Día 6: Templos de Angkor I

Día 6: Templos de Angkor I ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Por fin había llegado uno de los momentos más esperados por mí en este viaje, la visita a los Templos de Angkor! Cuantas ganas tenía de verlos en persona!! Primero de todo voy a hacer un resumen de los templos y los sitios que visitamos. Puesto...
Emma78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Primero de todo voy a hacer un resumen de los templos y los sitios que visitamos. Puesto que sólo íbamos a estar dos días, no teníamos tiempo de verlo todo así que ya teníamos pensado más o menos los templos que queríamos visitar más alguno que otro extra que añadimos de improviso… Realmente dos días no son suficientes para verlo todo ni mucho menos así que mi consejo sería pasar por lo menos tres días para poder disfrutar todo con más tranquilidad. En nuestro caso creo que los dos días dieron mucho de sí pero fueron muy muy intensos y si tuviera que hacer de nuevo el viaje, sin pensarlo le dedicaría tres días. Ahí va la lista:

DIA 1
- Preah Khan
- Baphuon
- Bayon

DIA 2
- Kompong Plug y Tonle Sap
- Ta Prohm
- Angkor Wat

DIA 1
Habíamos quedado a las 5:00 con nuestro tukturero Lam que nos vendría a recoger en su coche a la puerta del Hotel. De seguida que conocimos a Lam nos cayó muy bien. Nos presentamos y rápidamente partimos para los Templos, compramos la entrada de dos días por 20$ por persona y nos dejó en la entrada de Angkor Wat para que podamos disfrutar de la salida del sol que nos fue mostrando poco a poco aquél paisaje tan espectacular….

Ni que decir tiene que allí había como nosotros miles de personas! Pero sinceramente os digo que creo que el madrugón mereció la pena. Empezar a vislumbrar la silueta del templo y ver cómo va apareciendo desde la oscuridad es inexplicable…. Os lo recomiendo sin lugar a dudas! Estuvimos por allí más o menos hasta las 7:00 y después nos dejamos aconsejar por Lam que como sabía de nuestro interés en visitar Kbal Spean, situado a 50 km aprox de allí, nos dijo que era mejor empezar por allí porque así encontraríamos menos gente. Así que nos montamos en el coche y empezamos el camino. Pero unos 10 minutos después Lam paró en el templo Pre Rup ya que nos dijo que a esas horas habría muy poca gente y podríamos verlo con tranquilidad y realmente así fue. Disfrutamos un montón del primer templo que visitamos, estábamos completamente solos y aunque era un templo no muy grande, tenía unas vistas espectaculares y nos sorprendió mucho. Y pasear por el templo sin nadie alrededor realmente fue una pasada…..

Y después ya sí que fuimos directamente a Kbal Spean. Queríamos ver un río que hay allí que tiene unos grabados en las piedras que hay en él y también una pequeña cascada. Esta zona es la única zona montañosa que vimos por Siem Reap y el guía también nos lo confirmó. Como llegamos tan temprano hicimos el recorrido hasta el rio en solitario. Fue muy agradable la excursión en la que tardamos unos 45 minutos de ida. Al llegar al río vimos algunos grabados pero no veíamos la cascada ni el resto de grabados que sabíamos que había. Mientras andábamos por la zona un niño salió a nuestro encuentro y nos dijo que él sabía dónde estaba la cascada y los otros grabados y que por 3$ nos lo decía. Pero que listillo era el niño!! Seguro que pasó un buen rato riéndose mientras nosotros buscábamos por los alrededores algún indicio de hacia dónde continuar. Finalmente decidimos negociar con el niño que al final aceptó llevarnos hacia la cascada por 1$. Así que para los futuros viajeros que vayan por esa zona: al llegar al río….. hay que girar a la izquierda y seguir el curso río abajo por encima de las piedras… Al principio no hay camino pero después de saltar algunas piedras se abre un caminito que te lleva directo a la cascada y durante el cual puedes ver los numerosos grabados que tienen las piedras del río. El rio de los mil lingas se llama!

Una vez regresamos donde Lam nos esperaba, por cierto con unas botellas de agua fresquita y unas toallitas para refrescarnos que nos vinieron de muerte!!, nos dirigimos a Banteay Srei o Templo de las Mujeres. Es un templo pequeñito de color rosado y es precioso, realmente precioso. Y a pesar de que cuando llegamos ya había muchísima gente, consideramos este templo como uno de los imprescindibles para visitar. Todos los detalles esculpidos que tiene son increíbles y resulta fascinante estar mirando esa maravilla con tus ojos. De verdad que no hay palabras y las fotos no hacen ninguna justicia.

Después de visitar ese templo, volvimos a montar en el coche para volver hacia los templos principales. La distancia a este templo es considerable así que también recomiendo el recorrido en coche que a pesar de ser un poquito más caro que el tuk tuk, creo que merece la pena por el tiempo que se ahorra. Y además con el calor horroroso que hace se agradece muchísimo el aire acondicionado. Aunque es verdad que el trayecto hacia el templo discurre entre poblados y creo que es muy interesante ir observando la vida que discurre en ellos, así como las casas y los quehaceres diarios de la gente que nos habita. Por suerte nuestro guía Lam era muy majo y durante todo el camino nos iba explicando cosas de su pueblo, el modo de vida y sus costumbres y disfrutamos mucho de su conversación.

Los siguientes templos que visitamos fueron Banteay Samré, un templo del estilo Angkor Wat en pequeño que nos gustó mucho ya que había poca gente y se respiraba un ambiente de paz increíble. Tenía unas escelaras de piedra empinada que asustaban y unos grabados en las paredes que te dejaban sin habla. Después nos dirigimos a Mebon, también un templo pequeño flanqueado por leones y elefantes. Después visitamos Preah Neak Pean, un templo al que para llegar hay que cruzar una pasarela sobre un estanque que le da un aspecto único. El templo en sí es muy pequeño pero el camino a pie para llegar hasta allí es fantástico. A continuación visitamos Preah Khan, un templo enorme que nos gustó mucho mucho!! A diferencia de otros templos, este templo es bastante plano, decir, no tiene mucha altura (que no escaleras porque en el inmenso pasillo central hay cientos de escalones agrupados de de pocos en pocos que suben y bajan sin parar). Y al igual que Ta Prohm (templo que visitamos al día siguiente) también tiene raíces de árboles que lo cubren en algunos trozos.

Y finalmente para terminar nos dirigimos a Bayon. Teníamos la idea de entrar directamente en el templo pero al llegar vimos otro templo muy cercano que tenía muy buena pinta ya que estaba situado como encima de una plataforma. Así que antes de entrar en Bayon, entramos en él que se llamaba Baphuon y nos gustó mucho. Tenía también unos escalones de vértigo y unas vistas increíbles desde arriba.

Para acabar el día, entramos en Bayon, el templo de las caras y las sonrisas mi preferido. Es un templo increíble, como mágico…. No hay palabras para explicarlo, es asombroso. Me encantó y maravilló. Estuvimos un buen rato visitando el templo pues no me quería ir de ahí sin retener en mi memoria las imágenes que estaba viendo. En fin, espectacular.

Y así llegamos al final de ese día, muy muy intenso pero increíble. Me supo a poco el tiempo que estuvimos en cada templo y hubiera deseado poder disfrutar con más tranquilidad y menos gente claro, jeje, cada uno de ellos pero las horas pasan rápido cuando estás disfrutando tanto y hay tantas cosas para ver que es imposible abarcarlo todo. Fue un día genial y gracias a los cientos de fotos que hice, creo que siempre podré recordar cada uno de los templos que visitamos.

Ya eran casi las 18h más o menos cuando nos dirigíamos al hotel pero le dijimos a Lam que nos dejara en el centro de Siem Reap pues queríamos visitar un poco la ciudad de Siem Reap. Pero la verdad es que estábamos agotados así que solo entramos en un curioso templo que había en la calle principal y después decidimos volver ya al hotel a darnos un baño en la piscina y descansar un poco. El día había sido muy largo y necesitábamos un rato de descanso.

Después del bañito que nos sentó de maravilla, salimos a cenar de nuevo por Pub Street, la misma zona de la noche anterior que al igual que antes, estaba llena de gente y de ambiente. Ese día decidimos cenar una barbacoa de carne ya que la habíamos visto anunciada en varios restaurantes y tenía muy buena pinta. En la barbacoa nos pusieron para probar carne de cocodrilo y tiburón que yo no probé pero que a mi pareja le encantó… Quizás en otra ocasión, jeje…. Y tras finalizar la cena, directos al hotel, estábamos muy cansados y el día siguiente también pintaba intenso….

Día 6: Templos de Angkor I - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (1)
Amanecer Angkor Wat

Día 6: Templos de Angkor I - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (2)
Grabados Kbal Spean

Día 6: Templos de Angkor I - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (3)
Templo Banteay Srei

Día 6: Templos de Angkor I - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (4)
Templo Banteay Samré

Día 6: Templos de Angkor I - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (5)
Templo Preah Khan

Día 6: Templos de Angkor I - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (6)
Templo de Bayon

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014
Marimerpa  marimerpa  06/08/2014 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje, ya nos cuentas a la vuelta!
Lozanam  lozanam  20/08/2014 13:15   📚 Diarios de lozanam
No te olvides de contarnos con detalle!! y traéte mucha info que nos vendrá bien a los demás!
M4rt4_  m4rt4_  21/11/2014 00:04
Me ha encantado el diario con tanto detalle! Quizas echo en falta fotos xq lo xplicas todo con tanto detalle k me entran ganas de ver la imagen! Gracias por facilitarnos tanta informacion valiosa

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Dancejrei
14-07-2017

Fecha: Jue Mar 30, 2023 05:35 pm    Título: Ruta Bangkok - Camboya - Vietnam - Laos (38 días)

Hola, Quisiera saber si me podéis ayudar con la ruta al sudeste asiático. Tenemos 38 días y aterrizamos y volvemos desde Bangkok. La idea de viaje es mochilera y queremos sobre todo visitar Camboya, Vietnam y Laos, aunque de Tailandia queremos visitar Bangkok, un poco el norte (CHIANG RAI, etc.) y terminar el viaje 2-3 días de playa en la propia Tailandia. Además de esto nos gustaría hacer algún trekking que haya en estos países. Aunque tenemos días, me preocupa sobre todo la ruta de enlaces, es decir, qué país veo primero (me refiero a Camboya, Vietnam y Laos), ya que...  Leer más ...
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Mar 30, 2023 08:57 pm    Título: Re: RUTA POR: TAILANDIA - CAMBOYA - LAOS - VIETNAM

Hola @Dancejrei

Traslado tu mensaje a este hilo existente con rutas por los países que indicas. Echa un vistazo al hilo que seguro te ayuda y te pueden ayudar.

Mi recomendación habiendo estado en alguno de los países que indicas es que no trates de abarcar mucho o reduciras el viaje a muchos traslados. Selecciona muy bien lo que quieres ver en cada sitio o reduce el "alcance" del viaje.

Nataliacasle
16-02-2016

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:33 am    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Chicos, qué opináis de la compañía Eithad?
Viajo a Tailandia (hago ruta por Vietnam y Camboya, también) y he visto vuelos entre febrero y marzo por 490€, ida y vuelta desde Madrid a Bangkok con esta compañía.

Me da un poco de miedo... Porque he leído de todo.
Alguien por aquí que haya volado con ellos?

Gracias!
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Ago 29, 2023 02:26 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

Nataliacasle
16-02-2016

Fecha: Mar Ago 29, 2023 03:27 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

"laredo-viajero" Escribió:
Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

Muchísimas gracias.
Madrid- Bangkok, con escala de 4 horas en Abu Dhabi, 483€.
Los veo super súper bien. Y hay distintas fechas, concretamente a nosotros nos interesa del 10 de febrero al 8 de marzo.