35 Dias en solitario por la West Coast americana.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. ✏️ Blogs de USA USA

35 dias visitando los puntos mas importantes de la costa oeste, con muchos deportes y actividades.
Autor: Thebomber  Fecha creación:  Puntos: 5 (60 Votos)

DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE

DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE

Localización: USA USA Fecha creación: 31/07/2014 11:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Para mucha gente el paso por el Valle de la muerte es un día de transición y lo pasan por curiosidad, para mi era un día marcado, desde niño he querido conocer este valle y sobre todo experimentar lo que se siente en el, y no hay mejor manera que ir en verano.

a las 6 de la mañana puse rumbo al valle de la muerte, iba a ser un día de muchos kms, pongo en el GPS Dante´s View y me manda para el norte, yo que no quería tener que mirar que carretera tomar para ir a Pahrump que era la ruta prevista me dejo llevar, tras salir a la autopista lo primero que veo es un leñazo en coche, mal augurio con casi 6000kms por delante que me quedan, pero bueno sigo al norte pensando que el GPS me iba a mandar por alguna autopista hacia el oeste, pero tras 15min veo que no y me paro en un Wallmart, compro hielo y el desayuno (alguna guarreria con chocolate) y veo que el GPS me manda a un sitio cercano pero que nada tiene que ver con el Valle de la Muerte ,así que pongo la dirección bien y enfilo camino, voy por la 95 y luego cojo la 373, bonita carretera y solitaria, paso por spring donde me encuentro un monumento a una vaca en un casino y sigo hasta amargosa donde ya enfilo la 190 y empieza el Valle de la Muerte.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (1)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (2)

A la entradas esta el centro de visitantes que básicamente es una caseta y unos baños, hay un mapa e información, y te avisan de lo que te espera.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (3)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (4)

La primera parada es Dante´s view, hay que desviarse un poco y conducir un buen rato, no se si eran 12 o 13 millas hasta un alto y vuelta a la 190, lo primero que te llama la atención en Dante´s view son la pila de mosquitos asesinos que hay, casi me devoran... las vistas son fantasticas y tienes una gran panoramica de lo que es el Valle.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (5)

tras volver a la 190, el siguiente punto es Zabriskie Point, mucha más gente en este punto, hay un aparcamiento y luego una pequeña subida de unos 300 metros hasta el mirador donde se puede apreciar esto.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (6)

cojo rumbo a Furnace creek y me desvio en el Badwater road, tras unas pocas millas llego al desvio de Devils Golf Course, lo primero se me viene el mundo a los pies al ver el camino, me esperaba una carretera poco cuidada pero esta tiene unos buenos hoyos y algun canto rodado digno de Obelix... me preocupa que el Camaro se quede trabado, pero que leches, he venido a verlo...asi que que con cuidado y a 15mph me acerco, nadie en el horizonte lo cual me preocupa aun mas, pero ya diviso el aparcamiento o lo que parece ser un aparcamiento por que no hay ni perry y la carretera mejora un poco.... aprovecho para hacer un poco el tonto y de vuelta, donde ya sí me cruzo con un par de coches, uno de ellos con una furgoneta que estaba dudando pero al verme salir con el Camaro debió pensar, si entra este con eso, yo tambien...y se decidió.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (7)

¿hacen unos hoyos?

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (8)

de ahí voy a badwater basin, el punto más caliente del planeta, ese dia habia 49 grados, luego vi en un termometro que la maxima del dia habian sido casi 51, en Badwater habia un poco de viento, que no creais que se agradece, es como si te sopla un dragon en la cara...y sobre todo por que es un viento salado que te reseca todo, tanto es asi que a pesar de beber constantemente se me agrietaron los labios y pasé 4 dias con los labios chungos que cada vez que comia algo me acordaba del que descubrió Badwater.... pero merece la pena y es un punto obligatorio, siempre esta bien experimentar lo que son 50 grados y haber estado en el punto más caliente del planeta.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (9)

tras Badwater, puse la gopro china en el capó y me dirigi a artist palette drive, una pequeña carretera de un solo sentido muy divertida, bonita y revirada, muy recomendable, con el Highway to hell a todo volumen se disfruta más aun, a mitad de camino tienes artist palette, un terraplen donde se ve la tierra con varios colores, muy curioso la verdad.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (10)

en Furnace creek me paro en la tienda de regalos, compro agua y hecho un par de fotos en los alrededores, tambien 20 dolares de gasolina por si acaso, proxima parada Mesquite Sand Dunes, una zona de dunas curiosa que como pilla camino de la salida es casi parada obligatoria, habia mucha gente por alli.
48.5ºC marcaba el termometro.
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (11)

saliendo de death Valley paro en algunos puntos como Father Crowley o las minas de Borax

dos cosas que me llamaron la atención de Death valley y que no me imaginaba así es que desde Furnace Creek hasta la salida en Lone Pine, hay que conducir un buen rato, casi 2h, no se que me imaginaba pero se me hicieron eternas, ademas pensaba que seria una carretera plana, cuando es todo lo contrario, es casi una carretera de montaña, se hace un poco largo.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (12)

Al llegar a Bishop echo gasolina y pongo dirección a Mammoth Lakes, pueblo alpino a 2500 metros de altura donde pasaré la noche, esta parte del viaje por autovia se me hace mucho más llevadera, creo recordar que eran 153kms, pero se me pasaron rápido.

Mammoth Lakes es el tipico pueblo dedicado al Sky, llego a mi hotel, el travelodge y empiezo a ver los contenedores a prueba de osos que parecen tanques, por lo visto hay mucho Oso por la zona, hago Check in, dejo la maleta y veo la habitación, sin lujos, bastante grande ya que era doble cama queen size y un baño decente, con wifi con buena señal y frigo, asi que contento marcho a mi siguiente parada.

Llego a la estación de Sky, habia leido que a partir de las 19 podias pasar con tu coche dirección a Devils Postpile, pero no veo ni buses ni nada, asi que entro en una tienda de regalos y pregunto, un simpatico chico me ayuda y me da un mapa, son las 17.30 y pongo rumbo con el Camaro a Postpile monument, es una carretera estrecha de montaña y cuesta abajo, tras 20kms mas o menos llego al aparcamiento, cojo camaras y mochila y a caminar, primera de muchas rutas que haré en este viaje, a priori esta no iba a ser larga, 3millas de ida y 3 de vuelta, 10kms de nada,

Devils Postpile son una serie de columnas de basalto muy curiosas, que siempre me habian llamado la atención, la verdad que en directo no sorprenden pero tampoco decepcionan, lo esperado, un sitio interesante pero que con verlo una vez me vale.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (13)

desde Devils Postpile hasta Rainbow Falls hay 2.5 millas por un caminito de tierra, veo que aun quedan un par de horas mas o menos para la puesta del sol y me pongo a caminar por el bosque, la verdad es que impresiona el bosque, es muy bonito, solitario, con muchos animales...iba al loro de cualquier encuentro con Osos ,sobre todo por que no queria tener un encuentro inesperado que pudiera asustar a uno que es cuando son peligrosos, sino verlo anticipadamente y dar un rodeo sin provocarle....el trail se me hace sorprendentemente largo, muy largo y eso que era un recorrido ligeramente en descenso, al llegar a Rainbow Falls todo se olvida, impresionante catarata, merece la pena venir hasta aqui, preciosa.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (14)35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - DEATH VALLEY, MAMMOTH LAKES, DEVILS POSTPILE (15)

tras unos videos y fotos decido dar la vuelta, y zasca, me pierdo, o más bien me equivoco de camino, habia varios caminos y debí tomar el que no era, total que aparezco en la carretera y pienso bueno, si sigo carretera arriba dare con el aparcamiento, al poco rato me encuentro un camping y pregunto a unos chicos donde queda devils postpile, y me dicen que algo más arriba, a los 100m se me cruzan dos pedazo de ciervos enormes delante, me miran y siguen su camino, yo prosigo y veo un cartel hacia Postpile asi que dejo la carretera y lo sigo y no tardo en llegar, una vez alli llego al coche sin problemas y dirección al pueblo, donde busco un subway en internet y cojo un bocadillo para llevar y cenar tranquilo en el hotel.

TIOGA PASS Y YOSEMITE

TIOGA PASS Y YOSEMITE

Localización: USA USA Fecha creación: 31/07/2014 15:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Me despierto temprano creyendo que el dia va a ser largo y lo necesita, desayuno un zumo y algo de fruta que habia comprado el dia anterior y pongo dirección a Mono Lake, me paro en el centro de visitantes donde hay una vista general de casi todo el lago, doy un pequeño paseo por un camino pero decido acercarme algo más y bajo hasta un parking que hay a la orilla del lago un km más abajo, al llegar me sorprende ver que es un parking de pago, 3 dolares creo, pero no me parece justo pagar eso por 1 minuto que voy a estar para hacer un par de fotos, asi que como no habia nadie, bajo hago las fotos y me doy la vuelta camino del Tioga Pass, la verdad que Mono Lake me dejó un poco desencantado, es un lago grande pero no me llamó la atención, ni si quiera me pareció bonito.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (1)

A los pocos kms me desvio hacia Tioga Pass y la carretera empieza a picar para arriba nada más comenzar, tras pasar la primera linea de montañas aparecen ya los primeros lagos, el primero el Ellery Lake, perfecto para abrir boca con lo que vendrá detras, la verdad es que Tioga Pass merece mucho la pena, no me plantearia entrar en Yosemite por otro lado.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (2)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (3)

Al poco de dejar Ellery Lake, llego a Tioga Lake, bonito lago de montaña, en invierno debe ser espectacular.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (4)

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (5)

Luego te encuentras muchas vistas preciosas que no te esperas, y lagos que no aparece en las guias o los diarios pero te dejan estampas como la que dejo abajo.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (6)

La verdad es que en esta carretera no tienes respiro, cuando no es un lago, es un rio, cuando no algun animal, una pradera o una formación rocosa como el Lembert Dome, tenia idea de subirlo pero no tenia mucho tiempo y subir con las camaras hasta allí no iba a ser tarea sencilla, así que desistí.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (7)

Por si no conociais el Camaro Mr. Green
Hay alguna parada interesante tras Lembert Dome, pero sobre todo un punto clave en Tioga es Olmsted Point, con vistas al Half Dome de Yosemite y al Tenaya Lake

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (8)

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (9)

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (10)

De ahi comienza una bajada pronunciada por un bosque, preciosa carretera para conducir descapotable, solo que a mi me toco un indio (de la india) bastante malo al volante y me llevó a 40 por hora Malvado o muy loco

La carretera va a dar al cruce que va a Yosemite, hay una gasolinera (nada barata) ahí mismo, yo que tenia el Hotel en El Portal, El Cedar Lodge tuve que desviarme en el cruce para hacer el Check in que habia pedido adelantado, El hotel esta 20 kms del cruce y a unos pocos mas del valle de yosemite, por medio hay otra gasolinera, la mas cara que vi Chocado pero te puede sacar de un apuro, pero en principio no hay problema si llenas en Mammoth ya que te da para entrar y salir de Yosemite sin problemas.

El hotel está bien, con aparcamiento delante, el Wifi es de pago Doblemente malvado y te pueden atender en español, al lado tiene un restaurante pequeñito para cenar y desayunar.

No paré nada más que lo necesario para el Check In y en seguida cogi el coche para Yosemite, decir que la cola para entrar al parque era de 2kms de coches, tras 15 min un guarda pasaba por cada vehiculo y al tener el annual pass me hizo pasar directo adelantando a todos los coches, ni me miro la firma de pase. Mr. Green

Lo primero que queria hacer era ir a Tunnel view y es lo que hice, ademas aparque a la primera, increible vista, bueno es una de las portadas del parque asi que podeis haceros una idea, lo malo es que Bridaveil Fall no tenia tanta agua para resaltar dentro de esa vista de postal.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (11)

Como no, baje a Bridaveil Fall que está al lado y me costó aparcar un poco, estaba lleno, tras conseguirlo paseo hasta la cascada y a escalar un poco en las rocas para acercarme un poco, increible como resbalan las piedras en bridaveil, cuidado, en serio, una alemana dejó el tobillo delante mio.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (12)

El Plan para esa tarde era hacer el Trail hasta Vernall Falls, ya que no pensaba que me iba a dar tiempo a mucho más, asi que puse dirección al fondo del valle, en el camino paré a ver un poco las praderas del centro del valle y tener una panoramica general del mismo.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (13)

Y Luego aparco en Curry Village para empezar el trail desde allí.
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (14)

La verdad que Curry Village es animado, tiene mucha gente y esta cerca de todo, pero yo decidí ir a lo seguro, que por 15euros de diferencia tenia baño y cama grande y comoda que con todo el caminar de Yosemite me parecia necesario dormir bien.

La verdad es que di un par de vueltas hasta que encontré el camino correcto hacia el trail, una vez me quedó claro que era el buen camino puse ritmo y hacia Vernall Falls, el trail esta petado de gente y es todo cuesta arriba, la verdad que me pareció más exigente de lo que al principio parece, a mitad de camino hay unas fuentes y un puente con vistas a la cascada donde tomar un respiro ya que el ultimo tramo es durito e incluso con escaleras de gran tamaño.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (15)

Vernall Falls es IMPRESIONANTE, si vais a Yosemite es un punto obligatorio, con calma en un par de horas lo haceis sin problema y la verdad que es de las mejores cosas de Yosemite, al menos de las que ví.

Tras dejar Vernall Falls, la bajada la hice a toda velocidad y al llegar abajo aproveché un puesto de perritos Nathan´s para comer algo en 5 minutos y seguir el camino, al poco de coger el coche vi un despliegue de lo que son los americanos, una chica se habia caido de un caballo y habia 5 Pick Ups de emergencia, una ambulancia y otra Pick Up de los bomberos de la zona.... como Bombero español me hacen mucha gracia estas cosas, por que son como deberian ser, ya que si se quema una central nuclear en mi zona vamos 3 mangarrianes y alli por una caida de caballo acude hasta la guardia nacional....en esta y en muchas otras cosas nos sacan años de ventaja.

Pare en la tienda de regalos de Yosemite y me acerque al Ahwahnee hotel, bonito hotel, de dinero Ojos que se mueven , la tienda de regalos muy completa, lo que obligó a comprar algo y al salir decidí ir a ver Lower Yosemite Fall, es un trail de 1.5 km más o menos, muy facilon, una vez alli tienes dos opciones, admirarla desde el mirador o escalar un rato por las rocas y acercarte a ella cuanto desees....no he venido hasta aquí para verla de lejos Mr. Green

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (16)

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - TIOGA PASS Y YOSEMITE (17)

Poco a poco iba oscureciendo y yo estaba ya un poco cansado, asi que decidí ir al hotel, que desde allí eran unos 25minutos y descansar que mañana era un dia duro.

YOSEMITE

YOSEMITE

Localización: USA USA Fecha creación: 31/07/2014 16:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Me levanté muy pronto, las 6.15, por que por la noche decidí hacer el 4 Mile Trail, sabia que era duro y me lo estuve pensando pues aun tenia muchos días de viaje por delante y no queria cansarme los primeros, pero me dije que ya dormiría y descansaría en España, así que nada, a madrugar y al lio.

Lo primero que hice fue parar para ver el Capitán, pared de granito de más de 900 metros de altura que impresiona la verdad.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (1)

Despues de 10 minutos admirando El Capitan seguí hasta la salida del trail donde a esas horas aun se aparca bien, además coincidi con 3 personas más que lo iniciaban, y un par de cervatillos que aun andaban por las inmediaciones.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (2)

El 4 Mile trail es un camino que sube a Glacier Point desde el fondo del valle, como os podeis imaginar es todo subida, y vaya subida, es un trail bastante cansado, de los más duros que hice en todo el viaje, y la verdad, no me lo planteraria hacer desde abajo despues de las 11 de la mañana, con el sol tiene que ser infernal en verano, ya solo la bajada con sol es agotadora.

Nada, paciencia, agua, 2 camara, la Go Pro, una gorra y tira millas....

Las vistas del trail son impresionantes, vas subiendo poco a poco y viendo el valle como queda cada vez más abajo, ademas tienes grandes vistas a las Upper & Lower Yosemite Falls

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (3)

Uno de los puntos fuertes es el REVERSE Tunnel View, la vista opuesta de la portada del parque.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (4)

Como no tambien se ve el Half Dome desde muchos puntos del trail, sobre todo en las curvas a derechas, os dejo una muestra de como es el camino

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (5)

En la parte final, un km más o menos el trail atraviesa un bosque y vas a dar a Glacier Point, donde despues de la paliza esperaba encontrarme un McDonalds al que poder atracar Mr. Green

Glacier Point es el mejor sitio del parque para mi, es increible y tras la paliza ver aquello hace que valga la pena, como si me las hubiera ganado.

A la izquierda el Logotipo de The North Face, el Half Dome, y a la derecha Vernall y Nevada Falls
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (6)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (7)

Tras disfrutar muuuucho de las vistas, me acerque a la caseta a comerme un perrito y a beber un Mountain Dew (me encantan), tras acabar, vuelta al trail, esta vez cuesta abajo que es más fácil, pero con más sol....

Al llegar abajo se agradecen estas vistas también

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (8)

Aun quedaba toda la tarde libre así que decidí irme al hotel Wawona, donde tenia reservada la noche para estar mas cerca de la salida del parque y no tener que salir desde El Portal.

El Wawona es precioso, y la atención al publico excelente, hay una habitación con WIFI en el hotel, todo tiene un ambiente muy de época, incluso la habitación, que por cierto es muy pequeña y no tiene televisión, pero es muy cómoda, eso si, los baños son comunes, limpisimos, yo pedí habitación cerca de los mismos y lo tuvieron en cuenta, así que no tuve problema con ese tema del baño común.

Tras el Check In, decidí adelantar planes e ir a Mariposa Grove, algo que tenia previsto hacer mañana por la mañana, pero se me ocurrieron otros planes y decidí quedarme sin descanso e ir a ver las Secuoyas.

Mariposa Grove no es muy grande, pero tiene un par de trails de 2millas que con la paliza que llevaba decidí no hacer, eso si, recomiendo empezar por el camino de la derecha ya que todo lo interesante esta en esa mitad, yo empecé por el de la izquierda y durante casi una milla vi 2 secuoyas normalitas.

Tunnel Tree
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (9)

Grizzlie Giant, impresionantemente enorme, las ramas eran como arboles normales.

Bachelor & the 3 Graces
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (10)

Fallen Monarch
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (11)

Os dejo unas fotos del hotel, la verdad parece de cuento, y desayunar en uno de los porches con ese patio no tiene precio.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (12)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs de USA - YOSEMITE (13)

Doy por finiquitado el día, no sin antes vaciar el coche ya que por lo visto hay osos de vez en cuando y se acercan a los olores de comida que quedan en los vehiculos.

Como no hay tele, y ya venia preparado para esto, me pongo un capitulillo de Fargo que tenia en el móvil antes de dormir para entretenerme mientras como un bocadillo preparado que no sé donde compré (en una gasolinera seguramente....)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  12  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Diarios de thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Diarios de emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex