MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ -Diarios de Viajes de Tunez- STILNOX

Diario: MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Conociendo Túnez a nuestro ritmo

Etapa: CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 13/02/2014 22:49
Para los que no me conozcáis os cuento que me llamo Esther y en este diario os voy a relatar un viaje que hicimos mi madre Paqui, mi hermano Jose, mi hermana Cristina y yo por tierras Tunecinas y en donde compartimos unos días maravillosos con la familia Abdelkader, a los que mi hermano había conocido años atrás en un viaje organizado al que fue.

Este viaje lo hicimos en Mayo del 2009 y mi hermano Jose fue el que se encanrgó de mirar todos los sitios que visitaríamos antes de llegar al desierto qu es donde viven sus amigos.

Volamos desde Madrid hasta Túnez. Nada más llegar alquilamos un coche, en el mismo aeropuerto por 35E diarios y con él, un mapa turístico y una guía de Túnez salimos rodando deseosos de conocer este fantástico país!!!
Llegamos a SIDI BOU SAID, precioso pueblo blanco y azul donde disfrutamos de un maravilloso té con pastelitos en una preciosa terraza frente al mar!!!!

De ahí directos a las ruinas de Cartago y las Termas de Antonin.

Ya nos empezaba a picar el gusanillo del hambre asi que cogimos nuevamente el coche y nos fuimos hasta SOUSSE, todo autovía y muy bien señalizado, donde teníamos reservado hotel y tras refrescarnos y soltar maletas fuimos directos a un bar que vimos mientras buscábamos el hotel. Comimos genial y además el camarero, un muchacho joven, nos invitó a té mientras se sentaba con nosotros a charlar.

Con el estómago lleno y bien descansados fuimos a recorrer la Medina,que es patrimonio de la humanidad, donde había multitud de puestos, incluso hicimos el amago de regatear pero los precios eran MUY MUY ALTOS!!!! Os aseguro que en el resto del país no abusan tanto como aquí.
Pudimos maravillarnos con una puesta de sol preciosa.

Cenamos una contundente ensalada y a la cama que mañana continuamos conociendo Sousse.

Ver Etapa: CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ

Etapa: SOUSSE y EL DJEM  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 14/02/2014 00:00
Amanecimos en Sousse y tras un rico desayuno en el hotel nos fuimos a recorrer el Ribat o reciento amurallado. No nos cansamos de pasear por sus calles. Entramos en un telar donde mi madre vió que estaban haciendo alfombras y quiso ver de cerca como las hacían, jijiijiji, y es que ni cuando va uno por su cuenta se libra de ir a visitar telares pero por lo menos aquí sólo entramos para ver y a nadie se le ocurrió ofrecernos que comprásemos!!!

Continuamos hasta el Museo Dar Essid que muestra una casa tradicional, donde pudimos probarnos los trajes de boda típicos!!!!

En la azotea se tienen unas vistas preciosas y aprovechamos que tienen allí una mini cafetería para tomar un refresco que el calor apretaba que daba gusto.

Ya descansaditos encontramos la fortaleza o la Kasbah que es preciosa, creo recordar que del año 850 o asi.

Ahora toca cubrir nuestras cabezas y hombros ya que entramos en la Gran Mezquita

Tras estas visitas volvemos a ponernos en marcha y llegamos a la cercana ciudad del EL DJEM donde pudimos apreciar la maravillosa colección de mosaicos que hay en su
Museo de los Mosaicos.

Y como no, su MAGNÍFICO Anfiteatro Romano...sin palabras!!!!

Cenamos en un restaurante de los que hay cerca del anfiteatro y pasamos la noche en un hotelito allí mismo.

Ver Etapa: SOUSSE y EL DJEM

Etapa: MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 15/02/2014 00:20
Tras un rico desayuno en El Djem continuamos por la carretera, con escaso tráfico y donde las gasolineras son puestos ambulantes con garrafas.

Y llegamos a la ciudad troglodita de MATMATA, donde pudimos dar un biberón a una cría de camello jijijji

Paramos a comer en un mirador donde al ratito de estar nosotros llegó un autocar con turistas y los tranquilos tunecinos que estaban en las mesas de al lado salieron disparados a ponerse unas chilabas y sacaron instrumentos de no se donde para ponerse a tocar unas canciones chulísimas y muy animadas!!!

Siguiendo hacia el sur paramos al ver una manada de camellos que pastaban en libertad...que alucinante!!!!

Y por fin llegamos a ZAAFRANE, si Douz es la puerta del desierto, Zaafrane es el desierto!!! jijijiji
Nuestro hotel, llamado Hotel Zaafrane, fue algo especial...GENIAL la piscina que se agradeció, FATAL las cucarachas que nos impidieron dormir, sobre todo a mi hermana que les tiene pánico y es que salían por todos lados!!!! eso es lo malo de dormir en mitad del desierto jijijijj

Cenamos en el mismo hotel y a la cama que mañana queremos ver amanecer en el desierto...y es que lo tenemos frente al hotel!!!!

Ver Etapa: MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 7359

Últimos comentarios al diario  MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ

Yennefer  Yennefer  15/02/2014 01:12
Entretenido tu diario. Anímate a terminarlo que es una pena dejarlo así. Por cierto, que yuyu lo de las cucarachas, yo las tengo pánico. Te dejo unas estrellitas

Marimerpa  marimerpa  15/02/2014 13:12
Qué viaje más interesante, y que buen regalo de cumpleaños para tu madre! Gracias por compartirlo con nosotros. Otra que no soporta las cucarachas, qué asco me dan! Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Dom Jul 21, 2019 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Patricia1313 Escribio:

Hola Patricia, a mí me interesa. Acabo de volver de Egipto que me ha fascinado y ya me estoy planteando si sería una buena idea ir a Túnez el verano que viene. Pero no sé si me atrevería a hacerlo por libre. Fuiste por libre o con agencia?

Gracias Amistad
gustavo111
Gustavo111
May 26, 2011

Fecha: Mar Jul 30, 2019 10:19 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola!! A mí también me interesa lo que puedas aportar, sobre todo lo relacionado con la comida ya que vamos con un niño de 17 meses. A nosotros nos da igual la comida y somos de probar lo que podemos, pero con el niño nos preocupa un poco el tipo de comida si es muy picante, mucho condimento.... Botellas de agua mineral suele haber en todos lados?? En Marruecos nos pasó de no encontrar en algún sitio del interior....
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 30, 2019 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

No hay problema en encontrar agua mineral.
Gines92
Gines92
Ago 01, 2019

Fecha: Jue Ago 01, 2019 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Quizás voy 15 días a Túnez, sabéis qué tal és la zona sur para hacer una ruta de Pueblos y si hay buses locales que los unan? Gracias!