SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

CRUCERO POR LAS CAPITALES BALTICAS CON MUCHOS DATOS DE COMO HACER LAS ESCALAS POR LIBRE.
Autor: Bretema  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (21 Votos)

HELSINKI

HELSINKI

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 19/11/2014 17:05 Puntos: 5 (3 Votos)
Miércoles 3-9-2014 HELSINKI

Pronostico de hoy nublado con 12º de mínima y 17 de máxima. No dan ni una ¡Lo que me arrepentí de no ponerme de manga corta!
Tened en cuenta que aquí es una hora más que en España.
Hoy se puede desayunar tranquilamente un chocolate con churros en el restaurante. A las 11:30 atracamos en el puerto de Helsinki. Procurad enteraros con antelación en que puerto atracáis, pues hay varios. Un forero puso el enlace de una página en la que puedes ver que barcos atracarán en cada puerto. Esto se puede ver con un mes de antelación. Creo que es esta página:
www.portofhelsinki.fi/ ...uise_ships
Pues hubo gente que pregunto en el propio barco en que puerto íbamos a atracar y le dijeron en información que no lo sabían, cuando ya hacía casi un mes que yo ya lo había visto. Ponen todo de su parte para que no te atrevas a hacer la escala por libre y se la compres a pull. Nosotros tuvimos la gran suerte de que nos tocase el puerto de katajanokan (el que está en pleno centro) pero a los cruceristas de salidas anteriores les tocó otro más alejado.
Si mandas un correo a tourist.info@hel.fi te mandan unos planos y guías de la ciudad en castellano que son muy útiles.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (1)

VISTAS DESDE EL BARCO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (2)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (3)

MAPA HELSINKI (SI PINCHAS ENCIMA SE HACE MAS GRANDE)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (4)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (5)

MAPA DE HELSINKI (ESTE FUE EL QUE UTILIZAMOS) (SI PINCHAS ENCIMA SE HACE MAS GRANDE)

Salimos juntos un nutrido grupo de Aradines. Una línea pintada en el suelo te indica hacia donde debes salir y te lleva hacia el centro. Nosotros decidimos tomar el tranvía nº 4 para ir al punto más alejado: el monumento a Sibelius. Nos costó 3 euros cada adulto y 1,5 cada niño. En el propio tranvía Jotace entabló amistad con un chico Finés. Que fue tan amable que nos llevó desde la parada del tranvía hasta el propio monumento a Sibelius. Fue super amable. No os preocupéis que es muy cerca. Si le preguntáis a cualquiera seguro que os indican. Todo el mundo habla un correcto inglés. Si eres tú el que no lo habla llévate impresa una foto del monumento y por señas seguro que llegas.
Sibelius era un famoso compositor Finés. Este monumento estaba pensado para que el viento hiciese música al pasar a través de él. Pero algo no salió bien y es mudo. Es algo curioso de ver, pero no imprescindible. Detrás del monumento hay un bonito paseo con patos.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (6)

MONUMENTO A SIBELIUS

Después de visto todo y hecha la correspondiente foto de familia comenzamos nuestro regreso caminando hacia el centro. Plano en mano no fue complicado.
Primero vimos la iglesia de Temppeliaukio: la iglesia de la roca. Nosotros que quisimos acortar camino subiendo una cuestecilla. Sin darnos cuenta estábamos en el tejado de la iglesia. Si no sabes que es una iglesia por fuera parece más un platillo volante que una iglesia. Es muy curiosa y digna de ver. No he visto nada igual en toda mi vida. Por dentro el altar mayor es una roca ya existente en el lugar. Todo en ella es de diseño. Tuvimos la suerte de que estando allí comenzó un concierto de órgano. Esto le daba un ambiente muy especial.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (7)

TEMPPELIAUKIO: IGLESIA DE LA ROCA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (8)

NUESTRA EXPEDICIÓN BAJANDO POR LA FACHADA DE LA IGLESIA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (9)

ENTRADA DE LA IGLESIA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (10)

INTERIOR DE LA IGLESIA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (11)

VELAS

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (12)

PILA BAUTISMAL

Lo siguiente que vimos fue el museo Nacional. Parece una iglesia con su campanario y todo.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (13)

MUSEO NACIONAL

Luego vimos el parlamento Finés. Un bonito edificio. Tiene un mirador, pero hoy no funcionaba por haber sesión parlamentaria.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (14)

PARLAMENTO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (15)

ESTACIÓN DE TREN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (16)

PORTADORES DE LUZ DE LA ESTACIÓN DE TREN

Vimos la estación de trenes, que es el ayuntamiento en las pelis de Batman. Está en obras, pero por suerte sus partes más características: las estatuas de los portadores de luz y su torre no estaban cubiertas por andamios. Pena no poder verla por la noche. Las estatuas iluminadas son muy chulas. Justo allí hay una plazoleta donde es muy agradable sentarse un ratito a contemplar los bonitos monumentos como la galería nacional de Finlandia, el teatro nacional y disfrutar del wifi. Mis hijos disfrutaron haciéndose fotos con los tanques militares que había en varias plazas de la ciudad.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (17)

TEATRO NACIONAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (18)

GALERIA NACIONAL FINESA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (19)

TANQUE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (20)

CALLE CON CALEFACCIÓN

Vimos la famosa calle comercial que tiene calefacción bajo sus aceras para evitar el hielo y que ni en el frio invierno la gente deje de comprar.
Luego ya nos tocó uno de los emblemas de la ciudad la catedral luterana. Por fuera es muy bonita, por dentro super austera. La plazoleta en la que se encuentra es muy bonita llena de edificios señoriales: el consejo de estado, La Universidad y la Biblioteca Nacional. He leído que cuando hacen una película de bajo presupuesto que está ambientada en San Petersburgo la gravan aquí, por ser más barato y más fácil de conseguir los permisos.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (21)

CATEDRAL LUTERANA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (22)

INTERIOR CATEDRAL LUTERANA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (23)

PLAZA DEL SENADO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (24)

COLUMNA DEL ZAR ALEJANDRO II

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (25)

MAPA DE LA PLAZA DEL SENADO

Nuestra siguiente visita fue el mercado del puerto. Me gustó ver las frutas del bosque con sus bonitos colores. Es muy curioso ver los recuerdos que hacen con los cuernos de los renos. Venden también muchos artículos de piel. Eso si, a precios nada módicos. Ejm: Gorro de piel 600 euros. Es sorprendente que hasta en el mercadillo puedes pagar con tarjeta.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (26)

MERCADO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (27)

CURIOSO ABREBOTELLAS DE CUERNO DE RENO. ¡DONDE GUARDAS ESTO!

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (28)

PUESTO DE PIELES EN EL MERCADO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (29)

¡ME HAN PILLADO!

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (30)

PLAZA DEL MERCADO (Si os fijais a la izquierda de la noria se ve la chimenea de nuestro barco)

La plaza en la que se encuentra el mercado es muy chula. Hay una estatua de un chico haciendo pis que es muy graciosa. Tiene la cara que te dice me han pillado infraganti. También hay una noria y la Catedral Ortodoxa.
Nuestra siguiente parada fue la Catedral Ortodoxa. Es muy bonita y fotogénica. Pero cometimos un error. Aun que yo sabía que cerraba a las 4, estaba tan entretenida que no miré el reloj. Cuando llegamos eran las 4:05 y ya estaba cerrada. Si hubiéramos ido primero aquí y luego al mercado. Nos queda pendiente para regresar en otra ocasión.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (31)

CATEDRAL ORTODOXA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (32)

INTERIOR DE LA CATEDRAL ORTODOXA

Aquí ya dimos por finalizada la visita y rumbo a nuestro barco que estaba allí cerquita. El todos a bordo era a las 5:30. Nosotros llegamos antes, que ya estábamos cansados.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (33)

NUESTRO BARCO

Hoy en la cubierta toca clase de merengue. No os perdáis la salida el barco, para mi gusto la mejor de todas. Sale por un canal muy estrecho. Impresiona ver lo rápido que va con lo justo que es el paso. Si te pones en el lado derecho del barco puedes ver perfectamente la fortaleza de Suomenlinna. Es una antigua fortaleza militar.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (34)

FORTALEZA DE SOUMENLINNA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (35)

POR ESTE PASILLITO SALIÓ NUESTRO BARCO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (36)

ISLA

Hoy a la hora de cenar nuestros camareros nos hacen más trucos. Pero esta vez para sorpresa de todos X lo resuelve. Os lo dejo aquí para ver si alguien lo consigue. El camarero nos dijo que era la primera vez que alguien se lo acertaba.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (37)

1+1=2 CON UN SOLO MOVIMIENTO TIENE QUE DAR 139

El espectáculo de hoy no debéis perdéroslo. Es el mejor de todos con diferencia. Yo es la 2ª vez que lo veo y me ha encantado otra vez. Por cierto, el espectáculo es El Rock Nunca Muere.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (38)

EL ROCK NUNCA MUERE

Esta noche los Aradines organizaban la noche blanca. Fue muy divertido. Hubo alguna que fue de negro por ser la noche de rock y luego parecía la oveja negra ente tanto corderito blanco… no se yo quien sería la esquirol Doblemente malvado .

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (39)

¡QUÉ RICOS ESTABAN!

Hay que cambiar otra vez el reloj. En San Petersburgo la diferencia con España son 2 horas. Tanto cambio en el reloj nos vamos a marear. A la camita que mañana madrugamos. sleep

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (40)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (41)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (42)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (43)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (44)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (45)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (46)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (47)

GUIA DE HELSINKI
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES.

SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 21/11/2014 15:11 Puntos: 5 (3 Votos)
JUEVES 2-9-2014 SAN PETERSBURGO

PREVISION DEL TIEMPO NUBLADO CON 14º DE MINIMA Y 18º DE MAXIMA.
DOS HORAS MÁS QUE EN ESPAÑA. MONEDA EL RUBLO.
Esta es la escala que más ilusión me hacía y no me decepcionó en absoluto. Recomiendo a todos los que quieran hacer crucero por las Capitales Bálticas que contraten alguno que para al menos dos días en San Petersburgo. No os arrepentiréis.
En San Petersburgo no se puede bajar del barco si no tienes un bisado o una excursión contratada. Puedes contratar con la naviera o con alguna de las empresas externas que existen.
Con Pull la excursión de 2 días sin salida nocturna a ver los puentes, sin ir a ver el metro y con un solo día de comida son 200 euros por persona.
Las empresas externas que yo conozco son tres:
E.P cruceros, esta empresa ofrecía los dos días de excursión con 2 comidas por 103 euros por persona si se llena un bus de 45 personas. Yo les llamé por teléfono y como no me quisieron decir cuantas personas había ya apuntadas me dio miedo a que no se juntasen las 45 personas y no se hiciese la excursión o me saliese mucho más cara. Se de algún crucerista que se apunto y si hizo la excursión, pero a mi la incertidumbre me mata, necesito saber seguro que tengo las excursiones.
Yo contraté con sh2sh sin puentes y con 2 días de comida me costó 120e por adulto y 100 por cada niño. Quedé muy contenta. Para 2015 ha bajado un poco los precios. Debe notar la competencia de la rusa.
Otra opción es lo que hicieron los Aradines contratar con una empresa rusa shx-ru a ellos la excursión de 2 días con 2comidas y excursión nocturna por 90 euros por persona. Según me contaron quedaron muy contentos.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (1)

ESFINGE EGIPCIA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (2)

VISTAS

Me dejo de contaros rollos y paso a contar el día.
Nos levantamos muy tempranito. El barco atracaba a las 8 hora rusa (6 hora española). Todo el mundo procura bajar ya a esa hora, pues el paso por la aduana rusa es muy lento y se suelen formar colas muy muy largas y lentas.
Nosotros tuvimos mucha suerte, al ser de los primeros en bajar apenas había cola. Hay una zona vip, para los que tienen excursión con Pull y otra zona para el resto de los cruceristas.
Cuando ya estábamos en la cola D se da cuenta de que no tiene el apellido bien puesto en el bisado. En lugar de su segundo apellido está el de su padre. ¡Menudo despiste! ¡Si lo he revisado un millón de veces y no me he dado cuenta! Nos acercamos a la ventanilla temblando. Comenzamos a disfrutar de la “simpatía rusa” de la que nos hablaban el día anterior los animadores. La mayor parte de los rusos te ponen una cara de mala leche que impresiona no son nada amables. Pues tuvimos mucha suerte y la chica de la ventanilla no se dio cuenta del error en el apellido de D. Yo creo que se deben fijar mas en los números de pasaporte que en las letras. Para ellos deben ser tan difíciles nuestras letras como para nosotros las suyas. ¡Menuda suerte! Pasamos y justo allí ya están las tiendecitas de recuerdos, pero ahora no nos vamos a parar.
Al salir de la terminal ya están esperando los representantes de las distintas agencias con sus cartelitos correspondientes. Nos indican que nuestro bus es el 5. Llegamos los primeros y está cerrado. El conductor haciendo gala de la simpatía rusa no nos abre la puerta. A estas horas de la mañana os aseguro que hace fresquete y no apetece estar a la intemperie con el vientecillo frio que hace en el puerto. Pedimos a una de las representantes de sh2sh que hablase con el conductor. No entendimos lo que le dijo, pero el tono lo decía todo ¡Qué agradable es este hombre! Claro está nos abrió la puerta.
En unos momentos llegó la que sería nuestra guía Ana. Una guía fantástica. Hablaba muy bien el español, paraba lo necesario en cada lugar y nos lo explicaba todo muy bien. Cuando comenzó a pasar lista, un escalofrío me recorrió la espalda. ¡Como nos toque un tardón no salimos de aquí ni mañana. En otras ocasiones que había hecho excursiones con sh2sh los autobuses se ocupaban por orden de llegada y no con unas ciertas personas ya repartidas en cada bus. Supongo que esto se debería a que separaron a los que tenían incluida la comida de los que no. Mientras esperábamos a que se llenase nuestro bus no parábamos de ver pasar a Jotace, corriendo de un lado a otro pendiente de todos los Aradines, que nadie se quedase rezagado. ¡Realmente Jotace como jefe de grupo y como persona un 10! Aplauso
Me nos mal que en un cuarto de hora más o menos ya estábamos todos. Ana ros repartió los auriculares que son imprescindibles para poder escuchar las explicaciones de la guía en los sitios tan concurridos que vamos a visitar. Sobre las 9:15 comenzó nuestra fantástica excursión. Lo primero que visitamos fue un mirador, desde el que se veía una bonita panorámica de la ciudad, había hasta una esfinge egipcia. Luego fuimos a visitar uno de las réplicas de galeones que hacen de restaurante, gimnasio… También había bonitas vistas.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (3)

GALEÓN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (4)

MASCARÓN DE PROA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (5)

VISTAS DEL MUSEO NAVAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (6)

COLUMNA ROSTRAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (7)

CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (8)

INTERIO DE LA CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (9)

LAMPARAS

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (10)

PÚLPITO Y ALTAR MAYOR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (11)

TUMBAS DE LOS ZARES

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (12)

FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Nuestra siguiente parada fue la Catedral de San Pedro y San Pablo. Por fuera es muy bonita con su reluciente aguja dorada, pero por dentro me sorprendió aun más con tanto oro (la guía presumía de que en San Petersburgo si es oro todo lo que reluce) Aquí están enterrados muchos de los zares y sus familias. A la salida nos cruzamos con nuestra primera boda y limusina super larga. Nos comentó la guía que era época de bodas y es costumbre ir a los monumentos emblemáticos para hacer el reportaje de bodas.
Autobús y a nuestra siguiente parada el Museo del Hermitage. Estuvimos allí 2 horas. Todo lo que nos enseñó Ana era muy bonito. Se que no vimos ni la mitad de todo lo que allí había, pero me pareció una visita muy completa. Ana compro las entradas y entramos por la fachada que da al rio sin hacer ninguna cola. Mientras Ana compraba las entradas un señor trató de vendernos 3 huevos de Faberge por 10 euros. El precio era muy bueno. No compré ninguno pues uno era bonito los otros 2 no. Al entrar tienes que dejar las mochilas y abrigos grandes en una consigna gratuita. En cada sala nos explicaba con más detalle 1 o dos obras, según lo que ella valorase importante. Para mi fue más que suficiente. Algunos compañeros que fueron con otra empresa, comentaron que allí corrían como locos, nosotros para nada. Se que digo una barbaridad, pero me impresionó mucho mas la belleza de los diferentes palacios que las obras en si, será por ser mas diferentes a lo visto anteriormente. Este es el tercer museo más grande del mundo detrás del Louvre y del British. Pues ya los he visto los tres, tendré que ver cual es el cuarto. Por cierto en algunas zonas del museo hay wifi.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (13)

MUSEO HERMITAGE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (14)

ESCALERA DEL JORDÁN (PALACIO DE INVIERNO)

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (15)

ESCALERA DEL JORDÁN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (16)

SALA CON LOS RETRATOS DE TODOS LOS GENERALES PARTICIPANTES EN UNA GUERRA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (17)

SALA DE LOS BLASONES DEL PALACIO DE INVIERNO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (18)

DECÍAN QUE ESTE PERRITO SE PARECÍA AL PRESIDENTE PUTIN.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (19)

SALA DE LAS COLUMNAS DE ORO. ÚNICA EN TODO EL MUSEO DONDE NO SE PUEDE HACER FOTOS

Preciosa la escalera del Palacio de Invierno. Hay una gran sala con los retratos de todos los generales participantes en una guerra. De los que no había retrato se puso el hueco vacío con su nombre. Es impresionante el reloj de oro con forma de pavo real y otros animales que tienen expuesto. No lo tienen funcionando para que no se estropee, pero hay un video donde lo puedes ver. Fue un regalo que le hizo a Catalina segunda uno de sus amantes.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (20)

SALA DEL RELOJ DEL PAVO REAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (21)

RELOJ DEL PAVO REAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (22)

JARRÓN DE MALAQUITA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (23)

ASA DEL JARRÓN DE MALAQUITA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (24)

MADONNA BENOIS DE LEONARDO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (25)

TECHO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (26)

JARRÓN DE LAPIS LAZULI

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (27)

DETALLE MESA DE ORO Y LAPIS LAZULI

También vimos la única copia que hay en todo el museo. La Zarina visitó el Vaticano y le encantó la galería de Rafael. Pues nada, mandó a sus expertos a tomar medidas he hicieron una réplica en su palacio. Dicen que la única diferencia con el original es que este tiene ventanas a ambos lados, y en la replica solo a uno, en el otro pusieron espejos para simularlas. En mi opinión las 2 son preciosas.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (28)
COPIA DE LA GALERIA DE RAFAEL DEL MUSEO VATICANO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (29)

DETALLE DEL TECHO

Al salir fuimos a otra fachada diferente. ¡Menuda cola que había para comprar las entradas! Daba a una plaza muy grande con una gran columna en el centro dedicada al zar Alejandro I.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (30)

FACHADA HERMITAGE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (31)

PLAZA DEL ZAR ALEJANDRO I

De aquí nos fuimos a comer. Por el camino nos cruzamos con oleadas de soldado. Preocupados le preguntamos a Ana si se debía a algún tipo de empeoramiento en el conflicto con Ucrania. Ana se rió y nos dijo que allí era normal el ver a tantos soldados. Esto realmente nos tranquilizó.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (32)

¡QUÉ SUSTO NOS DIERON!

Nos llevaron al restaurante Gipsy. Es pequeñito, pero muy bien decorado. Está céntrico, aun que no me fijé si por allí habría otro sitio para ir a comer si alguno de nosotros no la tuviera ya comprada. No se si por ser su nombre gitano o por ser nosotros españoles estaba ambientado con música flamenca. Por cierto tiene wi-fi. Nos pusieron una comida estilo casera. He de decir que D es muy suyo a la hora de comer, por eso telefonee a sh2sh antes de contratar la comida. Me aseguraron que siempre hay pasta o arroz para los niños (he de decir que a medias) El entrante era una ensalada con pipas, de la que los niños sólo se comieron las pipas. El primero caldo con tropezones de carne de cocido, de la que malcomieron un poco de carne. El tercero era el prometido arroz en blanco, como estaba condimentado con una especia que le daba un sabor fuerte tampoco se lo comieron. De postre nos pusieron croissants, que fue lo único que los niños se comieron a gusto. Para ser justos el sitio estaba muy limpio y la comida no era mala, simplemente diferente a lo que estamos acostumbrados.
A medida que íbamos terminando de comer íbamos saliendo del restaurante y esperando a los demás en la puerta. De pronto llegaron unos coches negros, se atravesaron en la calle y en la acera y bajaron unos pedazo guardaespaldas, que hicieron sitio para que otro coche entrase en un edificio. Los guardaespaldas continuaran allí a nuestro lado vigilando y otros al principio y al final de la calle. Estábamos alucinando, no sabíamos si es que era alguien importante o un mafioso el que acababa de llegar. En cuanto salió Ana se lo comentamos y se acercó a para preguntar. Claro está, hicieron gala de la simpatía rusa y la pobre Ana regresó sin una respuesta para darnos.
Póxima parada la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada. Fue construida en el lugar donde fue asesinado el Zar Alejandro II. Incluso dentro se guarda el trozo de la acera donde sucedió el atentado.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (33)

FACHADA DELANTERA DEL SALVADOR SOBRE LA SANGRA DERRAMADA

La fachada es preciosa, con sus cúpulas en forma de cebolla, y tantos detalles. Pero en mi opinión lo mejor está dentro. Cuando cruzas el umbral de la puerta te quedas con la boca abierta y ya no la puedes cerrar hasta que sales. Está decorado hasta el último centímetro con unos maravillosos mosaicos. Cuando la veáis ya me daréis vuestra opinión.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (34)

FACHADA TRASERA DE LA CATEDRAL DEL SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (35)

CÚPULAS

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (36)

INTERIOR CATEDRAL DE LA SANGRE DERRAMADA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (37)

DETALLE DE UNO DE LOS MOSAICOS

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (38)

ALTAR MAYOR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (39)

INTERIOR DE LA CATEDRAL

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (40)

MOSAICO

Fuera también hay muy buen ambiente, con actuaciones como la de un anciano que tocaba un serrucho. No me he equivocado era un serrucho que tocaba a modo de violín y que sonaba muy bien. Pompas gigantes otro extraño instrumento. Un monster jump, uno de esos coches de ruedas enormes, que hizo las delicias de los más jóvenes. Claro está aquí también había una boda y otra pedazo limusina.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (41)

¡QUÉ BIEN SUENA EL SERRUCHO!

Al terminar la visita Ana preguntó si queríamos ir de compras. Como la mayoría dijo que si nos fuimos a una tienda. Claro está, que los precios seguro que no eran los mejores. Pero era cómodo que los precios estaban en euros y que las dependientas hablaban español. Los que quisieron pudieron probar el vodka. Mi marido dijo que no compraba una de aquellas botellas ni muerto, que era maliiiisimo. Luego nos enteramos que el mejor vodka, lejos de lo que yo pensaba, no es el ruso.
En la tienda podías comprar desde joyas de ámbar, matrioskas, gorros rusos de piel, huevos de Faberge etc. Claro está que siempre compras algunas cosillas. Había cosas muy muy caras y otras muy baratas, como los llaveros de matriosca a 1 euro. Todo dependerá de la calidad que tu busques. Yo con los normalitos me conformo.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (42)
HUEVO DE FABERGE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (43)

MATRIOSCA DE 1575 EUROS

A las 6:30 ya estábamos al lado de la catedral de San Isaac. Sólo la vimos por fuera. Su cúpula hecha con una aleación de 100kg de oro y mercurio es preciosa .Ana nos contó que murieron unas 300 personas que participaron en su construcción a causa de los gases tóxicos que desprendía la aleación. Pero como decía Ana lo bueno era que el dorado no se ponía negro y no había perdido el brillo desde su construcción. Lo malo claro está el alto precio en vidas humanas.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (44)

CATEDRAL DE SAN ISAAC

Allí mismo tomamos el barco que nos llevó a hacer el crucero por los canales. Cuando llegamos al barco en algunas sillas había una mantita. Mi marido se reía de los niños y de mi por coger una. Cuando el sol comenzó a perder fuerza y con el airecito del barco fuimos nosotros los que nos reímos.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (45)

CRUCERO POR LOS CANALES Y RIO NEVÁ

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (46)

¡QUÉ JUSTITOS PASÁBAMOS POR DEBAJO DE LOS PUENTES!

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (47)

SALIDA AL RIO NEVÁ

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (48)

RIO NEVÁ

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (49)

MIRAD AL TEJADO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (50)

¡LO QUE HACE LA GENTE POR TENER COBERTURA!

Pasamos por el teatro del Hermitage y fuimos a salir al gigantesco rio Nevá. Este río es el tercero más caudaloso de Europa. En esta zona mide más de un km de ancho. Es una zona muy bonita de ver. De pronto nos sorprendí ver en el tejado de uno de los edificios a un chico con el teléfono ¡lo que hace la gente para pillar cobertura! Regresamos por otro canal al punto de partida.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (51)

CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DESDE EL RIO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: HERMITAGE, MIRADORES Y CATEDRALES. (52)

FAROLA

El día había sido agotador pero muy bonito. Regresamos al barco. Llegamos un poquito tarde a la cena 8:05 y no nos dejaron entrar ni nos cambiaron el turno para el 2º aun cuando la mayoría de la gente no va a cenar por tener la excursión de los puentes. Pues nada tocó cenar en el buffet, que estaba llenito de toda la gente del 2º turno que se iba a ver los puentes. Esta excursión consiste en ver la ciudad iluminada por la noche y esperar hasta la 1:30 o 2 de la madrugada en que los puentes que unen las islas que forman la ciudad se levantan para dar paso al tráfico marítimo.
Me dio pena no poder hacer la excursión de los puentes pero tengo que reconocer que estábamos todos agotados y levantándonos tan temprano no podíamos estar hasta las 2 de paseo y madrugar mañana otra vez. Esta noche hicimos plan tranquilo, queríamos ver alguna de las pelis que emitían en el canal de pelis. Pues nada, se estropearon los canales y no regresaron más. No se si la avería fue muy grave o si no tenían ganas de arreglarlo. Vimos un trocito del espectáculo y nos cruzamos con alguno de los compañeros Aradines que aún teniendo pagada la excursión estaban tan agotados que no pudieron ir. Otros nos contaron al día siguiente que se quedaron dormidos en el bus. Todo es precioso pero agotador. Nos vamos a la cama cansados pero muy contentos de lo bonito que era todo lo visto sleep . Mañana otra vez san Petersburgo ¿será igual de bonito lo que nos falta?

SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA

SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 23/11/2014 12:23 Puntos: 5 (4 Votos)
Viernes 5-09-2014 San Petersburgo

Previsión del tiempo soleado con 16º de mínima y 19º de máxima. Como de costumbre hizo más. Ana nos contó que en San Petersburgo hay 62 días de sol al año. A nosotros nos tocaron 1,5 ¡Menuda suerte!
Hoy el paso de la aduana fue más rápido. Puede que no todo el mundo haga excursión este día. ¡Menudo pecado no aprovechar hasta el último segundo en S.P!

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (1)

YETÓN PARA ACCEDER AL METRO

El bus nos lleva a la zona donde las paradas de metro son más bonitas. Al llegar, Ana nos da a cada uno un Yetón. Especie de monedita dorada que te permite el acceso al metro. Nos advierte de la importancia de estar muy atentos y subir todos juntos al metro. Nos cuenta la anécdota de un señor que el año pasado iba con una compañera suya. El buen hombre se puso a gravar como subía todo el grupo al metro. Cuando se dio cuenta se cerraron las puertas y él se quedó en tierra Chocado . Problema, su mujer tenía pasaporte y el dinero. Claro está no hablaba ruso, ni tampoco inglés. Se puso muy nervioso y salió de la estación, con tan buen suerte que encontró a una chica que hablaba español. Le explicó el problema y ella le contó a un taxista lo sucedido. El hombre le dijo a la chica que fuese con el que le pagaba. No se como lo haría que la chica lo tomó como una proposición indecente y se fue muy enfadada. El taxista no entendió bien a donde tenía que llevarle y en lugar de a la terminal de cruceros lo llevó a la terminal de trasbordadores. Allí fue detenido por la policía por no tener visado no pasaporte. Tampoco sabía el nombre de la empresa con la que hacía la excursión. Al final cuando consiguieron encontrarlo el barco ya se había marchado. El buen hombre pasó la noche de farra con el marido de la dueña de la agencia. Decía que lo mejor de todo el crucero fue esa noche en s.p y envió en el siguiente barco jamones para todos. ¡Menuda peripecia! Como ninguno de nosotros teníamos ganas de pasar nada de esto estuvimos muy atentos y todo fue muy bien.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (2)

METRO HAPBCKAR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (3)

METRO HAPBCKAR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (4)

METRO
SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (5)

METRO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (6)

UNA DE LAS ESCULTURAS DEDICADAS A LAS PROFESIONES

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (7)

LÁMPARA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (8)

ADORNO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (9)

METRO KNPOBCKNÑ

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (10)

ABTOBO 2ª ESTACIÓN DE METRO MÁS BONITA DEL MUNDO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (11)

DETALLE DE LA COLUMNA

El metro de s.p es muy profundo entre 60m y 110m para poder pasar por debajo del rio Nevá. Fuimos a 3 estaciones de metro y las tres totalmente diferentes. La que más me gustó la última declarada la segunda estación de metro más bonita del mundo detrás de una de Moscú. Realmente eran impresionantes las lámparas, las columnas de cristal tallado. Ana nos contó que los comunistas hicieron tan bonitas las estaciones de metro por considerarlas los palacios del pueblo. Estaban todas muy cuidadas, ni una pintada, ni un papel en el suelo todo perfectamente limpio y cuidado.

Cuando salimos nuestro bus ya nos estaba esperando. Nos dirigimos a ver los Jardines de Petehof. Es un precioso palacio con unos espectaculares jardines llenos de fuentes que se encuentra a 29 km de S.P en el golfo de Finlandia.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (12)

PALACIO PETERHOF

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (13)

JARRÓN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (14)

GRAN CASCADA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (15)

CANAL DEL MAR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (16)

SANSON Y EL LEON

Las fuentes funcionan unas horas cada día, y lo hacen por la propia fuerza del agua, no con ningún motor. Aquí te puedes pasar un día entero, pero como el tiempo es el que es, sólo vimos el palacio por fuera (nos dijo que el siguiente palacio era mejor) y algunas de las fuentes. Con el día tan soleado que hacía todo aquél oro relucía un montón, e incluso en lagunas de las fuentes se formaba un precioso arco iris.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (17)

FUENTE DEL TRITÓN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (18)

FUENTE DEL DAMERO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (19)

DRAGÓN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (20)

UNA DE LAS FUENTES DE LAS BROMAS

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (21)

FUENTE

A mi la fuente que más me gustó fue la de Sansón, con esa gran cascada. A los niños la que más le gustó fue la de las bromas. El zar que era muy gracioso hizo algunas fuentes con mecanismos ocultos. Cuando alguna pareja salía al jardín y se sentaban en un banco, pisaban el mecanismo y se mojaban. El zar al verles mojados les obligaba a casarse. Todo el mundo trataba de pasar de un lado a otro sin mojarse. Unos con más suerte que otros. Como el día estaba caluroso y soleado no fue un problema. Los niños se lo pasaron bomba. Llegó el momento de marcharse de allí y nos fuimos con mucha pena. Llegando al autobús se nos acercó un vendedor. Nos ofreció 2 matrioskas a elegir por 10 euros. Las vendió todas en un momento. Rápidamente ofreció cajas de música de madera con forma de la catedral de la sangre derramada también por 10 euros. Si no llegamos a tener que irnos le dejamos el puesto sin nada. ¡Qué sitio tan bonito! No dejéis de visitarlo.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (22)

PUERTA DEL PALACIO DE VERANO DE CATALINA LA GRANDE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (23)

PALACIO DE VERANO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (24)

DETALLE DE LA FACHADA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (25)

CÚPULAS DE ORO

Siguiente parada el Palacio de Verano de Catalina la Grande. Está en la ciudad se Pushkin a 25 km de S.P Parece increíble que esto se pudiese construir en 4 años. Lo ordenó construir la emperatriz Isabel (apodada la gastadora) el que vea el palacio sabrá el motivo del apodo. El palacio es de estilo rococó, y ricamente decorado con oro.
La fachada de 325 metros de largo y con sus muchos adornos impresiona. ¿Cómo se pudo construir esto en 4 años?

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (26)

SALON DE BAILE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (27)

CABECERA DEL SALON DE BAILE

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (28)

MARCO DE LA PUERTA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (29)

SOBRE LA PUERTA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (30)

LA ZARINA

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (31)

UNO DE LOS COMEDORES

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (32)

SALÓN DE LOS CUADROS

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (33)

LATERAL DE UN ESCRITORIO

Para poder entrar tienes que ponerte unos patucos en los pies para no estropear los preciosos suelos. El salón de baile es inmenso, con un gigantesco fresco pintado en el techo y las dos cabeceras de la habitación llenitas de oro, ¡Ya entendemos a que viene lo de la gastadora! Pasamos por varios comedores. Llegamos al salón de ámbar. El ámbar era 12 veces más valioso que el oro. Aquí no se puede hacer fotos. La habitación era el sitio donde los embajadores extranjeros debían esperar a ser atendidos. Así les impresionaban para que se diesen cuenta de con quien trataban. Es realmente impresionante el trabajo que tiene todo esto. Los paneles originales se perdieron durante la 2ª guerra mundial. Los actuales son réplicas, pero son my bonitos.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (34)

SALÓN DE ÁMBAR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (35)

CAMA DEL ZAR

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (36)

ANATASIA CON SU FAMILIA

También visitamos algunas de las habitaciones. Sorprende ver la cama del zar. Era un catre militar. Viendo el lujo del palacio choca lo cutre que es la cama. Vimos alguna foto de Anastasia y de su familia.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (37)

JARDÍN

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (38)

BAÑO

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (39)

CONCIERTO EN EL INTERIOR DEL BAÑO

Al terminar de ver el interior fuimos saliendo del palacio. En los bancos que hay allí fuera hay wifi. Los jardines están muy cuidados, pero nada que ver con Peterhof. Como terminamos pronto la visita Ana nos llevó a un pequeño edificio que hay en el jardín el baño. Está muy decorado con pinturas. Allí unos cantantes nos deleitaron cantándonos a capela una canción típica rusa. Fue algo muy bonito. Aquí si que había un montón de parejas de novios haciéndose las fotos. Ana nos comentó que lo típico es decir ¡Gorca! Y ellos tienen que besarse, Nos los pasamos pipa rodeando a las parejas y sorprendiéndolos con el gorca. A la salida hay personas vestidas de época que te cobran por hacerte una foto con ellos.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (40)

¡GORKA!

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (41)

PERSONAS OFRECIENDOSE PARA HACER FOTO.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (42)

ADORNO DE LAS LIMUSINAS NUPCIALES

Llegó la hora de ir a comer. Nos llevaron a un restaurante mucho más grande que el de ayer. En este también había wifi. Estaba en el centro de Pushkin al lado de una preciosa iglesia rusa de cúpulas doradas. De entrante comimos ensaladilla rusa, de primero sopa de champiñones, de segundo carne guisada y de postre crepes con mermelada. Hoy los niños comieron algo más que ayer. Cuando terminamos de comer íbamos saliendo. Hubo gente que fue allí a una tienda a comprar tabaco. No se si estaría bien de precio o era que lo necesitaban. Yo quise ir a ver la iglesia por dentro, pero como de costumbre me empezaron a meter miedo con que me perdería del grupo y al final no fui.

SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA (43)

IGLESIA DE PUSHKIN

Regresamos al barco y se terminó nuestra maravillosa estancia en S.P. Como llegamos con tiempo al puerto aun hubo tiempo para unas últimas compras en los puestos de la estación marítima. Tened cuidados, en todas las tiendas tienen los mismos artículos, pero no al mismo precio. Como sólo cobran en una de las tiendas siempre te lo cobran al precio más caro. El llavero que costaba a un euro te lo cobran a 2, la camiseta que costaba 8 te la cobran a 12. Protesté y me lo cobraron a como yo les dije. Es cierto que en otros puestos estaba a ese precio, pero donde yo lo cogí no.
El todos abordo hoy era a las 6:30. Se termina lo bueno, hay que hacer las maletas. Debes poner en la puerta del camarote todas las maletas que quieras facturar antes de las 3 de la madrugada y ellos ya se encargan de llevarlas al aeropuerto. Te dan unas etiquetas para colocarles que son de diferente color según el vuelo en el que viajes. Fuimos a rescatar a nuestra pobre plancha que seguía detenida desde el primer día. Pues no hubo manera de rescatarla. Tienes que llevar una maleta, meter la plancha dentro delante del de seguridad y ellos se quedan con la maleta. ¡A quien se lo ocurre que a las 10 de la noche del último día me voy a poner a planchar! Cuando por fin me dan la plancha. ¡Sorpresa! Está totalmente rota (recordemos que estaba dentro de la maleta que me rompieron). El de seguridad me da una nueva, es peor que la que tenía, pero menos es nada.
El espectáculo de hoy es El viaje de la vida. Más de lo mismo, un musical un poco aburrido. Nos fuimos como cada noche al salón Rendez-Vous para despedirnos de los ya nuestros amigos los Aradines. Hoy tenían organizada la fiesta Hippie. Me arrepentí mucho de no llevar nada para las distintas fiestas que organizó el grupo. Ni en mis mejores sueños creí que me integrase tanto con el grupo y que nos lo pasásemos tan bien juntos. Una de las chicas que es un encanto, maquilló a mi marido y me prestó unas gafas para no desentonar. Nos lo pasamos pipa. Al final para la camita que mañana nos toca la última excursión. Por cierto, esta noche otro cambio de hora. Ahora
una hora para atrás. Se nos va a marear el pobre reloj. ;s)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Dori13  dori13  26/05/2015 23:37
Comentario sobre la etapa: SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA
Gracias por toda la información,alguno de tus compañeros eligieron esta excursión con "excursiones para cruceros" que opinaban?
Bretema  bretema  01/06/2015 08:50   📚 Diarios de bretema
Hola dori13. Una de mis compañeras eligió esta compañia, y aunque no hablé mucho con ella creo que estaba contenta. siento no poder ser de mas ayuda.
Maydole  maydole  06/06/2015 17:08
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
me ha encantado todo el diario, muchos datos y una manera muy amena de contarlo, muuuuuchas graciassssss
Bretema  bretema  07/06/2015 08:10   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
Me alegro mucho de que te guste. Gracias por las estrellitas.
Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 09:12   📚 Diarios de tubularesa
Buen diario.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...