Yucatan

Yucatan ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Holbox, Rio Lagarto ,Izamal, Merida ,Chichen izna ,Valladolid y Tulum
Autor: Bente58  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Holbox-Rio Lagarto-Merida-Uxmal-Chichen Itza-Valladolid-Tulum

Holbox-Rio Lagarto-Merida-Uxmal-Chichen Itza-Valladolid-Tulum

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 30/12/2013 23:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año el viaje fue a Mexico-Yucatan.
Llegamos a Cancun al hotel Margarita que estaba un poco fuera de la ciudad pero como nos venian a buscar el dia siguiente no pasaba nada.Vino un guia de solano tour a explicarnos un poco de nuestro recorido y fue muy amable y eficaz.
HOLBOX

Salimos desde Cancun con un transfere minibus para nosotros solos ,que lujo hasta el pueblo Chiquila,donde cogimos el ferry a la isla Holbox y despues con un carrito de golf hasta el hotel/bongalow.Los delfines.Muy bonito y el baño muy especial. Chocado
La isla Holbox es precioso ,no hay calles solo arena y como había lluvido mucho estaba las calles llena de charcos.El mar con un color turquesa intenso y apenas hay turistas.
Alquilamos un barco con capitan para ir a pescar y vaya si pescamos .Parte de la pesca lo llevamos al hotel y lo hicieron en el restaurante.
Nos quedamos dos noches alli ,recomiendo tres porque tambien me habia gustado hacer otro excurcion para ir a bucear.

RIO LAGARTO
Otra vez cogimos el ferry hasta Chiquila donde el transfere,un coche ,nos llevo a Rio Lagarto donde hicimos un paseo rio arriba con una lancha para ver la flora y fauna. Vimos muchos flamingos y un krokodilo viejo y llegamos hasta el golfo de Mexico, donde pudimos bañarnos. Después del recorrido el chofer nos llevo a Valladolid ,donde comimos rapido para poder ver el cenote Dzitnup. Muy bonito ,el agua cristalina y nos pudimos bañar. Riendo
En el camino a Merida paramos en Izamal ,un precioso pueblo,donde hay un convento y iglesia del siglo XVI con un ambiente muy acogedor. Como era tarde no pudimos ver las ruinas que hay allí cerca.
Llegamos a Merida donde ibamos a quedar un par de dias en Hotel Mar y Sol

MERIDA es una ciudad cultural colonial fundado en año 1542 y capital del estado yucatan,lo llaman la ciudad blanca por la limpieza,y la tranquilidad .Tiene unos edificios magnificos.
En Merida empezamos de coger un bus turistico para conocer los mas impotante de la ciudad ,nos gusto tanto que volvimos a cogerlo por la noche para ver la ciudad con luzes.
Para andar por merida era muy facil y el hotel estaba muy centrico.
En nuestro tour entraba una excurcion a Uxmal y kabah pero se podiera hacerlo hecho facilmente por tu cuenta que desde Merida hay autobuses para muchos sitios .

UXMAL es una ciudad maya fundada por la tribu de los xives y florecimiento entre los años 600 y 900 d.c con 20.000 habitantes. Ojos que se mueven despues fuimos a Kabah que estaba cerca para ver el palacio de las mascaras de Chaac el dios de la lluvia.La excurcion fue interesante y luego nos llevaron a un hotel a comer.Por la noche habia fiesta ,la noche blanca,en merida y habia actuaciones por toda las plazas y mucho ambiente.

Desde Merida teniamos que coger el transporte publico a CHICHEN ITZA y fue muy facil .Cogimos un taxi hasta el estacion de autobuses y de alli salia el minibus .
CHIZEN ITZA es el sitio Maya mas conocido de Mexico y una de las nuevas maravillas del mundo.Muy bonito Amistad con la piramide kukulan,juego de pelota y muchos mas edificios .Alrededor hay vendedores que venden su artesania.Como llegamos pronto apenas habia gente'pero luego se lleno.Como todos los sitios de turismo la comida y bebida era muy caro.
Por la tarde cogimos otro autobus para ir a Valladolid y del terminal de autobuses al hotel con un taxi.Estaba muy cerca.

El hotel una monada el Meson del Marques y Valladolid encantador ,como un pueblo antigua española. El restaurante del hotel era uno de los mejores de Valladolid Muy feliz y alli la comida no era muy cara y estaba muy bueno.
Valladolid es una ciudad tipica de Yucatan con una hermosa catedral en el centro. Cada sabado hacen baile en la plaza. Fuimos a ver el cenote de la ciudad,se puede ir andando y no habia gente,me gusto muchissimo. Amistad

Por la tarde cogimos otro bus hasta Tulum que ya toco descansar. Llegamos a Tulum que es una calle larga y el pueblo es bastante feo. Trist de alli un taxi hasta la playa Tulum en hotel piedra Escondida. Nuestra habitacion estaba justo enfrente de la playa y por la noche dormimos con el sonido de las olas.
El dia siguiente fuimos Sorprendido andando 2 km hasta la playa publica que es una playa larga que casi llega hasta las ruinas. Como ya habimos visto mucha piedra ,fuimos con una lancha hasta enfrente de las ruinas y luego a hacer snokeling en el arrecife. Habia muchos peces de colores y precioso coral.
Por la noche cogimos un taxi a Tulum para cenar en el restaurante camello donde, hay que cenar la sopa de marisco. Buenissimo y buen precio.
El dia siguente cogimos un taxi hasta Tulum para luego coger un colectivo,un minibus que te deja donde tu queres,y fuimos hasta los cenotes de dos ojos.El bus de deja en la entrada ,pagas la entrada y luego hay un camino bastante largo hasta llegar. Hay una señora que te puede llevar con una moto pero no se que vale.
El cenote es facinante y hay pececitos a tu Riendo arrededor.
Como era muy facil con el transporte colectivo lo cogimos el dia siguiente hasta Playa de carmen .Es una playa larga con mucho turismo y en las tiendas te agobiaban .De alli en la misma playa puedes coger el ferry hasta Cozumel 'pero como hacia mal tiempo no fuimos.
A la vuelta paramos en akumal ,es un bonita playa, y lo mejor era que cuando snokleabas, se puede ver tanto tortugas como rayas y muchas pezes. Impresionante.Menudo subiron Aplauso
El ultimo dia nos vino a buscar un transporte ,minibus,para llevarnjos hasta el aeropuerto.
Doy gracias Aplauso tanto a Descubrirtours como Solana tours que junto conmigo organizaban el viaje.Los hoteles muy bien sin ser lujo,transporte exelente y los autobúses que teniamos que coger y entraban el el tour muy bien,

UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Riviera Maya.22-29 Abril 2008Riviera Maya.22-29 Abril 2008 Hotel Grand Palladium Riviera ⭐ Puntos 3.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
CRÓNICA DE MI VIAJE A RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DIAS MÁGICOSCRÓNICA DE MI VIAJE A RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DIAS MÁGICOS Cronica de una estancia en la Riviera Maya, Mexico, con... ⭐ Puntos 3.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
NUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATANNUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATAN Os describo cómo fue nuestro viaje, en el que tuvimos visitas a las ruinas... ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 07:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 09:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an