Acontecimientos deportivos en Miami

Acontecimientos deportivos en Miami ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de diez días visitando Miami, acudiendo a una carrera de Nascar, un partido de NFL y otro de NBA. entre medias, una más que merecida visita a Key West y el resto de cayos.
Autor: Espolonista  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Planificación del viaje

Planificación del viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2014 20:13 Puntos: 0 (0 Votos)
No lo voy a negar, viajar a Estados Unidos no estaba todavía entre mis preferencias. La necesidad de tiempo y dinero se suman a la idea ese momento que puede cambiar todo lo que tengas planificado: pasar la aduana y ser aceptado...

Dos amigos, amantes del deporte en general y de los deportes del motor en particular, pensamos en hacer algún día la Ruta 66. Poco a poco la idea fue tomando forma, pero la falta de tiempo nos llevó a ir modificando la ruta poco a poco de tal manera que el viaje se terminó centrando en la zona este de Estados Unidos, donde se iba a disputar la última carrera del campeonato de la NASCAR 2013. Todo eran ideas vagas hasta que una tarde todo encajó: nuestros días de vacaciones, en pleno mes de noviembre, coincidían con la última carrera de la Nascar en Miami, una partido de la NFL y uno de la NBA.

De repente todo se fue hilando hasta crear un esquema de viaje más que sólido.

Tras esta inequívoca señal, decidimos dejar para más adelante la Ruta 66, que exige tener mucho tiempo libre para recorrer sus casi 4.000 km y ya solo una palabra salía de nuestras bocas... Miami, Miami, Miami.

Y con la tarjeta en la mano y a golpe de ratón, fuimos reservando...

1.VUELOS

Lo primero fue encontrar un vuelo. Tras comparar en muchas webs nos encontramos con la primera disyuntiva. ¿Vuelo directo o vuelo con escalas?
Iberia nos daba la opción más barata para ir directos desde Madrid, al precio de 815€ tasas incluidas... todas las dudas se disiparon cuando US Airways apareció de la nada ofreciendo un vuelo con escala en Philadelphia a 563€ ida y vuelta con todas las tasas incluidas. La diferencia de precio nos hizo tardar pocos segundos en decidirnos a comprar el vuelo con US Airways.

2.ENTRADAS DEPORTIVAS

Lo segundo fue comprar todas las entradas para los espectáculos deportivos. Y ello conlleva también un gasto de dinero de golpe:
$75 por persona para disfrutar de la carrera de la Nascar
$51 por persona para ver el partido de los Heat de Miami contra los Suns de Phoenix
$55 por persona para asistir al encuentro entre Miami Dolphins y Carolina Panthers.

Todas las entradas las compramos a través de las webs oficiales de los equipos y de la NASCAR. siempre seleccionamos las más baratas pero que nos permitieran tener una buena visión del espectáculo para poder tomar buenas fotos y no perder ningún detalle.

Imprimimos todas las entradas, dos veces por si acaso, y las dejamos en la misma carpeta que el billete de avión. El viaje seguía tomando cuerpo...

3.COCHE

El coche que queríamos estaba claro, un Ford Mustang, por lo que faltaba encontrar la compañía. Tras comparar precios en la web www.miamiairportrentacar.com, decidimos alquilar un coche con la compañía Dollar.

A nivel de precio era la mejor opción, y todos los coches de las fotos eran rojos que era realmente el color que queríamos... sin embargo a la hora de la verdad perdimos casi dos horas hasta recuperar el coche. Además a ello hay que sumar todos los recargos que nos cobraron en destino.

Fue una buena opción por el precio, aunque al final lo barato termina saliendo caro.

Fueron $434 entre los dos

4.HOTELES

Con los vuelos y entradas ya en la mano, nos pusimos más en serio con la búsqueda de hoteles.

Se trataba en total de ocho noches en Miami Beach. Los precios en Miami Beach son bastante altos, aunque buscando y buscando encontramos un precio competitivo en el hotel Deauville Resort.
A través de la agencia de viajes donde trabajo, la habitación del Deauville salió a 60€ por noche para dos personas, un precio competitivo para lo que había por la zona.
Se trata de un hotel que vivió épocas mejores y que necesita un buen arreglo, pero la calidad para el precio que pagamos fue bastante buena.

Con hotel seguro en Miami, buscamos el hotel de la escapada que íbamos a hacer a Key West. Los hoteles en Key West llaman su atención por su altísimo precio. La opción más económica era el motel El Patio. Pese a tener el precio más bajo, estamos hablando de casi 110€ por noche, con todos los impuestos incluidos.

Pese a tener un precio más bajo que el resto, la puntuación en diversas webs de opiniones era bastante alta, por lo que nos animamos a reservar.

Vuelo, hotel, entradas deportivas... de repente, sin comerlo ni beberlo, en una hora teníamos planificada toda la parte central de nuestro viaje a Miami.

5.ESTA

Por último tocaba hacer el ESTA, para ver si podíamos entrar en Estados Unidos sin Visado... tras pagar $12 nos declararon aptos para viajar a Estados Unidos... lo cual no asegura que te dejen entrar. El miedito seguía en el cuerpo...
Documento ESTA

TOTAL

En total, entre las entradas para Nascar, NFL y NBA, el vuelo, diez noches de hotel, coche y la ESTA nos gastamos cada uno 1.211 € en una tarde, pero ya estaba casi todo hecho.

Ahora llega el momento de ir desgranando cada día, cada etapa... ¿me acompañas?

ÍNDICE DE ETAPAS
5. Overseas Highway.. de Miami a Key West
6. Un apacible día en Key West
7. Vuelta a Miami, visita al Dolphin Mall
8. El diluvio universal
9. Disfrutando del deporte nacional... ¡¡viva el fútbol americano!!
10. Miami Down Town y una tarde con Lebron
11. Toca volver a casa y hacer balance...

Welcome to the States... Bienvenidos a Miami

Welcome to the States... Bienvenidos a Miami

Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2014 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
De Madrid a Miami... pasando por Philadelphia

16 de Noviembre, 2.20 pm. El vuelo US741 había aterrizado con un envidiable adelanto en el aeropuerto de Philadelphia, lugar de nuestra escala. Teníamos dos horas y media de escala más los cuarenta minutos de adelanto... tiempo más que suficiente para superar cualquier traba que pudiera surgir en el control de seguridad, al que nos íbamos acercando inexorablemente.

Recordábamos todas las instrucciones que nos dieron en Barajas mientras pasábamos un control de seguridad exhaustivo: ningún movimiento extraño, no aceptar nada de desconocidos, no llamar la atención de ninguna manera; cualquier error podía hacer que la policía del aeropuerto centrara su atención en nosotros y fastidiar el inicio del viaje.

Tras casi media hora en una cola interminable, llegaba nuestro momento. Una cincuentena de puestos de control y llegó el momento de pasar ese examen... viajo por ocio, aquí están todas las reservas de hotel, no llevo mucho dinero en efectivo, tengo contrato indefinido en España, tengo vuelo de vuelta en diez días... tras muchas más preguntas, la agente estampó en mi pasaporte la aprobación de entrada en Estados Unidos.

Tras ello tuvimos que recoger de nuevo la maleta y pasar otro control de seguridad. Una vez pasado nos dirigimos a nuestra nueva puerta de embarque y por fin, en una pantalla, vimos eso que llevábamos semanas esperando: US 719 MIAMI

Un nuevo avión nos esperaba. Lógicamente tras un vuelo transoceánico no hay muchas ganas de volver a subir en un avión, pero las ganas de pisar Miami podían con todo.

Tras poco más de un par de horas de vuelo por fin estábamos sobre Miami. Desde el avión nos dimos cuenta de las grandes dimensiones de la ciudad, ya que las luces se extendían sin fin hacia el horizonte.

Por fin aterrizamos y nos sorprendió no tener que pasar algún control más en el aeropuerto de Miami.

Algo que nos llamó la atención de Miami desde el primer segundo, además del duro golpe de calor, fue que prácticamente todo el mundo con quien nos cruzábamos hablaba español.

RECOGIENDO EL COCHE
DOLLAR RENT A CAR
MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT
3900 NW 25th Street
Miami, FL United States 33142
Teléfonos 1-800-800-4000 / 1-866-434-2226
[Editado moderación]

Tras recoger el equipaje nos dirigimos hasta la parte del Aeropuerto de Miami donde se encuentran todas las compañías de coches. Para ello hay que tomar un metro interno del aeropuerto, que nos deja justo entre todas las compañías de coches.

Nada más llegar, primer mal rollo... todas las compañías estaban medio vacías menos la nuestra, que estaba hasta arriba de gente. Y no, no es muy agradable tener que esperar tras quince horas de viaje.

Pasó casi una hora hasta que nos atendieron. A lo que ya habíamos pagado hubo que agregar varios pagos extra, casi $200. En esta cantidad se incluye en abono para los peajes. En la mayoría de carreteras de Florida no se pueden pagar los peajes ni en efectivo ni con tarjeta, por lo que adquirir este abono nos quitará de problemas.

Cuando ya creíamos que estaba todo hecho... pues no, aun tardaron casi cuarenta minutos en darnos nuestro coche.

LLEGADA AL HOTEL
DEAUVILLE RESORT
6701 Collins Ave
Miami, FL 33141
+1 305-865-8511
[Editado moderación]

Tras un cuarto de hora disfrutando de nuestro nuevo coche, por fin llegamos a Miami Beach. La mítica Collins Avenue nos esperaba y fuimos subiendo al abrigo de los muchos hoteles que pueblan esta avenida.

Finalmente llegamos a nuestro destino. Ya había tomado contacto con el hotel, para reconfirmar las reservas, asegurar una habitación con dos camas y el precio del parking.
El parking no se encuentra en en le mismo edificio. El precio es de $30 por noche, y no hay ningún tipo de rebaja. Por tanto, tuvimos que pagar $240 por las ocho noches de parking.

Al registrarnos en el hotel nos dieron una habitación con una sola cama, pese a que por email nos habían reconfirmado una habitación con dos camas. Tras una larga conversación, no nos dieron ninguna opción y tuvimos que dormir en una habitación con una cama grande y una supletoria incomodísima.

Los muebles del hotel eran por lo general bastante antiguos, y había algún detalle chapucero como el pomo de la puerta que os enseño más adelante.

Eso si, las zonas comunes estaban limpias y perfectamente cuidadas, como podéis ver en la recepción

Por fin y tras muchas horas, estábamos bien alojados en Miami Beach. Pese a la oscuridad de la noche, nos acercamos un momento a ver la playa que lindaba con el hotel, y casi sin darnos cuenta nos colamos en una boda que se estaba celebrando en lo salones del hotel.

Llegaba ya el momento de subir de nuevo a la habitación para dormir y reponer fuerzas antes de la apasionante jornada que nos esperaba el día siguiente.

Un día en la Nascar

Un día en la Nascar

Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2014 22:01 Puntos: 0 (0 Votos)
HOMESTEAD-MIAMI SPEEDWAY
1 Speedway Blvd,
Homestead, FL 33035
+1 305-230-5000
[Editado moderación]

Cuando abrí los ojos, el sol ya entraba por la ventana. Eran poco más de las seis de la madrugada pero debido al jet-lag y a los nervios del viaje ya no podía dormir. Me asomé por la ventana del hotel y lo único que se veía y se respiraba era la tranquilidad del amanecer.

Por un lado el amanecer del mar... por el otro lado aun se ven las luces de una ciudad que no termina de desperezarse.

Tras unos largos minutos sin lograr dormir llegó el momento de ponerse algo de ropa y bajar a reconocer los alrededores del hotel. Tras tomar uno de los desayunos más consistentes de mi vida en un Ihop, seguíamos reconociendo la zona. Ihop es una cadena de restaurantes con comida abundante y por lo general poco sana. A esas horas de la mañana todo seguía tranquilo...

Con mucho tiempo de antelación nos subimos en el coche para dirigirnos a Homestead, donde íbamos a disfrutar de nuestra primera carrera de Nascar. 43 millas nos separaban de nuestro destino, una hora de trayecto que se vería aumentada por el tráfico de acceso al circuito.

El parking estaba lleno de coches, cuyos ocupantes apuraban ya los últimos trozos de sus barbacoas

Los alrededores del circuito se iban llenando de más y más visitantes y llegaba el momento de entrar en el recinto. Para ello había que pasar una larga cola y ver como te registraban muy a fondo todas tus pertenencias.

Tras ello pudimos disfrutar ya por primera vez de los exteriores del circuito, e ir paseando por todos los stands de los patrocinadores y viendo las decenas de coches que había expuestos:

Todo está preparado para el inicio de la carr... shhh silencio, que suena el himno nacional.

Tras sonar el himno se inicia la carrera. El ruido de los coches es ensordecedor, y la distancia entre vehículos mínima. Son unas carreras bastante espectaculares y sobre todo muy competidas, donde todo puede cambiar en apenas una vuelta.

Pero el principal atractivo para las espectadores no está en el circuito... la carrera dura más de tres horas, y eso hace que la práctica totalidad de los espectadores se salgan del circuito para seguir paseando por los stands de los alrededores y participar en diversas actividades. Nos dimos un pequeño paseo y había casi más gente fuera que en las gradas del circuito.

Finalmente entramos para disfrutar de las últimas. Tras una reñida batalla, Hamlin se llevó la carrera y Johnson se llevó su sexto título.

A la vuelta, ya acuciados por el cansancio, cenamos en un Taco Bell que vimos de camino. Como iban a cerrar, tuvimos que cenar en el parking, tirados en el suelo apoyados en el coche, notando en todos los músculos el cansancio del viaje, el jet lag y de un día lleno de emociones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Acontecimientos deportivos en Miami
Marimerpa  marimerpa  05/03/2015 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Toca volver a casa y hacer balance
Muy interesante, un viaje muy original y muy bien aprovechado. Conviviendo con locales, saliendo un poco de las rutas marcadas,... Gracias por compartirlo, mis 5 estrellas.
Espolonista  espolonista  10/03/2015 11:46   📚 Diarios de espolonista
Muchas gracias marimerpa ^_^ la verdad es que aunque pisamos muy poco la playa, volvimos contentísimos del viaje a Miami

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...

Fecha: Lun Jul 10, 2023 07:13 pm    Título: 8 increíbles piscinas en azoteas de Miami para refrescarte

8 increíbles piscinas en azoteas de Miami para refrescarte Visitarlas es una opción perfecta para burlar el calor que caracteriza al sur de la Florida. Ubicadas en hoteles, acompañan otros servicios como bar a cielo abierto. Aquí presentamos los ocho mejores rooftop pools en...  Leer más ...
caliani1984
Caliani1984
06-07-2015

Fecha: Lun Jul 10, 2023 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Si, sí entiendo, pues voy a pensar en otras formas de movernos....pasear en moto era mi primera opción...pero la seguridad es lo más importante. Seguiré investigando un poquito sobre tema transporte...en cualquier caso te agradezco enormemente toda la información que me has facilitado. Un saludo. Gracias Sonriente

Fecha: Mie Jul 12, 2023 09:53 pm    Título: ¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami?

¿Qué es la nueva ley de cascos en Florida?

La ley sobre cascos para motocicletas en el estado de Florida es la sección 316.2111 de los Estatutos de Florida.

Esta ley establece que se requieren cascos a menos que el operador sea mayor de 21 años y tenga un seguro que proporcione al menos $10,000 en beneficios médicos.

Pocas motos:

1- Son caras en comparación a un auto

2- Los seguros son mucho más altos en comparación a un auto. [Robos y accidentes]

¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami?

donkeymotorbikes.com/ ...-en-miami/

¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami? (1)

Enjoy!
zyarkz
Zyarkz
06-12-2008

Fecha: Mie Jul 26, 2023 09:04 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas.... Una vez definido el tema central del viaje (parques de Orlando con el crío + Space Kennedy Center) nos queda cerrar que hacer en Miami... * Llegada a Miami: Aterrizamos a eso de las 17h por lo que pasaremos la primera noche en Miami. La idea es aprovechar el día siguiente hasta media tarde para hacer turismo por la zona y luego desplazarnos a Orlando donde pasariamos la siguiente noche. Ya que dispondremos de coche de alquiler, habiamos pensado en aprovechar para desayunar en algún barrio interesante (desayuno y paseo) y luego ir a los Everglades y visitarlos...  Leer más ...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024