MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Conociendo Túnez a nuestro ritmo
Autor: STILNOX  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ

CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 13/02/2014 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Para los que no me conozcáis os cuento que me llamo Esther y en este diario os voy a relatar un viaje que hicimos mi madre Paqui, mi hermano Jose, mi hermana Cristina y yo por tierras Tunecinas y en donde compartimos unos días maravillosos con la familia Abdelkader, a los que mi hermano había conocido años atrás en un viaje organizado al que fue.

Este viaje lo hicimos en Mayo del 2009 y mi hermano Jose fue el que se encanrgó de mirar todos los sitios que visitaríamos antes de llegar al desierto qu es donde viven sus amigos.
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (1)

Volamos desde Madrid hasta Túnez. Nada más llegar alquilamos un coche, en el mismo aeropuerto por 35E diarios y con él, un mapa turístico y una guía de Túnez salimos rodando deseosos de conocer este fantástico país!!!
Llegamos a SIDI BOU SAID, precioso pueblo blanco y azul donde disfrutamos de un maravilloso té con pastelitos en una preciosa terraza frente al mar!!!!

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (2) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (3)
De ahí directos a las ruinas de Cartago y las Termas de Antonin.

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (4)
Ya nos empezaba a picar el gusanillo del hambre asi que cogimos nuevamente el coche y nos fuimos hasta SOUSSE, todo autovía y muy bien señalizado, donde teníamos reservado hotel y tras refrescarnos y soltar maletas fuimos directos a un bar que vimos mientras buscábamos el hotel. Comimos genial y además el camarero, un muchacho joven, nos invitó a té mientras se sentaba con nosotros a charlar.

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (5) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (6)
Con el estómago lleno y bien descansados fuimos a recorrer la Medina,que es patrimonio de la humanidad, donde había multitud de puestos, incluso hicimos el amago de regatear pero los precios eran MUY MUY ALTOS!!!! Os aseguro que en el resto del país no abusan tanto como aquí.
Pudimos maravillarnos con una puesta de sol preciosa.

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (7) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (8) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (9) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - CUATRO AVENTUREROS EN TUNEZ (10)

Cenamos una contundente ensalada y a la cama que mañana continuamos conociendo Sousse.

SOUSSE y EL DJEM

SOUSSE y EL DJEM

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 13/02/2014 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos en Sousse y tras un rico desayuno en el hotel nos fuimos a recorrer el Ribat o reciento amurallado. No nos cansamos de pasear por sus calles. Entramos en un telar donde mi madre vió que estaban haciendo alfombras y quiso ver de cerca como las hacían, jijiijiji, y es que ni cuando va uno por su cuenta se libra de ir a visitar telares pero por lo menos aquí sólo entramos para ver y a nadie se le ocurrió ofrecernos que comprásemos!!!
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (1) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (2) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (3)

Continuamos hasta el Museo Dar Essid que muestra una casa tradicional, donde pudimos probarnos los trajes de boda típicos!!!!

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (4) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (5)
En la azotea se tienen unas vistas preciosas y aprovechamos que tienen allí una mini cafetería para tomar un refresco que el calor apretaba que daba gusto.

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (6)

Ya descansaditos encontramos la fortaleza o la Kasbah que es preciosa, creo recordar que del año 850 o asi.
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (7) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (8)

Ahora toca cubrir nuestras cabezas y hombros ya que entramos en la Gran Mezquita
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (9)

Tras estas visitas volvemos a ponernos en marcha y llegamos a la cercana ciudad del EL DJEM donde pudimos apreciar la maravillosa colección de mosaicos que hay en su
Museo de los Mosaicos.
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (10) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (11)

Y como no, su MAGNÍFICO Anfiteatro Romano...sin palabras!!!!

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (12) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (13) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - SOUSSE y EL DJEM (14)

Cenamos en un restaurante de los que hay cerca del anfiteatro y pasamos la noche en un hotelito allí mismo.

MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE

MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 14/02/2014 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un rico desayuno en El Djem continuamos por la carretera, con escaso tráfico y donde las gasolineras son puestos ambulantes con garrafas.

MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (1)

Y llegamos a la ciudad troglodita de MATMATA, donde pudimos dar un biberón a una cría de camello jijijji
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (2) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (3)
Paramos a comer en un mirador donde al ratito de estar nosotros llegó un autocar con turistas y los tranquilos tunecinos que estaban en las mesas de al lado salieron disparados a ponerse unas chilabas y sacaron instrumentos de no se donde para ponerse a tocar unas canciones chulísimas y muy animadas!!!
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (4)

Siguiendo hacia el sur paramos al ver una manada de camellos que pastaban en libertad...que alucinante!!!!
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (5) MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (6)

Y por fin llegamos a ZAAFRANE, si Douz es la puerta del desierto, Zaafrane es el desierto!!! jijijiji
Nuestro hotel, llamado Hotel Zaafrane, fue algo especial...GENIAL la piscina que se agradeció, FATAL las cucarachas que nos impidieron dormir, sobre todo a mi hermana que les tiene pánico y es que salían por todos lados!!!! eso es lo malo de dormir en mitad del desierto jijijijj
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ - Blogs de Tunez - MATMATA, DOUZ, ZAAFRANE (7)

Cenamos en el mismo hotel y a la cama que mañana queremos ver amanecer en el desierto...y es que lo tenemos frente al hotel!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ
Yennefer  Yennefer  15/02/2014 00:12   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido tu diario. Anímate a terminarlo que es una pena dejarlo así. Por cierto, que yuyu lo de las cucarachas, yo las tengo pánico. Te dejo unas estrellitas
Marimerpa  marimerpa  15/02/2014 12:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más interesante, y que buen regalo de cumpleaños para tu madre! Gracias por compartirlo con nosotros. Otra que no soporta las cucarachas, qué asco me dan! Te dejo 5 estrellas.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez