Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 30 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 384612 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

EnzoBCN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
mgarcia23 Escribió:
EnzoBCN Escribió:
Hola a tod@s!
Estaré en Puerto Natales durante 4 días del martes 31/01 al 03/02 y mi pregunta para los que han estado allí, es cuál es la mejor ruta para hacer 2 días en el PN Torres del Paine??
Tengo dudas en qué refugio quedarme, etc.... Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Moderación Escribió:
EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...nicio.html

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa de Torres del Paine



Hola.

Nosotros estuvimos en diciembre 5 días.
El primero y el último para trasladarnos desde / a Santiago.

El segundo subimos al mirador base Torres. Empezamos a subir a las 11 y acabamos a las 21 horas. Dormimos en el refugio, en el primero.

El segundo día contratamos una excursión para ver todo el parque. Se llama Full Torres del Paine. Es la mejor forma de poder verlo en tan poco tiempo. La contratamos con el hotel (nos alojamos el resto de noches en Puerto Natales).

El cuarto día fuimos en excursion al Perito Moreno.

En pocos sitios dejan pagar con tarjeta. Llevar efectivo porque tuvimos bastantes problemas.

Si preguntas en el hotel en q te alojes, ellos te informaran de excursiones y de horarios de los autobuses q van al parque.

Cuando llegamos a Puerto Natales, llegamos a la estación de autibuses y allí hay muchas compañías que llevan al parque. Nosotros compramos los billetes el día que llegamos sobre las 22 horas para ir al parque el día siguiente a primera hora.

Este autobús te deja a la entrada del parque y allí hay otro que te lleva hasta el primer refugio. A nosotros nos toco esperar algo más de media hora entre el primer y el segundo autobús.

Si necesitas algo más, dinos.

Un saludo

Hola!

Muchísimas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso

Al final he cambiado de planes e iré 5 días a Puerto Natales del 3 al 7 de febrero con mi madre y mi hermana que viven en Santiago de Chile. Llegamos a Punta Arenas y supongo que no será difícil coger un autobus directo desde el aeropuerto a Puerto Natales. Una pregunta en qué hotel os quedastéis en Puerto Natales???
Como alguien me recomendó en otro post al igual que vosotros seguiré vuestro consejo y nos quedaremos la segunda noche en un refugio en el parque. Cómo lo hicisteis con el tema de la comida en el parque?? Se lleva desde Puerto Natales o es fácil comprar algo en el parque??
El tercer días haremos la excursión full paine para tener una idea general del parque y poder ver el glaciar Grey, y el cuarto día volveremos a Punta Arenas, ya que ninguno de los 3 conocemos la ciudad y hay un fuerte que se llama Bulnes cerca de la ciudad que me gustaría conocer.

Gracias nuevamente por la ayuda Guiño

Saludos!!!
Ir arriba Hola! Muchísimas gracias por la información. Al final he cambiado de planes e iré 5 días a Puerto Natales del 3 al 7 de febrero con mi... EnzoBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, llego tarde jeje. Sobre buses no te puedo ayudar ya que yo alquilé un coche desde Punta Arenas para todos los días y con él fui también a Perito y El Chalten.
En el 2º día no es factible llegar a Grey y volver, a no ser que vuelvas en coche privado que los hay desde el hotel de esa zona.
En los albergues puedes contratar pensión completa, cenas y desayunas y te dan un picnic para comer (muy caro, más que albergues en Europa).
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola, llego tarde jeje. Sobre buses no te puedo ayudar ya que yo alquilé un coche desde Punta Arenas para todos los días y con él fui... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgarcia23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
EnzoBCN Escribió:
mgarcia23 Escribió:
EnzoBCN Escribió:
Hola a tod@s!
Estaré en Puerto Natales durante 4 días del martes 31/01 al 03/02 y mi pregunta para los que han estado allí, es cuál es la mejor ruta para hacer 2 días en el PN Torres del Paine??
Tengo dudas en qué refugio quedarme, etc.... Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Hola.

Nosotros estuvimos en diciembre 5 días.
El primero y el último para trasladarnos desde / a Santiago.

El segundo subimos al mirador base Torres. Empezamos a subir a las 11 y acabamos a las 21 horas. Dormimos en el refugio, en el primero.

El segundo día contratamos una excursión para ver todo el parque. Se llama Full Torres del Paine. Es la mejor forma de poder verlo en tan poco tiempo. La contratamos con el hotel (nos alojamos el resto de noches en Puerto Natales).

El cuarto día fuimos en excursion al Perito Moreno.

En pocos sitios dejan pagar con tarjeta. Llevar efectivo porque tuvimos bastantes problemas.

Si preguntas en el hotel en q te alojes, ellos te informaran de excursiones y de horarios de los autobuses q van al parque.

Cuando llegamos a Puerto Natales, llegamos a la estación de autibuses y allí hay muchas compañías que llevan al parque. Nosotros compramos los billetes el día que llegamos sobre las 22 horas para ir al parque el día siguiente a primera hora.

Este autobús te deja a la entrada del parque y allí hay otro que te lleva hasta el primer refugio. A nosotros nos toco esperar algo más de media hora entre el primer y el segundo autobús.

Si necesitas algo más, dinos.

Un saludo

Hola!

Muchísimas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso

Al final he cambiado de planes e iré 5 días a Puerto Natales del 3 al 7 de febrero con mi madre y mi hermana que viven en Santiago de Chile. Llegamos a Punta Arenas y supongo que no será difícil coger un autobus directo desde el aeropuerto a Puerto Natales. Una pregunta en qué hotel os quedastéis en Puerto Natales???
Como alguien me recomendó en otro post al igual que vosotros seguiré vuestro consejo y nos quedaremos la segunda noche en un refugio en el parque. Cómo lo hicisteis con el tema de la comida en el parque?? Se lleva desde Puerto Natales o es fácil comprar algo en el parque??
El tercer días haremos la excursión full paine para tener una idea general del parque y poder ver el glaciar Grey, y el cuarto día volveremos a Punta Arenas, ya que ninguno de los 3 conocemos la ciudad y hay un fuerte que se llama Bulnes cerca de la ciudad que me gustaría conocer.

Gracias nuevamente por la ayuda Guiño

Saludos!!!


Hola.

El autobus de Punta Arenas a Puerto Natales reservalo con antelación.
Los autobuses paran en el aeropuerto (si tienes reserva y lo especificas en la reserva) y en el centro.
Nosotros no lo reservamos, así que tuvimos que coger un taxi al centro y recorrer 2 ó 3 compañías hasta que conseguimos los billetes.
Después tuvimos que esperar a que saliese en autobus con plazas porque había autobuses antes completos. Lo único bueno es que pudimos pasear por el centro.
Nosotros no lo reservamos con antelación porque había que hacer una transferencia a una cuenta bancaria chilena, y nos cobraban bastante comisión.

Empresa Buses Fernandez (son 3 horas de viaje).

Nosotros llegamos a las 22 horas a Puerto Natales.
Compramos los billetes para el día siguiente ir al parque en la misma estación.
Dejamos las cosas corriendo en el hotel y fuimos a comprar comida para el siguiente día a una tiendecita.
Nos alojamos en Wild Hostel y unos amigos nuestros en Nikos II adventure.
Con el Hostel contratamos las excursiones.
El Wild Hostel está bien, aunque un poco caro. El desayuno como el que nos ofrecieron en los demás hoteles en Chile. Nosotros cogimos una habitación privada, que eran más caras, y no llegaba el wifi. Pero el mobiliario era moderno, la cama comoda y estaba limpio.

El día que subimos a Base Torres llevamos comida para no perder tiempo en la subida. En los albergués que hay de camino a la base se podía comprar y comer, así como coger agua gratis e ir a los aseos, pero había mucha gente. Cenamos en el Refugio Torres Central y al día siguiente también desayunamos. Es un poco caro, pero después de la paliza de la caminata nos supo riquísimo.
Cuando reservas el refugio, te dicen que lleves no recuerdo qué documento. Llevalo porque sino te cobran. Esto nos pasó a nosotros.

El día de la excursión Full Torres del Paine nos pararón en algun sitio donde compramos bocadillos, patatas, agua,...

Nosotros fuimos 5 días y el cuarto fuimos al Perito Moreno. Si te gustan los glaciares, creo que no os lo deberíais perder.
Puerto Natales lo vimos cuando acabo la excursión Full Torres del Paine, la del Perito Moreno (las excursiones acaban sobre las 18 horas y allí anochece bastante tarde) y el día de vuelta (volvimos por la tarde).

Para cenar os recomiendo que probeis el cordero patagónico. Hay un sitio en la plaza. Se llamaba San Jorge o Don Jorge o algo así.
Y tomar chocolate en una cafetería que se llama Dulce Patagonia.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos
Ir arriba Hola. El autobus de Punta Arenas a Puerto Natales reservalo con antelación. Los autobuses paran en el aeropuerto (si tienes reserva y lo... Mgarcia23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Rapontxi80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, yo dormí en un hostel que está super bien que se llama The Singing Lamb y estaba muy muy bien. El desayuno riquísimo y completo, buen ambiente y te permiten dejar el equipaje mientras estás de trekking en Paine.
Yo por un tema logístico no llevé comida al trekking salvo la de medio día, y reservé con los que llevan los refugios (Fantástico Sur) en el camping las torres y en el de los Cuernos. La comida está muy bien, caro, pero todo en Paine es caro. En Puerto Natales la gente acostumbra a comprar todo antes de ir al parque ya que allí no hay muchas opciones y obviamente, las que hay se pagan bien caras.

Sobre el trekking de las torres, yo tardé aproximadamente desde el camping hasta el mirador unas 3h y la bajada más o menos. Son 18km ida y vuelta.
De las torres a los cuernos son 11km al otro refugio.

Si necesitas más info ya sabes!
_________________
Viajo, luego existo!
Brazil 2009;Gambia-Senegal 2010;Costa Rica 2011;Tailandia 2012;Indonesia 2013;
Tanzania 2014, NYC 2014;Guatemala-Honduras 2015, Chile-Isla de Pascua 2016, Marruecos 2016
Ir arriba Hola de nuevo, yo dormí en un hostel que está super bien que se llama The Singing Lamb y estaba muy muy bien. El desayuno riquísimo y... Rapontxi80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

EnzoBCN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
mgarcia23 Escribió:
EnzoBCN Escribió:
mgarcia23 Escribió:
EnzoBCN Escribió:
Hola a tod@s!
Estaré en Puerto Natales durante 4 días del martes 31/01 al 03/02 y mi pregunta para los que han estado allí, es cuál es la mejor ruta para hacer 2 días en el PN Torres del Paine??
Tengo dudas en qué refugio quedarme, etc.... Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Hola.

Nosotros estuvimos en diciembre 5 días.
El primero y el último para trasladarnos desde / a Santiago.

El segundo subimos al mirador base Torres. Empezamos a subir a las 11 y acabamos a las 21 horas. Dormimos en el refugio, en el primero.

El segundo día contratamos una excursión para ver todo el parque. Se llama Full Torres del Paine. Es la mejor forma de poder verlo en tan poco tiempo. La contratamos con el hotel (nos alojamos el resto de noches en Puerto Natales).

El cuarto día fuimos en excursion al Perito Moreno.

En pocos sitios dejan pagar con tarjeta. Llevar efectivo porque tuvimos bastantes problemas.

Si preguntas en el hotel en q te alojes, ellos te informaran de excursiones y de horarios de los autobuses q van al parque.

Cuando llegamos a Puerto Natales, llegamos a la estación de autibuses y allí hay muchas compañías que llevan al parque. Nosotros compramos los billetes el día que llegamos sobre las 22 horas para ir al parque el día siguiente a primera hora.

Este autobús te deja a la entrada del parque y allí hay otro que te lleva hasta el primer refugio. A nosotros nos toco esperar algo más de media hora entre el primer y el segundo autobús.

Si necesitas algo más, dinos.

Un saludo

Hola!

Muchísimas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso

Al final he cambiado de planes e iré 5 días a Puerto Natales del 3 al 7 de febrero con mi madre y mi hermana que viven en Santiago de Chile. Llegamos a Punta Arenas y supongo que no será difícil coger un autobus directo desde el aeropuerto a Puerto Natales. Una pregunta en qué hotel os quedastéis en Puerto Natales???
Como alguien me recomendó en otro post al igual que vosotros seguiré vuestro consejo y nos quedaremos la segunda noche en un refugio en el parque. Cómo lo hicisteis con el tema de la comida en el parque?? Se lleva desde Puerto Natales o es fácil comprar algo en el parque??
El tercer días haremos la excursión full paine para tener una idea general del parque y poder ver el glaciar Grey, y el cuarto día volveremos a Punta Arenas, ya que ninguno de los 3 conocemos la ciudad y hay un fuerte que se llama Bulnes cerca de la ciudad que me gustaría conocer.

Gracias nuevamente por la ayuda Guiño

Saludos!!!


Hola.

El autobus de Punta Arenas a Puerto Natales reservalo con antelación.
Los autobuses paran en el aeropuerto (si tienes reserva y lo especificas en la reserva) y en el centro.
Nosotros no lo reservamos, así que tuvimos que coger un taxi al centro y recorrer 2 ó 3 compañías hasta que conseguimos los billetes.
Después tuvimos que esperar a que saliese en autobus con plazas porque había autobuses antes completos. Lo único bueno es que pudimos pasear por el centro.
Nosotros no lo reservamos con antelación porque había que hacer una transferencia a una cuenta bancaria chilena, y nos cobraban bastante comisión.

Empresa Buses Fernandez (son 3 horas de viaje).

Nosotros llegamos a las 22 horas a Puerto Natales.
Compramos los billetes para el día siguiente ir al parque en la misma estación.
Dejamos las cosas corriendo en el hotel y fuimos a comprar comida para el siguiente día a una tiendecita.
Nos alojamos en Wild Hostel y unos amigos nuestros en Nikos II adventure.
Con el Hostel contratamos las excursiones.
El Wild Hostel está bien, aunque un poco caro. El desayuno como el que nos ofrecieron en los demás hoteles en Chile. Nosotros cogimos una habitación privada, que eran más caras, y no llegaba el wifi. Pero el mobiliario era moderno, la cama comoda y estaba limpio.

El día que subimos a Base Torres llevamos comida para no perder tiempo en la subida. En los albergués que hay de camino a la base se podía comprar y comer, así como coger agua gratis e ir a los aseos, pero había mucha gente. Cenamos en el Refugio Torres Central y al día siguiente también desayunamos. Es un poco caro, pero después de la paliza de la caminata nos supo riquísimo.
Cuando reservas el refugio, te dicen que lleves no recuerdo qué documento. Llevalo porque sino te cobran. Esto nos pasó a nosotros.

El día de la excursión Full Torres del Paine nos pararón en algun sitio donde compramos bocadillos, patatas, agua,...

Nosotros fuimos 5 días y el cuarto fuimos al Perito Moreno. Si te gustan los glaciares, creo que no os lo deberíais perder.
Puerto Natales lo vimos cuando acabo la excursión Full Torres del Paine, la del Perito Moreno (las excursiones acaban sobre las 18 horas y allí anochece bastante tarde) y el día de vuelta (volvimos por la tarde).

Para cenar os recomiendo que probeis el cordero patagónico. Hay un sitio en la plaza. Se llamaba San Jorge o Don Jorge o algo así.
Y tomar chocolate en una cafetería que se llama Dulce Patagonia.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos

Hola!

Sigo organizando el viaje, muchas gracias por la ayuda Aplauso Aplauso Aplauso
Estoy cotizando precios en diferentes compañías de alquiler de coches, y estoy pensando en coger un coche en el aeropuerto de Punta Arenas y devolverlo allí mismo. Creo que en coche el viaje será más fácil y podremos ir a más sitios a nuestro aire. He reservado un hostal Kaluve Patagonia en Puerto Natales por 3 noches y creo que haremos excursiones por el día al PN Torres del Paine. Día 2 coche muy temprano hasta el parking en Las Torres y caminata i/v al mirador de la Base. Día 3 cueva del milodon y visita general al parque en coche. He estado mirando opciones de refugio dentro del parque pero es carísimo, demasiado creo que para 3 pax, así que creo que una mejor opción es ir y venir al parque desde Puerto Natales. Lo veis factible????
Día 4 a Punta Arenas ya pillé un Airbnb muy bien de precio y el día 5 regreso a Santiago.

Ir arriba Hola! Sigo organizando el viaje, muchas gracias por la ayuda. Estoy cotizando precios en diferentes compañías de alquiler de coches, y... EnzoBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

EnzoBCN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Hola, llego tarde jeje. Sobre buses no te puedo ayudar ya que yo alquilé un coche desde Punta Arenas para todos los días y con él fui también a Perito y El Chalten.
En el 2º día no es factible llegar a Grey y volver, a no ser que vuelvas en coche privado que los hay desde el hotel de esa zona.
En los albergues puedes contratar pensión completa, cenas y desayunas y te dan un picnic para comer (muy caro, más que albergues en Europa).

Eii saludos muchas gracias por los tips Aplauso Aplauso Aplauso
Creo que finalmente alquilaré un coche en aeropuerto de Punta Arenas y lo devolveré allí mismo, porque en autobús lo veo más complicado en temporada alta. En qué compañía alquilaste tú y cual fue tu experiencia??
El día 2 en Puerto Natales tengo pensado madrugar y salir temprano al parque en coche, aparcar en el parking de las torres y caminar hasta el mirador de la Base y regresar a Puerto Natales en el mismo día. Lo ves factible???

Gracias por la ayuda. Saludos!!
Ir arriba Eii saludos muchas gracias por los tips. Creo que finalmente alquilaré un coche en aeropuerto de Punta Arenas y lo devolveré allí mismo... EnzoBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

EnzoBCN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
rapontxi80 Escribió:
Hola de nuevo, yo dormí en un hostel que está super bien que se llama The Singing Lamb y estaba muy muy bien. El desayuno riquísimo y completo, buen ambiente y te permiten dejar el equipaje mientras estás de trekking en Paine.
Yo por un tema logístico no llevé comida al trekking salvo la de medio día, y reservé con los que llevan los refugios (Fantástico Sur) en el camping las torres y en el de los Cuernos. La comida está muy bien, caro, pero todo en Paine es caro. En Puerto Natales la gente acostumbra a comprar todo antes de ir al parque ya que allí no hay muchas opciones y obviamente, las que hay se pagan bien caras.

Sobre el trekking de las torres, yo tardé aproximadamente desde el camping hasta el mirador unas 3h y la bajada más o menos. Son 18km ida y vuelta.
De las torres a los cuernos son 11km al otro refugio.

Si necesitas más info ya sabes!

Muchas gracias por la info Aplauso
Creo que alquilaré un coche en Punta Arenas para todos los días y haré la excursión al mirador de la Base un día desde Puerto Natales ida/vuelta. He reservado el Hostal Kaluve Patagonia. Es verdad he estado mirando los refugios en el parque pero son carísimos, y más si somos 3 personas por eso creo que dormiremos todos los días en Puerto Natales.

Gracias Saludos !!! Guiño
Ir arriba Muchas gracias por la info. Creo que alquilaré un coche en Punta Arenas para todos los días y haré la excursión al mirador de la Base un... EnzoBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8579

Votos: 0 👍
Lo de alquilar el coche en Punta Arenas lo veo bien. Lo que veo es que es un palizón ir a Torres del Paine todos los días, ida y vuelta, desde Puerto Natales. Hay bastantes kilómetros y las carreteras no están para correr.

Nosotros alquilamos coche en Punta Arenas y nos hospedamos dentro del parque. Las opciones son algo caras pero valen mucho la pena. Una opción algo más barata es la Hostería Pehoé, es lo más barato que encontré, el resto de hoteles si se iban de precio.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Lo de alquilar el coche en Punta Arenas lo veo bien. Lo que veo es que es un palizón ir a Torres del Paine todos los dias, ida y vuelta... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos Saniago de Chile a Puerto Natales (LATAM)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
LAN volará durante el verano austral 2017 a PUERTO NATALES, con lo que se podrá ganar un día para ir y volver a las TORRES DEL PAINE.

Hace tiempo se comentaba la ampliación del Aeródromo de Natales a Aeropuerto y pareciera lo han concretado ya.

Acabo de ver que LATAM ya está vendiendo vuelos desde SCL a Puerto Natales ( cod. PNT ) a contar de Dic. 2016.

Volarán los días lunes, martes, jueves, y sábado, DIRECTO a la ida y con escala en Punta Arenas al regreso.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba LAN volará durante el verano austral 2017 a PUERTO NATALES, con lo que se podrá ganar un día para ir y volver a las TORRES DEL PAINE... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
El nuevo Aeropuerto de Puerto Natales. (código IATA = PNT ), en la Región chilena de Magallanes, estaá operarativo desde el próximo 06-Dic-2016.

Las obras de ampliación del antiguo Aeródromo Teniente Julio Gallardo están por concluir.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba El nuevo Aeropuerto de Puerto Natales. (código IATA = PNT ), en la Región chilena de Magallanes, estaá operarativo desde el próximo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
SKY Airlines aportará con otros tres vuelos semanales desde SCL a Puerto Natales, los días martes, viernes y domingo.
Si
Operarán en la temporada de alta demanda, es decir del 20 de diciembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Mie, 23-11-2016 18:26, editado 3 veces
Ir arriba SKY Airlines aportará con otros tres vuelos semanales desde SCL a Puerto Natales, los días martes, viernes y domingo. Si. Operarán en la... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Saniago de Chile a Puerto Natales LATAM  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
LAN volará durante el verano austral 2017 a PUERTO NATALES, con lo que se podrá ganar un día para ir y volver a las TORRES DEL PAINE.

Hace tiempo se comentaba la ampliación del Aeródromo de Natales a Aeropuerto y pareciera lo han concretado ya.

Acabo de ver que LATAM ya está vendiendo vuelos desde SCL a Puerto Natales ( cod. PNT ) a contar de Dic. 2016.

Volarán los días lunes, martes, jueves, y sábado, DIRECTO a la ida y con escala en Punta Arenas al regreso.

De acuerdo a las previsiones actuales, LATAM prevé operar con aviones Airbus A320, entre el 6 de diciembre 2016 y el 25 de febrero 2017, justo en los meses de mayor flujo turístico a las TORRES DEL PAINE.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba De acuerdo a las previsiones actuales, LATAM prevé operar con aviones Airbus A320, entre el 6 de diciembre 2016 y el 25 de febrero 2017... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Crix81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! Tengo alguna duda respecto al trekking de torres del paine.. Haremos el circuito w a finales de enero.. Alguien sabría decirte si durante el trekking hay que cruzar algún río?
Que tipo de saco llevarías para dormir en los refugios? Hay calefacción en las habitaciones ?
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes!! Tengo alguna duda respecto al trekking de torres del paine.. haremos el circuito w a finales de enero.. alguien sabría... Crix81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jalopezpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola todos,

Ya he vuelto del viaje. Una experiencia única!!

Cuento un poco como organicé el Trekking de la W y cuál fue mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.

En primer lugar deciros que ya tenía pagado los vuelos y me tenía que limitar a hacer el circuito de la W en 4días/3Noches. Le estuve dando muchas vueltas para ver cómo se podía hacer todo sin dejarme nada. Tengo 41 años y he ido a los refugios con cama armada y comidas para todo el día. Las tres noches durmiendo en refugio con desayuno comida y cena se queda en 400 euros aprox por persona a fecha a 2016.
Hay que tener en cuenta que cada noche en refugio con comida está en torno a los 130 EUR. Si vais en pareja es totalmente recomendable reservar Las Cabañas en el refugio de los cuernos del Paine. Es un poquito más de dinero pero merece la pena. Me hospedé allí y es algo que volvería a pagar. Cada uno pagamos los 400 euros incluyendo las Cabañas.

Pues el caso es que tras darle muchas vueltas al final encontré esta página en wikiloc
www.wikiexplora.com/ ..._del_Paine

Hacen la W pero partiendo desde el refugio Paine Grande y dejando para el último día el mirador de Las Torres. La propuesta me encantó ya que de esta forma solo es necesario dormir 3 noches en refugio con el consiguiente ahorro de dinero y además queda para el último día la guinda del pastel "Las Torres del Paine"

1er día: Trekking hacia el primer mirador del Glaciar Grey. Alojamiento en Paine Grande de Vértice.
Se parte de Puerto Natales y se llega al parque Nacional de las Torres del Paine. Hay que bajarse en la guardería de Pudeto para coger el barco al refugio Paine Grande. La entrada al parque son 30 euros aprox o el equivalente en Pesos chilenos. Conviene llevar pesos chilenos para pagar el barco ya que el tipo de cambio que aplican es muy elevado. Es preferible pagarlo en pesos chilenos. El cambio para la entrada al parque es el mismo que te aplican en los hoteles y es un cambio justo.
Este es el único sitio donde he recortado la W. El trekking al Glaciar Grey. En teoría este primer día hay que llegar al Refugio del Grey donde hay un mirador y se observa el Glaciar Grey. El trekking de este día contando la ida y vuelta desde el Paine Grande es de 22 km y se hace en 8 o 9 horas. El truco está en que a mitad de camino al glaciar Grey hay otro mirador como se puede ver en los mapas. Nosotros nos quedamos en este mirador. Se tarde en llegar a este mirador unas dos horas creo recordar y otras dos horas en volver. Lo cual, si empiezas el trekking sobre la 13:00 a las 18:00 horas como muy tarde estás de vuelta. Algo razonable para el primer día. Por lo que vi la gran mayoría que llegamos a Paine Grande desde Puerto Natales hicimos ese recorrido.

2ºdía: Se hace el pico de la W. Alojamiento en las Cabañas del refugio los Cuernos
Este día es donde se hace el pico del medio de la W. Cuando llegas al campamento italiano desde Paine Grande se supone que según viene en los mapas se puede subir al campamento Británico y son dos horas y media de subida más otra media hora desde el campamento Británico hasta el mirador del Británico. La realidad es que cuando llegamos al campamento italiano hay una cadena en el camino que sube al británico informando que el campamento Británico está cerrado y no se puede subir y si subes es bajo tu responsabilidad. Lo que se permite hacer según esté la climatologia es tomar ese camino y tras una hora y media de subida se llega al mirador del Francés desde el que se puede ver el Glaciar Frances. Aquí se da la vuelta todo el mundo y se vuelve a bajar, aunque en teoría el camino sigue hacia arriba. En el refugio encontré gente que dice que subió más arriba. También encontré a unas personas que estuvieron el día anterior y en el cartel que tenían los guardabosques indicaba que no se podía subir ni siquiera al mirador del Francés por el viento. Aún así, la gente bordeaba la cadena y subía por su cuenta y riesgo. Se supone que según esté la climatología la guardería que hay en el Campamento Italiano va cambiando la indicación para la subida al Mirador del Francés.
El tiempo que nos llevó a nosotros hacer el recorrido fue de 8 horas del Paine Grande al Refugio Los Cuernos. Llegamos solo hasta el mirador del Francés. Algo totalmente recomendable es, cuando lleguéis al mirador del Francés, no os quedéis donde se está haciendo la foto todo el mundo. Avanzad unos 200 o 300 metros más porque la vista del Glaciar mejora considerablemente.

3er día. Del refugio Los Cuernos al refugio Torres Central. Alojamiento en Torres Central.
Un día muy ligero. Cuatro horas y media de recorrido para disfrutar de las vistas y el paisaje. Recomiendo hospedarse en el Refugio Torres Central o el Torres Norte. El refugio el Chileno cuando pasé por el me pareció muy pequeño y con muchos menos recursos que los otros dos.

4º día. Subida al mirador las Torres y vuelta a Puerto Natales.
Este día para mí fue sensacional. Si queréis ir con tiempo, aseguraos de comprar el viaje de vuelta de bus a Puerto Natales con la compañía Buses Gomez. Estuve comparando y ellos son los que tienen la hora de regreso más tarde. Salen de Laguna Amarga a las 19:45. A las 19:00 hay que estar en el refugio Torres Central para coger la camioneta que te baja desde el Torres Central hasta la parada Bus.
Comenzando el trekking a las 8:00 de la mañana da tiempo de sobra para hacerlo. Y lo mejor fue encontrarnos el paisaje más espectacular al final del viaje. Tal y como he dicho, “La guinda del pastel”. Algo que recordaré toda mi vida.


Me gustaría haberos podido ayudar. Mi comentario sobre todo va dirigido a los que quieren dormir en refugio con comidas y hospedarse las menos noches posibles.

Un saludo a todos viajeros.
Ir arriba Hola todos, Ya he vuelto del viaje. Una experiencia única!! Cuento un poco como organicé el Trekking de la W y cuál fue mi experiencia... Jalopezpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Jalopezpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
crix81 Escribió:
Buenas tardes!! Tengo alguna duda respecto al trekking de torres del paine.. Haremos el circuito w a finales de enero.. Alguien sabría decirte si durante el trekking hay que cruzar algún río?
Que tipo de saco llevarías para dormir en los refugios? Hay calefacción en las habitaciones ?
Un saludo

Hola Crix81

Hay ríos pero se cruzan por puentes. Hay riachuelos y muchos charcos con barro en el camino por lo que es altamente recomendable calzado de trekking o montaña para que no se te calen los pies. Ni se te ocurra ir con zapatillas de deporte. Con el calzado adecuado se pasan sin problemas. Los refugios tienen calefacción y si pides cama armada te la dan con sabanas y edredón por lo que no es necesario saco. En las habitaciones no se pasa frío. Unicamente pasé frio en el Refugio Paine Grande que no tenia calefacción en las habitaciones porque decían que no funcionaba. El de los Cuernos y el Torres Central si funcionaba la calefacción también en las habitaciones.

Saludos
Ir arriba Hola Crix81. Hay ríos pero se cruzan por puentes. Hay riachuelos y muchos charcos con barro en el camino por lo que es altamente... Jalopezpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Crix81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias jalopezpe !! Tenía claro el llevar botas pero era por saber si había que cruzar algún río .. Y lo del saco lo pregunte por si llevar un saco más gordo o de verano pero bueno ya vere..
Ir arriba Gracias jalopezpe !! Tenía claro el llevar botas pero era por saber si había que cruzar algún río .. y lo del saco lo pregunte por si... Crix81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Estoy preparando mi viaje a Chile.
Poco a poco iré preguntando muchasss cosas.
Entre las etapas a realizar quisiera hacer lo siguiente.
Llegar a Punta Arenas y trasladarme directamente a Puerto Natales (veo que esto se puede hacer por bus)
Al día siguiente, desde Puerto Natales quisiera ir a Perito Moreno, pero sólo ida (todas las excursiones que veo hacen ida y vuelta)
Quisiera quedar el mayor tiempo posible en el Glaciar (pero veo que las excursiones hacen visita de las pasarelas, paseo en barco y salida de la zona) Acabada la visita quisiéramos quedar en El Calafate.
Día siguiente desde el Calafate a Torres del Paine en excursión de día entero (pero las excursiones vuelven al Calafate) y desde allí quisiéramos ir a Puerto Natales.
Resumiento....¿Es fácil hacer estos trayectos por nuestra cuenta, o hay que coger indispensablemente excursiones que incluyan las visitas y los traslados?
Ir arriba Estoy preparando mi viaje a Chile. Poco a poco iré preguntando muchasss cosas. Entre las etapas a realizar quisiera hacer lo siguiente... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Curro_67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estoy planificando mi viaje a Torres del Paine desde Calafate, Estare en Torres del Paine 2 días completos en Noviembre y no quiero alojarme en refugios ni nada por el estilo. Seguramente me alojare en Cerro Castillo y como dispondre de coche de alquiler podre moverme por la zona a mi aire. La idea es ir a Porteria Laguna Amarga en el coche y hacer trekking por la zona, también hay que tener en cuenta que el segundo día después del trekking volveremos a Calafate.

Podeis recomendarme rutas para hacer por allí? he leido la de los cuernos o la base de las torres pero no se lo cerca o lejos que pueden estar para ir y volver en el día. También puedo desplazarme a otro sitio que no sea Porteria Laguna Amarga.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos. Estoy planificando mi viaje a Torres del Paine desde Calafate, Estare en Torres del Paine 2 dias completos en Noviembre y... Curro_67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine.
¿Qué diferencia hay de ir a Torres del Paine desde Puerto Natales o desde El Calafate? ¿Se tarda más o menos?, ¿Se visitan los mismos sitios? ¿Se puede ir y volver en transporte público y luego coger allí un tour? ¿ o hay que coger los tours ya desde dónde se sale?.
Por mas que miro, no me queda nada claro....Y lo mismo me ocurre con Perito Moreno
Ir arriba Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine. ¿Qu... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine.
¿Qué diferencia hay de ir a Torres del Paine desde Puerto Natales o desde El Calafate? ¿Se tarda más o menos?, ¿Se visitan los mismos sitios? ¿Se puede ir y volver en transporte público y luego coger allí un tour? ¿ o hay que coger los tours ya desde dónde se sale?.
Por mas que miro, no me queda nada claro....Y lo mismo me ocurre con Perito Moreno
La primera diferencia es que son dos países distintos: El Calafate está en Argentina y la distancia a Torres del Paine son 259 km. En cuanto a Puerto Natales está en Chile, al igual que TdP, y la distancia son solamente 110 km.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Jue, 02-02-2017 16:13, editado 1 vez
Ir arriba La primera diferencia es que son dos países distintos: El Calafate está en Argentina y la distancia a Torres del Paine son 259 km. En... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube