Mi ultimo viaje a París

Mi ultimo viaje a París ✏️ Blogs de Francia Francia

En este diario podreis encontrar una breve descripción del viaje a París que he realizado recientemente con Gorka, mi pareja. En él detallaré brevemente los itinerarios que hemos realizado, los lugares que mas nos han gustado y una serie de consideraciones que pueden ser de utilidad para l@s que esten pensando viajar a esta bella ciudad que es París.
Autor: Aiara  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
14/08/2008 - Llegada a Charles de Gaulle. Primer contacto con la ciudad.

14/08/2008 - Llegada a Charles de Gaulle. Primer contacto con la ciudad.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/08/2008 22:40 Puntos: 1 (1 Votos)
LA LLEGADA AL AEROPUERTO Y EL DESPLAZAMIENTO HASTA EL HOTEL
Llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle a las 16´30. Como el aeropuerto es tan grande, el avión te deja directamente en la pista, por lo que tuvimos que coger un autobus gratuito que te espera a las puertas del avion y te traslada a la terminal, en donde tienes que recoger las maletas. Una vez alli, sales de la terminal y te diriges a coger el medio de transporte que mejor te convenga para trasladarte a tu destino. Nosotros decidimos desplazarnos en el RER que como ya sabreis los que seguis este foro, es el tren de cercanias frances. Para llegar hasta alli solo tienes que andar unos 5 minutos. Esta todo bastante bien indicado, solo tienes que salir y dirigirte hacia la derecha, en linea recta te vas encontrando distintos medios de trasporte, la estación de tren esta al final del trayecto. Nos montamos en él y fuimos hasta Denfer Rocheau y allí hicimos trasbordo en el metro hasta la estación de Cambronne. Tardamos unos 45 min. en llegar. Cambronne se encuentra en el distrito 15 y esta a unos 7 min. andando de la torre effeil en el Boulevard de Grenelle.

LLEGADA AL HOTEL[/b][/u]
La verdad es que el hotel estaba muy bien situado. Este era el Hotel Relais Eiffel Paris Cambronne. Un hotel pequeñito, acogedor y con personal de trato agradable. Además, una de las recepcionistas tenia pequeñas nociones de castellano, lo que facilitaba mucho las cosas. La limpieza de las habitaciones no era exhaustiva, pero bueno, por lo menos te la adecentaban un poco. El desayuno buffet sin mas, nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta lo caro que sale tomarse un café en París, estaba bien.

Dejamos los bartulos en la habitación, nos pegamos una duchita, nos cambiamos de ropa y nos tiramos a la calle. La intencion era ir hasta el distrito 7 (en donde se encuentra la torre Eiffel) ver esta y dar una vueltita por los alrededores, hasta que llegara la hora de ir a cenar. (Teniamos reservada una mesita en el Capitaine Fracasse, un barco que ofrece cena mas crucero por el Sena a un precio economico)

[color=violet]PRIMER VISTAZO A PARÍS

Empezamos a caminar por el Boulevard de Grenelle, mientas caminabamos por él vimos aparecer como por sorpresa entre los edificios la parte alte de la torre, fue ahí cuando empece a sentir realmente en donde estaba. Todavia era de día, cuanto mas andabamos, mas nos ibamos acercando a ella, que se presentaba frente a nosotros como una descomunal estructura de hierro. Es parecida en cuanto a estructura al puente colgante de Bizkaia, pero mas impresionante, por sus inmesas dimensiones, por el dia es bonita, pero como mas bella se encuentra es por la noche. Nos hicimos una fotos y tiramos hasta Trocadero, que esta situado frente a ella, pero al otro lado del Sena. Alli habia un ambientazo de la oxti, en medio de un grupo de gente arremolinado se encontraba un grupo de jovenes haciendo un espectaculo de break dance teñido con unos toques de humor, nada del otro mundo, pero bueno divertido. De ahi tiramos hacia el embarcadero, que esta a dos pasos y en el cual tienes que esatr un ratito antes de embarcar. Nosotros teniamos la cena alas 9´45, pero se embarcaba a las 9´30. Cuando nosotros fuimos serian eso de las 9´00 y ya habia una cola grande, asi que aconsejo a l@s que querais ir y no tengais reservado que vayais antes, si quereis coger un buen sitio, al lado de las ventanas. Por cierto, para los que vayais a reservar dentro de la zona VIP, no os olvideis de especificar que quereis al lado de la ventana, ya que si no os pueden poner dentro de la zona vip, pero en el interior del barco y eso si que no merece la pena, ya que tendreis que pagar 10 euros mas por persona y los que no han reservado, pero han ido pronto, tendran mejores vistas que vosotr@s.

CRUCERO - CENA ROMANTICA POR EL SENA
El crucero dura dos horas. Es un menú degustación, compuesto por cinco entrantes, un segundo, a elegir entre carne y pescado (os aconsejo la carne y eso que a mí no me va mucho) y el postre, para mí lo mejor de todo. La comida, no es muy buena, pero yo creo que aún así merece la pena. Eso sí, tened cuidado con las bebidas. No sólo te cobran el precio que te pone en la carta, a eso hay que añadirle el IVA que no es nada bajo, para que os hagais una idea: 3 coca colas (de grifo) y una copita de champan 25 euros.

Nosotros, como ya he dicho reservamos zona vip y nos pusieron en uno de los mejores sitios del barco. Con respecto a las vestimentas, nosotros fuimos vestidos de forma informal, pero sí que es verdad que eramos los únicos que ibamos así dentro de la zona vip, en el resto del barco la gente va vestida normal. Según zarpamos a eso de las 10 se encendieron las uces intermitentes de la torre Eiffel, fue cuando se pudo escuchar dentro del barco un ooohh al unisono, por la sorpresa, así es como mas bonita esta. A las horas en punta encienden las luces y el espectaculo es maravilloso. No os apureis en intentar sacar fotos desde dentro del barco, cenad tranquilammente, viendo el paisaje a la ida y a la vuelta una vez hayais cenado subid a la terraza y sacad todas las fotos que querais, os evitareis los reflejos de las luces del barco en las ventanas del mismo.

Al de dos horas atracamos de nuevo en el muelle de Birk Hakem y nos fuimos dando una paseito hasta el hotel. Los detalles de lo que paso a continuación me los guardo, espero que no os moleste, jajaja.

HASTA MAÑANA!!! Amistad

15/08/2008 - MONMARTRE - BARRIO LATINO - NOTREDAME Y PASEO POR EL SENA

15/08/2008 - MONMARTRE - BARRIO LATINO - NOTREDAME Y PASEO POR EL SENA

Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/08/2008 23:48 Puntos: 2 (1 Votos)
MONMARTRE Y LA BASILICA DE SACRE COUR

Despues de un desyuno copioso, para coger fuerza a eso de las 9´00 de la mañana, nos dirigimos a la estacion de metro La Motte Piquet Grenelle y compramos 10 tickets de metro (sale por unos 11 euros y con cada ticket puedes hacer los trasbordos que quieras antes de salirte de él) y nos dirigimos hacia la estación de Abesses (la que sale en la peli de Amelie) y que te deja muy cerquita de el funicular que te sube hasta la basilica de Sacre Cour (No seais vaguetes y subid por las escaleras, sobre todo si sois jovenes, que no se diga, que no es para tanto). La verdad es que la basilica es preciosa y las vistas que tienes de la cuidad desde alli son inmejorables. La entrada a la basilica es gratuita, cuando nosotros entramos estaban celebrando misa, sed respetuosos y manteneos en silencio y no saqueis fotos, ya que hay gente vigilando especialmente que no lo hagais y os podeis llevar una bronca. Por el camino en una de las calles hay una tienda que me llamo gratamente la atencion. En ella podeis encontrar utensios para el hogar de lo mas curiosos y originales. Aunque no compreis nada os recomiendo que la visiteis. Los precios tampoco son para tanto.

Despues de ver la basilica nos dirigimos hacia el barrio de los pintores, alli en uno de los barrios con mas encanto de Par´s se encuentra una plazita en donde se agrupan un monton de artistas preparados para hacerle un bonito retarto a todo aquel que se preste a pagar 10 euros como minimo por la pintura. La verdad es que los retrattos que yo vi estaban currados. Es un buen recuerdo, si os apetece. Por los alrededores, se encuentra la Rue Lepic que es uno de los escenarios naturales de la pelicula de Amelie, en donde puedes encontrar la Brasserie y la fruteria que se ven en la peli.

PIGALLE Y EL MOULIN ROUGE
A unos cuantos metros de ahi se encuentra el barrio rojo de Paris, la Pigalle, repleto de sex shops y con su famoso local de variedades el Moulin Rouge. Nosotros aprovechamos para sacar unas fotos y hacer una visitilla por los diversos supermecados eroticos. Algunas de las ofertas son para valorarlas, por unos 24 euros puedes salir con toda una buena gama de juguetes eroticos. Si alguno o alguna de vosotr@s sabe como funciona el patito ese de goma que hay por todas partes, por favor que me lo explique, no fui capaz de averiguarlo. Como se estaba acercando la hora de comer decidimos coger otra vez el metro e ir a comer algo al barrio latino. Para ello nos bajamos en la estacion de metro de San Michel.

EL BARRIO LATINO
La verdad es que es una zona bastante concurrida y llena de sitios para comer a precios razonables, solo hay un problema, y es que quitando las pizzerias y los kebacs en los demas sitios solo vais a encontrar cartas en frances lo que dificulta mucho la comprension de las mismas si no te manejas bien en ese idioma. Como estabamos ya un poco deshidratados entramos en una tiendita a comprar unas cervecitas fresquitas, pillamos unas amnsterdam, que te ponian un pedo que no veas. Asi que eso de que pillarte un pedo en Paris es muy caro no es del todo cierto, se puede y ademas por poco dinero. Para comer nos decantamos por comprar un par de kebacs e ir a comerlos a las orillas del Sena. Segun sales de la zona solo tienes que cruzar la carretera para ir a dar en frente con la catedral de Notre Dame.

NOTRE DAME
La entrada es gratuita. Nosotros al final no pudimos entrar porque coincidio que ese dia se celebraba la unica procesion catolica que no esta prohibida en Francia. Todo un espectaculo, la verdad. Asi que la vimos por fuera, que ya es todo un espectaculo de lo bonita que es y cogimos un metro hasta el hotel, para descansar un poco antes de ir a cenar.

[b]PASEO POR LA ORILLA DEL SENA[/b]
Tras un par de horitas de siesta, pateas tanto que acabas baldada, nos pegamos una duchita y fuimos hasta la torre Eiffel por donde empezamos nuestro paseo por las orillas del Sena. Caminando te vas encontrando con un monton de monumentos, esculturas y edificion emblematicos: el gran palais, las invalides, los jardines de la tulleries (cierran a las 11´00), el museo dórsay, la plaza de concorde y el LOUVRE. Para mi lo mas impresionante que he visto en Paris. Sabia que era grande, pero ni por un momento habia imaginado que tanto, es impresionante, a todo esto ya llevabamos andando un par de horas. De ahi cruzamos a la otra orilla del Sena y fuimos caminando hasta el barrio latino. Cuando llegamos ya eran eso de las doce. Por el camino nos encontramos la zona de botellon de l@s jovenes parisinos, que esta sobre el puente que esta al lado de la isla ignes (perdonad pero no recuerdo bien el nombre es algo similar, no le recuerdo bien):LLegamos al barrio latino, que estaba lleno de gente y cenamos en un italiano, una pizza, unos tagliatere y las bebidas por 25 euros y de ahi un metro y a sobar. A todo esto ya no podiamos ni con el alma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi ultimo viaje a París
Universo18  universo18  08/09/2012 01:18   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto no lo dejes incompleto. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1438
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia