Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014

Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Recorrido y experiencias vividas en la visita a Vietnam, Laos y Camboya.
Autor: Emma78  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Días 18-19-20: Bahía de Halong

Días 18-19-20: Bahía de Halong

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 30/11/2014 22:03 Puntos: 5 (1 Votos)
De nuevo el trayecto en tren desde Lao Cai hasta Hanoi en nuestro compartimento VIP estuvo muy bien. Teníamos también unas botellas de agua y cerveza con unas galletitas. Nos comimos nuestro bocata que nos prepararon en el hotel y pudimos descansar bastante. De hecho creo que nos dormimos tan profundamente que nos despertamos a las 5 de la mañana cuando el tren estaba parado y pensábamos que ya habíamos llegado. De seguida recogimos las mochilas y salimos del compartimento y a punto estuvimos de bajarnos del tren! Suerte que una chica del compartimento de al lado a la que debimos despertar por nuestro alboroto nos dijo que todavía no habíamos llegado a Hanoi y que aún faltaba un ratito ya que el tren iba con un poco de retraso. Uff! Suerte que nos avisó!!

Llegamos a Hanoi finalmente poco antes de las 7 de la mañana. Nos dirigimos andando hasta nuestro hotel donde rehicimos las mochilas esta vez con la ropa para la Bahía de Halong. Por fin íbamos a conocer esta zona patrimonio de la humanidad pero al mismo tiempo significaba que estábamos en la recta final de nuestro viaje! Ohhhhh!!!!

El crucero por la Bahía de Halong lo habíamos contratado desde Barcelona a través del hotel de Hanoi ya que era donde más barato lo habíamos visto. Empezamos decidiendo que haríamos el crucero de dos noches ya que nos apetecía pasar unos días de descanso después de un viaje tan movido y disfrutar de los paisajes tan alucinantes que les han merecido la proclamación de Patrimonio de la Humanidad. Creo que tomamos la opción acertada. Aunque estoy segura que con una noche ya te puedes hacer una idea de lo que es, creo que se necesitan como mínimo dos para realmente disfrutar relajadamente de la belleza de ese lugar. Así que si podéis, os recomiendo pasar dos noches como nosotros, no os arrepentiréis!

Después, había que decidir qué crucero realizar. Leímos muchos muchos diarios, comentarios y valoraciones sobre los cruceros. En la mayoría te decían que obtenías lo que pagabas y yo tenía claro que quería disfrutar sin preocuparme por la limpieza y la comodidad. Era nuestro primer viaje de este tipo así que un poco estaba dispuesta a tirar la casa por la ventana a cambio de disfrutar a tope… Y claro después de leer sobre bichitos en las habitaciones, aires acondicionados que no funcionan, barcos viejos, olores horrorosos…. En fin, tenía claro que me decantaba por un crucero de los llamados luxury. Y entre ellos, nosotros lo que buscábamos era disfrutar de la naturaleza y los paisajes, haciendo kayac los dos días, excursión en bicicleta, nadando y por supuesto con comida buenísima… Y al ser temporada baja, temporada de lluvias, no todos los cruceros ofrecían todas estas actividades. Finalmente, tal y como una agencia nos recomendó tras explicarle lo que buscábamos, escogimos el Au Co cruise que nos garantizaba todo lo que buscábamos pero claro, a un precio superior. Pero este iba a ser mi capricho así que no lo pensé más y me dediqué a buscar el precio más barato encontrándolo en el hotel en el que nos alojábamos en Hanoi. El precio con todo incluido excepto bebidas, en habitación deluxe con terraza incluyendo el transporte a Halong y la tramitación de la carta de invitación fue 499$ por persona.

Como habíamos contratado el crucero con el hotel, teníamos incluido el desayuno de ese día en el hotel pero como nos habíamos comido en el tren unos bollos de chocolate que habíamos comprado en Sapa, no teníamos hambre así que estuvimos organizando las mochilas hasta que una minivan nos vino a buscar al hotel.

El trayecto hasta Halong duró unas 4h, parando a medio camino en una gran tienda para turistas donde vendían de todo. Nosotros no compramos nada porque los precios eran bastante caros pero es cierto que vimos cosas en esa gran tienda que después no volvimos a encontrar…

Cuando llegamos hasta donde estaban las oficinas de nuestro barco sobre las 12:30h, nos recibieron con unas bebidas, nos asignaron el camarote y esperamos a que todo el grupo que formaba el crucero estuviera reunido para dar una explicación breve de lo que nos deparaban los próximos dos días. A continuación, tras una comparsa de bienvenida con música y todo, subimos a nuestro barco y fuimos al camarote a dejar nuestras cosas. El camarote era fantástico, tenía un baño de madera precioso, una terracita con mesa y silla y todo estaba impecable.

Nada más dejar las cosas nos avisaron por megafonía que iban a empezar a servir la comida así que subimos al restaurante y empezó lo que iba a ser la tónica general de nuestro crucero: unas comidas alucinantes! Siempre servían un entrante, un primero, un segundo y un postre y todo estaba riquísimo a base de pescado, carnes, marisco, verduras…. Platos muy elaborados donde la boca se nos hacía agua… Los dos desayunos que tuvimos fueron de buffet libre donde podías encontrar de todo lo que te apetecía y todo riquísimo y las cenas estupendas también una de las cuales fue una barbacoa buffet en la terraza de arriba del barco rodeados de un paisaje espectacular…

Otra de las ventajas que tenía nuestro barco es que en ningún momento cambias de barco a lo largo del crucero por lo que permite llegar más lejos y visitar zonas mucho menos concurridas que las típicas. De esta manera pudimos navegar por la Bahía de Lan Ha y la Bahía de Bai Tu Long, zonas mucho más tranquilas e igualmente espectaculares sin la aglomeración de barcos que tanto había leído que existe. De hecho apenas nos cruzamos con otros barcos a lo largo de nuestro crucero, excepto por el último día que visitamos la famosa cueva de Hang Sung Sot (o cueva de las sorpresas) donde aquí sí que la zona estaba llena de barquitos, que bueno, para pasar un rato, también tenía su gracia.

La verdad que los casi tres días que estuvimos en el crucero fueron fantásticos y pasaron volando. Todos los días hicimos kayac y ratos para nadar, el segundo día visitamos un pueblo flotante y por la tarde hicimos una excursión en bici por la isla de Cat Ba. También tuvimos unas clases de cocina y una clase de cómo hacer figuritas con las frutas y las verduras. Había happy hour de bebidas cada tarde justo antes de la cena, a primera hora de la mañana teníamos clases de Tai Chi y el último día nos explicaron la ceremonia del té. En conjunto, una gran variedad de actividades para los que nos gusta no parar y disfrutar de la naturaleza en un paisaje de ensueño. También pude disfrutar de dos amaneceres y dos atardeceres espectaculares donde hice cientos de fotos. Era increíble estar en la cubierta del barco viendo el sol aparecer entre los islotes en el más absoluto de los silencios… Y el mejor momento para mí era subir a la cubierta después de la cena, tumbarme en las hamacas y disfrutar de la noche en lugar como aquél… realmente son unas sensaciones mágicas y no hay palabras para describirlas…

No me arrepiento para nada de haber realizado este crucero de dos noches en el Au Co Cruise por la bahía de Halong y si os podéis dar este regalo os lo recomiendo encarecidamente, dudo mucho que otro barco llegue al nivel donde éste se sitúa. Y cómo no, toda la tripulación es encantadora y están pendientes de que te sientas lo más a gusto posible. Fue un final de viaje increíble que nos dejó con un sabor de boca maravilloso.

El último día llegamos de nuevo a Halong sobre las 11 de la mañana. De nuevo una minivan nos llevaba de regreso a Hanoi en unas 4 horas de trayecto. Y sobre las 15h estábamos de nuevo en el hotel. Dejamos las mochilas y las maletas en la habitación, nos dimos una ducha rápida y salimos a visitar Hanoi.

El primer sitio donde nos dirigimos fue al templo de la literatura. Pagamos la entrada, 10.000VND por persona y accedimos al interior. Es un sitio muy bonito lleno de jardines, un remanso de paz en el medio del bullicio de Hanoi. Después nos dirigimos a visitar la pagoda del pilar único pero estaba en obras así que no pudimos verla bien. Luego visitamos por fuera el mausoleo de Ho Chi Minh, un sitio que me llamó la atención por la grandiosidad del entorno, una gran avenida donde no circulan los coches, nada que ver con barrio viejo de Hanoi. De hecho esta zona parece mucho menos caótica que la zona del barrio viejo. Aunque el tráfico es similar todo tiene un sentido del orden mucho mayor. Parece mentira que sólo haya unas cuantas calles de distancia entre ambas zonas….

Como eran las 17h y todavía disponíamos de un ratito de luz, decidimos visitar la pagoda de Quan Thanh y así veíamos las principales zonas de Hanoi esa tarde y podíamos dedicar la mañana del día siguiente a realizar las últimas compras. La pagoda es muy chula merece la pena la visita. Además para llegar a ella caminas pasando por otro gran lago de Hanoi que tiene unas buenas vistas de la ciudad.

Después de visitar la pagoda y tras mi empeño de visitar todas las pagodas de la zona, me empeñé en visitar la pagoda de Tay Ho que según el mapa no estaba muy lejos y había leído que era muy hermosa. Así que andamos y andamos y andamos y andamos y al final nos perdimos. Estuvimos como una hora caminando sin encontrar la pagoda por supuesto. Y eso que hasta preguntamos a varias personas! Hasta un chico sacó su móvil y nos intentó guiar con el gps pero fue imposible y la pagoda no apareció… Al final, ya muerta del cansancio desistí de mi interés por verla y arrastrando los pies conseguimos llegar sobre las 21h a la zona de nuestro hotel donde disfrutar de la última cena de nuestro viaje.

Y después de un día agotador, donde me había levantado a las 5 para ver el amanecer en la Bahía de Halong, 4 horas de trayecto hasta Hanoi y la gran pateada de la tarde para visitar una pagoda que empiezo a pensar que la han debido de quitar…. nos despedimos de la última noche de nuestro viaje…

Día 21: Hanoi y fin del viaje

Día 21: Hanoi y fin del viaje

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 07/12/2014 21:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Y para no ser menos, el último día de nuestro viaje nos volvimos a levantar temprano a desayunar y después visitar lo que nos quedaba de Hanoi. Bueno realmente visitar visitar no visitamos nada…. Y no significa que ya lo hubiéramos visto todo sino que como siempre nos pasa, aún nos quedaba por comprar unas cuantas cosas así que decidimos dedicar nuestra última mañana de viaje a realizar las compras pendientes.

Comenzamos visitando la catedral de St. Joseph y después recorrimos el barrio viejo de Hanoi paseando por las calles abarrotadas de puestos y el mercado. Compramos todo lo que nos faltaba y hicimos las últimos fotos con el fin de ayudarnos a retener el máximo posible de recuerdos de este fantástico viaje que como todo lo bueno…. había llegado a su fin.

A las 13h estábamos de regreso en el hotel. Subimos a la habitación pues nos habían ofrecido hacer el check out un poco más tarde para poder ducharnos antes del viaje de vuelta. Muy amables y majos el personal del hotel la verdad. Y ya está, con mucha pena recogimos todo y contratamos con el hotel un coche para que nos llevara al aeropuerto por 15$.

Y se acabó. Se terminaron estas tres semanas maravillosas que hemos pasado visitando lugares increíbles y que nos han llenado de innumerables recuerdos que jamás podremos olvidar. Todo nos ha salido genial, hemos conocido gente majísima, hemos disfrutado muchísimo y no me queda más que recomendar encarecidamente un viaje como el nuestro pues hemos quedado encantados.

Espero que nuestra experiencia contada en estas etapas pueda ayudar a algún viajero. Para mí ha sido un placer compartir por primera vez las experiencias vividas en nuestro viaje y como dije en la primera etapa del diario, es la forma de agradecer la gran ayuda que ha sido para la planificación del viaje leer el resto de diarios escritos por viajeros como nosotros. Un saludo para todos y buen viaje!!!
anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014
Marimerpa  marimerpa  06/08/2014 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje, ya nos cuentas a la vuelta!
Lozanam  lozanam  20/08/2014 13:15   📚 Diarios de lozanam
No te olvides de contarnos con detalle!! y traéte mucha info que nos vendrá bien a los demás!
M4rt4_  m4rt4_  21/11/2014 00:04
Me ha encantado el diario con tanto detalle! Quizas echo en falta fotos xq lo xplicas todo con tanto detalle k me entran ganas de ver la imagen! Gracias por facilitarnos tanta informacion valiosa

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam
Dancejrei
Dancejrei
14-07-2017

Fecha: Jue Mar 30, 2023 05:35 pm    Título: Ruta Bangkok - Camboya - Vietnam - Laos (38 días)

Hola, Quisiera saber si me podéis ayudar con la ruta al sudeste asiático. Tenemos 38 días y aterrizamos y volvemos desde Bangkok. La idea de viaje es mochilera y queremos sobre todo visitar Camboya, Vietnam y Laos, aunque de Tailandia queremos visitar Bangkok, un poco el norte (CHIANG RAI, etc.) y terminar el viaje 2-3 días de playa en la propia Tailandia. Además de esto nos gustaría hacer algún trekking que haya en estos países. Aunque tenemos días, me preocupa sobre todo la ruta de enlaces, es decir, qué país veo primero (me refiero a Camboya, Vietnam y Laos), ya que...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Mar 30, 2023 08:57 pm    Título: Re: RUTA POR: TAILANDIA - CAMBOYA - LAOS - VIETNAM

Hola @Dancejrei

Traslado tu mensaje a este hilo existente con rutas por los países que indicas. Echa un vistazo al hilo que seguro te ayuda y te pueden ayudar.

Mi recomendación habiendo estado en alguno de los países que indicas es que no trates de abarcar mucho o reduciras el viaje a muchos traslados. Selecciona muy bien lo que quieres ver en cada sitio o reduce el "alcance" del viaje.

16-02-2016

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:33 am    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Chicos, qué opináis de la compañía Eithad?
Viajo a Tailandia (hago ruta por Vietnam y Camboya, también) y he visto vuelos entre febrero y marzo por 490€, ida y vuelta desde Madrid a Bangkok con esta compañía.

Me da un poco de miedo... Porque he leído de todo.
Alguien por aquí que haya volado con ellos?

Gracias!
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Ago 29, 2023 02:26 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

16-02-2016

Fecha: Mar Ago 29, 2023 03:27 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

"laredo-viajero" Escribió:
Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

Muchísimas gracias.
Madrid- Bangkok, con escala de 4 horas en Abu Dhabi, 483€.
Los veo super súper bien. Y hay distintas fechas, concretamente a nosotros nos interesa del 10 de febrero al 8 de marzo.

Millones de gracias

Tam Coc Vietnam