Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje La ruta del Okavango y Delta ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 184447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos dudando en hacer la ruta okavango clasico con Kananga o okavango original con Ratpanat. Algún consejo? También queria preguntar si alguien ha sobrevolado el desierto del namib y si creeis que es mejor hacerlo en avioneta o helicoptero. Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola a todos, estamos dudando en hacer la ruta okavango clasico con Kananga o okavango original con Ratpanat. Algún consejo? También... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Los dos circuitos son un calco uno del otro. Mira cual de los dos te viene mejor por fechas y lo mas importante, que se consiga el mínimo de participantes para garantizar la salida.

Es mas espectacular volar en helicoptero que en avioneta por una mayor cercanía al objetivo.
Ir arriba Los dos circuitos son un calco uno del otro. Mira cual de los dos te viene mejor por fechas y lo mas importante, que se consiga el mínimo... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Este es uno de los viajes de mis sueños.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Este es uno de los viajes de mis sueños. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Xerrar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ana2012 Escribió:
Hola, estamos pensando hacer la ruta este año. Parece que ahora hay una opción con menos acampadas y no hay que llevar saco de dormir, en plan un poco más confortable, lo cual está bien, sobre todo si ya tienes una edad...

Mi marido tiene algunos problemillas en la espalda y aunque estamos animados le da un poco de miedo el tema del camión porque no sabemos si hay muchas pistas y, sobre todo, su estado, si en general tienen muchos baches o no, que puede ser lo más complicado para su columna.

Serán bienvenidas todas las sugerencias o consejos que nos podáis aportar, como siempre.

Hola Ana,

Yo realice esta ruta en Julio del año pasado y lo que peor llevé fue el asunto del frío durante las noches de acampada, así que si te puedes permitir otra opción más confortable no lo dudes ni un segundo. Además aun resulta más interesante si encima no tienes que salir de España cargando en el equipaje dos sacos de dormir.

Respecto a los problemas de espalda de tu marido tan solo te puedo comentar que la mayor parte del viaje el camión circula por pistas que, aunque en general están bien acondicionadas, no están exentas de baches. En algunos de los safaris que se realizan en otro tipo de vehículos aún lo puede pasar peor.

Saludos,
Ir arriba Hola Ana, Yo realice esta ruta en Julio del año pasado y lo que peor llevé fue el asunto del frío durante las noches de acampada, así que... Xerrar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Pilarbar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días:
Yo hice en Septiembre del año pasado la Ruta del Okavango Confort con Marco Polo y la verdad es que es bastante mas cómoda que la normal, todos los días dormimos en Lodge, hotel, menos una noche que dormimos en tienda de campaña pero había una cama bastante comoda dentro de la tienda. El viaje es en camión y las carreteras son bastantes malas pero yo no oi a nadie quejarse de la espalda en todo el viaje. Es un viaje precioso que no se olvida.
Ir arriba Buenos días: Yo hice en Septiembre del año pasado la Ruta del Okavango Confort con Marco Polo y la verdad es que es bastante mas cómoda... Pilarbar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Rinoa35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas,
Este año estoy pensando hacer la Ruta del Okavango Confort. Lo he mirado con El Corte Ingles, pues por confianza siempre viajo con ellos. Veo que lo hacen con Kananga.
Me gustaría saber si alguien ya hizo este viaje y si le fue bien....supongo que una maravilla.
Y qué tal el mes de agosto? Es cuando iría y hace muchos años que no viajo en agosto...pero este año es el que puedo.
Gracias!
Ir arriba Buenas, Este año estoy pensando hacer la Ruta del Okavango Confort. Lo he mirado con El Corte Ingles, pues por confianza siempre viajo... Rinoa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Echa un vistazo a los últimos mensajes porque hablan todos de la ruta del okavango en camión.
Ir arriba Echa un vistazo a los últimos mensajes porque hablan todos de la ruta del okavango en camión. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Pilarbar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Rinoa35:
Ya digo en un anterior mensaje que lo hice con Marco Polo pero todas las demás personas que venían lo hacían con Kananga. Es un viaje precioso que estoy segura que te acordaras siempre. Yo lo hice en Septiembre y pasamos cuando íbamos de viaje en el camión bastante calor, hay que saber que el camión no lleva aire acondicionado, pero ya se sabe que lo normal es que haga calor.
Ir arriba Hola Rinoa35: Ya digo en un anterior mensaje que lo hice con Marco Polo pero todas las demás personas que venían lo hacían con Kananga... Pilarbar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Rinoa35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por responder!
Ir arriba Rinoa35 escribió: Gracias por responder! Rinoa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Mmrl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo viajé hace 7 años a Kenia y Tanzania con Ratpanat y muy contentas www.ratpanat.com/ ...de-viajes/
Ir arriba Yo viajé hace 7 años a Kenia y Tanzania con Ratpanat y muy contentas Mmrl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Llebia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
mmrl Escribió:
Yo viajé hace 7 años a Kenia y Tanzania con Ratpanat y muy contentas www.ratpanat.com/ ...de-viajes/

Pues yo estuve el año pasado con Kananga y realmente espectacular todo, viaje, organización, solo puedo hablar bien de la agencia, bueno la guía que llevabamos que era argentina era un poco estirada, no admitía sugerencia, pero nada a tener en cuenta.
No te arrepentirás de hacer el viaje.

Yo lo hice en Agosto, y por las mañanas frio, pero a medida que pasaban las horas, pues calor, mucho calor.

Última edición por Llebia el Jue, 09-06-2016 13:09, editado 1 vez
Ir arriba Pues yo estuve el año pasado con Kananga y realmente espectacular todo, viaje, organización, solo puedo hablar bien de la agencia, bueno... Llebia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Llebia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
mmrl Escribió:
Yo viajé hace 7 años a Kenia y Tanzania con Ratpanat y muy contentas www.ratpanat.com/ ...de-viajes/

El viaje que yo hice fué el del Rio Perdido de 15 días. Duermes a veces en tiendas de campaña pero muy bien las colchonetas, con sábanas y todo. Hasta nos hacían por la noche algún día palomitas.
Ir arriba El viaje que yo hice fué el del Rio Perdido de 15 días. Duermes a veces en tiendas de campaña pero muy bien las colchonetas, con sábanas... Llebia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

JoanGarreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenaaas!!

No sé si se puede ubicar aquí esta pregunta, pero me gustaría conocer un poco sobre cape town y si es mejor circuito o visitar la zona de por si.

Gracias y saludoooos!!
Ir arriba Buenaaas!! No sé si se puede ubicar aquí esta pregunta, pero me gustaría conocer un poco sobre cape town y si es mejor circuito o visitar... JoanGarreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Xena78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Cuando hice la Ruta del Okawango en 2008, no se viajaba a Cape Town. Mi marido estuvo en Cape Town por libre, ahora en diciembre, con amigos, y sin problema...como en todas las ciudades grandes, no se debe entrar en barrios conflictivos...y solucionado. Pero solo fue a Cape Town.
Ahora, si quieres recorrer Sudáfrica o hacer la Ruta del Okawango...si no tienes muchos días, mejor circuito, y si no puedes ir por tu cuenta sin problema.

Disfruta de Africa!
Ir arriba Cuando hice la Ruta del Okawango en 2008, no se viajaba a Cape Town. Mi marido estuvo en Cape Town por libre, ahora en diciembre, con... Xena78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
JoanGarreta Escribió:
Buenaaas!!

No sé si se puede ubicar aquí esta pregunta, pero me gustaría conocer un poco sobre cape town y si es mejor circuito o visitar la zona de por si.

Gracias y saludoooos!!

Te recomiendo la lectura de este hilo.

La ruta del Okavango y Delta - Foro África del Sur Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
Ir arriba Te recomiendo la lectura de este hilo. Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Zaroka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Amigos

Tengo pensado ir al Okavango en Septiembre. Pero hay tanta información online y tantos precios que me resulta imposible definir algo.

Alguno podria ayudarme en darme la mejor opción para las siguientes preguntas? Estare con un presupuesto ajustado por lo que no quiero gastar fortunas. No necesito comodidad, sino que en realidad voy a disfrutar de la experiencia de estar 3 a 5 días allí

1) Llegare a Johannesburgo. Cual es la mejor opción para llegar a Okavango. Seria Avion directo a Maun o debe ser con pasada por Gaborone? Se puede ir en auto desde Gaborone a Maun? Es mas economico?

2) Una vez en Maun, me conviene ir con un tour organizado o mejor definir todo allí? Suelo siempre al viajar definir todo en el destino pero en este caso no se si sera la mejor opción

3) En caso de tener que ir con una agencia (yo vivo en Argentina) alguien tiene una sugerencia? Me gustaria gastar el menor dinero posible.

4) Los tours suelen ser con todo organizado (comida, transporte, 4x4, guia, etc)? Es decir, a pesar de contratar un tour, hay algo por lo cual deba preocuparme?


Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Hola Amigos. Tengo pensado ir al Okavango en Septiembre. Pero hay tanta informacion online y tantos precios que me resulta imposible... Zaroka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Me imagino que ya tienes el viaje montado,pero la mejor manera y mas economico en esta ruta seria alquilar coche con amigo or amigos para compartir gastos y viajar independiente.Las agencias cobran un monton para hacer viaje organizado.Otra opción seria ir en un camion como Nomad tours en sudafrica,pero para mi es una experiencia muy intensa ,ruidosa y menos divertida
Ir arriba Me imagino que ya tienes el viaje montado,pero la mejor manera y mas economico en esta ruta seria alquilar coche con amigo or amigos para... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Andfjd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
zaroka Escribió:
Hola Amigos

Tengo pensado ir al Okavango en Septiembre. Pero hay tanta información online y tantos precios que me resulta imposible definir algo.

Alguno podria ayudarme en darme la mejor opción para las siguientes preguntas? Estare con un presupuesto ajustado por lo que no quiero gastar fortunas. No necesito comodidad, sino que en realidad voy a disfrutar de la experiencia de estar 3 a 5 días allí

1) Llegare a Johannesburgo. Cual es la mejor opción para llegar a Okavango. Seria Avion directo a Maun o debe ser con pasada por Gaborone? Se puede ir en auto desde Gaborone a Maun? Es mas economico?

2) Una vez en Maun, me conviene ir con un tour organizado o mejor definir todo allí? Suelo siempre al viajar definir todo en el destino pero en este caso no se si sera la mejor opción

3) En caso de tener que ir con una agencia (yo vivo en Argentina) alguien tiene una sugerencia? Me gustaria gastar el menor dinero posible.

4) Los tours suelen ser con todo organizado (comida, transporte, 4x4, guia, etc)? Es decir, a pesar de contratar un tour, hay algo por lo cual deba preocuparme?


Muchas gracias por la ayuda

Yo fuí a finales de Enero principios de febrero pero hice un safari de 7 días. Sí que son caros pero la verdad es que por ejemplo el parque que tu quieres ir nosotros lo hicimos en canoas porque tiene extensiones de agua inmensas. No se hasta que punto puedes entrar tu con tu coche. Con un 4x4 creo que pagando la entrada puedes pasar pero es un parque inmenso y no está igual preparado que el Kruger con sus caminos asfaltados etc.

[editado moderacion]

Si sólo quieres ir a hacer ese parque lo suyo es que preguntas además a alguna compañía si hacen trips directamente a ese parque para tener una idea de los costes que supondría con ellos (preguntar es gratis).

Lo del avión pues Maun es grande lo que nose como está el tema de vuelos directos. Yo volé de Johannesburgo a Victoria falls y de allí empezamos el viaje pero claro, vuelo directo a Botswana no hice.

Y para finalizar, las carreteras están bastante bien, alguna con muchos baches pero en general es un país bastante desarrollado.

Saludos y [editado moderacion]. Recuerda, viajar preparado.

Cuídate.
Ir arriba Yo fuí a finales de Enero principios de febrero pero hice un safari de 7 días. Sí que son caros pero la verdad es que por ejemplo el... Andfjd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Es una pena que Botswna se vende como un destino de elite,muy caro.Pero creo que es porque las agencias quiren sacar gran superganancia de los turistas insospechos.

La realidad es que si es posible visitar el pais a un precio muy economico si tu buscas con cuidado, sobre todo contactando con los guias locales profesionales con antelación.A mi punto de vista,los precios tan elevado refiere al nivel de comodidad de alojamiento en safari,pero el producto es lo mismo;avistar fauna y flora en estado puro que es punto importante para muchos viajeros.

Mi consejo seria;contactar varias agencias sobre todo los gestionado por los lugarenos,negociar las tarifas con antelación y visitar tranquillamente el pais.Es muy chulo.
Ir arriba Es una pena que Botswna se vende como un destino de elite,muy caro.Pero creo que es porque las agencias quiren sacar gran superganancia... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Andfjd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
Es una pena que Botswna se vende como un destino de elite,muy caro.Pero creo que es porque las agencias quiren sacar gran superganancia de los turistas insospechos.

La realidad es que si es posible visitar el pais a un precio muy economico si tu buscas con cuidado, sobre todo contactando con los guias locales profesionales con antelación.A mi punto de vista,los precios tan elevado refiere al nivel de comodidad de alojamiento en safari,pero el producto es lo mismo;avistar fauna y flora en estado puro que es punto importante para muchos viajeros.

Mi consejo seria;contactar varias agencias sobre todo los gestionado por los lugarenos,negociar las tarifas con antelación y visitar tranquillamente el pais.Es muy chulo.

El país tampoco es muy barato, en comparación con south africa vamos. Y luego los precios son elevados de los safaris pero también por el tema de cuanto más natural y salvaje más económico es............. Oferta y demanda.

Pero la verdad que es una pasada de safari.
Ir arriba El país tampoco es muy barato, en comparación con south africa vamos. Y luego los precios son elevados de los safaris pero también por el... Andfjd Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pablo606 Escribió:
Si

Suspendo tu cuenta por mensajes de relleno.

Y procura no volver por aquí.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Suspendo tu cuenta por mensajes de relleno. Y procura no volver por aquí. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube