Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 155960 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
Entre las terrazas y Soroa me inclino por las terrazas porque tienen unas pozas preciosas para bañarse, no se cuando vas, en todo caso entérate antes de ir si tienen suficiente agua
Ir arriba Entre las terrazas y Soroa me inclino por las terrazas porque tienen unas pozas preciosas para bañarse, no se cuando vas, en todo caso... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro información por ningún sitio. Estamos pensando en ir al parque nacional de Guanahacabibes para ver el desove de las tortugas por la noche, sé que es obligatorio ir con un guía, alguien me podría informar un poco sobre el tema? estamos perdidos... Es posible alojarse allí? muchas gracias!
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Hola! A ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro información por ningún sitio. Estamos pensando en ir al parque nacional de... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Johnnyclash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
En Viñales comimos en "El Olivo" y "La Cuenca" ambos con la misma carta (es raro pero es así) son recomendables los dos, muy bien. También comimos en "El Balcón del Valle" muy cerca del Hotel los Jazmines, recomiendo ir a mediodía porque tiene unas vistas increíbles, de noche no se ve nada, es económico.
Ir arriba En Viñales comimos en El Olivo y La Cuenca ambos con la misma carta (es raro pero es así) son recomendables los dos, muy bien. También... Johnnyclash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola,

Me he leído el post entero y me ha surgido una duda que creo que también me serivrá para otras zonas de Cuba. ¿Se puede negociar sobre el precio que te dan en las casas particulares?. Es decir, ¿si me piden por un paseo a caballo 20 CUCS puedo intentar bajárselo a 15?

Gracias
Ir arriba Hola, Me he leído el post entero y me ha surgido una duda que creo que también me serivrá para otras zonas de Cuba. ¿Se puede negociar... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Kristinyta87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola!! yo acabo de regresar de Cuba hoy mismo y si, puedes negociar todo, el precio de la noche en la casa, desayunos...ya otra cosa es que quieran rebajarlo pero algo siempre rebajan. Yo la excursión a caballo la cogí directamente sin intermediarios, si os interesa esta en una casita azul en frente de la gasolinera en el paso principal, la casa tiene un cartel que dice paseos a caballo 3 CUC la hora. Se llama Tony el señor que vino con nosotros. A ver si la semana que viene hago un diario de viaje y pongo los lugares donde nos alojamos y las experiencias. Un saludo!
Ir arriba Hola!! yo acabo de regresar de Cuba hoy mismo y si, puedes negociar todo, el precio de la noche en la casa, desayunos...ya otra cosa es... Kristinyta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Kristinyta87 Escribió:
Hola!! yo acabo de regresar de Cuba hoy mismo y si, puedes negociar todo, el precio de la noche en la casa, desayunos...ya otra cosa es que quieran rebajarlo pero algo siempre rebajan. Yo la excursión a caballo la cogí directamente sin intermediarios, si os interesa esta en una casita azul en frente de la gasolinera en el paso principal, la casa tiene un cartel que dice paseos a caballo 3 CUC la hora. Se llama Tony el señor que vino con nosotros. A ver si la semana que viene hago un diario de viaje y pongo los lugares donde nos alojamos y las experiencias. Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Nefftys
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas!!!! Viajo a Cuba este Sabado , paso 4 días en La habana y después me voy para Viñales a pasar otra día queria preguntaros para alguna excursion q se pueda xoger q te lo enseñen ya q solo pasamos allí un día y preferimos q nos lo enseñen. Si sabeis d algo . Gracias
Ir arriba Buenas!!!! Viajo a Cuba este Sabado , paso 4 dias en La habana y despues me voy para Viñales a pasar otra dia queria preguntaros para... Nefftys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

David5Tfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola!!
Dentro de poco hare el crucero de MSC con salida en Cuba. Hay una excursion de día completo a Viñales...no se si alguien la ha hecho, pero tengo dudas en la distancia, las horas de bus...se hace pesado el recorrido? Llevamos niños pequeños en el grupo...
Ir arriba Hola!! Dentro de poco hare el crucero de MSC con salida en Cuba. Hay una excursion de dia completo a Viñales...no se si alguien la ha... David5Tfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
David5Tfe Escribió:
Hola!!
Dentro de poco hare el crucero de MSC con salida en Cuba. Hay una excursion de día completo a Viñales...no se si alguien la ha hecho, pero tengo dudas en la distancia, las horas de bus...se hace pesado el recorrido? Llevamos niños pequeños en el grupo...

Hola.
Como bien dices es un día completo.Sales a primera hora de la mañana y regresas al oscurecer.Calcula mas de tres horas hasta Viñales.Suelen parar en Las Terrazas ,que es un eco complejo turistico y esta como a una hora.Luego a Pinar del Rio (Otra hora larga de camino).Viñales merece la pena pero igual es cansado para los niños.Depende del tiempo que esteis en La Habana que dicho sea de paso es una ciudad con mucho para ver.
Ir arriba Hola. Como bien dices es un dia completo.Sales a primera hora de la mañana y regresas al oscurecer.Calcula mas de tres horas hasta... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
David, te digo lo mismo que Chiripy, en primer lugar cuántos días vais a estar en La Habana? porque en función de eso ya puede que no os merezca la pena.

Y en cuanto a la excursión en sí, los trayectos se harán algo pesados, pero a mi Viñales me gustó tanto que no soy objetiva en ese aspecto...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba David, te digo lo mismo que Chiripy, en primer lugar cuántos días vais a estar en La Habana? porque en función de eso ya puede que no os... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

David5Tfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Gracias chiripy y Brigantina... Somos un grupo de unos 46, de ellos una niña de 2 años y otra de 4. Embarcamos en MSC en La Habana un viernes y salimos hacia Jamaica el domingo, por lo que mi idea era hacerla el sábado para no tener problemas de tiempo. Me daría rabia perderme algo bonito en Viñales....alguna alternativa?? Ya La Habana la veremos parte del domingo y en el día de vuelta, que nos da tiempo.
Ir arriba Gracias chiripy y Brigantina... somos un grupo de unos 46, de ellos una niña de 2 años y otra de 4. Embarcamos en MSC en La Habana un... David5Tfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
David5Tfe Escribió:
Gracias chiripy y Brigantina... Somos un grupo de unos 46, de ellos una niña de 2 años y otra de 4. Embarcamos en MSC en La Habana un viernes y salimos hacia Jamaica el domingo, por lo que mi idea era hacerla el sábado para no tener problemas de tiempo. Me daría rabia perderme algo bonito en Viñales....alguna alternativa?? Ya La Habana la veremos parte del domingo y en el día de vuelta, que nos da tiempo.

Viñales no defrauda,seguro.
Y d3spues de patear la parte vieja lo mejor para ver la ciudad es el bus turistico.El tipico autocar rojo de dos pisos que hay en muchos lugares.Hay dos lineas circulares:Una hacia playas del este y otra por la ciudad.Con un ticket subes y bajas las veces que quieras.Creo que tienen parada también en la terminal de cruceros.En el Parque Central esta la principal,alli estan los horarios,etc.Hace un tiempo costaba 5 cuc persona.No te digo mas porque en ocasiones hay cambios.
Saludos
Ir arriba Viñales no defrauda,seguro. Y d3spues de patear la parte vieja lo mejor para ver la ciudad es el bus turistico.El tipico autocar rojo de... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Donostia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Cuba y de la misma forma que antes de ir obtuve aquí valiosa información, compartiré parte de la que he obtenido por si a alguien le puede ser útil:
Viñales no defrauda a nadie y más si se tiene 2/3 días para vivirla. Muchas son las actividades a realizar, pero una de las que permiten conocer más a fondo el valle, sus gentes, su idiosincrasia, etc. es el paseo a caballo (3/4 horas) y es aquí en donde me permito recomendar a Domingo Rico, (Mingo para los amig@s).
Es un guajiro (agricultor de café, tabaco, boniato, frijoles, etc.) que vive con su familia en un típico bohío cubano junto a los mogotes, en donde os ofrecerá café de la tierra y algún purito elaborado sobre la marcha.
Su móvil desde España: 00 53 53 715747 y desde Cuba: 53 715 747
Si alguien quiere más información al respecto, os la daré en el: 688 714 093 Guiño

1 cuba 367.jpg 
 Tamaño:  110.69 KB
 Visto:  25 veces
mingo, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 0
mingo, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 0

1 cuba 361.jpg 
 Tamaño:  130.19 KB
 Visto:  41 veces
mogotes, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 1
mogotes, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 1

16 cuba 012.jpg 
 Tamaño:  57.34 KB
 Visto:  48 veces
bohio / viñales, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 2
bohio / viñales, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 2
Ir arriba Acabo de llegar de Cuba y de la misma forma que antes de ir obtuve aquí valiosa información, compartiré parte de la que he obtenido por... Donostia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola,

En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros...
No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las 7am) y llegar para ver el parque natural que hay.

Cuánto tiempo de carretera hay? no sé si fiarme del tiempo que me dice Google.
Alguien que haya ido?

Pensaba Parque natural, si hay tiempo parar en Viñales y vuelta a La habana para dormir

Gracias!
Ir arriba Hola, En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros... No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la... Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
Hola,

En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros...
No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las 7am) y llegar para ver el parque natural que hay.

Cuánto tiempo de carretera hay? no sé si fiarme del tiempo que me dice Google.
Alguien que haya ido?

Pensaba Parque natural, si hay tiempo parar en Viñales y vuelta a La habana para dormir

Gracias!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Aquí puedes encontrar experiencias de gente que ha ido tanto por libre haciendo noche como en excursión de un día.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Aquí puedes encontrar experiencias de gente que ha ido tanto por libre haciendo noche como en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
Hola,

En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros...
No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las 7am) y llegar para ver el parque natural que hay.

Cuánto tiempo de carretera hay? no sé si fiarme del tiempo que me dice Google.
Alguien que haya ido?

Pensaba Parque natural, si hay tiempo parar en Viñales y vuelta a La habana para dormir

Gracias!

De la habana a Viñales, en coche hay unas 2h30. Nosotros fuimos ahora en Diciembre y los días son bastante cortos, por lo que creo que no da mucho margen (teniendo en cuenta la recomendación de no conducir de noche). Pero supongo que más adelante sí que se puede. Hay mucha gente que hace la excursión de Viñales desde la Habana en un día.
Ir arriba De la habana a Viñales, en coche hay unas 2h30. Nosotros fuimos ahora en Diciembre y los días son bastante cortos, por lo que creo que no... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

PICHUCHIS
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros....


Quisiera info y recomendación de alguna agencia para hacer la excursión de viñales desde la Habana
seria para ir el mismo día...alguna agencia fiable ...gracias..
Muy feliz Guiño Guiño
Ir arriba Muy buenas viajeros.... Quisiera info y recomendación de alguna agencia para hacer la excursión de viñales desde la Habana. seria para ir... PICHUCHIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
DESDE ESPAÑA ONLINETOURS, pero tb. La pedes contratar en cuba en la misma onlinetors o cualquier hotel.
Ir arriba DESDE ESPAÑA ONLINETOURS, pero tb. la pedes contratar en cuba en la misma onlinetors o cualquier hotel. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

PICHUCHIS
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
DESDE ESPAÑA ONLINETOURS, pero tb. La pedes contratar en cuba en la misma onlinetors o cualquier hotel.


Muchas gracias Aplauso
Ir arriba PICHUCHIS escribió: muchas gracias PICHUCHIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.
Ir arriba Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube