Station y tarda una hora aproximadamente. Usamos la T-money para pagar este trayecto y así no estar sacando los ticket en la máquina aunque es muy fácil también hacerlo en las máquinas y se puede hacer en Inglés. Una vez llegamos a Seúl Station nos dirigirnos a la taquilla de KTX, donde compramos el billete a Busán,lo pagamos con tarjeta, 59.800 won por persona.Comimos algo en la estación rápido y compramos sushi para llevar, tengo que reconocer que como el sushi de Japón no hay nada. Localizamos nuestro anden, todo muy fácil, pues en las pantallas se localiza rápido el andén y está en Ingles y ya solo queda subirte a tu vagón y buscar tu sitio. Ahora nos quedaban unas 2 horas y media por delante donde entre ver el paisaje, bastante seco pues estábamos en pleno marzo, y alguna cabezadita se nos pasó rápido.

Ilustración de cómo sacar los tickets

Ticket de tren

Una vez llegado a Busán Station, cogimos el metro hasta la estación de BEOMNAEGOL que era donde estaba nuestro hotel, precio del trayecto de metro unos 1200 con T-Money.Salimos por la salida 8 y sobre las 5 de la tarde ya estábamos en el hotel.

Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Qué decir del hotel, estaba muy bien, escogimos habitación Twin ,era muy grande y confortable.El problema es que no se podía pagar con tarjeta de crédito, así que tocaba ir a sacar dinero, en la entrada tenían un cajero pero era solo para tarjetas locales, por lo que después más adelante averiguamos, pues en varios cajeros que probamos no nos expendía el dinero, y al final nos dimos cuenta que solo podíamos sacar en los que decía GLOBAL.

Fotos de la habitación

Salimos a dar una vuelta por Busán y así hacer nuestra primera toma de contacto y partimos hacia la playa de Gwangalli, para ver el famoso puente de Busán iluminado.Para llegar cogimos otra vez el metro, cogimos nuevamente la línea 1 hasta Seomyeon (119), donde cambiamos a la línea 2, en dirección a Jangsan y nos bajamos en la parada GEOUMNYEONSAN (210) y salimos por la salida 3. Una vez allí nos guíamos por un pequeño mapa que pongo a continuación y llegamos a la playa sin problemas.

La playa de Gwangalli (광안리 해수욕장) tiene 1,4 km de largo y 64m de ancho de playa. Es famosa por su arena fina y un lugar popular de reunión para la gente local. La playa se encuentra dentro de una cala abarcado por el gigantesco puente Gwangan que se ilumina por la noche con colores cambiantes y muy bonito de ver.

Tras pasear por la zona, comer algo y sacar dinero nos fuimos para el hotel en metro que ya llevábamos muchas horas de viaje acumuladas en nuestro cuerpos y tocaba lidiar con el jet Lag, cosa que siempre es durilla, a las 3 de la mañana hora local ya tenía los ojos como platos con ganas de salir a comerme el mundo

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 180

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

Theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

Spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Raiser1969  raiser1969  23/10/2017 07:25
Buen diario ,si señor,voy a incluir Corea del Sur en mis posibles futuros viajes,te dejo mis 5 estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Nov 08, 2017 11:06 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Nosotros estuvimos en el Pacific , justo bajo ta Torre N en Seul , muy bien ubicado.

sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

al final,reservé en el hotel icon que tiene buenas conexiones y es centrico

la excursion JSA DMZ la hago con tripadvisor que dura unas 9 horas y me recojen en el hotel por 118€ todo

gracias
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Recien llegado de Korea, sin problema alguno. Nosotros en Seul fuimos al Hotel Venue G,, esta al lado del arroyo, la parada de metro a menos de 5 minutos, oficina de turismo a nada, vamos que fuimos andando a casi todos los sitios, altamente recomendable. En cuanto a la DMZ, después de dar la tabarra en el foro, no fuimos Avergonzado no se, fuimos a dos oficinas de turismo, la que esta en el Ayuntamiento y la que teniamos al lado del hotel y por el tono de su voz, igual fue paranoia mia, me dieron a entender que era una turistada, de hecho, cuando les pregunte cosas para hacer en Seul y...  Leer más ...
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno os cuento un poco el viaje por si le sirve a algun forero. Llegamos a Incheon a las 7 de la mañana y alli mismo cogimos el KTX que nos llevó a Busan , salia a las 9,10 (lo pillamos sin problemas) y llega a las 12,37, costando 68.000 wons a cada uno. En Busan y esto creo que es importante, estan en las estacion jubilados ayundando a la gente, lo hace altruistamente y llevan unas tarjetas con los idiomas que hablan, estan cerca de las maquinas, a nosotros nos ayudaron a sacar la T-money y a recargarla (ojo que solo se puede hacer con dinero en metálico) muy majos, Busan me encant...  Leer más ...
sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Jue Nov 09, 2017 01:38 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

mi hotel esta cerca de la torre N,esta a pocos metros de la estacion anguk,que desde el aeropuerto hay un autobus que te lleva casi a la puerta del hotel
ya reservé para JSA+DMZ justo me dieron cita para mi ultimo dia de viaje,lo bueno de tripadvisor e que te recoje en tu hotel,las demas operadoras todas salen desde el hotel president,menos mal que pillé la salida del pais a las 9am y no a las 0:00am como queria,si no menudo palizon
ya veremos como me entiendo yo alli por que solo se español y poco ,ingles solo se decir omg y wtf