Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Problemas billetes Renfe ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 20992 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Os cuento mi último incidente con la compra de billetes online en renfe. El lunes estaba intentado reservar unos billetes a través de la web y no había manera. Llamé al 902... Para hacer la reserva telefónica y me dijeron que tenían un problema informático y que probase más tarde. 2 horas después veo que la web "parece" que vuelve a funcionar. Hago la reserva, el sistema se queda completamente colgado cuando está verificando los datos de mi tarjeta de crédito y, a continuación, se abren 2 ventanas, con 2 localizadores diferentes para el mismo billete. Quiere decir, el mismo asiento, del mismo vagón, para el mismo viaje, con 2 localizadores distintos. Inocente de mí, doy por hecho que Renfe no me habrá cobrado 2 veces por el mismo asiento. No pude comprobar el extracto de mi tarjeta en el momento porque, de esa tarjeta en concreto, lo recibo semanalmente. Cuando veo ayer el extracto, compruebo que me han cobrado 2 veces el mismo billete (el mismo asiento). Llamo a Renfe, me dan la razón y me dicen que habrá sido por el error informático que hubo ese día ( no son listos ni nada...). Me dicen que anule uno de los 2 localizadores, pero que como la anulación la voy a hacer con más de 2 horas de diferencia desde que hice la reserva, sólo me devuelven el 85% del importe. Vamos, que me chupan un 15% por que les sale de la mismísima p***a. Le insisto al "agradable personajillo" que me estaba atendiendo por teléfono en que no es una cancelación que yo quiera hacer voluntariamente, que yo sólo he autorizado el pago de un billete y ellos me han cobrado 2 (sea por error informático o porque tienen más cara que espalda) y que, por lo tanto, yo no tengo porqué correr con ningún gasto de anulación. Me facilita una dirección de mail para que envie mi queja. Lo hago y he recibido una respuesta automática de que ya han pasado la información al departamento pertinente. Vale, guay, ahora a esperar no sé cuánto para que encima no me den nunca la razón. Para cobrar 2 veces sí que andan rápidos...
Punto nº 1, he anulado uno de los localizadores y aún no me han devuelto el 85% que me dijeron.
Punto nº 2, y aquí es donde pido la ayuda de los expertos. ¿Dónde denuncio a esta panda de sinvergüenzas? Mañana, por supuesto, pasaré por Consumo a ponerles una denuncia, pero quiero algo más. Me parece denigrante que hayan usado mi tarjeta para cobrar lo que les dé la gana y encima me echen a mí la culpa por no anular el billete y me hagan correr con los gastos.
Espero vuestras sabias sugerencias.
Ir arriba Os cuento mi último incidente con la compra de billetes online en renfe. El lunes estaba intentado reservar unos billetes a través de la... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Os cuento mi último incidente con la compra de billetes online en renfe. El lunes estaba intentado reservar unos billetes a través de la web y no había manera. Llamé al 902... Para hacer la reserva telefónica y me dijeron que tenían un problema informático y que probase más tarde. 2 horas después veo que la web "parece" que vuelve a funcionar. Hago la reserva, el sistema se queda completamente colgado cuando está verificando los datos de mi tarjeta de crédito y, a continuación, se abren 2 ventanas, con 2 localizadores diferentes para el mismo billete. Quiere decir, el mismo asiento, del mismo vagón, para el mismo viaje, con 2 localizadores distintos. Inocente de mí, doy por hecho que Renfe no me habrá cobrado 2 veces por el mismo asiento. No pude comprobar el extracto de mi tarjeta en el momento porque, de esa tarjeta en concreto, lo recibo semanalmente. Cuando veo ayer el extracto, compruebo que me han cobrado 2 veces el mismo billete (el mismo asiento). Llamo a Renfe, me dan la razón y me dicen que habrá sido por el error informático que hubo ese día ( no son listos ni nada...). Me dicen que anule uno de los 2 localizadores, pero que como la anulación la voy a hacer con más de 2 horas de diferencia desde que hice la reserva, sólo me devuelven el 85% del importe. Vamos, que me chupan un 15% por que les sale de la mismísima p***a. Le insisto al "agradable personajillo" que me estaba atendiendo por teléfono en que no es una cancelación que yo quiera hacer voluntariamente, que yo sólo he autorizado el pago de un billete y ellos me han cobrado 2 (sea por error informático o porque tienen más cara que espalda) y que, por lo tanto, yo no tengo porqué correr con ningún gasto de anulación. Me facilita una dirección de mail para que envie mi queja. Lo hago y he recibido una respuesta automática de que ya han pasado la información al departamento pertinente. Vale, guay, ahora a esperar no sé cuánto para que encima no me den nunca la razón. Para cobrar 2 veces sí que andan rápidos...
Punto nº 1, he anulado uno de los localizadores y aún no me han devuelto el 85% que me dijeron.
Punto nº 2, y aquí es donde pido la ayuda de los expertos. ¿Dónde denuncio a esta panda de sinvergüenzas? Mañana, por supuesto, pasaré por Consumo a ponerles una denuncia, pero quiero algo más. Me parece denigrante que hayan usado mi tarjeta para cobrar lo que les dé la gana y encima me echen a mí la culpa por no anular el billete y me hagan correr con los gastos.
Espero vuestras sabias sugerencias.

Hola NUSKY, me parece una vergüenza que te quieran pasar gastos de cancelación por un error suyo... Y encima por un asiento duplicado, ya que te han reservado el mismo dos veces, no son dos distintos. Lo normal ante un caso así debería ser que te hicieran el reembolso al 100% y de inmediato. El que te atendió por teléfono tiene toda la pinta de ser el típico que ponen ahora al otro lado del aparato que no te soluciona nada.

No sé si habrá un procedimiento mejor, pero yo iría mañana mismo a la estación RENFE más cercana que tengas a intentar poner la reclamación allí. Con ella en tu poder, ya puedes ir a la oficina del consumidor a exponer tu caso.

A ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

Ya nos contarás qué tal Guiño
Ir arriba Hola NUSKY, me parece una vergüenza que te quieran pasar gastos de cancelación por un error suyo... y encima por un asiento duplicado, ya... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nusky, como te ha dicho Funky, ve a una estación de Renfe que tenga oficina de Atención al Cliente.

Lleva los 2 billetes impresos y el estracto del cobro, lo normal sería que te pongan un sello de abono del 100% del importe, pero muchas veces son muy tiquis-miquis (o como se escriba) y entonces tendrás que poner una reclamación en el libro que ellos tienen y te harán fotocopia de todo para adjuntar a la reclamación.... Y ya te aviso que es lento de narices,,,, en 2 meses tendrías tu money...

Esperemos que te lo resuelvan en el alcto

Un saludo guapis y cuéntanos Guiño Guiño
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Nusky, como te ha dicho Funky, ve a una estación de Renfe que tenga oficina de Atención al Cliente. Lleva los 2 billetes impresos y el... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

EstelaEOB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo otra queja con el Renfe: después de pasar mis datos y de que el banco lo acepte me vuelve rebotado por Renfe por ser tarjeta no emitida por entidad española, a pesar que son del BBVA y Santander, bancos españoles. Quien más que los no españoles son los que necesitan hacer el trámite vía web? Ellos pueden ir a la taquilla, llegado el caso. Realicé todas las compras de aviones y trenes por el resto de europa sin problemas, cuál es el problema de ellos? Con lo que pierdo la posibilidad del descuento del 60% o 40% y además la agencia de viajes me cobra €35 de comisión en el viaje Madrid-Sevilla de €32 con billete Web. Indignada.
_________________

Audioguías e Itinerarios EscarlataViajes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKX6Y9p2vzgHxGQ-FxDo2lbQcRLwTCP4x
Ir arriba Yo tengo otra queja con el Renfe: después de pasar mis datos y de que el banco lo acepte me vuelve rebotado por Renfe por ser tarjeta no... EstelaEOB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Xinayxino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
EstelaEOB Escribió:
Yo tengo otra queja con el Renfe: después de pasar mis datos y de que el banco lo acepte me vuelve rebotado por Renfe por ser tarjeta no emitida por entidad española, a pesar que son del BBVA y Santander, bancos españoles. Quien más que los no españoles son los que necesitan hacer el trámite vía web? Ellos pueden ir a la taquilla, llegado el caso. Realicé todas las compras de aviones y trenes por el resto de europa sin problemas, cuál es el problema de ellos? Con lo que pierdo la posibilidad del descuento del 60% o 40% y además la agencia de viajes me cobra €35 de comisión en el viaje Madrid-Sevilla de €32 con billete Web. Indignada.
Estela, cuando dices que la agencia te cobra 35 euros...te refieres al total?? es decir los 32 del billete + 3 euros de gestión? Es que renfe no da comisiones y las agencias suelen cobrar unos 3 euros por la emisión del billete (gastos del papel, la tinta de impresora ,....y el trabajo del agente)... 3 euros no es un abuso (si compras directamente con renfe , ellos también te cobran gastos de emisión...si no comprueba cuanto te sale el billete total con renfe...y cuanto te sale en la agencia antes de los gastos de emisión)
Ir arriba Estela, cuando dices que la agencia te cobra 35 euros...te refieres al total?? es decir los 32 del billete + 3 euros de gestión? Es que... Xinayxino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Creo que la compra es fuera de españa y los 35€ es lo que le cobra la agencia, me parece un abuso.
_________________
31724
Ir arriba Creo que la compra es fuera de españa y los 35€ es lo que le cobra la agencia, me parece un abuso. BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Xinayxino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
Creo que la compra es fuera de españa y los 35€ es lo que le cobra la agencia, me parece un abuso.
según...si es con raileurope te cobrán una comisión + los portes de mensajeria
Ir arriba según...si es con raileurope te cobrán una comisión + los portes de mensajeria Xinayxino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
xinayxino Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
Creo que la compra es fuera de españa y los 35€ es lo que le cobra la agencia, me parece un abuso.
según...si es con raileurope te cobrán una comisión + los portes de mensajeria

Me parece que hablaba de un sevilla-madrid.
Ir arriba Me parece que hablaba de un sevilla-madrid. BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Peter1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Sabeis alguno, como poner una queja a Renfe? por los billetes de ave y sus descuentos, hacen publicidad de tarifas web y estrella Madrid/Barcelona cuando no las hay, llevo comprobandolo durante un par de meses y no es que se agoten o cosas que te dicen cuando llamas sino que no las sacan a la venta directamente.
Un saludooo
Ir arriba Sabeis alguno, como poner una queja a Renfe? por los billetes de ave y sus descuentos, hacen publicidad de tarifas web y estrella... Peter1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
EstelaEOB Escribió:
...por ser tarjeta no emitida por entidad española, a pesar que son del BBVA y Santander, bancos españoles.

Efectivamente BBVA y Santander son bancos españoles.... En España.

Fuera de España, aunque usen el nombre comercial de BBVA y Santander, normalmente son bancos de los paises donde están sus oficinas.

Por poner un ejemplo, Tele 5 es una empresa totalmente española aunque su accionista mayoritario sea Italiano.

En el Reino Unido hay oficinas que usan el nombre comercial de BBVA y Santander, pero son bancos completamentes británicos a todos los efectos, y hasta donde yo se y en mi experiencia no aporta ningún beneficio/perjuicio para un español tener una cuenta en estos bancos en el extrajero.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Efectivamente BBVA y Santander son bancos españoles.... en España. Fuera de España, aunque usen el nombre comercial de BBVA y Santander... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peter, yo compré el año pasado billetes de tren con tarifa web, pero este año me ha sido imposible...
Ir arriba Peter, yo compré el año pasado billetes de tren con tarifa web, pero este año me ha sido imposible... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Almume
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Si que existen las tarifas web y estrella pero hay que cogerlas con mucho tiempo de antelación. Por ejemplo si hoy es día 31, pues la tarifa web estara para el 01 noviembre probablemente!
Yo para octubre que es cuando iba a pillar un billete, si que había en web, pero al final como no se cuando me voy a poder ir, al final no lo reservé
Y después he comprado otro para septiembre y la he conseguido en tarifa estrella.
Que quien compra billetes de tren con tanta antelación? pues no lo se, porque yo nunca se lo que voy a hacer de aquí a dos meses.

Pero bueno... Eso es lo que hay!
Ir arriba Si que existen las tarifas web y estrella pero hay que cogerlas con mucho tiempo de antelación. Por ejemplo si hoy es día 31, pues la... Almume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Almume
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Por cierto Nusky si tienes que poner reclamación ponla. Tiene que devolverte el 100 % del importe del billete sin cobrarte gastos ninguno.

Lo que pasa que tardará unos días en hacerte la devolución. Unos días me referiero a unas cuantas semanas, así que te toca esperar.

Si vas a atención al cliente de Renfe te dirán que no te pueden dar el dinero en mano, pero que te sellen algo, como que el dinero te lo devuelven en la tarjeta ok?

Un saludo
Ir arriba Por cierto Nusky si tienes que poner reclamación ponla. tiene que devolverte el 100 % del importe del billete sin cobrarte gastos... Almume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Peter1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola almume,

Yo durante un año he estado sacandome los billetes dos meses de antelación (tarifa web), voy de barcelona madrid semana si / semana no, y siempre así.
Pero desde hace unos 3 meses no hay manera, he estado justamente dos meses antes de la fecha para sacarlos, día a día mirando y nada.
Me podrias decir si tu ves tarifa web para un viernes, domingo, de aquí a dos meses?? yo no lo veo la verdad.

Gracias
Ir arriba Hola almume, Yo durante un año he estado sacandome los billetes dos meses de antelación (tarifa web), voy de barcelona madrid semana si... Peter1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Peter1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tines razón SATIS,

No hay manera, desde hace unos meses, no hay tarifas web.
Y dicen que se agotan, pero no es así, he estado hora a hora, día a día, para ver si los sacaban y nada. Lo que me fastidia es que hagan publicidad engañosa. Pero bueno..

Saludos,
Ir arriba Tines razón SATIS, No hay manera, desde hace unos meses, no hay tarifas web. Y dicen que se agotan, pero no es asi, he estado hora a... Peter1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6241

Votos: 0 👍
Leí hace unos días en un periódico que han quitado las tarifas web, pero así a las bravas sin avisar ni decir nada, por si os sirve de información...
Ir arriba Leí hace unos días en un periódico que han quitado las tarifas web, pero así a las bravas sin avisar ni decir nada, por si os sirve de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Peter1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Y encima les llamas y siguen diciendo que es que se agotan, no tienen verguenza en engañar a la gente.

Como bien han dicho por aquí, para ellos no hay crisis!!
Ir arriba Y encima les llamas y siguen diciendo que es que se agotan, no tienen verguenza en engañar a la gente. Como bien han dicho por aquí, para... Peter1981 Compartir:
Enlaces Asunto: No Compreis billetes online en RENFE. Os puede pasar esto:  Publicado: Responder citando

Eduardoromeroariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
CUIDADO CON EL USO DE LA WEB DE RENFE. TE PUEDE PASAR LO QUE A MI
Quiero denunciar la mala praxis de la página web de venta de billetes de RENFE, que te genera errores que conllevan perjuicio económico del cliente y además UN MES DESPUÉS DE LA COMPRA realizan MOVIMIENTOS NO AUTORIZADOS (ROBO DE DINERO) , con lo cual deduzco que han guardado datos míos que no deberían de tener como es el ccv , de otra manera no entiendo que puedan hacer un cargo en mi cuenta cuando se les antoge.

El día 7 de octubre hice la reclamación a Renfe que detallo abajo , ya que en La Caixa no atendieron mi queja porque dijeron que era asunto mío con Renfe

:
"Tras múltiples problemas a la hora de hacer un cambio en un billete de regreso (Primero online , luego personándome en Atocha tras fallos del sistema y teniendo que volver a ir otra vez más a Atocha por fallo de gestión del personal , que me vendieron un billete de más argumentando que al intentar hacer el cambio online solo se había operado una anulación) ; habiendo comprado ida y vuelta Algeciras Madrid , que conseguí solucionar tras perder mucho tiempo , me llegan el día 1 de octubre varios movimientos de mi tarjeta no autorizados resultando un cobro de 14,45 euros. Espero que resuelvan rápido mis problemas y espero una compensación por tanto tiempo perdido por gestiones erróneas tanto de la web como en la atención en ventanilla ; además de una disculpa por el robo de los 14,45 euros. De no producirse estas actuaciones por su parte haré las denuncias correspondientes e informaré en la red de los problemas que puede acarrear el uso de su web y el pago con tarjeta visa
El viaje que compré originalmente era de ida el 30 de julio y vuelta el 28 de agosto.
También quiero hacer constar que el fallo de no aplicación de la tarifa de ida y vuelta de forma automática al cambiar una vuelta en un billete comprado de esta manera genera un perjuicio económico al cliente que no tiene sentido"

Espero que consideren este suceso y comprueben cómo puede operar de esta manera Renfe


editado por moderador: Galyna
Ir arriba CUIDADO CON EL USO DE LA WEB DE RENFE. TE PUEDE PASAR LO QUE A MI. Quiero denunciar la mala praxis de la página web de venta de billetes... Eduardoromeroariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: No Compreis billetes online en RENFE. Os puede pasar esto:  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Eduardo, siento mucho lo que te ha pasado, pero si me aceptas una pequeña recomendación, yo editaría el mensaje para eliminar el número de DNI, el teléfono y al menos el segundo apellido, son datos muy sensibles como para ponerlos así en un foro...
Con esos datos se pueden hacer muchas cosas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Eduardo, siento mucho lo que te ha pasado, pero si me aceptas una pequeña recomendación, yo editaría el mensaje para eliminar el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Eduardoromeroariza, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos abierto y retiro de otro foro un mensaje idéntico.

He editado tus datos personales, es una temeridad dejar todos esos datos en un foro público.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Eduardoromeroariza, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos abierto y retiro de otro foro un mensaje idéntico. He editado tus datos... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas billetes Renfe  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Gracias, Menda, les voy a dar unos días a ver si me contestan algo, y sino haré lo que dices.
Un saludo
Ir arriba Gracias, Menda, les voy a dar unos días a ver si me contestan algo, y sino haré lo que dices. Un saludo Sanduy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube