Viaje realizado en 2010
Nuestro vuelo es a las 14h así que siguiendo las instrucciones de la agencia de viajes estamos listos en el aeropuerto a las 11 de la mañana. Pequeños problemas en el check in por problemas de peso, llevábamos parte de nuestro equipo de buceo y nos toco mover cosas de una maleta a otra.
Compras en la farmacia de olvidos de última hora (pastillas de mareo para el buceo) y comida en el McDonalds de la T4.
El viaje era con Iberworld y salimos con 30 minutos de retraso. La comida típica de avión, justitas pero suficientes. Vemos un par de películas y nos dan una pequeña merienda.
Nos revisan dos veces los pasaportes y no nos hacen esperar demasiado por los equipajes, y eso a pesar de que el aeropuerto estaba abarrotado.
Le damos al famoso botón para la revisión y tenemos la suerte de que nos sale verde a los dos.
Nos alojamos en el Rir Lupita, tenemos la suerte de que es el primero en dejar pasajeros si que somos de los primeros en llegar al hotel. Nos dan la bienvenida con un zumo, nos registramos y vamos a ver nuestra habitación, un botones nos traerá las maletas.
Vamos a cenar algo al restaurante del hotel, un Bifet con una gran variedad de comida internacional. Hay poca comida mexicana.
Como mencionaba en la anterior etapa nos alojamos en el Hotel Riu Lupita. La habitación dispone de mucho espacio, un gran baño, y una traza. Se agradece el aire acondicionado en las habitaciones que permite no abrir las ventanas.
Vamos a desayunar y nos encontramos con un tremendo buffet. Gran variedad de frutas, zumos, batidos, cosas frías y calientes y también preparadas en el momento.
Aprovechamos para pedir mesa en el restaurante mexicano para la cena.
Recogemos nuestras cosas para ir a bucear y nos pasan a recoger desde el centro de buceo.
La elección de centro de buceo no fue muy complicad! Todo el mundo nos recomendab bucear con Pepe, y desde luego que no nos equivocamos.
Vamos en coche hasta la playa, ya que para este primer encuentro con el Caribe hemos elegido sumergirnos en Playa del Carmen. Tanto el personal del centro como el patrón de la Barça con presiona les sobrados de experiencia en el buceo.
Además par l parada entre inmersiones eligen un preciosa playa con acceso solo por mar.
Ese día hacemos 3 inmersiones y Lugo volvemos al hotel por nuestra cuenta en un taxi (70 pesos).
En el hotel y ha cerrado el restaurante pero atacamos el snack bar de la piscina donde hay perritos, hamburguesas, nachos, ... Más que suficiente para comer.
Aprovechamos el calor de la tarde para descansar en la habitación y luego ir a la piscina antes de la cena.
El restaurante mexicano la verdad es que no nos gustó demasiado y fue el único día que reservamos aunque íbamos con idea de hacerlo más veces.
El día comienza de nuevo preparando las cosas para ir a bucear y desayunando.
Hoy iremos hasta la isla de Cozumel. Tras un pequeño retraso esperando a algunos buceadores rezagados llegamos hasta el puerto a tiempo para perder el ferry de las nueve. El ferry resulta algo caro, 140 pesos por persona y trayecto, y dura unos 40 minutos.
Al llegar allí nos esperan para llevar el equipo en una furgoneta hasta el barco y nosotros nos acercamos andando ya que el trayecto es corto. Nos montamos en el barco y nuestro primer destino es un pequeño puerto donde hay un puesto de comida que nos recomienda Eva nuestra guía de Buceo. Allí por 30 $ compramos unos bocadillos de jamón y queso con huevo y tenemos la suerte de que al ser domingo también podemos probar la torta de cochinita una carne con salsa muy buena.
Según salimos de puerto nos comienza llover con ganas y la primera inversión la hacemos bajo la tormenta. Entre inmersión e inmersión la lluvia nos respeta un poco y podemos comernos unos bocadillos.
Después de las inmersiones recogemos el equipo y desde el puerto pequeño en el que comimos nos llevan en furgoneta hasta el ferry.
Son algo más de las cinco de la tarde así que hacemos algo de tiempo hasta el ferry tomando unas cervezas en una placita llena de cosas para los turistas. A las seis cogemos eso ferry de vuelta a Playa del Carmen.
Aprovecho que estamos en el pueblo para mirar las tiendas de cambio pero todas están cerradas por la hora. Lo que sí está abierto es todo lo turístico las tiendas de souvenirs y licores incluidas.
Desde Playa del Carmen hasta el hotel el taxi nos cuesta unos 50 $, Como vamos con otra pareja de buceadores que se aloja en el mismo hotel nos sale realmente barato.
Aprovechamos el resto de la tarde para disfrutar de la piscina del hotel. Cenamos por primera vez en el restaurante buffet y luego nos tomamos algo en la terraza mientras vemos el espectáculo que han preparado los animadores.
Foros de Viajes |
Tema: Excursiones en Riviera Maya - México |
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1538
1132367 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
micampanilla
 Travel Addict
 17-12-2009 Mensajes: 54
|
Fecha: Mar Sep 16, 2025 06:42 pm
Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México
Hola.
Al final lo hiciste? El pago fue bien? quereos hacerlo y por contrastar si conseguimos descuento.
Gracias
|
|
micampanilla
 Travel Addict
 17-12-2009 Mensajes: 54
|
Fecha: Mar Sep 16, 2025 06:43 pm
Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México
Hola.
Al final lo hiciste? El pago fue bien? quereos hacerlo y por contrastar si conseguimos descuento.
Gracias
|
|
shassha
 Experto
 20-01-2010 Mensajes: 137
|
Fecha: Mar Sep 16, 2025 07:04 pm
Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México
Hola! Si. Compré las entradas a través de un enlace que me enviaron y todo perfecto. La verdad es que nos ahorramos un buen pico ya que éramos 14 personas.
Si escribes, aunque te digan que la oferta es para ese día, te la hacen siempre. De hecho, contacte unos meses antes para informarme y después volví a contactar 1 mes antes para hacer la compra y había bajado el precio.
Un saludo
|
|
alejandrogr
 New Traveller
 16-09-2025 Mensajes: 5
|
Fecha: Jue Oct 02, 2025 12:02 pm
Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México
Buenos días
El día 17 de octubre empezaremos un viaje por la RM. Estaremos alojados en un hotel todo incluido en Playacar. (Iberostar Waves Tucan) Tenemos esta propuesta de plan por si podéis hacer modificaciones y propuestas a ver como lo veis (estamos muy perdidos ya que es la primera vez que viajamos al Caribe).
Día 17: Llegada al aeropuerto de Cancún.
Día 18: Hotel y disfrutar del hotel.
Día 19: Tulum (primera hora de la mañana, Playa Paraíso y Akumel (buceo entre tortugas). Pensamos en añadir algún cenote como Cenote dos Ojos o Gran Cenote.
Día 20: Hotel y conocer Playa del... Leer más ...
|
|
niness
 Moderador de Zona
 16-08-2007 Mensajes: 27597
|
Fecha: Jue Oct 02, 2025 01:42 pm
Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México
No me parece mucho de hotel.
Mira pues el cumple en Alux, me parece chulo, aunque en el hotel seguro que te pueden preparar alguna cosita
Saludos
|
|
|