Día 9: Templo Cao Dai y túneles Cu Chi

Día 9: Templo Cao Dai y túneles Cu Chi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Emma78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Como ya comenté en la etapa anterior, esta excursión la teníamos contratada desde Barcelona ya que la agencia con la que gestionamos esta excursión era la misma con la que habíamos contratado el transporte a Can Tho para este mismo día al llegar de la excursión. El precio fue 9$ por persona y no incluía ni la comida ni la entrada a los túneles. Para visitar el templo de Cao Dai no hay que pagar entrada.

Nos pasaron a buscar por el hotel sobre las 8 de la mañana y nos montamos en un pequeño autocar un grupo de unas 16 personas. Se presentó el chico que nos haría de guía ese día y casi a las 9 ya de la mañana, empezamos el camino hacia el templo. El viaje se hizo bastante pesado y cuando ya estábamos cerca empezó a diluviar con lo que el guía nos propuso parar a comer a esa hora, debían ser las 11 aprox de la mañana. La mayoría de gente del grupo votó que sí así que nos llevaron a un restaurante donde nos pedimos unos platos de arroz , tallarines y rollitos más unas bebidas por las que no pagamos más de 10$ en total, baratísimo. Después de comer, la lluvia había casi cesado así que nos dirigimos hacia el Templo para estar allí a las 12 que era la hora en la que empezaba la misa.

De camino el guía nos explicaba en qué consistía esta extraña religión, según él se necesitaban años para poder entender las premisas de esta religión que es una mezcla de las 4 principales religiones: católica, hindú, budista, confucianismo. Nada más llegar y bajar del autocar, el guía también nos indicó ciertas normas a seguir como por ejemplo que durante la misa no podíamos cruzar por delante del templo, o que no podíamos dar la espalda en ningún momento…etc. Teníamos unos 40 minutos para entrar en el Templo o visitar los alrededores. Realmente es una religión muy peculiar como también lo son los templos que lo caracterizan. Nosotros entramos en el templo para ver algo de la misa que se estaba celebrando con los fieles en el interior y los trajes característicos de colores y después decidimos salir y dar una vuelta por los alrededores pues había unos jardines muy graciosos a los lados y ver de cerca la puerta principal pues habíamos entrado al recinto que es bastante grande por una lateral. El tema fue que como no podíamos cruzar por delante del Templo para llegar al otro la lado tuvimos que dar un rodeo de unos 10 minutos andando! Por suerte la puerta principal que también queríamos ver se encontraba de camino así que al menos el rodeo no fue totalmente improductivo, jeje…

Sobre las 12:45 empezamos a montar de nuevo en el autocar para dirigirnos a los túneles de Cu Chi que se encuentran aprox a una hora de distancia del Templo. Al llegar el guía recogió el dinero para pagar la entrada, 20.000 VND por persona. Entramos en el recinto de los túneles acompañados del guía que nos iba explicando todo lo que veíamos durante el camino y explicando las sucesos que ocurrieron en la zona. Fue como seguir un circuito en un camino de tierra en el medio de la montaña. Durante el circuito nos íbamos encontrando con reproducciones en cera de escenas típicas de la guerra, también con las trampas que utilizaban los vietnamitas en la guerra e incluso armas y algún tanque también de la época. En la parte final del circuito, había la posibilidad de recorrer como máximo 100 metros de lo que fueron los túneles. Sólo puedo decir que yo no pude acabar los 100 metros, a los 80 metros me tuve que salir. Los túneles eran muy muy estrechos con una altura de 1,20 como mucho ya que no podías ponerte de pie y tenías que andar de cuclillas. Además hacía un calor horrible ahí abajo que hacía que te quedaras prácticamente sin aire pareciendo como si te fueras a ahogar. Increíble la sensación de estar ahí abajo y pensar que durante la guerra de Vietnam cientos o miles de soldados y personas utilizaban esos túneles para desplazarse.

Después de la visita a los túneles que duró sobre una hora y media aprox. nos subimos de nuevo al autocar para el regreso a Ho Chi Minh. Quedaba como una hora de trayecto y durante ese camino de vuelta empezó a diluviar de nuevo y empezamos a temer que pudiéramos tener problemas con el trayecto a Can Tho que teníamos contratado.

Para ir a Can Tho, situado aprox a 300 km de Ho Chi Minh, unas 3,5horas en coche, contactamos con una agencia por internet desde Barcelona. Hay varias formas de llegar a Can Tho pero como nosotros sólo disponíamos de dos días y medio en Ho Chi Minh, no teníamos tiempo de realizar el tour de dos días quela mayoría de agencias ofrecen y hacer además la excursión al templo Cao Dai y los túneles de Cu Chi. Por eso pensamos y así lo hicimos contratar un coche privado con conductor que a nuestra llegada de la excursión de ese día nos llevara directos a Can Tho para llegar allí sobre las 22h y poder visitar al día siguiente a primera hora el mercado flotante. Esta opción, aunque era la más cara, nos permitía sin embargo encajar todo lo que queríamos ver. Existía también la posibilidad de ir en el bus, pero entre que la llegada de la excursión era a las 18h de la tarde, el primer bus que hubiéramos podido coger como muy temprano hubiera sido a las 19h lo que significaba llegar a Can Tho a las 23h y después a esas horas encontrar el hotel…etc. Nos pareció demasiado arriesgado así que a pesar de ser más caro nos decidimos por el coche privado que además nos permitía al día siguiente hacer una parada en My Tho durante el camino de vuelta para visitar también esa ciudad. Al final regateando un poco, el coche privado con conductor para los dos días HCM – Can Tho – My Tho – HCM nos costó 120$. Aunque es dinero, no me parece para nada excesivo si comparo lo que algo así me hubiera costado en Barcelona.

Así, una vez llegamos de la excursión de los túneles, fuimos al hotel a recoger la mochila que ya teníamos preparada con la ropa para esa noche y el día siguiente. En el hotel que fueron muy amables nos permitieron dejar las maletas grandes allí y viajar sólo con una pequeña mochila que nos vino estupendamente. Y a pesar del diluvio que estaba cayendo y una vez mi pareja se quedó tranquilo hablando con la chica del hotel sobre si era de locos o no salir a la carretera con la que estaba cayendo…. (la chica del hotel se debió quedar flipando cuando mi pareja empezó a pedirle su opinión sobre nuestro viaje a Can Tho… jeje, para ellos conducir bajo esos diluvios estaba claro que era de lo más normal…), nuestro conductor nos pasó a recoger y nos pusimos rumbo a Can Tho.

Llegamos sin problemas a nuestro hotel de Can Tho sobre las 22h sanos y salvos! La primera hora de viaje con la lluvia que caía fue un tanto incómoda pues no se veía apenas nada por la carretera e íbamos un poco intranquilos, pero por suerte después la lluvia paró y el trayecto se hizo más cómodo.

Al llegar al hotel, hotel Kim Lan, la chica del hotel nos dijo que en lugar de la habitación superior que teníamos reservada nos dejaba al mismo precio la habitación suite honey moon!!! Era la mejor habitación del hotel! Nos quedamos encantados con el personal del hotel tan amable! Y la habitación era preciosa! Tenía una terraza con un pequeño jardín y un estanque con peces incluso! Unas vistas a la ciudad de Can Tho impresionantes y una ducha exterior con un jacuzzi increíbles! Nos comentó que nos dejaba esa habitación porque la tenían libre y porque habíamos llegado muy tarde y nos íbamos también muy temprano al día siguiente sin disfrutar del desayuno que estaba incluido ni nada. En cualquier caso me pareció un gesto muy amable que nos pilló totalmente por sorpresa y que agradecimos muchísimo.

Así que tan contentos nos fuimos a descansar a nuestra suite. El día siguiente también pintaba intenso para variar!

Interior templo Cao Dai
Día 9: Templo Cao Dai y túneles Cu Chi - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (1)

Exterior templo Cao Dai
Día 9: Templo Cao Dai y túneles Cu Chi - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (2)

Acceso o salida túneles de Cu Chi
Día 9: Templo Cao Dai y túneles Cu Chi - Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014
Marimerpa  marimerpa  06/08/2014 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje, ya nos cuentas a la vuelta!
Lozanam  lozanam  20/08/2014 13:15   📚 Diarios de lozanam
No te olvides de contarnos con detalle!! y traéte mucha info que nos vendrá bien a los demás!
M4rt4_  m4rt4_  21/11/2014 00:04
Me ha encantado el diario con tanto detalle! Quizas echo en falta fotos xq lo xplicas todo con tanto detalle k me entran ganas de ver la imagen! Gracias por facilitarnos tanta informacion valiosa

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam
Dancejrei
Dancejrei
14-07-2017

Fecha: Jue Mar 30, 2023 05:35 pm    Título: Ruta Bangkok - Camboya - Vietnam - Laos (38 días)

Hola, Quisiera saber si me podéis ayudar con la ruta al sudeste asiático. Tenemos 38 días y aterrizamos y volvemos desde Bangkok. La idea de viaje es mochilera y queremos sobre todo visitar Camboya, Vietnam y Laos, aunque de Tailandia queremos visitar Bangkok, un poco el norte (CHIANG RAI, etc.) y terminar el viaje 2-3 días de playa en la propia Tailandia. Además de esto nos gustaría hacer algún trekking que haya en estos países. Aunque tenemos días, me preocupa sobre todo la ruta de enlaces, es decir, qué país veo primero (me refiero a Camboya, Vietnam y Laos), ya que...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Mar 30, 2023 08:57 pm    Título: Re: RUTA POR: TAILANDIA - CAMBOYA - LAOS - VIETNAM

Hola @Dancejrei

Traslado tu mensaje a este hilo existente con rutas por los países que indicas. Echa un vistazo al hilo que seguro te ayuda y te pueden ayudar.

Mi recomendación habiendo estado en alguno de los países que indicas es que no trates de abarcar mucho o reduciras el viaje a muchos traslados. Selecciona muy bien lo que quieres ver en cada sitio o reduce el "alcance" del viaje.

16-02-2016

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:33 am    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Chicos, qué opináis de la compañía Eithad?
Viajo a Tailandia (hago ruta por Vietnam y Camboya, también) y he visto vuelos entre febrero y marzo por 490€, ida y vuelta desde Madrid a Bangkok con esta compañía.

Me da un poco de miedo... Porque he leído de todo.
Alguien por aquí que haya volado con ellos?

Gracias!
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Ago 29, 2023 02:26 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

16-02-2016

Fecha: Mar Ago 29, 2023 03:27 pm    Título: Re: Ruta por: Tailandia - Camboya - Laos - Vietnam

"laredo-viajero" Escribió:
Nuestra experiencia con Etihad es buena.
Si son precios con una escala normal, son muy buenos actualmente.

Muchísimas gracias.
Madrid- Bangkok, con escala de 4 horas en Abu Dhabi, 483€.
Los veo super súper bien. Y hay distintas fechas, concretamente a nosotros nos interesa del 10 de febrero al 8 de marzo.

Millones de gracias

Manglar de Can Gio